Autor Tema: Manubrio ! ??? Lo reemplazaste ? por cual y por qué ???  (Leído 57275 veces)

Desconectado Claudio A

• Rookie+
  • *
  • Una gran Pasión...!
Re:Manubrio ! ??? Lo reemplazaste ? por cual y por qué ???
« Respuesta #162 : mayo 02, 2015, 09:32:21 am »
Hola a todos!
Acabo de poner un manubrio Wirtz High X6, los protectores de puños Wirtz con anclajes de aluminio. Realmente me fascinó la posición de manejo. Ahora tendré que probarlo en la ruta y ripio.....:) 
Abrazo

Desconectado Alorda

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #163 : mayo 03, 2015, 19:51:05 pm »
Quiero hacer unas consultas,
Mi hermano me dio un manubrio wirtz racing cr low (es lo único que se lee) que le sacó a una tornado. ¿sirve para la falcon? , tiene "pinta" de ser más bajo y más "largo" que el original, lo de largo se que conviene, ¿pero lo de bajo?, ¿necesito comprar algo más???
Desde ya gracias

Desconectado ElRudy

• D10Z AÑOS...!
  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *Club NX4 ®* ... 2017, el año de los 10 años ... *
    • www.clubnx4.com.ar
« Respuesta #164 : mayo 03, 2015, 20:05:02 pm »
...
Mi hermano me dio un manubrio wirtz racing cr low (es lo único que se lee) que le sacó a una tornado. ¿sirve para la falcon? , tiene "pinta" de ser más bajo y más "largo" que el original, lo de largo se que conviene, ¿pero lo de bajo?, ¿necesito comprar algo más???
Desde ya gracias

El manubrio anda bien, y no es necesario modificar los cables.
Low es el modelo bajo, hay uno Hi.
Podrías probar como lo sentís, sino lo suplementas con anclajes para levantar el manubrio.
Es mas ancho, y eso lo hace mas comodo.
Tambien, es mas seguro, ya que es dificil doblarlo.
  ´¨)
  ¸.•´¸.•*´¨)¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ El®udy :

<º)))><¸.·´¯`·.´¯`·/"**Club NX4 ®** 2017, 7000 usuarios..."/

Desconectado Alorda

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #165 : mayo 04, 2015, 19:49:10 pm »
ok y gracias rudy... vemos como lo coloco y les cuento

Desconectado edujo2003

• Full Member
  • No se puede explicar, pero que AVENTURA L P M !
« Respuesta #166 : mayo 04, 2015, 20:38:31 pm »
Yo le puse el high y viaje de La Plata a carhue (550km), para mi fue espectacular, y cómo lo puse un poquito hacia atrás, hasta anduve un poco como con una custon, apoyando en el bolso.....me gusto mucho el cambio...saludos
Pasas por frío, calor, lluvia, niebla, cansancio, mugre...pero con Amigos, tu Moto y  Ruta....que bien que te sentís....

Desconectado Claudio A

• Rookie+
  • *
  • Una gran Pasión...!
« Respuesta #167 : mayo 12, 2015, 17:29:45 pm »
Hola!!

Les cuento que puse el manubrio Wirtz CR High con los anclaje y protector de puños de la misma marca.

Confirmo que es muy agradable la sensación de manejo y además, noto que las vibraciones prácticamente no se sienten.

Saludos!!

Desconectado ratco

• Hero Member
« Respuesta #168 : julio 07, 2015, 12:24:24 pm »
No siempre se dobla! Ojo!
Hay dos tuercas de 12 mm en el cristo que agarra los clamps, estas pasan por un buje de goma y abajo esta la tuerca que te digo, la aflojas y vuelve todo a la normalidad

Enviado desde mi XT910

Hola !!
yo aparentemente tengo doblado el manubrio, pero en esa tuerca que dices está mas suelta que el lado que no se dobló, incluso tiene un "juego" de 1 mm. aprox, se solucionará al apretarla???
Campesinos y gentes del pueblo te saldrán al encuentro viajero...
Y verás como quieren en Chile al amigo cuando es forastero....

Desconectado ratco

• Hero Member
« Respuesta #169 : julio 07, 2015, 12:31:12 pm »
Hola estimados:

el sábado me caí (solo caida a baja velocidad, no choque) y noto que está ligeramente doblado de la izquierda, no gran cosa pero se nota al conducir.

