Autor Tema: consumo de combustible  (Leído 1455 veces)

Desconectado palma oscar

• Rookie+
  • *
consumo de combustible
« : enero 16, 2014, 17:01:58 pm »
hola falconeros,queria saber si me pueden ayudar con el consumo de conbustible,,,,cuanto tiene que consumir en 100km...con viento y aconpañante...y como es el tema de revoluciones....a cuantas  revoluciones tiene que regular el motor ......
Desde ya muchas gracias.....

Desconectado palma oscar

• Rookie+
  • *
Re:consumo de combustible
« Respuesta #1 : enero 18, 2014, 00:51:44 am »
gracias  rodrigo por la sugerencia,ayer me encontre con un flaco falconero... APLANADORA  de san miguel,andaba paseando por la cordillera, una masa el loco,,me regulo rmp con un relanti que tiene la moto y me explico lo de las revoluciones....pero todo consejo viene bien xk soy nuevo en esto,,desde ya muchas gracias

Desconectado palma oscar

• Rookie+
  • *
conbustible
« Respuesta #2 : agosto 22, 2017, 23:50:20 pm »
consulta,estoy leyendo los problemas que tuvieron algunos,con el tema del combustible...a mi me pasa al reves de todo lo que lei,les comento,cuando lleno el tanque y aproximadamente a los 100km me marca medio tanque ,como que me gasto demasiado y cuando le hago la recarga resulta que le falta muy poco o se llena enseguida,es una falconeta 2010 con aguja.....que podria llegar a ser??????

Desconectado Cancorcha

• Full Member
Re:conbustible
« Respuesta #3 : agosto 23, 2017, 11:09:27 am »
Los medidores de tanque no son perfectos. Son más bien para tener una idea. No podés pretender demasiado de una resistencia variable que no viene para calibrar....
A mi me pasaba algo parecido con el medidor de una camioneta Toyota. No bajaba casi nada. Uno decía: "No consume nada. Si con medio tanque hago 400 km, en total hago 800". Cuando bajaba del medio tanque se venía abajo rapidísimo y solo hacías 150 km más.
Lo importante es que te asegures que funciona en todo el rango (no se traba el flotante o la aguja) y que aprendas a leer a pesar de la distorsión. Me parece que tu mal es menor que el que tenía la Toyota. Si baja lento al final, vas a poder programar con tranquilidad las cargas.
En mi Falcon, a pesar que mide proporcional, a la aguja la tengo como una idea; programo repostar cada 250 km (usando el trip parcial). Si hiciste 100 km y te bajó la mitad, no está taaaan errado.
Slds
Cancorcha
No vine a este mundo para ser perfecto, vine para ser feliz

Desconectado indiyet

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #4 : agosto 23, 2017, 11:36:27 am »
A mi me pasa que se clava la aguja al llegar a la mitad de lo rojo (reserva) y cuando lo lleno se va demasiado arriba, osea se pasa. Me averigüe para arreglar pero es mucho bardo y no me dan garantía. En conclusión, hasta que decida arreglarlo si es que algún día lo hago, cuando la aguja llega al rojo automáticamente voy y cargo por las dudas.

Desconectado neanderthal

• Full Member
  • el amanecer aun me fascina esta todo por hacerse
« Respuesta #5 : agosto 23, 2017, 14:41:40 pm »
a la aguja la tengo como una idea; programo repostar cada 250 km (usando el trip parcial).
Cancorcha

tal cual; en la chata se me quemo la resitencia variable,  pero uso el parcial, si bien hay variaciones en el consumo de una moto no es tanto y con el trip ya esta, pero es cierto tambien todos nos sentimos mas seguros con la aguja

abrazos
sergio long  titan + tornado

Desconectado palma oscar

• Rookie+
  • *
« Respuesta #6 : agosto 23, 2017, 21:58:12 pm »
gracias muchachos me quedo mas tranquilo entonces... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Desconectado JORGEEP

• Full Member
Re:consumo de combustible
« Respuesta #7 : agosto 29, 2017, 21:35:25 pm »
Hola Oscar, tal cuál lo decís te marca un consumo inverso a lo normal, teniendo en cuenta que los primero litros de consumo con el tanque lleno, la aguja baja muy lento y eso sería lo más lógico, por que en la parte superior, el tanque tiene mucho más capacidad de carga (es más ancho).
En mi caso no sólo controlo el restante de nafta con la aguja, tomé por costumbre poner en 0000 el medidor parcial de km. y se que con 260 km. ya tengo que apuntar a recargar, esto en ciudad, en ruta y controlado en unos 12 viajes por autopista Rosario- Córdoba, recorro 270 llego justo hasta Villa María, cargado a full con baules laterales, mas baúl grande atras para dos cascos también lleno, bolso sobretanque y con mi señora, a una velocidad promedio de 120.
Un abrazo desde Rosario