Encuesta

Que aceite usás en tu FALCON ?

MOTUL 3000
215 (36.9%)
ELF DX4 RADIO
22 (3.8%)
CASTROL ACTEVO
175 (30%)
MOBIL SUPER MOTO 4T
14 (2.4%)
HONDA GN4
60 (10.3%)
OTRO MINERAL
36 (6.2%)
OTRO SEMISINTÉTICO
61 (10.5%)

Total de votos: 568

Autor Tema: ACEITE  (Leído 118430 veces)

Desconectado tin650r

• Hero Member
  • Ciudad: General Obligado, Santa Fe.
    • INDUMENTARIA L&M...^_^
Re:ACEITE
« Respuesta #18 : diciembre 18, 2010, 20:54:00 pm »
Cuantos recuerdos me trae el "saque la varilla y estaba seca , saque el tapon de nivel y no salia una gota", y entonces....aque jugamos, a las escondidas???,
paso seguido agrego 500 cm3, acto seguido sigue sin medir, y entonces??????? acto seguido HELP ¡¡¡¡¡¡ a El Rudy quien me dice quedate tranqui q eso no puede suceder
(esto sucedio en Bahia Blanca), viene Omar integrante del club y con mucha experiencia, comienza su labor, encendela, apagala, encendela, apagala, ahora midamos
 y.....epaaaaa esta sobrepasado el nivel maximo, entonces extrajo una bombita manual y comenzo a sacar aceite y sacar aceite, y adivinen cuanto saco??' 400 cm3, que tul Motul ¡¡¡¡
Piedra libre para todos mis compañeros ¡¡¡¡ parecia decirme el gracioso aceite, La R P M Q L P ¡¡¡
Ahora creo q ya se como proceder y q el aceite encuentre otro jueguito, esto a mi no me lo hace mas. (espero)
abrazos

El metodo es engorroso pero una vez q le agarras la mano lo haces con los ojos cerrados (pero abrilos para ver la marca del nivel del aceite  ;D)

Saludos.
Saludos.
MartinMdz.
Kawasaki ER 6N ;

Desconectado gallo250

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #19 : diciembre 28, 2010, 13:31:12 pm »
Hola muchachos, quiero hacerles una consulta, mi Falcon tiene 6000km y tengo que hacerle el service correspondiente, siempre los hice en conc. oficiales por si llega a haber algun problema con la moto, pero realmente el aceite que le estan poniendo no me gusta para nada,  en el de los 3000 le pusieron el gn4 10w40 y lo fumo en ruta, ahora pedi que le pongan el gn4 pero 20w50 y volvio a bajar, la use con mucho calor a 120km/h con dos personas y bolsos pero no se si es por el aceite o por el calor pero bajo alrededor de 500cm3 en 1000km, aclaro que en ciudad no baja nada con ninguno de los dos, mi idea era hacerle el service yo pero me dijeron que el motul 3000 viene truchado, donde puedo conseguirlo con confianza???.....cuantos service oficiales les hicieron a sus falconetas???

Abrazos.
Gallo250.

Desconectado tin650r

• Hero Member
    • INDUMENTARIA L&M...^_^
« Respuesta #20 : diciembre 28, 2010, 14:04:41 pm »
Soy partidario de q no hay nada mejor q lo hecho por uno mismo, cada bulon q aflojas lo haces con amor, le sacas hasta la ultima gota de aceite, el tema en tu caso es la garantia ahi ya queda a tu criterio.

Con respecto al Motul 3000 compra el q vienen en envase cerrado es el mejor, no compres suelto  ;D
Saludos.
MartinMdz.
Kawasaki ER 6N ;

Desconectado Leanns

• Global Moderator
  • Hero Member
  • N X 4
« Respuesta #21 : diciembre 28, 2010, 14:51:28 pm »
Si, siempre envase cerrado, ese no puede venir truchado, quien te dio ese dato?

