Autor Tema: Reglaje del carburador  (Leído 7783 veces)

Desconectado nono

• Hero Member
Reglaje del carburador
« : marzo 30, 2011, 08:34:30 am »
Hola muchachos un temita que me parece no se ha tocado en el foro y que puede mejorar el proceso entre ralenti y aceleracion, es el tornillo de aire que esta adelante de la admision al cilindro al costado de la cuba,
Entonces, pregunto : en cuantas vueltas luego de asentar el tornillo situan su posicion, es una situacion estimativa ya que cada moto reacciona diferente, aunque hay un punto en la que la mayoria quedan equilibradas. Luego de esa posicion  se corrige en funcionamiento en mas o en menos, traigo a colacion esto porque el sabado salimos con carlitos a dar una vuelta y en un semaforo le tosio el carburador, y lo hizo en la mia en un toque de manjija de acelerador estando en punto muerto(convengamos que tiene 50 km y suele suceder pero se puede mejorar). En principio creeria que es falta de nafta en ese pasaje ralenti-avance y habria que ir cerrando el tornillo hasta encontrar el punto pero siempre partiendo de una base que es la pregunta que motiva este post, todo concepto vertido bajo una humilde opinion, hasta escuchar a los que mas saben de mecanica de ahora en mas, dejo la inquietud en este rubro y desaznarnos con sus propias experiencias, desde ya un abrazo para todos, el nono, vamos por mas 

REX

• Visitante
Re:Reglaje del carburador
« Respuesta #1 : abril 07, 2011, 09:30:46 am »
Hola Nono, tema difìcil el del carburador, por lo menos para mi.
Alguna vèz he metido mano limpiando el burca y recuerdo que desde la posiciòn "cerrado" del chicleur, se "abre" "X" vueltas y deberìa estar en el ralentì correcto, y se va ajustando màs fino.
Pero serìa una reparaciòn de momento, ya que nunca me quedò como lo deja un experto... :(.
Cada 10.000, un purista le harìa una carburaciòn completa para no tener problemas, pero hoy, con las naftas màs limpias y no dejando vaciar el tanque, yo la  harìa cuando empieza a portarse mal.
A ver que opinan los muchachos.

Desconectado Dexter2811

• Moderator
  • Hero Member
  • @DexterMecanico
    • Nueva entrada, Consejo de mecanica
« Respuesta #2 : julio 24, 2011, 17:24:41 pm »
Revivo tarde este tema pero lo hago despues de carburar a la gorda para estar seguro del paso a paso.

Tenemos un gran tema a favor los que nos animemos a carburar a nuestra gorda... EL CARBURADOR NO ADMITE CASI NINGUN REGLAJE!!!!!!!!!

El nivel de la cuba viene fijado de fabrica y no tiene partes metalicas para ajustar, La aguja no tiene ranuras, el "Slow jet" (Chlicer de baja) viene en usa sola medida, Entrada de aire fija...

Lo unico que se puede cambiar es el "main jet" en 3 medidas (140, 142 que es el que trae y 150) y el ajuste del tornillo de mezcla, que es uno de los mas importantes.

Para ajustar la mezcla se hace asi.

Se ajusta el tornillo hasta que haga tope contando en 1/4's de vuelta y se anota, se vuelve el tornillo a la posicion original
Se calienta la moto dando una vueltita de unos 10 o 15 minutos.
Se la deja en un ralenti alto (+/- 1800 RPM)
Se ajusta el tornillo hasta el tope (la moto deberia bajar de vueltas hasta casi apagarse)
Se empieza a abrir el tornillo hasta que llega a las maximas rpm midiendo de 1/4 de vuelta
Cuando llega a las maximas rpm cerramos el tornillo 1 vuelta
Abrimos el tornillo en 1/4's de vuelta hasta que el escape suene limpio (Van a notar que suena ronco,  despues suena "bien" y despues ronco o seco.
Anotamos la cantidad de vueltas que le dimos.

Salimos a probar.

Si la moto acelera de golpe y despues "se queda" estamos pobres de nafta, asi que abrimos 1/4 de vuelta el tornillo y probamos de nuevo.
Si la moto "tose" y despues acelera, estamos gordos de nafta, asi que cerramos 1/4 de vuelta el tornillo y probamos de nuevo.

Damos una vuelta que nos deje acelerar bastante y tenga cambios de ritmo.

Vemos la temperatura del motor, si esta muy caliente es que estamos pobres de nafta.

