Registrate en el Club NX4 ©

No solo vas a poder participar de los temas, sino que también vas a poder usar un montón de funciones y ver cosas que como Visitante no podes.

Sumate!! :) Es gratis, no importa que motos tenes, ni de donde sos!

Autor Tema: Paso San Francisco -Copiapo Fiambala  (Leído 1566 veces)

Desconectado aza

• Rookie+
  • *
Paso San Francisco -Copiapo Fiambala
« : marzo 20, 2013, 23:42:03 pm »
Entre el 28/Marzo y el 6/Abril, 2 falcon, arrancamos con MI CUÑADO (no somos Darin y Brandoni) a hacer Bue - Mendoza - Viña del Mar - Copiapo - Fiambala - Mdza - Bue,  es el 2do viaje largo que haremos, el año pasado para la misma fecha, hicimos Bue - Lago Puelo - Paso Samore - Chile/Pacifico y regreso a Bue en 6 dias.

No escribo mucho en el foro, pero si lo leo permanente, aprendi mucho de todos los comentarios y experiencias que cada uno puso, Alguien puede / quiere darme algun concejo? el punto critico parece ser el Paso San Francisco, ademas de llevar bidon con 10 lts adicionales para cubrir la distancia entre copiapo y fiambala, unos sobrecitos de te de coca que se compran libremente (para que ninguno piense raro), alguna sugerencia?

muchas gracias.

Desconectado marceloz

• Hero Member
Re:Paso San Francisco -Copiapo Fiambala
« Respuesta #1 : marzo 21, 2013, 00:15:27 am »
Hola AZA,yo estube el 22 de enero con el auto , llegue al medio dia desde Fiambala y el paso estaba cerrado porque estaba todo nevado, si lleno de nieve, del lado argentino vialidad tenia la ruta de asfalto en perfectas condiciones , pero del lado chileno ,que es de ripio, no le dan bola y estaba cerrado. si vos venis de Copiapo, tendras que llegar al puesto de carabineros o aduana y averiguar si esta transitable, tengo entendido que del lado chileno esta bien hasta donde ellos usan el camino por las mineras que tienen, y los últimos 20 km. antes de llegar al limite con Argentina son los más complicados,pero yo no pude ver nada, por el asunto de la nevada de la noche anterior. como conclusión es un Paso cordillerano bastante incierto, tenés que ir y ver si te dicen que se puede pasar. Un abrazo!!
La verdadera Aventura, comienza donde termina el Asfalto !!

Usuarios que Agradecieron:

Desconectado Martin B

• Full Member
« Respuesta #2 : marzo 21, 2013, 15:13:18 pm »
hola aza, en noviembre fuimos de fiambala hasta el limite, es todo asfaltado y en perfectas condiciones. En fiambala nos encontramos con un grupo que habia hecho todo el cruce y nos contaron que estaba muy roto, ellos usaron el termino "destruido" aunque lo cruzaron con mucha paciencia sin problemas . En el puesto de vialidad que esta junto al destacamento de gendarmeria venden nafta (de todas formas llevar el bidon). el paisaje es increible!
No esperes el momento perfecto, busca el momento y hazlo perfecto.

Martin Berardo
Versys 2012
ex Falcon 2011
Santiago del Estero

Desconectado oebernardez

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #3 : marzo 21, 2013, 17:46:54 pm »
Hola Aza, te cuento que de Catamarca salimos este sábado rumbo a Fiambalá y de allí a Chile. Estaremos unos días en Copiapó otrs tantos en la Serena y regresamos por Aguas Negras ( San Juan ).
Con respecto al estado del paso de San francisco es como dicen antes los muchachos. Lado argentino espectacular, en tu caso vas a tener el descenso que va a muy suave, curvas rápidas, ojo con los vientos cruzado fuertes.
Del lado chileno hay como 60 kms del límite hacia Chile " destruidos" asi que habrá que andar con mucho cuidado.
Con respecto al combustible, llevamos un bodón de 5 lt y nos hicimos llevar 10 lts cada uno con una gente amiga de vialidad nacional, ya que no nos queriamos jugar a que no tengan para vendernos. En total de Copiapó a Fiambalá hay 450 kms aprox.
Capaz que nos cruzamos en algun lugar del camino, buen viaje y suerte.
Eduardo

Desconectado aza

• Rookie+
  • *
« Respuesta #4 : marzo 21, 2013, 23:28:46 pm »
Eduardo si podes  despues de pasar contar como esta el cruce,  se agradece de antemano.

Buenas rutas para todos.

