Registrate en el Club NX4 ©

No solo vas a poder participar de los temas, sino que también vas a poder usar un montón de funciones y ver cosas que como Visitante no podes.

Sumate!! :) Es gratis, no importa que motos tenes, ni de donde sos!

Autor Tema: como instalar una alarma , tutorial!!  (Leído 6684 veces)

Conectado cabezonjavier

• Hero Member
  • esto es solo el comienzo!!!
como instalar una alarma , tutorial!!
« : febrero 07, 2013, 13:35:54 pm »
a traves de este tutorial les voy a mostrar como instalar una alarma , en este caso es una marca honda!!

empezamos ,
esta el la alarma a conectar!!

y estos son los cables a conectar 

luego empezamos a instalar , en este caso la moto es una honda falcon!!

desarmamos todo el frente eh identificamos el conector blanco que va al tambor de contacto

luego pelamos ambos cables , en el rojo conectamos el cable rojo de la alarma y en negro conectamos el cable naranja!! ojo solo pelamos , sin cortar!!

luego al costado dentificamos el cable negro/blanco que seria el cable del CDI

ese si lo cortamos!!

en la punta que va al CDI  conectamos el cable gris y en la otra punta el cable rosa!! encintamos todo lo mejor posible!!

luego el cable negro lo conectamos a maza o negativo , en mi caso lo puse en el negativo de la luz!!

luego identificamos los cables de los giros y conectamos en ambos cada cable amarillo

luego identificamos el cable rojo/amarillo y alli conectamos el cable azul que seria el cable del arranque a distancia!! en el caso de la falcon esta tambien donde cortamos el cable del CDI

luego chequeamos que la moto arranque y probamos la función de la alarma!!

función del control

el control tiene 4 botones

botón 01. candado cerrado: activamos la alarma cuando dejamos la moto sola o en caso de hurto la activamos cuando se esten llevando la moto y la alarma se activará apagando el motor y activando la sirena mas las luces de giro

botón 02. candado abierto: con este boton desactivamos la alarma cuando vamos a usar la moto o apagamos el motor tambien!!

botón 03. un rayo: con este botón hacemos arrancar la moto a distancia!!

botón 04. campana: con este botón activamos la sirena , sirve para cuando vemos personas sospechosas cerca de la moto le hacemos sonar la alarma , tambien para asustar curiosos o algun amigo que se este arrimando mucho a la moto !!

espero haber sido lo mas claro posible!!

mucha suerte y cual quier duda a su entera disposición!!!!

Usuarios que Agradecieron:

Desconectado neptunonet

• Rookie+
  • *
Re: como instalar una alarma , tutorial!!
« Respuesta #1 : febrero 07, 2013, 22:48:33 pm »
Que grande querido vos siempre dándote maña!

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante ENTeL.

Conectado cabezonjavier

• Hero Member
Re:como instalar una alarma , tutorial!!
« Respuesta #2 : febrero 07, 2013, 23:40:18 pm »
tengo una alarma disponible si alguien necesita!!

gracias juan!!

Desconectado sira

• Full Member
« Respuesta #3 : febrero 07, 2013, 23:42:41 pm »
Muy bueno el tuto. Solo tratá de no dejarla en primera si vas a usar el rayito para prenderla :P
Peleando contra el viento!

Conectado cabezonjavier

• Hero Member
« Respuesta #4 : febrero 07, 2013, 23:48:38 pm »
jaja , lo que mas me importa es solo que quede con alarma cuando a la moto la deje sola y el bloqueo nada mas!!
jaja , cuando fui a salta me puse a jugar con el control de la alarma de la moto de mi papa una motomel skua , estabamos dentro de la casa y al apretar el arranque a distancia escuché la moto que hizo el intento de arrancar , cuando salimos la moto estaba en el piso jaja , mi viejo siempre la deja en primera!! parece que en ese modo no detecta el sensor del cambio!! juazz

Desconectado teby_Rt

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #5 : febrero 19, 2013, 00:44:13 am »
cuanto sale la alarma honda y donde se puede conseguir? vos dijiste q tenias una a la venta todabia la tenes? mi moto es nuevita me jodera con la garantia la alarma?