Respecto al aceite las 2 veces que la lleve al services (los 2 primeros para mantener la garantía) les dije si había algún problema si NO cambiaban el aceite que se lo cambiaba yo... no tuvieron problemas con lo cual no cambiaron filtro ni aceite, lo hice yo.
Inclusive al comprarla lo primero que hice fue sacarle el aceite y ponerle motul 3000 :D Y si me hubieran dicho que no, que tenían que cambiar el aceite ellos en el service, te aseguro que al llegar a casa lo hubiera sacado y puesto motul 3000 :D :D

Desconectado matiasXR

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #22 : diciembre 28, 2010, 18:53:25 pm »
Hola muchachos, quiero hacerles una consulta, mi Falcon tiene 6000km y tengo que hacerle el service correspondiente, siempre los hice en conc. oficiales por si llega a haber algun problema con la moto, pero realmente el aceite que le estan poniendo no me gusta para nada,  en el de los 3000 le pusieron el gn4 10w40 y lo fumo en ruta, ahora pedi que le pongan el gn4 pero 20w50 y volvio a bajar, la use con mucho calor a 120km/h con dos personas y bolsos pero no se si es por el aceite o por el calor pero bajo alrededor de 500cm3 en 1000km, aclaro que en ciudad no baja nada con ninguno de los dos, mi idea era hacerle el service yo pero me dijeron que el motul 3000 viene truchado, donde puedo conseguirlo con confianza???.....cuantos service oficiales les hicieron a sus falconetas???

Abrazos.
Gallo250.

Gallo, en las condiciones que decís es normal que gaste, 120 km/h y cargado es mucho para la Falcon. Por el aceite si no estás tranquilo por lo que dicen del Motul podés usar Castrol Acteveo, Repsol Mineral o Elf, son todos aceites probados que también andan bien.
NX4: 62.000 km de satisfacciones!

Desconectado gallo250

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #23 : diciembre 29, 2010, 10:20:21 am »
Gracias por toda la data, les comento que soy de Lanus Oeste, los services se los hago siempre en AMS (quilmes) que es mi agencia de confianza pero no colocan otro aceite que no sea de Honda, ellos mismos me mostraron una Falcon que tuvo problemas con el Motul 3000, tenia el motor desarmado y me dijeron que la gente de Honda no reconocia la garantia porque se dieron cuenta que no era aceite que la agencia coloque, pero soy conciente que el motul 3000 esta perfectamente homologado para las Falcon, por eso me extraña la situacion. Voy a ver si encuentro una agencia que me selle el manual pero que a su vez me deje colocarle el motul 3000para probarlo. La moto anda muy bien, solo me consumio el aceite 20w50 honda en ruta en las condiciones que describi mas arriba y muuuuchaaa nafta, cargado con bolsos y mi compañera de rutas mi señora de Mar del Plata llegue a Dolores con el olorrrr.....200km.....pero la moto la disfruto mucho porque es muy comoda, y venia a 120 - 130km/h en algunos tramos como si nada.

Abrazos.
Gallo250.

Desconectado gallo250

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #24 : diciembre 29, 2010, 12:11:09 pm »
Alguien probo el Yamalube 20w50 mineral en la Falcon???.....tienen referencias del mismo, en Gigi Sport donde compre la moto pueden colocar ese si no quiero que le pongan el gn4.

Saludos.
Gallo250.

Desconectado matiasXR

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #25 : diciembre 29, 2010, 17:40:16 pm »
Gallo, los services los hice en Pio Giovannini en Hipólito Irigoyen 95 Quilmes, en su momento (2007) le ponían el aceite que yo quería, llamá y preguntá para ver que te dicen ahora .

Tel. 4253-2662
http://www.piogiovannini.com.ar/
NX4: 62.000 km de satisfacciones!

