Encuesta

Que aceite usás en tu FALCON ?

MOTUL 3000
218 (36.8%)
ELF DX4 RADIO
22 (3.7%)
CASTROL ACTEVO
176 (29.7%)
MOBIL SUPER MOTO 4T
14 (2.4%)
HONDA GN4
62 (10.5%)
OTRO MINERAL
36 (6.1%)
OTRO SEMISINTÉTICO
64 (10.8%)

Total de votos: 577

Autor Tema: ACEITE  (Leído 129452 veces)

Desconectado motochris

• Full Member
  • Motochris.-
Re:ACEITE
« Respuesta #540 : agosto 30, 2018, 15:28:10 pm »
Buenas tardes, como escribí en diferentes temas como aceite, caja, motor, embrague y consumo!!!.
Mi experiencia luego de muchas pruebas es que los semisintéticos le van mejor a la falcon.
El que mejor resutado me dió es el semi castrol 15/50.
Cada motero tiene sus preferencias, lo importante es que no falte aceite y cambiarlo cuando corresponda!!

Buenas rutas!! Motochris.-

PD: En mi actual moto adivinen cual uso..

Desconectado Sebas_Nx4

• Rookie+
  • *
    • Instagram
« Respuesta #541 : agosto 31, 2018, 19:40:34 pm »
Yo uso Motul 5100, para el uso que le doy a la moto, ese me va bien y sin conocerte y para seguir el juego, digo que vos en tu moto estas usando Castrol Power 10W40  :D
Sebas G.

Desconectado motochris

• Full Member
  • Motochris.-
« Respuesta #542 : agosto 31, 2018, 22:53:25 pm »
Buenas, sebas,, ajaja. Semisintetico usas!!! Perdiste, sigo usando el mismo, 15w50.. abrazo, Motochris!!!

Desconectado Fedegr

• Rookie+
  • *
« Respuesta #543 : diciembre 01, 2018, 16:05:11 pm »
Buenas gente, cómo va?,

Les cuento que ayer le hice el cambio a la colorada (aceite + filtro original Honda). La moto la tengo hace 2 meses y ya tiene 7.600 kms. El último service lo había hecho el dueño anterior hace 1 año en Avant Motos y desde que lo había realizado, solo había recorrido 500 kms... Por lo tanto, y para preservar el motor, decidí cambiarlo ya que se sabe que el mismo pierde sus propiedades.
A pesar de ésto, igualmente la rodé 1000 kms más con el aceite anterior (Honda HGO 10W 30). Leyendo en el foro, me decidí cambiarlo por el Castrol Actevo 20w 50, y al hacerlo, el cambio fue radical.... Se siente el motor mucho más sereno, los cambios entran mucho más suaves, los rebajes entran como manteca y ahora no me cuesta nada encontrar el punto muerto.

De verdad que los instructivos para poder realizar el cambio me recontra sirvió, le drené hasta la última gota. Por ahora va todo impecable con el nuevo aceite, les agradezco por sus comentarios!!

Desconectado g-abriel

• Full Member
« Respuesta #544 : diciembre 03, 2018, 10:06:10 am »
Yo le voy haciendo unos 20mil km con el original, cambandoselo cada 2500 / 3 mil.
El semi que le ponen lo consiguen en cualquier lubricentro para automotores o es específico para motos ?
Se alarga el kmtraje entre cambio de lubricante ? (preguntonta)

SAludos patagonicos.
Gabriel

Desconectado Sebas_Nx4

• Rookie+
  • *
    • Instagram
« Respuesta #545 : diciembre 03, 2018, 12:58:36 pm »
Yo le voy haciendo unos 20mil km con el original, cambandoselo cada 2500 / 3 mil.
El semi que le ponen lo consiguen en cualquier lubricentro para automotores o es específico para motos ?
Se alarga el kmtraje entre cambio de lubricante ? (preguntonta)

SAludos patagonicos.
Gabriel

En cualquier lubricentro encontras los aceites que necesita la moto y la durabilidad del aceite va de la mano del uso que le des a la moto, pero aceites sintéticos duran un poco mas, si con un semi lo cambias cada 3000 con el semi lo podes estirar hasta 5000 o 6000.
Sebas G.

