Autor Tema: descompresor - cirujía mayor  (Leído 61292 veces)

Desconectado Guille Saez

• Hero Member
  • 2 piernas, 2 brazos, 2 ojos, 2 orejas... 2 ruedas
Re:descompresor - cirujía mayor
« Respuesta #18 : febrero 15, 2011, 14:37:16 pm »
Decano esa info que pasaste está muy buena !!, de haberla visto antes no habría dudado tanto en hacerlo!!, bueno es satisfactorio ver que otros han llegado a la misma conclusión que uno y lo hecho antes, lo que me deja mas tranquilo. Además reemplazó el tensor de la cadena por otro manual (en este caso comprado)  como yo también lo hice!!, claro que ese tensor es sencillísimo, nosotros lo hicimos un poco mas "complicado" conservando el bástago y el tornillo interno (de paso doble) originales, solo le hicimos un alargue a ese tornillo que sale para afuera para ajustar y fijar con una tuerca (como el modelo USA).

Desconectado juancho

• Full Member
« Respuesta #19 : febrero 15, 2011, 21:36:32 pm »
bueno, no voy a opinar porque de mecanica no entiendo un joraca  ;D. lo que si voy a preguntar a los que saben/tienen idea.  a mi a veces cuando arranco a la mañana la moto lo hace a ese ruido, que es como si prendiera una turbina, seguido del arranque, caliento la moto unos 5 minutos y salgo, al salir a veces me lo hace tambien un par de cuadras, pero despues desaparece y no vuelve a hacerlo hasta el proximo dia que la vuelvo a arrancar.

mi pregunta es: se te puede romper algo porque el descompresor haga ese ruido?????? o es algo normal y no jode para nada (en cuanto a lo funcional y no a lo auditivo)??????

si es por el ruido nada mas, ni me gasto en sacarlo, por algo lo habran puesto. no me molesta que haga ese ruido por un rato, si me preocuparia si lo hiciera todo el tiempo o fuera mas constante.

bueno espero que alguien me pueda responder

un abrazo para todos

Desconectado chelo-977

• Staff NX4
  • Hero Member
« Respuesta #20 : febrero 15, 2011, 21:47:09 pm »
si el ruido al q te referis, es algo asi como el patinar d una correa, es el ruido d la bomba d aceite al estar sin el suficiente flujo d este.
es totalmente normal al haber estado muchas hora parada y x ende fria. en este caso el aceite se encuentra alojado en su mayoria en el carter , la bomba lo hace subir y recircular. durante este periodo se escucha como un chillido o patinar d correa

Desconectado Guille Saez

• Hero Member
« Respuesta #21 : febrero 15, 2011, 22:11:15 pm »
Si Juancho es como te dice Chelo, ese ruido no tiene  nada que ver con el decompresor. El ruido del descompresor, estando OK, lo hace si bien la arrancas y bajas el cebador y la moto en ralenty, ni bien acelerás se pasa, a veces deja de hacerlo de una forma abrupta con un clak!, y si salís enseguida ni bien paras, y dejas el motor regulando (ralenty) comienza de nuevo, acelerás y se pasa. Cuando el descompresor está "gastado" además de ese ruido estando el motor frío aparece otro cuado el motor está bie caliente, en este caso es un tak, tak, tak, similar al golpe de una válvula, pero mas "abierto" no tan "cerrado" o agudo como el ruido a válvula que es mas bien tiki, tiki, tiki, no se si me explico. El otro ruido el que vos decis por mas que aceleres no desaparece, a lo mejor recorrés una cuadra o mas tirás cambios, acelerás y nada sigue hasta cuando desaparece solo sin que hayamos hecho algo diferente.

Desconectado juancho

• Full Member
« Respuesta #22 : febrero 15, 2011, 22:32:12 pm »
Si Juancho es como te dice Chelo, ese ruido no tiene  nada que ver con el decompresor. El ruido del descompresor, estando OK, lo hace si bien la arrancas y bajas el cebador y la moto en ralenty, ni bien acelerás se pasa, a veces deja de hacerlo de una forma abrupta con un clak!, y si salís enseguida ni bien paras, y dejas el motor regulando (ralenty) comienza de nuevo, acelerás y se pasa. Cuando el descompresor está "gastado" además de ese ruido estando el motor frío aparece otro cuado el motor está bie caliente, en este caso es un tak, tak, tak, similar al golpe de una válvula, pero mas "abierto" no tan "cerrado" o agudo como el ruido a válvula que es mas bien tiki, tiki, tiki, no se si me explico. El otro ruido el que vos decis por mas que aceleres no desaparece, a lo mejor recorrés una cuadra o mas tirás cambios, acelerás y nada sigue hasta cuando desaparece solo sin que hayamos hecho algo diferente.

