Registrate en el Club NX4 ©

No solo vas a poder participar de los temas, sino que también vas a poder usar un montón de funciones y ver cosas que como Visitante no podes.

Sumate!! :) Es gratis, no importa que motos tenes, ni de donde sos!

Autor Tema: CORTE DEL MOTOR EN MOVIMIENTO  (Leído 743 veces)

Desconectado mutu

• Rookie+
  • *
  • EL DESTINO ES UNA COSA, LLEGAR ES TODO . . .
CORTE DEL MOTOR EN MOVIMIENTO
« : febrero 11, 2013, 23:31:29 pm »
Buenas, hoy me paso por tercera vez que la moto se me apague cuando voy andando, esta vez fue como un ruido en el motor que hizo TAC, ahi mismo me tire hacia el cordon, le di arranque y nada, puse segunda la empuje y nada, le di arranque de nuevo y por suerte arranco, mire el boton de corte y estaba en el lugar correspondiente como para andar sin ningun problema, ayer hice un viaje de 300 km ida y vuelta, por suerte todo joya, las anteriores dos veces que me sucedio esto de apagarse, en el mismo movimiento le di arranque y siguio su curso normal, la moto recien esta por llegar a los 3000 km, demasiado nueva me parece como para que le suceda esto, si alguien sabe que pudo haber pasado o que le alla pasado algo similar , me vendria bien sacarme esa incognita de pensar . . que cazo paso aca !!!!!!

Desconectado cabezonjavier

• Hero Member
  • esto es solo el comienzo!!!
Re:CORTE DEL MOTOR EN MOVIMIENTO
« Respuesta #1 : febrero 12, 2013, 00:16:48 am »
no anduviste con lluvia o badeaste algo? a mi me paso en lluvia y camino rural que se me la apagaba , supuse que era por que entraba agua en la bujia que lamentablemente esta en un lugar donde va a parar toda el agua !!
la dejaba un ratito y arrancaba normalmente!!

Desconectado mutu

• Rookie+
  • *
« Respuesta #2 : febrero 12, 2013, 21:15:17 pm »
por ahora no toco ni una lluvia bendita, hoy me paso lo mismo, una leve contraexplosion y pum . . se apago, le doy arranque y ni mosqueo, la pongo en segunda la muevo despacio para hacer que el motor tire el traqueteo, apreto el boton del arranque y listo, calculo que se corta la corriente, por ahi Dexter me podria tirar una solucion o al menos una idea de que puede llegar a pasar, tengo el socaga que me pase en la ruta y por el carril rapido . . . .  :o

Desconectado Dexter2811

• Moderator
  • Hero Member
  • @DexterMecanico
    • Nueva entrada, Consejo de mecanica
« Respuesta #3 : febrero 12, 2013, 23:41:01 pm »
Raro... tenes Lo-jack, alarma o algo asi?

Lo hace mientras aceleras, cuando soltas el acelerador o yendo estable?...  Notas que pase en algun momento en particular o pasa en diferentes situaciones?

Este tipo de fallas son raras y dificiles de diagnosticar... Con ese kilometraje (ya que aun esta en garantia y son muy pocos kms) en el proximo service le diria al del concesionario que trate de reproducirlo y se fije que puede ser...

En los fieros tiranos la envidia escupió su pestífera hiel.
Su estandarte sangriento levantan provocando a la lid más cruel.

Desconectado mutu

• Rookie+
  • *
« Respuesta #4 : febrero 13, 2013, 00:03:39 am »
Mira Dexter, las veces que paso fue como para tirar un tiempo aproximado, a los 10 o 15 minutos despues de calentarla, yendo tranki en segunda o tercera pero no tan fuerte, el tema como preguntas vos es que cuando la llevaba a una velocidad constante y aceleraba como para que reaccione ( no tan bruscamente ) ahi escuche un TAK y se paro, le doy arranque y nada de nada, la muevo en segunda, traquetea el motor, espere un toque, le doy arranque y listo, hoy me paso de tirar una contraexplosion cuando la acelere y se apago, alarma no tengo, solamente asegurada contra todo riesgo. Estoy justo para llevarla al service de los 3000, mi miedo es que no puedo andar seguro y pensando que el corte lo produzca en la ruta y a 100 km/h !!!  :o

Desconectado julietab

• Hero Member
« Respuesta #5 : febrero 13, 2013, 08:21:01 am »
Hola! Mira no se si será lo mismo. A mi me pasó una sola vez con la XTZ 125 venia por el peaje de la 9 en Rosario y cuando desacelere se paró el motor. Por los próximos 10 minutos no quizo arrancar. Llamé al remolque y mientras lo esperaba voy y le doy arranque y arrancó como si nada!!!! No me volvio a ocurrir. Mi mecanico sugirio que podia haber sido una basura en el carburador....Si sos de cargar combustible siempre en el mismo lugar yo probaria cambiando de estación de servicio...