Desconectado g-abriel

• Full Member
« Respuesta #546 : diciembre 10, 2018, 09:57:45 am »
Recién regreso de lubricentro,...lo único  que conseguí es Elf  15/50 a $340, el litro.
El filtro de aceite en honda $450.-
Probaré como se siente con el nuevo cambio y veré si hay variaciones en el consumo.
Saludos.
Gabriel

Desconectado marion

• Newbie
  • *
« Respuesta #547 : diciembre 10, 2018, 11:11:00 am »
Hola buen día.  Nuevo en el foro y nuevo usuario de la Falcon.  Tuve una Tornado hasta hace 6 meses, con la cual viajé hasta Perú, le hice 17 mil kmts y nunca siquiera pinché una cubierta, espero tener una experiencia similar con esta nueva máquina, que la verdad me gusta mucho.  Estaba leyendo esta discusión del aceite y justamente me pasó que la llevé al service oficial Honda de Paraná para hacerle el de los 1000 y allí me dijeron que le iban a poner otro tipo de aceite porque iba mejor y no sé qué más..  El hecho es que ahora la escucho más ruidosa y sobre todo, más duros los cambios, que antes eran una seda.  Leí que el original de fábrica es el 20w50 mineral y estoy viendo en la factura del service que le pusieron 15w30 mineral, mucho más liviano, no..?  Pregunta: vuelvo al 20w50 mineral marca Motul como recomiendan acá..? Qué dicen...?  La moto es 2013 rodada en 2018 y tiene hoy 1200 kmts.
Otro tema, la viajé hace 1 semana (500 kmts) a 6 mil vueltas a 110 km/h.  Eso es normal..? Parecía muy envueltada.
Muchas gracias.

Desconectado titof

• Newbie
  • *
« Respuesta #548 : diciembre 28, 2018, 19:38:19 pm »
hola, queria saber que opiniones tienen con el ACEITE ELF CRUISE 20W 50 MINERAL, QUE TAL LES ANDUVO a los que lo usaron???

Desconectado Fedegr

• Rookie+
  • *
« Respuesta #549 : enero 02, 2019, 13:44:45 pm »
Hola buen día.  Nuevo en el foro y nuevo usuario de la Falcon.  Tuve una Tornado hasta hace 6 meses, con la cual viajé hasta Perú, le hice 17 mil kmts y nunca siquiera pinché una cubierta, espero tener una experiencia similar con esta nueva máquina, que la verdad me gusta mucho.  Estaba leyendo esta discusión del aceite y justamente me pasó que la llevé al service oficial Honda de Paraná para hacerle el de los 1000 y allí me dijeron que le iban a poner otro tipo de aceite porque iba mejor y no sé qué más..  El hecho es que ahora la escucho más ruidosa y sobre todo, más duros los cambios, que antes eran una seda.  Leí que el original de fábrica es el 20w50 mineral y estoy viendo en la factura del service que le pusieron 15w30 mineral, mucho más liviano, no..?  Pregunta: vuelvo al 20w50 mineral marca Motul como recomiendan acá..? Qué dicen...?  La moto es 2013 rodada en 2018 y tiene hoy 1200 kmts.
Otro tema, la viajé hace 1 semana (500 kmts) a 6 mil vueltas a 110 km/h.  Eso es normal..? Parecía muy envueltada.
Muchas gracias.

Hola Marion, es normal que esté dura, solo tiene 1200 kms!!!. Pensá que ni el ablande le hiciste todavía... Te recomiendo el 20W 50 Catrol Actevo, MINERAL.

Abrazo.

Desconectado VictoriaCreditoAR

• Newbie
  • *
« Respuesta #550 : mayo 31, 2019, 09:59:19 am »
Estoy de acuerdo en que es muy importante controlar el nivel de aceite y agregarlo periódicamente. Pero también es muy importante elegir y comprar el aceite adecuado para su automóvil. Ya que el aceite equivocado puede darte muchos problemas. Además, no ahorre en aceite de alta calidad. Yo estaba comprando de aceite barato varias veces, la efectividad de este aceite era muy baja ...