ah ok, yo pensaba que eso era el ruido del descompresor, ahora que me dicen bien, yo cuando arranco la moto a la mañana y bajo el cebador y la dejo regulando (1200rpm) hace un tiki tiki tiki, que cuando la acelero se va y se la dejo otra vez regulando vuelve a aparecer. lo que noto es que cuando esta bien bien caliente (despues de hacer 100km en ruta) hace como un tiki tiki tiki tambien pero como mas seguido que a la mañana, eso es valvulas o es el descompresor????????  la verdad que el motor de la falcon es bastante ruidoso, y no se me hago un pedo barbaro con los ruidos que no se cual es cual jajajaaja.

ahora mi pregunta es, en el caso de que sea el descompresor, es malo para el motor que haga eso????? se te puede romper algo?????? la moto es 2010 y tiene 9000km

Desconectado Guille Saez

• Hero Member
« Respuesta #23 : febrero 15, 2011, 22:49:28 pm »
Yo empezaría por regular válvulas, y si lo sigue haciendo entonces seguro que es el descompresor que tomó mucho juego, ¿que kilometraje tiene tu moto?. Leí en los comentarios de los foros que pasó Decano (ver mas abajo) que cuando están cagados joden bastante, hacen que los motores se paren, que les cuesten arrancar, pierdan fuerza, etc porque deja la válvula de escape abierta, ojo que hablan de otros modelos similares a la nx4.

Desconectado juancho

• Full Member
« Respuesta #24 : febrero 15, 2011, 22:56:22 pm »
Yo empezaría por regular válvulas, y si lo sigue haciendo entonces seguro que es el descompresor que tomó mucho juego, ¿que kilometraje tiene tu moto?. Leí en los comentarios de los foros que pasó Decano (ver mas abajo) que cuando están cagados joden bastante, hacen que los motores se paren, que les cuesten arrancar, pierdan fuerza, etc porque deja la válvula de escape abierta, ojo que hablan de otros modelos similares a la nx4.

guille, voy a empezar por regular valvulas y ver que pasa. la moto tiene 9000km, y supuestamente se regularon valvulas (service agencia oficial), pongo supuestamente porque no se si se lo hicieron. la moto arranca perfecto con el cebador a la mañana, no se para y tiene fuerza.

voy a probar con las valvulas

gracias guille por contestar ;)

Desconectado tin650r

• Hero Member
  • Ciudad: General Obligado, Santa Fe.
    • INDUMENTARIA L&M...^_^
« Respuesta #25 : febrero 16, 2011, 13:42:27 pm »
Guille despues de un tiempo contame como te fue con el proyecto.

Guille sigo en desacuerdo con el concepto q tenes acerca de quitar el descompresor:

Sos inteligente y dudo q me contradigas de puro cabeza dura nomas,

A ver, pensa en lo siguiente... EL DESCOMPRESOR ESTA PUESTO PARA Q EL MOTOR NO SEA TAN PESADO AL MOMENTO DEL ARRANQUE, POR ENDE SI QUITAS EL DESCOMPRESOR AL MOMENTO DE DAR ARRANQUE EL MOTOR VA A SER PESADISIMO, A ESTO LO PODES ENTENDER SI TRATAS DE DARLE ARRANQUE A UNA MOTO A PATADA SIN ACCIONAR EL DESCOMPRESOR MANUAL, AHI TE VAS A DAR CUENTA DE LO PESADISIMO Q SE PONE EL MOTOR Y DE LA MUCHA FALTA Q LE HACE EL DESCOMPRESOR, NO LO PUSIERON DE PURO CAPRICHO O PARA Q HAGA RUIDO, ESTA AHI PORQ CUMPLE LA FUNCION DE ALIVIANAR EL MOTOR AL MOMENTO DE DAR ARRANQUE, SI LO QUITAS HAY UN CONJUNTO DE PIEZAS Q VAN A SENTIR UN DESGASTE PREMATURO COMO SER BURRO DE ARRANQUE, BATERIA, ETC. LA BATERIA ESTA VINCULADA DIRECTAMENTE CON EL ARRANQUE GUILLE, ME EXTRAÑA...

El descompresor está alojado en el arbol de levas, en reposo "pisa" la vávula, para que tanto la palanca como el motor, inicien el giro...

Cuando la inercia del giro es suficiente, el descompresor deja de pisar la valvula y comprime correctamente, arrancando.