Me llama la atención que ahora en el lado doblado hay un juego de 1mm. aprox en la tuerca que va por debajo del agarre (no se si me explico bien, no es de las 4 que se ven arriba.. 2 y 2) y se nota si tiro el manubrio hacia arriba y como que vuelve a la posición original

Se solucionaría este aparente doblado del manubrio si apreto nuevamente la tuerca esa con juego?? o hay que cambiar manubrio??

Saludos a todos!!!
Campesinos y gentes del pueblo te saldrán al encuentro viajero...
Y verás como quieren en Chile al amigo cuando es forastero....

Desconectado oscarnx

• Newbie
  • *
« Respuesta #170 : julio 09, 2015, 20:09:03 pm »
Hola a todos ,les cuento que yo lo cambie por el de la transalp,x que es un poco mas alto y ancho ,gane en comodidad

Desconectado Cotti

• Newbie
  • *
« Respuesta #171 : agosto 26, 2015, 22:13:48 pm »
Hola gente, después de haberme leído casi todos los mensajes me decidí por cambiar el manubrio original.

Lo cambié por el Wirtz X6 MX High (o alto) color plata.

La verdad que se nota una linda diferencia, si bien no probé mas de 600 km al original pero me gustó como quedó.

Estéticamente queda mucho mas lindo y se nota bastante la diferencia de calidad con el original.

En cuanto a los contrapesos yo no los puse ya que le agregué los cubre manos y por lo menos no siento vibraciones ni nada, todavía tengo que probarlo en algún viaje largo.

Les dejos algunas fotos del cambio...

Foto del original....

Foto con el Wirtz X6

Diferencias de los manubrios desmontados....

Les paso el link del albun de fotos que saque cuando le hice el cambio por si a alguien le sirve:

Fotos Cambio de manubrio Honda Falcon

Y así quedó con los cubremanos...

Espero que les sirva el aporte...

Un saludo..

Desconectado mbronzo

• Staff NX4
  • Jr. Member
« Respuesta #172 : octubre 18, 2015, 22:42:54 pm »
Para aquellos que se toman el tiempo de leer todos las respuestas de cada entrada en el foro, aporto un poco de info para los que quieran hacer el cambio de manubrio. Les comento que no tuve ningun inconveniente con el largo de los cables y las mangueras en mi moto.

Moto
Honda Falcon Linea nueva con manubrio original

Manubrio

Wirtz X6 MX Alto (High) + clamps elevadores 25mm misma marca

Tips
  • cuando instalen el manubrio Wirtz y realizen el agujero para colocar el arranque electrico + corta corriente del lado izquierdo y el manejo de guiños + bocina + luces del lado derecho, agreguen un poco de cinta o una goma dado que el manubrio tiene menos diametro en las puntas, y evitan que quede un poco de juego.
  • realmente no se bien como deben pasarse los cables y las mangueras cuando tenes cubre puños instalados. Por el freno hidraulico y el acelarador, en el lado izquierdo pase todo por abajo del anclaje del cubrepuño. Del lado del embrague, el cable lo pase por arriba del anclaje.
Manubrio original 1

Manubrio original 2

En esta foto (que no es muy feliz) se puede ver donde esta el manubrio wirtz con los elevadores y donde estaria el original. Me refiero a la altura

Elevadores

Manubrio colocado

Y desde otro angulo

Espero que las fotos sirvan de referencia para los interesados.

Abrazo falconero!!!

Desconectado mbronzo

• Staff NX4
  • Jr. Member
« Respuesta #173 : octubre 19, 2015, 11:30:38 am »
Aclaro que si bien es muy sencillo hacer el cambio de manubrio, tuve que recurrir a manos mas expertas que la mias.

Sobre todo para el tema de agujerear el manubrio y manipular las manijas de embrague y quitar el acelerador.

Tambien estaria bueno saber cual es la forma correcta de pasar los cables y las mangueras.

Desconectado Juanka

• Rookie
  • *
« Respuesta #174 : octubre 02, 2018, 15:58:52 pm »
hola amigos que tal la marca de manubrios Rizoma? parecen de buena calidad y son gruesos en el centro y mucho mas economico que un pro-taper o wirtz.

Saludos