Autor Tema: miente el velocimetro???  (Leído 1541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Panchito

  • Rookie+
  • *
  • Mensajes: 18
  • Desde: Esperanza (Sta Fe)
miente el velocimetro???
« : enero 15, 2013, 23:10:06 pm »
estoy por comprar una nx4, y entre todo lo que miro en el foro, quisiera saber si miente el velocimetro...

Desconectado GabrielBernal

  • Staff NX4
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.654
  • Chau, chau, chau, chauuuuuuuu!!!!!!!
Re:miente el velocimetro???
« Respuesta #1 : enero 15, 2013, 23:52:15 pm »
En mi caso 3 Km por Gps.

Desconectado renato

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.318
  • Desde Catamarca / Argentina
Re:miente el velocimetro???
« Respuesta #2 : enero 15, 2013, 23:58:28 pm »
El error es infimo de 2 Km en mi caso, bastante preciso. Saludos

Desconectado Ex1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 0
Re:miente el velocimetro???
« Respuesta #3 : enero 16, 2013, 00:38:11 am »
 :) En mi caso por GPS miente 5 km de mas.  ;)

Desconectado kapitan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Desde: Campana
    • Club Twister Argentina
Re:miente el velocimetro???
« Respuesta #4 : enero 16, 2013, 15:42:28 pm »
Así es, el velocimetro de la falcon es muy preciso. Te da unos 5km/h más que el gps

Desconectado willy22

  • Staff NX4
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.333
Re:miente el velocimetro???
« Respuesta #5 : enero 16, 2013, 15:53:19 pm »
Confío tanto en mi gorda que deduzco en mi caso
que el que miente es el GPS ... 

3 km a 80 km/h
5 km arriba de 100 k/h
El mejor complemento para tu NX4 es.... ESTE FORO.!!!

Desconectado claum5

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
  • Desde: Aristobulo del Valle Misiones.
  • Hay una sola oportunidad de vivir la vida.
Re:miente el velocimetro???
« Respuesta #6 : enero 16, 2013, 21:11:48 pm »
En mi caso tambien pasaba lo mismo. a 80km mentia 3. y arriba de 10kmh entre 4 y 5.  8)

Desconectado elbellodgm

  • Rookie+
  • *
  • Mensajes: 34
  • Desde: La Plata
Re:miente el velocimetro???
« Respuesta #7 : enero 28, 2013, 09:36:31 am »
O el velocimetro de mi Falconeta no miente o el GPS me anda mal, jeje

Desconectado claum5

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
  • Desde: Aristobulo del Valle Misiones.
  • Hay una sola oportunidad de vivir la vida.
Re:miente el velocimetro???
« Respuesta #8 : enero 28, 2013, 10:47:15 am »
Perdon era 100kmh no 10kmh. jajja. 8)

Desconectado Sergio G.

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.379
  • Desde: Río Gallegos - Santa Cruz
Re:miente el velocimetro???
« Respuesta #9 : enero 29, 2013, 06:48:50 am »
Confirmo lo expresado comparado también con GPS (tomado cuando tenía el velocímetro! se entiende! jejeje!)  ;) ::) ;D ;D
Río Gallegos - Santa Cruz
Cuatro años ... 56.000 Km ... Pura máquina!
Rendimiento/Consumo ...  ...
NO compren filtros ALKA (avisé!)

Desconectado gabrielteam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:miente el velocimetro???
« Respuesta #10 : enero 29, 2013, 11:13:18 am »
La velocidad que marca GPS se aproxima más a la real que la del velocímetro de la Falcon. Y la diferencia es porcentual, es decir que a mayor velocidad la diferencia será más notable. En mi caso marca 120 km/h. en velocímetro cuando el GPS marca 112 km/h.