Suerte!

Saludos!

Julieta

Usuarios que Agradecieron:

Desconectado Berny

• Sr. Member
« Respuesta #6 : febrero 13, 2013, 09:50:08 am »

Mirá, a mi me pasa lo mismo, la mía tiene 15.000 km. Yo llevo en ella 3.000 km.

Lo que yo pude ver es que cuando la moto no la caliento bien bien , en alguna esquina tiende a apagarse y si la llevo un poquito enroscada se apaga con una explosión y un "TAC" bastante feo tal cual indicás vos, pero siempre cuando  desacelero o busco bajar un cambio. justo cuando le doy el golpecito al acelerador para que el rebaje entre mejor. Si esa maniobra no la hago justa y la moto no está del todo caliente, se me apaga.

Nunca me detengo para ponerla en marcha, bajo un cambio suelto el embrague y listo....sigo la marcha.

La solución....calentarla bien y llevarla de a poco a régimen de trabajo... y con respecto a los rebajes....ponerse mas canchero.

Espero haberte ayudado

Saludos

Usuarios que Agradecieron:

Desconectado mutu

• Rookie+
  • *
« Respuesta #7 : febrero 14, 2013, 20:56:23 pm »
Gracias por los consejos a julietab, probare cambiando de estaciones de servicio, la tengo que llevar al service de los 3000 km y les voy a decir que se fijen en el carburador si esta sucio o no, por ahora le venia poniendo en la Esso, veremos que pasa, segun tambien lo que me pusiste Berny, tiene mucho que ver con lo que te paso a vos, probare dandole tranqui, aunque no soy de castigarla demasiado, por ahi la moto no estaria bien caliente y entonces me sucedio eso, los mantendre al tanto si hay alguna novedad, esperemos que sea para bien !!  ;)

Conectado Claudio.MN.5

• Hero Member
« Respuesta #8 : febrero 14, 2013, 22:42:32 pm »
No tienes permitido ver links. Registrate o Logeate
Gracias por los consejos a julietab, probare cambiando de estaciones de servicio, la tengo que llevar al service de los 3000 km y les voy a decir que se fijen en el carburador si esta sucio o no, por ahora le venia poniendo en la Esso, veremos que pasa, segun tambien lo que me pusiste Berny, tiene mucho que ver con lo que te paso a vos, probare dandole tranqui, aunque no soy de castigarla demasiado, por ahi la moto no estaria bien caliente y entonces me sucedio eso, los mantendre al tanto si hay alguna novedad, esperemos que sea para bien !!  ;)

Hola Mutu.
                 Yo siempre cargo combustible en la ESSO de la 19 de Marzo
                                                            y nunca tube ningun problema...  ;)  ;)  ;)
EL IGNORANTE, AFIRMA TODO....El SABIO, "DUDA Y REFLEXIONA".

Desconectado Berny

• Sr. Member
« Respuesta #9 : febrero 15, 2013, 09:15:05 am »
Si, aunque los entendidos dicen que el mejor combustible es de Shell....dicen

Desconectado cabezonjavier

• Hero Member
  • esto es solo el comienzo!!!
« Respuesta #10 : febrero 15, 2013, 12:47:46 pm »
yo siempre cargo shell , siempre lo hago en la shell de forest y corrientes , 50 centavos menos el litro que en cual quier otra  8) , nunca tuve problemas con esa nafta!!

Desconectado Berny

• Sr. Member
« Respuesta #11 : febrero 15, 2013, 13:17:45 pm »
Es mas, según tengo entendido Esso no tiene refinaría propia en el país, el combustible de ellos es YPF.

sds

Desconectado christianfalcon

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #12 : febrero 16, 2013, 01:51:00 am »
q raro q pase esto en las falcons che!!

Desconectado mutu

• Rookie+
  • *
« Respuesta #13 : febrero 16, 2013, 12:25:45 pm »
La verdad que es muy raro, Claudio sabes que es lo mas raro, que la moto pega un corte y despues no mosquea con el incendido para nada, las dos veces que me paso, puse segunda largue el embrague, pego el clasico corcobeo, despues de eso le di arranque y listo, sali como si nada, puede ser que dos dias antes que me pase esto cargue nafta en una Petrobras de Ramallo y me metieron querosene ?? ajajajaajaa, ahora no la pude probar, por el tema del laburo, hoy la saco por la 9 hasta Campana, me voy a buscar el parabrisas y de paso la pruebo a ver que " HONDA " . .