Si esta en la temperatura correcta vemos el color de la bujia para verificar que no estemos muy gordos de nafta, la bujia tiene que tener un color cafe con leche.

Desconectado Sergio G.

• Hero Member
« Respuesta #3 : julio 24, 2011, 22:10:53 pm »
Saludos!!
Excelente Dexter por la clase!!! buenisimo!
Quería agregar algo, que si bien no es del reglaje, hace al mantenimiento y prevención ... seguramente que muchos lo sabrán, pero como siempre, a alguno puede ayudarlo ...
Si se mira el carburador desde el lado izquiero de la moto, se puede observar un tornillo en la base de la cuba, desde donde sale una manguerita ...
Aflojando ese tornillo, se purga la cuba ... yo lo hago con el paso de nafta abierto y la verdad, la primer vez que lo hice me tomé el trabajo de vaciar en un frasquito de vidrio y fue increible la cantidad de agua que salió!! no lo podía creer!
En esta foto (espero que se note) señalo el tornillito de la cuestión ...

Bueno, espero que a alguno le sirva el dato!
Abrazo!
Río Gallegos - Santa Cruz
Cuatro años ... 56.000 Km ... Pura máquina!
Rendimiento/Consumo ...  ...
NO compren filtros ALKA (avisé!)

Desconectado javiervillalba75@gmail.co

• Hero Member
  • Pilar Bs. As. Argentina
« Respuesta #4 : julio 24, 2011, 23:25:11 pm »
Aflojando ese tornillo, se purga la cuba ... yo lo hago con el paso de nafta abierto y la verdad, la primer vez que lo hice me tomé el trabajo de vaciar en un frasquito de vidrio y fue increible la cantidad de agua que salió!! no lo podía creer!
En esta foto (espero que se note) señalo el tornillito de la cuestión ...

muy bueno este informe, la verdad no lo sabia, el martes pongo manos a la obra.

Desconectado cperda

• Rookie+
  • *
« Respuesta #5 : septiembre 13, 2011, 11:44:01 am »
Garcias por el tutorial. A ver si me aclaran una duda con respecto al procedimiento detallado por Dexter:

Se ajusta el tornillo hasta que haga tope contando en 1/4's de vuelta y se anota, se vuelve el tornillo a la posicion original
Se calienta la moto dando una vueltita de unos 10 o 15 minutos.
Se la deja en un ralenti alto (+/- 1800 RPM)
Se ajusta el tornillo hasta el tope (la moto deberia bajar de vueltas hasta casi apagarse)
Se empieza a abrir el tornillo hasta que llega a las maximas rpm midiendo de 1/4 de vuelta
Cuando llega a las maximas rpm cerramos el tornillo 1 vuelta
Abrimos el tornillo en 1/4's de vuelta hasta que el escape suene limpio (Van a notar que suena ronco,  despues suena "bien" y despues ronco o seco.
Anotamos la cantidad de vueltas que le dimos.

Después de que llega a las máximas rpm, cerramos 1 vuelta el tornillo de ralentí para luego ajustar el de mezcla?

Saludos,

Cperda

Desconectado Dexter2811

• Moderator
  • Hero Member
  • @DexterMecanico
« Respuesta #6 : septiembre 13, 2011, 12:07:16 pm »
no no, todo es sobre el tornillo de mezcla.

Una vez que el ralenti llega al maximo de RPM's lo volves a cerrar una vuelta, y abris de a 1/4 por vez hasta que el motor suene "limpio"

Desconectado cperda

• Rookie+
  • *
« Respuesta #7 : septiembre 13, 2011, 12:16:53 pm »
Gracias  ;)
Hoy lo intentaré a ver como queda.
Cperda

Desconectado Bachi

• Hero Member
  • no sufro de la locura, la disfruto a cada segundo
« Respuesta #8 : septiembre 13, 2011, 16:23:31 pm »
disculpen podrian subir una foto de cual es el tornillo de mezcla ?

Desconectado Dexter2811

• Moderator
  • Hero Member
  • @DexterMecanico
« Respuesta #9 : septiembre 13, 2011, 16:25:58 pm »
Es dificil sacarle una foto... esta en la parte inferior delantera del carburador, arriba del burro de arranque apuntando hacia abajo en el centro del eje del cuerpo del carburador.

Anoten cuantos 1/4 vueltas tiene antes de tocarlo (apretandolo hasta que apenas apoye, no le hagan fuerza) de ultima, si se les complica, lo vuelven a ese lugar.

