Registrate en el Club NX4 ©

No solo vas a poder participar de los temas, sino que también vas a poder usar un montón de funciones y ver cosas que como Visitante no podes.

Sumate!! :) Es gratis, no importa que motos tenes, ni de donde sos!

Autor Tema: Trailer... si o no?  (Leído 844 veces)

Desconectado Sergio70

• Jr. Member
  • **
Trailer... si o no?
« : enero 15, 2013, 15:53:26 pm »
Hola a todos!!!

A pesar que se que es lo unico para transportar nuestras motonetas, estoy por ir a cordoba de vacaciones y tengo un monton de dudas que aun no pude develar...
He leido por ahi que dicen que para llevar un trailer con una moto/bicicleta/1 docena de medialunas se necesita el registro de cargas...es esto asi??? estoy intentando llamar a CNRT y ni bola por telefono...
De ser asi obviamente no voy a poder llevar la moto para alla--- :-\
Otra duda que tengo es saber bien como se ata la moto, ya que hay un buen tuto publicado por Nestor pero no puedo ver las fotos...y tengo dudas de como atarla en la parte de adelante ya que yo tengo un Transalp y me parece que no tiene mucho espacio(sin romper nada...). Alguno tendra fotos???? de los detalles digo...

Gracias a todos!!!!

Sergio  ;D

Desconectado decano64

• Hero Member
Re:Trailer... si o no?
« Respuesta #1 : enero 15, 2013, 16:54:24 pm »
  Por lo pronto te cuento que para llevar un trailer, sí o sí necesitas registro B2, trailer con seguro vigente, moto con seguro y vehículo con seguro y VTV si corresponde al mismo. No hace falta ningún registro profesional, ni de Moyano, ni nada por el estilo, a no ser que transportes mercaderías en camioneta o ultilitario homologado para más de 700kgs.
Rodolfo.

Desconectado juandiegom

• Full Member
« Respuesta #2 : enero 15, 2013, 16:56:25 pm »
Sergio, te paso a comentar algunas cosas cosas que fui aprendiendo (no digo que sea la posta) en varios viajes que lleve trailer con embarcaciones y/o motos.

- A mi entender no se necesita el registro de cargas, o por lo menos nunca me lo pidieron.

- Obviamente tener todos los papeles del vehículo transportado

- El trailer debe estar patentado, se le coloca la misma patente del vehículo que lo remolca, con el 101 adelante, por ej "101 HRH 080", que en varias casas de artículos para autos te las hacen.

- Yo siempre aseguro el trailer para ir más tranquilo (no se si es  obligatorio), pero el costo no es significativo, para esto el mismo tiene que tener número de chasis, sino no lo tiene, marcarselo (yo varias veces lo hice con esos punzones que vienen con nro, eligiendo cualquier nro al azar, pero informandolo a la aseguradora cuándo lo contratas) ya que nadie te dice nada, pero el seguro se puede "hacer el dolobu" con este tema.

- La mayoría de los seguros de autos, camionetas, etc, no cubren trailer ni vehículo transportado, por ende, también te pueden hacer problema si tenes un accidente con un vehículo transportado. Lo que yo hago es avisar por escrito (y con duplicado firmado por el productor de seguros) avisando que por el lapso de tantos días tal vehículo llevará tal trailer. En el caso de las pick ups ya lo podes dejar definido para siempre.

- Lo mejor que existe, a mi entender, para atar cualquier cosas son las "catracas", son esas cintas anchas con los crickets, y la parte que roza la moto poner una pedazo de frazada vieja bajo la cinta.

espero haber sido de utilidad. saludos

Usuarios que Agradecieron:

Desconectado Pablo_C125

• Sr. Member
« Respuesta #3 : enero 15, 2013, 19:18:15 pm »
Sergio, para atar la moto lo mejor son los sunchos (tipo criket) lo que usan los abejeros para atar las colmenas , con dos de esos en el manubrio olvidate que no se mueve, por ahi una soguita en la rueda trasera por si agarras un salto pero te puedo asegurar que no se mueve, tenes que tener cuidado con los sunchos que no toque ninguna parte con algo de filo del trailer porque ahi si se cagan cortando, por tirar ni loco porque aguantan un monton de kilos.-
Vendo seguros y el seguro del trailer es obligatorio, lo que no deberian pedirte es el seguro de la moto ya que esta siendo transportada y no conducida pero cada caminera tiene un librito diferente y el trailer si debe contar con la patente 101 y la patente del vehiculo que lo tracciona por ej 101 AAA 999 y tiene que tener un numero de chasis estampado, generalmente te piden un minimo de 5 numeros a tu elección y que no sean correlativos ya sea ascendente o desendente como tampoco repetidos.-

Slds.-
Pablo
Jacinto Arauz - Prov. de La Pampa

Desconectado Sergio70

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #4 : enero 15, 2013, 19:43:30 pm »
Hola gente!!!!

Muchas gracias por las respuestas. ;)
La moto la tengo asegurada asi que no creo tener problemas. El trailer me lo presta un amigo, y tienen estampado el numero, asi que tengo que llamar al seguro donde tengo el auto y ampliarlo...
Y con las cintas vere de donde ato la moto, ya que por los carenados me parece que no queda muchos puntos libres...a no ser directo del manubrio...veremos...!!!!
Y ya que estamos va a haber alguien en cordoba para la primera quincena de febrero???? vOy a andar por la zona de Sta Rosa de Calamuchita.