Desconectado Sergio135

• Full Member
« Respuesta #5 : marzo 22, 2013, 00:10:15 am »
Hola AZA.
Te cuento que mi hermano regresó hace 2 dias de Bahía Inglesa.
El camino como lo pinta Eduardo... del lado chileno hay unos km muy roto que lo hizo a 40 por hora para no romper el auto y me dijo que en aduana se demoraron un buen tiempo y eso hizo que llegaran ya casi de noche... pero el viaje espectacular...
Te deseo buenas rutas.
SERGIO GONZÁLEZ
La Rioja

Desconectado cadellatorre

• Full Member
  • el prejuicio es primogénito de la ignorancia
« Respuesta #6 : marzo 22, 2013, 17:20:14 pm »
Hola Aza, en noviembre estuvimos con unos amigos por fiambalá. Nos quedamos con ganas de hacer el cruce ya que venía una harley y terminamos cruzando por el Cristo Redentor (Mza). Contá como esta el camino y el viaje.
Buenas rutas, Carlos de Garin

Desconectado renato

• Hero Member
  • Desde Catamarca / Argentina
« Respuesta #7 : marzo 24, 2013, 21:15:20 pm »
Aza te transmito exacto lo que me envio mi amigo Obernardez, cruzaron hoy desde Fiambala a Copiapo, yo los acompañe hasta Fiambala, salieron a las 8:30 de la mañana, tenes mas o menos de hotel a hotel una jornada de 10 horas minimo, el grupo esta compuesto por 1 Falcon, 1 Yamaha XT  600, 1 Super Tenere 750, 1 Transalp 700, 2 BMW 1200 Adv., 2 BMW F650 800 cm3, en el Paso de San Francisco,  hay un tramo muy complicado, nada que la falconeta no pueda superar, la falcon se apuno bastante, en tramos no pasaba de 50 Kmh, las aduanas estuvieron muy bien los trataron bien y rapido, en resumen ESPECTACULAR, solo la Transalp fue al piso, pero nada importante, ellos tenian una logistica coordinada con Vialidad y habian enviado combustible unos dias antes al limite, nose como es la tuya, tene en cuenta que en Fiambala estaba todo ocupado para Semana Santa, nose cuando llegarias vos, espero te sirva. Saludos y buena suerte.

Desconectado aza

• Rookie+
  • *
« Respuesta #8 : marzo 24, 2013, 23:29:55 pm »
Nuestro plan es llegar a Fiambala después del 3/4 cuando todos los feriados pasaron, esperemos conseguir algo para parar y si no la siempre fiel carpa, bolsa para dormir y toda la pilcha que podamos tirar arriba para no ca... de frio.

Desconectado renato

• Hero Member
« Respuesta #9 : marzo 24, 2013, 23:35:22 pm »
Tranquilo amigo en Fiambala te sobra el lugar despues de semana santa, el tramo Argentino es una ruta espectacuar, me olvide de aclararte esto, ok, buena suerte en el viaje, mis amigos estanun par de dias en Copiapo y luego siguen a La Serena. Saludos.

Desconectado renato

• Hero Member
« Respuesta #10 : marzo 25, 2013, 20:39:21 pm »
Aza te paso mas info, del lado Chileno hay grandes piedras suelta, bastante feo, una de cal y otra de arena, como buena noticia te cuento que vialidad en el limite tiene combustible. Espero sirva, suerte con la aventura. Saludos

Desconectado renato

• Hero Member
« Respuesta #11 : marzo 26, 2013, 19:57:14 pm »
Aza sale la la segunda oleada el 27 temprano pasa el segundo grupo desde Fiambala a Copiapo, son 9 Brasileños guiados por dos de nuestro grupo que van en una Super Tenere (la que le gusta a Varegasela) y el otro Cata va en una KTM 990, los brazucas van en BMW 1200 adv y Vstrom, se van a juntar al primer grupo en La Serena, luego retornan despues de unos dias por Aguas Negras. Saludos

Desconectado aza

• Rookie+
  • *
« Respuesta #12 : marzo 27, 2013, 20:30:37 pm »
muchas gracias, por la data,  todos con ciclomotores, verdad?

Desconectado renato

• Hero Member
« Respuesta #13 : marzo 27, 2013, 21:05:07 pm »
Amigo Aza te paso la conformacion del grupo para que los reconozcas si te los cruzas, entre todos esos cm3, paso por el mismo lugar, se apuno, se la banco una Falcon verde, esta toda enmascarada con cinta, es decir esta de color negro, casi todas las otras motos tambien estan enmascaradas con cinta, los vientos son tan fuertes y con arena que te despintan la moto, la falconeta no esta sola, tambien la acompaña la hermana mayor un Trancho 700, esta enmascarada con azul y amarillo (no me gustan los colores - pero bue). Saludos y buen viaje

Desconectado aza

• Rookie+
  • *
« Respuesta #14 : marzo 27, 2013, 21:12:29 pm »
nosotros somos 2, original negra y gris y roja la otra,  pero con los cubre tanques y los bártulos que llevamos, el color no se ve.
gracias de nuevo.