Saludos.
« Última Modificación: enero 29, 2013, 11:19:48 am por gabrielteam »

Desconectado Dexter2811

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.811
  • Desde: Donde queda esto? Bueno, vivo acà
  • @DexterMecanico
    • Nueva entrada, Consejo de mecanica
Re:miente el velocimetro???
« Respuesta #11 : enero 29, 2013, 14:20:34 pm »
Mi caso (Cuando andaba...) 115 Km/H = 111 Km/H GPS; 120 Km/H = 120 Km/H GPS; 95 Km/H = 93 Km/H GPS; 80 Km/H = 83 Km/H GPS; 135 Km/H = 133 Km/H GPS

Tiene mas que ver con como esta la serigrafia del cuadro que de a como "mienta" el reloj.

Desconectado Magolalo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:miente el velocimetro???
« Respuesta #12 : marzo 24, 2019, 13:28:50 pm »
Estimados, buen día! Hermoso domingo en Mendiolaza (Cba)  :D


Hace casi 2 meses que compre mi falcon, aunque la he usado bastante poco por vacaciones y otras cosas. Ayer salí a dar una vueltita y se me ocurrió poner el velocímetro del celu (una aplicación) para comparar y me encontré con que mi falcon me mentía mal... me marcaba 110 y el celu 97.... Esta mañana sali con el Garmin.... esperando encontrarme con que el mentiroso sea el celu... pero no  :( :(  la que miente descaradamente es el velocímetro de la moto. Tomé varias mediciones, en todas el error ronda los 13km


a 110, el GPS marca 97
a 100, el GPS marca 87
a   90, el GPS marca 77
a   60, el GPS marca 49


He leído a varios en el foro que afirman que el velocímetro de la falcon (2011 es la mía) es de lo más exacto....  Me podrán comentar si les pasó algo parecido y qué podría ser que haga que mienta tanto así?


Desde ya gracias!!!


Slds, GONZALO.  8)

Desconectado Cocoliso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Desde: Beccar
Re:miente el velocimetro???
« Respuesta #13 : marzo 25, 2019, 09:32:41 am »
Hola:
Hay una norma internacional (una norma, no una ley) que utilizan las automotrices para setear los velocímetros a 10km menos de la velocidad real o a un 10% menos, depende del país.
si mirás cualquier vehículo/moto vas a notar la misma diferencia entre los valores del reloj y cualquier otro dispositivo que uses.
no pasa nada.


Desconectado neanderthal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Desde: Huincul - Neuquen
  • el amanecer aun me fascina esta todo por hacerse
Re:miente el velocimetro???
« Respuesta #14 : marzo 25, 2019, 11:46:59 am »
tal cual indica Cocoliso
hasta las motos mas caras y con pantallas de tft, o los viejos relojes indican un 5 a 7% de mas


si bien el gps puede tener un poco de error que no viene al caso, los odometros suelen no mentir pero tambien hay sorpresas


abrazos
sergio long  titan + tornado

Desconectado Magolalo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:miente el velocimetro???
« Respuesta #15 : marzo 25, 2019, 20:59:25 pm »
Hola! muchas gracias por las prontas respuestas! Tengo poca experiencia con motos. En autos si, coincido con que es un comun el error  del 10% (al menos Fiat y Ford). No me cierra lo de mi falcon basando en los comentarios que aquí dejaron sobre la buena exactitud que tiene. Aunque me da fiaca desarmar solo por eso  ;D ... al menos que esté bien seguro cuál es el problema. Por ahora voy a andar sabiendo de ese error.


Saludos! Gonza.

Desconectado Cocoliso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Desde: Beccar
Re:miente el velocimetro???
« Respuesta #16 : marzo 27, 2019, 16:37:15 pm »
Gonza!!!
Dejate de joder y no mires más la agujita chota esa. Mirá para adelante!!!
No hay ningún problema con el reloj. No desarmes nada, que no tenés idea de cómo volverlo a armar y mañana vas a abrir otro post para ver qué carajo hacer con las piezas que te sobren.
subite a la moto y andá. Disfrutala.
Y no les des bola a los comentarios de los locos de este foro, que está lleno de mentirosos!!!!
Un abrazo.