Abrazos a todos!!!!

Sergio

Desconectado Claudio.MN.5

• Hero Member
« Respuesta #5 : enero 16, 2013, 00:34:36 am »
 ;) EL REGISTRO DE CONDUCIR TIENE QUE TENER LA
         CATEGORIA PARA TRANSPORTAR TRAILER.....
        ....SI O SI DE LO CONTRARIO Y SI
                        TE PARAN TE COMES LA MULTA.  ;)  ;)

Aca en Zarate por ejemplo tuve que sacar la categoria E2.   ;)  ;)

Abrazo.  8)
POR LA GENTE....Y PARA LA GENTE. **** GENTE=FORO

Desconectado Sergio70

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #6 : enero 16, 2013, 16:16:16 pm »
Hola!!!!

Yo tengo el registro en capital y la semana pasada hice la ampliacion de categoria B1 a B2 que abarca lo que es remolque de hasta 750 kg de peso...
Me hicieron rendir para adelante, marcha atras en una rotonda y zig zag antre conos...como no tenia el remolque disponible para rendir tuve que alquilar uno ahi mismo(en el local de fotocopias... :o) por $50

Gracias por las respuestas a todos!!!!!!!!!!

Sergio

Desconectado Macaco

• Sr. Member
« Respuesta #7 : enero 17, 2013, 16:46:32 pm »
Sergio, no hay mucho que agregar a lo que te dijeron los muchachos.

Si te diria que a la hora de llevar un trailer buques el mas seguro posible.

Nunca de caño redondo porque se oxida y se te puede romper en el peor momento y barrer hacia los lados, con lo cual podes tirarle el trailer a un tercero o darte vuelta.

Lo ideal es caño perfil, siempre con sus luces reglamentarias y freno.
Ojo con el peso en la punta de la lanza, eso te va a decir si el trailer esta bien pensado y construido
Si lo mandas a hacer se le puede hacer un freno inercial en el enganche de forma que en el momento que se aprieta contra la bocha de remolque se activan los frenos, es mas efectivo que los frenos electricos.

Saludos

Desconectado Nando NX4

• Full Member
« Respuesta #8 : enero 17, 2013, 19:34:29 pm »
y esto? No tienes permitido ver links. Registrate o Logeate  8)

Desconectado chelo-977

• Staff NX4
  • Hero Member
Re: Re:Trailer... si o no?
« Respuesta #9 : enero 17, 2013, 20:29:48 pm »
No tienes permitido ver links. Registrate o Logeate
y esto? No tienes permitido ver links. Registrate o Logeate  8)

Con esto, es como andar pidiendo q te hagan una multa.
Toma en cuenta q x leí, nada puede sobresalir de la estructura del vehículo ... Ejem los enganches...
Y ni hablar d todo lo q sobra en los laterales.
Para transportar seguro y tranquilo... Carro o tráiler asegurado;)

Desconectado luisalbertolam41

• Sr. Member
« Respuesta #10 : enero 17, 2013, 21:03:41 pm »
Y YO TENGO UNO Y LA VERDAD QUE LO LLEVE DESDE TUCUMAN A CORDOBA CAPITAL Y TAMBIEN A JUJUY ..SOLO DOS SALIDAS HICE Y LA VERDAD QUE NI ME PARO NADIE....NADA.
ESTOY PAGANDO 85 PESOS DE SEGURO. Y LO QUE LEI MAS ANTES ES ASI......
LA MOTO MIA ES UNA FALCON. LA VERDAD QUE LA ATE DEL MANUBRIO CON LOS TENSORES Y ATRAS CON UNAS PIOLAS Y NO SE MUEVE.
HE VISTO UNAS IMAGENES QUE SUBIO RUDY AGARRADAS DESDE LA PARTE DE ABAJO ...DE LA HORQUILLA DIRIAMOS ...DEBAJO DEL CRISTO. Y LO VOY A EXPERIMENTAR.
Y YO DESDE QUE TENGO MI TRAILER LA LLEVO A TODOS LADOS MUY LEJOS.....Y CUANDO LLEGO A ANDAR SE DIJO......JAJAJAJA

LO QUE SI TE RECOMIENDO ES QUE TENGA DONDE SUJETAR LA RUEDA DELANTERA PORQUE EL MIO EN PRINCIPIO NO TENIA..PERO TE DAS CUENTA QUE ALGO SE VA DESLINZANDO.

LUIS MANSILLA TUCUMAN
« Última Modificación: enero 17, 2013, 21:08:30 pm por luisalbertolam41 »
TODOS PODEMOS BRILLAR EN LA VIDA....Y EN CUALQUIER MOMENTO

Desconectado Pablo_C125

• Sr. Member
« Respuesta #11 : enero 18, 2013, 00:20:08 am »
Asi la ataba hace mucho tiempo, despues deje de poner las soguitas de la rueda trasera por aragan pero por ahi se agarras un pozo o borde medio bruto se tiende a mover pero de adelante ni si mueve.-
Pablo
Jacinto Arauz - Prov. de La Pampa

Desconectado Macaco

• Sr. Member
« Respuesta #12 : enero 18, 2013, 22:52:28 pm »
El porta motos tiene que cumplir toda una serie de requisitos, creo que uno bueno, con todo en regla te puede salir mas caro que un buen trailer.

Saludos