Desconectado juancho

• Full Member
« Respuesta #26 : enero 02, 2011, 23:54:24 pm »
yo uso el repsol 20w50 (mineral), y solo me consume 100cm3 cada 600km mas o menos a una velocidad de entre 110km/h y 120kn/h

Desconectado javier1969

• Hero Member
« Respuesta #27 : enero 03, 2011, 12:26:48 pm »
En  el dia 2-1-2011 viaje a victoria entre rios , soy de buenos aires, ida y vuelta le realice 750 km en el dia , y llego a casa mido el nivel y me marco el minimo (uso el mineral Motul 3000 20w50) y me falta 500 km para el cambio . mi consulta es normal el consumo ????? a y me olvidava, la viaje a 110 km la moto tiene 5500 km

Desconectado Leanns

• Global Moderator
  • Hero Member
  • N X 4
« Respuesta #28 : enero 03, 2011, 12:40:03 pm »
Antes de salir cuanto medía?

En mi caso el mismo viaje, mayormente a 110/120, tramos a 130, tenía al salir mitad de la varilla medidora y al llegar (767 kms) 1/4 de varilla... creo que es normal

Desconectado tin650r

• Hero Member
    • INDUMENTARIA L&M...^_^
« Respuesta #29 : enero 03, 2011, 15:04:20 pm »
Les cuento q mi Nx4 en 1000km (ciudad y ruta durante 3 meses) no me consumio nada, es mas controlo el nivel del aceite cada semana, en ruta viajo a 110km/h parejos tal vez llegue a 120-130 para pasar camion o auto pero vuelvo a la velocidad de 110  ;)

MOTUL 3000 A FULL
Saludos.
MartinMdz.
Kawasaki ER 6N ;

Desconectado juancho

• Full Member
« Respuesta #30 : enero 12, 2011, 13:23:41 pm »
gente, hace unos dias, pare en el semaforo con la falcon, y al lado mi se paro un hombre con una klr650 nuevita, y como el semaforo es largo nos pusimos a hablar un poco. el me comento que antes de tener la klr tuvo 2 falcon, con la cual con una de ellas se hizo un viaje a chile. lo que me dijo es que tenga cuidado con el tema de la medicion del aceite, ya que el medidor es una mierda, que es muy complicado de medir.  pero despues que es un caño la moto.  asique atentos con la medicion del aceite, no hay que confiarse. yo cada vez que vengo de algun viajecito se lo controlo. :)

salu2

Desconectado gallo250

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #31 : enero 21, 2011, 06:44:40 am »
Muchachos alguien probo el Mobil 20w50 Mineral???....

Abrazos.
Gallo250.

Desconectado javier1969

• Hero Member
« Respuesta #32 : enero 21, 2011, 10:03:17 am »
Muchachos alguien probo el Mobil 20w50 Mineral???....

Abrazos.
Gallo250.

yo estoy probando el 20w50 repsol clasificacion sj

Desconectado javier1969

• Hero Member
« Respuesta #33 : enero 21, 2011, 10:11:04 am »
le realice el cambiom de aceite y filtro , colocando 1.8 l  , al otro dia al arrancarla en frio para medir , me marca en la barilla por la mitad ,si lo mido despues de andar cuando llego del trabajo me mide perfecto , la verdad que me tiene desorientado !!

Desconectado Leanns

• Global Moderator
  • Hero Member
  • N X 4
« Respuesta #34 : enero 21, 2011, 10:48:50 am »
Que esté por la mitad está bien, mientras esté entre las marcas es correcto.
A que te referís con "mide perfecto"?

Por otro lado, a mi entender, medir después de andar medirá mal. Se mide como dice el manual, al menos así lo hago yo

Desconectado cortecar

• Staff NX4
  • Hero Member
  • Es curioso q la vida, cuanto más vacía, más pesa.
« Respuesta #35 : enero 21, 2011, 10:54:34 am »
yo creo que tambien te estas equivocando con la medicion
le realice el cambiom de aceite y filtro , colocando 1.8 l  , al otro dia al arrancarla en frio para medir , me marca en la barilla por la mitad ,si lo mido despues de andar cuando llego del trabajo me mide perfecto , la verdad que me tiene desorientado !!

Yo también creo que estas midiendo mal ...
ya que como máximo son 10 minutos los que tenes que tener el motor en marcha para una correcta medicion del nivel de aceite.

Saludos