Autor Tema: descompresor - cirujía mayor  (Leído 62700 veces)

Desconectado tuhaym

• Full Member
Re:descompresor - cirujía mayor
« Respuesta #144 : julio 13, 2015, 21:50:09 pm »
Dexter. sé de unos cuantos que eliminaron el dispositivo se del que hablan pero no se de ninguno que haya tapado el orificio de lubricación..... con que se lo  taparía??? tanto hablan del tema que tengo ganas de dar de baja el de la mia, un abrazo, mario

Desconectado facundonu

• Full Member
« Respuesta #145 : julio 14, 2015, 00:52:13 am »
lo mismo iba a preguntar, ya que no lo tenia en cuenta para nada pero suena mas que logico.
calculo que tendra que ser algo roscado, o con algun tipo de seguro, para que no sea despido por fuerza centrifuga.

muchisimas gracias por tan rapida y completa respuesta!
mari mari kompu che!

Desconectado Dexter2811

• Moderator
  • Hero Member
  • @DexterMecanico
    • Nueva entrada, Consejo de mecanica
« Respuesta #146 : julio 14, 2015, 14:45:55 pm »
Se tapa con un punto de soldadura MIG o roscando y tapando con un tornillo con loctite teniendo especial cuidado en no tapar el conducto inferior.

Desconectado facundonu

• Full Member
« Respuesta #147 : julio 15, 2015, 13:34:19 pm »
muchas gracias! creo que voy a la soldadura, ya que en el taller del laburo (donde voy a usar la prensa para desarmar el arbol) tenemos una soldadora muy buena. yo soy horrible soldando, pero le hago unos mates al que la sabe usar y listo.
Nuevamente muchisimas gracias!
mari mari kompu che!

Desconectado Miguel400

• Full Member
  • Tucuman
« Respuesta #148 : julio 16, 2015, 01:10:07 am »
No quiero desestimar la palabra de Dexter, yo saqué el descompresor por el tema del ruido, y en el lugar le coloqué un buje de bronce de las siguientes medidas: Largo 24 mm, Exterior 23 mm, interior 19 mm. Al buje hay que hacerle dos caladuras para que entre en el tetón que tiene el eje del árbol de leva, le hice con un minitorno, también se puede hacer con lima redonda. Lo hice de esta forma para que si en el futuro quiero volver a colocar el sistema para que quede original con sacar el buje todo queda cono estaba antes. Además quiero hacer notar que sin el descompresor ahora con los fríos del invierno, arranca con más facilidad que cuando tenía el descompresor a pesar de estar parada una semana.

Desconectado facundonu

• Full Member
« Respuesta #149 : julio 16, 2015, 10:54:22 am »
muy buena la del buje! con esas medidas entra con mucho tiraje? como para colocarlo con prensa, o queda medio suelto?
pregunto para saber si me puedo mandar a encargarlo previamente, o me conviene estar con el arbol al lado del torno para en todo caso pegarle una ultima peladita si no entra.
la verdad que me parece mas a prueba de fallas que lo de tapar con algo roscado, y mucho menos invasivo que lo de tapar con soldadura. no solo por lo que decis de volver atras la modificacion, sino sobre todo porque toco de oido en la mecanica y trabajo de metales y eso aumenta las probabilidades de mandarse un moco irreparable. con el buje me sentiria mas seguro dentro de mi inoperancia, jaja.
si estas completamente seguro de que esas son las medidas, ya lo voy a ir encargando para ganar tiempo y no tener la moto parada varios dias cuando la vaya a abrir.
muchisimas gracias! me encanta como van apareciendo ideas!
« Última Modificación: julio 16, 2015, 11:03:36 am por facundonu »
mari mari kompu che!

Desconectado Miguel400

• Full Member
  • Tucuman
« Respuesta #150 : julio 21, 2015, 23:48:08 pm »
Con esas medidas entra justo, las caladuras se hace presentando el buje sobre el eje del árbol de levas. Si te resulta más fácil lo llevas al tornero al árbol para que la caladuras te la haga él mismo.

Desconectado marc71

• Full Member
  • NO SUSCRIBAN PLANE DE AHORRO EN SAUMA AUTOMOTORES
« Respuesta #151 : julio 22, 2015, 09:37:11 am »
Por casualidad una foto de esto no tienen, no?
NO SUSCRIBAN PLANES DE AHORRO A TRAVÉS  “SAUMA AUTOMOTORES”
SON UNOS ESTAFADORES

Desconectado tuhaym

• Full Member
« Respuesta #152 : julio 22, 2015, 22:43:24 pm »
Gente!!! hoy me tomé el tiempo de leer completo ese post. el tema del descompresor... todo lo juzgan por el ruido; nos pasó que volviendo de un encuentro de san martin Chaco hacia Misiones, una de las falcon comenzó a quedarse para atrás, el piloto decía cada vez que parabamos "la moto no camina" no pasaba de 80 Km/h, aparte se oía que sonaba diferente la salida de escape. de a rato la moto andaba de lo mas bien y cada vez que solataba el aceledador y dejaba que baje las rpm ahí comenzaba otra ves el problema de que no ganaba velocidad, viajamos asi desde Itaibate hasta que unos km antes de nuertas guarida (25 de mayo Misiones) la moto ya no pasaba de 50 km/h, ruidos raros en el motos no se oía, solo que no estiraba, eso fue justo el dia que jugaba Arg la final del mundial, no pudimos ver el partido porque nos retrasamos mucho al otro empezamos  estudiar luz de válvulas y ahí notamso que una de las válvulas de escape no cerraba del todo, culpa de quien?????? bueno, la historia sigue con la despedida del descompresor y hasta hoy la moto arranca como cuando lo tenia. pero  lo que voy es que como se sabe que son motores ruidosos nunca notamos diferencias de sonidos antes de la falla. lo que si fue notable la perdida de fuerza del motor al andar, cosa que no leí en este post. bueno, dejo ahí. a fin de año vamos a hacer la 40 entre tres falcon y estamos por "castrar" el motor antes de salir y que no pase lo que pasó con el compañero mientras viajaba.. pero como gran dato debo aclarar que la falcon que conozco "castrada" anda igual a la mia y a la otra de las tres de nuestro grupo. un abrazo. mario