Desconectado DPICO

• Full Member
« Respuesta #10 : septiembre 13, 2011, 22:00:17 pm »
HOLA: Cperda, desearía saber cuál es la falla que percibís en tu moto, así te podemos orientar que parte del carburador podes tocar.
                        Saludos, Jorge de gral Pico.

Desconectado Marito

• Staff NX4
  • Hero Member
  • Cuando todo parece jodido es cuando hay que poner
« Respuesta #11 : septiembre 13, 2011, 23:37:36 pm »
No se si se llega a distinguir, pero acá les  dejo una imagen del famoso tornillo que saque del manual de servicio de la Falcon, es impresionante lo que se puede aprender  de el, eso sí, cuando lo lean no tengan la moto a mano, porque enseguida van a querer desarmar, jejeje  ;D ;D ;D ;D

Desconectado cperda

• Rookie+
  • *
« Respuesta #12 : septiembre 14, 2011, 10:31:52 am »
HOLA: Cperda, desearía saber cuál es la falla que percibís en tu moto, así te podemos orientar que parte del carburador podes tocar.
                        Saludos, Jorge de gral Pico.

Gracias DPICO, Lo primero es que tengo esta moto hace como un mes (año 2007) y la verdad es que no tengo experiencia en cuanto a
su funcionamiento óptimo. De ahí mis ganas de ir probando y modificando lo que se pueda para conocerla mejor y como dijo Marito,
después de que leí el manual sólo quiero desarmar  ;D. Hasta el momento estoy muy conforme con la Falcon.
Durante este tiempo me he dado cuenta eso si que el consumo de combustible es bastante alto si lo comparo con
lo que he leído en el foro (15-17 km/l). Este consumo es en ciudad y acelerando bastante cuando se puede  :P.
La aguja del tacómetro no anda parejo y noto a veces bastante olor a gasolina por el escape.
Cambié bujía y filtro de aire. No he regulado válvulas ni limpiado el carburador, básicamente por falta de tiempo y también por mi falta
de experiencia... Es por eso que pensaba ajustar el tornillo de mezcla como primer paso, de última puedo volver atrás y dejar
todo como estaba.

Saludos,
Cperda

Desconectado Dexter2811

• Moderator
  • Hero Member
  • @DexterMecanico
« Respuesta #13 : septiembre 14, 2011, 10:49:22 am »
El consumo en ciudad, siendo poco amable con el acelerador, esta bien en esos 17Km/l

El olor a nafta por el escape, es mientras la moto esta regulando o cuando le das aceleradas? Siempre lo hizo o empezo despues de algun tiempo o cambio? Bujia pusiste la que lleva o pusiste alguna otra?

Ojo que si bien el procedimiento es simple, si lo regulas mal el efecto puede ser contraproducente. ;)

Desconectado cperda

• Rookie+
  • *
« Respuesta #14 : septiembre 14, 2011, 11:10:27 am »
15 es el consumo siendo poco amable, 17 andando un poco más tranquilo.
El olor es cuando está regulando. Como les contaba, la moto la tengo hace un poco más de un mes por
lo que no tengo mayores referencias anteriores. Cambié la bujía por la DPR8Z (antes tenía otra que no debía llevar)
La verdad es que por un poco más o menos de consumo no me voy a complicar ahora. Mi idea es llevarla
a un experto antes de salir de viaje a fin de año, por ahora sólo quería jugar un poco con el carburador...   :P
Mi idea era si estaba mal regulada ahora quizás podía mejorarla realizando modificaciones mínimas.
El dinero en este momento es escaso y las ganas de equiparla y mejorar su funcionamiento son infinitas  ;D
Saludos,
Cperda

Desconectado Bachi

• Hero Member
  • no sufro de la locura, la disfruto a cada segundo
« Respuesta #15 : septiembre 14, 2011, 21:32:55 pm »
DEXTER !! para cuando el videito explicativo ? asi aprendemos  . la mia me tiene loco de acuerdo a la temperatura ambiente  ,tengo que regularle el paso de  aire  o queda a baja revoluciones o alta  que sera ? 

Desconectado cperda

• Rookie+
  • *
« Respuesta #16 : septiembre 14, 2011, 23:14:04 pm »
Un video del tutorial sería buenísimo!
Cperda

Desconectado juan.M

• Newbie
  • *
« Respuesta #17 : julio 20, 2018, 20:45:05 pm »