1) Si el descompresor se queda accionado de forma tal que sigue siempre pisando la valvula, el motor hace girar muy suelto pero no arranca.

2) Si el descompresor no pisa la valvula, el motor tiene que hacer tanta fuerza que no conseguiria el giro suficiente para arrancar.... Esto por lo general suele suceder cuando la bateria esta un toque agotada si la bateria es nueva no notas la falta de descompresor.

Mi Nx4 es modelo 2007 y tiene la bateria original de fabrica  ;)

Saludos.

« Última Modificación: febrero 16, 2011, 13:46:58 pm por tin650r »
Saludos.
MartinMdz.
Kawasaki ER 6N ;

Desconectado tin650r

• Hero Member
  • Ciudad: General Obligado, Santa Fe.
    • INDUMENTARIA L&M...^_^
« Respuesta #26 : febrero 16, 2011, 13:51:22 pm »
Deftoner, no hay que "ABRIR" el motor !! solo sacar la tapa de vávulas !!

claro claro, seguro exagere con "abrir motor"

pero si ya es tocar una junta y desarmar la parte superior de la moto (cosa que hago seguido, pero aun no llegue a sacar el tanque  jajaja)

La verdad me tienta mucho sacarle los ruidos :P y los posibles problemas a futuro (y hasta aveces pienso que perdes algo de compresion por esta porqueria ajjajajaja que quiero sacarle...) pero bue. Lo considerare y cuando consiga mecánico lo charlare con el :P

Con respecto a la vida util de la bateria, es exactamente como decis vos. Porque el burro tenga que hacer mas fuerza no deberia "matar" la vida util de la bateria.
AHHH... MIRA VOS, EL BURRO Y LA BATERIA VAN A TENER MENOS VIDA UTIL, PRIMERO TENES Q ENTENDER EL FUNCIONAMIENTO DEL DESCOMPRESOR PARA LUEGO OPINAR SINO AFECTA A LA BATERIA O AL BURRO.

En ese caso, por el hecho de ponerle una llave de corte a la luz delantera, recuperas en unos 30 minutos el consumo del burro :P y la batería te duraría "toda la vida". Lo que veria hasta un poco mas razonable es que se gastaran mas rapido los carbones del burro. Pero ni asi.

LA BATERIA JAMAS DURA TODA UNA VIDA, OTRA COSA EL BURRO NO CONSUME LA Q CONSUME MAS ES LA BATERIA POR EL ESFUERZO Q LE CAUSA LA FALTA DEL DESCOMPRESOR. SEGUIS SIN ENTENDER PARA Q ESTA EL DESCOMPRESOR.

PD: a la hora de cambiar la batería, siempre opto por adaptar una bateria de gel. Por varias razones, primero que por el mismo tamaño siempre hay mas AMP, y porque estas realmente son "libres de mantenimiento". Aunque obvio, salen un poco mas caras.

PD2: Guille no seas malo y saca alguna foto! :P ya que en internet no encontre nada. Almenos podrias sacar una foto de las piesas que quitastes, para saber cuales son.

Saludos y muchas gracias
Saludos.
MartinMdz.
Kawasaki ER 6N ;

Desconectado Guille Saez

• Hero Member
« Respuesta #27 : febrero 16, 2011, 15:54:54 pm »
Hola TIN
Por supuesto que voy a mantener informado al foro de como sigue la cosa con respecto a la "extirpación" del descompresor!, precisamente esa es la idea: probar soluciones, medirlas, cuantificarlas en el tiempo (o en los Kms) y compartir las conclusiones con todos. Por ahora estoy mas que conforme, el motor ya no hace ese ruido o golpeteo tan molesto cuando estaba caliente (tampoco el clak clak cuando esta frio), no noté ningún cambio en el arranque, a pesar de que la batería es la original (2008) y en el invierno pasado ya andaba "jodiendo". También me dejó mas tranquilo los comentarios que se pueden leer en los links que pasó Decano.
Respecto al funcionamiento del descompresor, creo que todos los que participamos de este tema, tenemos en claro como funciona el mecanismo, por lo que no voy a contradecirte en tu explicación porque es correcta, como soy obstinado pero no cabeza dura  ;) entiendo tu razonamiento respecto al desgaste prematuro del burro de arranque y de la batería, pero de acuerdo a mis conocimientos de mecánica y de física (fuerzas, potencias, trabajo, monentos, palancas, torques, etc) tengo la impresión de que es una conclusión falsa, o de "sentido común" que muchas veces no engaña. Quizás en el foro haya algún ingeniero electromecánico que pudiera el tema.