Conectado cabezonjavier

• Hero Member
« Respuesta #6 : febrero 19, 2013, 00:51:05 am »
yo me las traje desde No tienes permitido ver links. Registrate o Logeate el año pasado , traje 4 de los cuales dos vendi pàra amigos y me quedaron dos , una le puse a la falconeta y me queda una , no te sabria decir lo de la garantia , averiguate y si queres te la paso . si vivis en cap o cerca te traes una coca y la instalamos al toque!! ajjajajaaja  :P

tambien las venden en mercado libre No tienes permitido ver links. Registrate o Logeate

saludos y buenas rutas!!

Desconectado falcon_maltese

• Hero Member
« Respuesta #7 : febrero 19, 2013, 13:39:26 pm »
Che muy bueno el tuto!! pero me da un poco de miedo, no será un aviva giles? digo, ahora sabemos como desactivar la alarma o puentearla...

mas alla de eso, esta muy buena, pero no la encontré en DX, tenés el nombre o el link? estoy buscando alarmas pero las que aparecen son muy pedorras.

slds
Ale (Falcon NX4 2008. 42500km de rutas y caminos Argentinos y Uruguayos)

Conectado cabezonjavier

• Hero Member
« Respuesta #8 : febrero 19, 2013, 13:43:46 pm »
esta es maltese!!

No tienes permitido ver links. Registrate o Logeate

Desconectado Julien

• Full Member
  • Ab imo pectore
« Respuesta #9 : febrero 19, 2013, 14:37:30 pm »
Hola Javier!! antes q nada muy util el tutorial, y al contrario de lo que comentaban por ahi sobre avivar giles, no hay q alarmarse por eso!, la idea de la alarma es alertarnos en el caso de que alguien quiera hacerle algo a la moto, y para acceder a estos cables y puentearlos y demas, hay q desarmar un poco. Por otro lado queria preguntarte, que tal la calidad de la alarma? porque si bien dice Honda el precio no supera los 200$ y hay otras en el mercado como por ej. una q se usa bastante aca en cordoba la PST (te dejo el link No tienes permitido ver links. Registrate o Logeate que van desde 460 a 550, con la instalacion incluida), tampoco las conozco personalmente, quiero ponerle una alarma a mi moto pero no estoy seguro cual ponerle.
Andrés - desde Córdoba

Conectado cabezonjavier

• Hero Member
« Respuesta #10 : febrero 19, 2013, 14:48:28 pm »
la alarma es nueva , esta en periodo de prueba , lo que descrubi es que el arranque a distancia no tiene fuerza , lo hace girar muy despacio al motor y no lo hace arrancar
la que le vendi a un amigo fue hace tres meses y sigue funcionando sin problemas , motomel custom 200 veremos con el tiempo , con instalación incluida estaria bien  , aca en bs as vale 100$ menos la misma alarma No tienes permitido ver links. Registrate o Logeate , es recomendada tambien ,

suerte ,

Desconectado Julien

• Full Member
  • Ab imo pectore
« Respuesta #11 : febrero 19, 2013, 15:22:53 pm »
Gracias Javier! creo q vienen varios modelos de la PST, por eso los precios... creo yo!
Andrés - desde Córdoba

Conectado cabezonjavier

• Hero Member
Re: como instalar una alarma , tutorial!!
« Respuesta #12 : febrero 19, 2013, 15:57:42 pm »
De nada. Fijate que en ambas publicacion dice el modelo de la alarma y coinside en ambas,  buenas ruta

Desde el cabezonmovil

• Hero Member
« Respuesta #13 : febrero 19, 2013, 18:49:52 pm »
la alarma es nueva , esta en periodo de prueba , lo que descrubi es que el arranque a distancia no tiene fuerza , lo hace girar muy despacio al motor y no lo hace arrancar

esto me descolocó, como que el arranque a distancia no tiene fuerza? el arranque de la alarma deberia ir en paralelo con el botón de start, que consiste en energizar un relay (el que está al lado de la batería, cilíndrico). Ese pega y alimenta de la batería directo al burro (es un manso cable porque consume más de 20A).
además, 2 patas extra del interruptor en modo inversor cortan la energia de la luz, y a su vez, el interruptor está en serie al CDI para que no habilite la chispa ni cierre el circuito si la pata no está levantada o está en cambio.