Desconectado facundonu

• Full Member
« Respuesta #153 : julio 23, 2015, 15:06:05 pm »
jeje, me gusto lo de castrado! es como una operacion de apendice antes de ir a la antartida tambien, no? si, es bastante jodido si no te deja cerrar la valvula. por eso con tanto ruido viniendo exactamente de ese lugar, quiero cortar por lo sano antes de que pase a algo mas complicado que el ruido.

miguel, muchas gracias! las caladuras las puedo hacer en el momento de armar el arbol, ya que donde tengo prensa tambien tengo herramientas para hacerlo. lo que no tengo es torno, por eso me interesaba la precision en la medida para poder encargarlo previamente.  joya!
mari mari kompu che!

Desconectado luchoo

• Newbie
  • *
« Respuesta #154 : agosto 04, 2015, 18:41:15 pm »
hola todos antes que nada quiero aclarar de mecánica se muy poco por no decir nada
tengo una falcon 400 que esta teniendo estos famosos ruidos clak clak la lleve al mecanico y me dice que es el descompresor me a mostrado que tiene un juego lateral  [size=78%]
por lo que entiendo leyendo en el foro seria cosa de cambiar la parte marcada por un buje ?[/size]

http://i57.tinypic.com/3177fup.jpg

« Última Modificación: agosto 04, 2015, 18:49:53 pm por luchoo »

Desconectado HoracioMR

• Newbie
  • *
« Respuesta #155 : agosto 17, 2015, 12:20:36 pm »
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y tengo una Nx4 2012 con 12000 km virtuales, digo asi por que la compre usada. No entiendo mucho de mecanica. Pero el otro dia viniendo por Au La Plata a 110 Km/h en un momento determinado la moto comenzo  a hacer un ruido fuerte como Tic Tic Tic y disminuyo la potencia del motor. Embrague y sali a la banquina, el motor se paro. Ya pensando en pedir el auxilio mecanico deje pasar un rato y se me dio por volver a arrancarla lo cual funciono sin ningun problema . Regrese a mi casa a 80 Km/h y sin novedad. Y ahora la pregunta del millon; Estube leyendo mucho en el foro sobre el dichoso desco,mpresor. Tendra que ver con esto?  o solo me quiero hacer a la idea de no pensar en lo peor " agarrada de clindro-piston" ?. Desde ya el martes visito al mecanico. Pero me gustaria escuchar la opinion de alguno de ustedes que por lo que lei manejan muy bien el tema. Desde ya muchas gracias y un sincero saludo

Desconectado jonasmnr

• Newbie
  • *
« Respuesta #156 : septiembre 28, 2015, 09:48:50 am »
hola gente, creo que tengo problemas con el descompresor, regule valvulas mas de una vez, y el ruido persiste...por lo que deduje debe ser el descompresor...tiene alguna consecuencia que la use con ese ruido? vivo en NEUQUEN CAPITAL hace un año , me robaron la moto y la estoy  acomodando de a poco, la policia la encontro  bastante mal tratada...no tengo idea si hay alguien de NEUQUEN en el foro, pero de  ser asi y tienen algun MECANICO para recomendar seria de gran ayuda..gracias.
problema de transmision lo descarto, es bastante nueva y no llega a tener los km necesarios como para empiece a molestar

Desconectado tizo2300

• Rookie+
  • *
« Respuesta #157 : septiembre 26, 2016, 19:00:13 pm »
hola a todos!! he liedo mucho con respecto al descompresor... yo tuve problemas con el descompresor... al principio no quería sacarlo... pero mi mecánico de confianza ya lo había hecho en varios klr y falcon la verdad desde que se lo saque, nunca más tuve problemas, arranca al toque con frío inclusive... un toque de cebador y regula lo más bien...lo que quizás me da miedo que se me cage el burro, pero por ahora todo marcha bien...

Desconectado Hmorano

• Newbie
  • *
« Respuesta #158 : diciembre 01, 2017, 10:44:02 am »
Hola Muchachos!!!
Les comento que tambien saque el descompresor en mi moto y se resolvió el problema del ruidito que me tenía loco, es mas, el motor funciona bastante mejor, mas parejo y predecible, dado que en mi caso la moto tuvo comportamientos inexplicables.
La batería y el burro no tienen ningun problema se la bancan muy bien.
Quería dejarles un humilde concejo, cuidado con los tensores de cadena, en el mercado existen diferentes tipos, manuales con crique y resorte directo, originales, y chinos. Particularmente tengan cuidado que si el tensor tensa mucho la cadena se genera un desgaste premaruro en todos los elementos de la distribucion, ( cadena patines coronas)lograran sacar completamente el ruido pero adelantaran el desgaste de estos elementos. el tensor debe ser automatico para acompañar las fluctuaciones de tension de la cadena en las diferentes faces del motor, por tal motivo aconcejo colocar el original japon y controlar el desgaste del conjunto, en una condicion estatica el tensor debe trabajar a la mitad del recorrido, si el conjunto está desgastado es mejor sustitirlo por que alli es cuando el tensor pierde eficiencia y genera el molesto ruido.
Desde ya muchas gracias a todos y agradesco la inmensa generosidad de todos en volcar desinteresadamente sus experiencias en el foro.
Saludos Horacio