Desconectado Guille Saez

• Hero Member
« Respuesta #28 : febrero 16, 2011, 15:59:38 pm »
Otra ventaja de no tener el descompresor, es que al regular vávulas, sabemos que la válvula de escape sobre la que actúa el descompresor, NO va a tener la influencia de éste, por lo que no va ser necesario destrabarla del descompresor, para regularla bien. Todo un tema este!!

Desconectado [_deftoner_]

• Full Member
  • [ TogetherBetter ] www.togetherbetter.com.ar
    • [TogetherBetter] - Nuestros Viajes En Moto
« Respuesta #29 : febrero 16, 2011, 17:45:30 pm »
seguimos sumando :P

en estos dias llevo la moto al mecanico a revisar valvulas y chekeo (despues del viaje), le voy a preguntar si se anima a sacar la depresora :)

saluttes!
--
[TogetherBetter] - Nuestros Viajes En Moto
http://www.togetherbetter.com.ar

Desconectado juancho

• Full Member
« Respuesta #30 : febrero 16, 2011, 19:34:57 pm »
muchachos, un pregunta, todo esto solamente porque hace un poco de ruido????????

Desconectado Guille Saez

• Hero Member
« Respuesta #31 : febrero 17, 2011, 02:01:32 am »
El motor mio hacía mucho ruido para mi gusto y tranquilidad. La verdad es que ya no sabía que pensar, hasta me hice la croqueta con que era el perno de pistón!  :-\
Es como todo, algunos llevan una batucada y ni le dan bola, a mi me aparce un ruidito y ya quiero saber de donde es, por que es, y si puedo sacarlo.

• Full Member
« Respuesta #32 : febrero 17, 2011, 16:15:08 pm »
El motor mio hacía mucho ruido para mi gusto y tranquilidad. La verdad es que ya no sabía que pensar, hasta me hice la croqueta con que era el perno de pistón!  :-\
Es como todo, algunos llevan una batucada y ni le dan bola, a mi me aparce un ruidito y ya quiero saber de donde es, por que es, y si puedo sacarlo.

claro, el ruido es una razón, pero yo empece a preocuparme cuando después de 7 horas de ruta, al pararla y prenderla escuchar que la depresora se activaba. Lo que me llevo a pensar, sino era que durante el andar esta porquería este también activándose y por ende descomprimiendo la moto.............

--

Desconectado Guille Saez

• Hero Member
« Respuesta #33 : febrero 17, 2011, 22:26:40 pm »
Te diría que eso es "casi" imposible, porque trabaja con un centrífugo (mirá la foto que subí) pero bueno he leído por ahí que un descompresor se trababa y dejaba la vávula "medio" abierta, lo que no se o no recuerdo de que motor era, ni que sistema de descompresor era, lo que si es seguro que NO hacía referencia al motor de la nx4

Desconectado vacu

• Full Member
« Respuesta #34 : febrero 18, 2011, 00:11:21 am »
Ya que estamos y de pasada, y aclarando que lo mio es la informatica y todavia nada de mecanica: que les parece una medida salomonica para dejar a todos contentos?: REEMPLAZO DE DESCOMPRESOR. Supongo que como toda pieza mecanica tiene una vida util, cuando esta llega a su fin y empiezan los clack y clicks, se reemplaza y ponemos el contador a cero nuevamente por algunos miles de kms..
Eso si, ni idea cuanto esta un descompresor nuevo, pero no aparenta ser costoso por su diseño, componentes y funcion..
El manual de reemplazo corre por cuenta de Guille eso si..y con FOTOS y VIDEOS esta vez..

Salutens!
Vacu

• Full Member
« Respuesta #35 : febrero 18, 2011, 09:11:45 am »
Ya que estamos y de pasada, y aclarando que lo mio es la informatica y todavia nada de mecanica: que les parece una medida salomonica para dejar a todos contentos?: REEMPLAZO DE DESCOMPRESOR. Supongo que como toda pieza mecanica tiene una vida util, cuando esta llega a su fin y empiezan los clack y clicks, se reemplaza y ponemos el contador a cero nuevamente por algunos miles de kms..
Eso si, ni idea cuanto esta un descompresor nuevo, pero no aparenta ser costoso por su diseño, componentes y funcion..
El manual de reemplazo corre por cuenta de Guille eso si..y con FOTOS y VIDEOS esta vez..

Salutens!
Vacu

es una buena propuesta, pensada.

Pero tengamos en cuenta que la depresora hace ruido desde que la moto es 0KM :P asi que reemplazarla no va a sacar el ruido (que es la razon principal por la que se lo están sacando)

saludos!
--