A mi humilde entender, el arranque a distancia de la alarma no debería ser más que un contacto que se cierra, y que simplemente se pondría en paralelo con el botón de start. en ese caso, claro, necesita tener puesta la llave y estar en contacto. Ahora, si hacemos arrancar la moto sin llave y sin poner en contacto seguramente se conecte de otra forma. Pero ahi nos perdemos las seguridades con las que fue diseñado el sistema.

Que no mueva con fuerza puede significar que no energiza con 12V al burro (ojo, te lo puede quemar)

slds

Desconectado murref

• Sr. Member
« Respuesta #14 : febrero 19, 2013, 20:25:38 pm »
Me resisto a poner alarma por el hecho que no quiero tocar la instalación eléctrica de la moto, pero admito que cualquier medida de seguridad que le pongamos, es un estorbo mas a los cacos.
Muy buen tutorial Javier. Lo único que haría es soldar todos los empalmes,y poner termocontríble como aislante.
Abrazo 
Fernando, San Isidro

Usuarios que Agradecieron:

Conectado cabezonjavier

• Hero Member
« Respuesta #15 : febrero 19, 2013, 21:31:03 pm »
a mi me paso eso , cuando termine de instalarla primero calenté la moto normal y cuando arranco sin necesidad de cebador , le probé el arranque a distancia y me paso eso!! , no le di mucha pelota , ya que no lo uso , la falcon a menos que este caliente siempre tenes que ponerle el sebador para que arranque!!

Me resisto a poner alarma por el hecho que no quiero tocar la instalación eléctrica de la moto, pero admito que cualquier medida de seguridad que le pongamos, es un estorbo mas a los cacos.
Muy buen tutorial Javier. Lo único que haría es soldar todos los empalmes,y poner termocontríble como aislante.
Abrazo 

era mi idea , pero como vivo en ph no puedo meter la moto a casa para enchufar el soldador de estaño , tengo que conseguir un soldador de estaño de 12 v. lo conecto a la moto y listo , apenas lo tenga arreglo todo , muchas gracias!!

• Hero Member
« Respuesta #16 : febrero 19, 2013, 21:33:00 pm »
Abrazo

Aprovecho lo de soldar para contar mi experiencia, tanto en Falcon como en Twister y con una PST en cada caso (comprada nueva).

Alarma: PST instalada por mi, con el corte de corriente en serie con el botón rojo (corta la entrada del CDI que comanda el encendido de la bujía)

• Twister: al querer salir de una estacion de servicio, la guacha no arranca, mueve el burro y nada. La empujo barranca abajo y nada. Vacio la cuba y nada. Desconcertado, porque acababa de pararla lo mas bien, caigo en un taller, y viendo que no tenía chispa (cosa que en ese entonces no sabía chequear) dimos con la alarma. Se habia puesto en corto, por lo que cortamos el empalme (el cable negro y blanco si no me equivoco) y lo volvimos a empalmar como estaba originalmente. Desde entonces, la alarma quedó sin corte de corriente, pero operativa.
  • Falcon: Previendo esa misma situación, opté por no soldar o empalmar esos cables de la alarma, sino ponerles conectores. Tal como esperaba, un par de veces me dejo tirado (una fue una caida yendo de Merlo a La Cruz) y tal cual, conecté como estaba original y salio andando. Luego con tiempo, desconecte la energia de la alarma, y volvio a funcionar bien.

Conectado cabezonjavier

• Hero Member
« Respuesta #17 : febrero 19, 2013, 21:37:45 pm »
claro a mi me paso que un dia que la apague con el control "candado abierto" luego saque la llave , activé la alarma y me fui a trabajar  ,cuando salgo a la noche le doy arranque y no arrancaba , asi que revisé la fusilera encontrando el fusible del cdi quemado , reemplacé el fusible y listo , a seguir rodando!!