Autor Tema: FICHA TECNICA OFICIAL  (Leído 15532 veces)

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Desconectado ElRudy

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FICHA TECNICA OFICIAL
« : septiembre 21, 2010, 23:34:25 pm »
NX4 Falcon
Motor
Tipo    OHC, RFVC, monocilíndrico, 4 tiempos, enfriado a aire con cárter seco y depósito de aceite.
Cilindrada    397.2 cm³
Relación       8,8:1
Alimentación    Carburador
Encendido    CDI (ignición por descarga capacitiva) con avance electrónico.
Arranque    Eléctrico
Transmisión     5 velocidades.
Frenos
Delanteros    Disco hidráulico / 256 mm
Traseros            Disco hidráulico / 220 mm
Suspensiones
Delantera    Horquilla telescópica / 220 mm
Trasera            Pro-link / 195 mm
Neumáticos
Delantero    90 / 90 - 21M/C 54S
Trasero          120 / 90 - 17M/C 64S
Dimensiones
Largo    2147 mm
Alto            1210 mm
Ancho      789 mm
Distancia entre ejes    1433 mm
Altura de asiento              850 mm
Otras Especificaciones
Capacidad de combustible    15,3 litros (reserva 5,3 litros)
Peso en seco    152 kg
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Re:FICHA TECNICA OFICIAL
« Respuesta #1 : octubre 13, 2010, 12:58:20 pm »
Buenas, EXCELENTE INFO ;)
Saludos.
MartinMdz.
Kawasaki ER 6N ;



Desconectado luismavidal

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Re:FICHA TECNICA OFICIAL
« Respuesta #2 : octubre 13, 2010, 13:00:14 pm »
Muy bueno Nestor...
Abrazo
Luisma

Desconectado francof_t

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Re:FICHA TECNICA OFICIAL
« Respuesta #3 : octubre 17, 2010, 15:39:05 pm »
que carburador tiene?

Carlos Wences

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Re:FICHA TECNICA OFICIAL
« Respuesta #4 : octubre 29, 2010, 13:53:02 pm »
El Carburador es MARCA KEIN-HIN  de 35,3mm


saludos desde LP

Desconectado francof_t

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Re:FICHA TECNICA OFICIAL
« Respuesta #5 : noviembre 03, 2010, 13:28:56 pm »

Otras Especificaciones
Capacidad de combustible    15,3 litros (reserva 5,3 litros)
Peso en seco    152 kg
[/quote]



esto significa que tiene 20.6 litros??


Carlos Wences

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Re:FICHA TECNICA OFICIAL
« Respuesta #6 : noviembre 03, 2010, 13:49:38 pm »
noooooo  !!!! tiene 15,3 en total   cuando entra en zona roja la aguja del indicador de tablero  te quedan mas o menos 5,3 litros.. a 120Km/Hs son mas o menos 100Km hasta que se para!!!

Desconectado francof_t

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Re:FICHA TECNICA OFICIAL
« Respuesta #7 : noviembre 03, 2010, 13:58:42 pm »
ahhh me parecia si.. pero bueno perdon por ser tan burro.. con respecto a la mecanica..

Desconectado falcon_maltese

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Re:FICHA TECNICA OFICIAL
« Respuesta #8 : enero 06, 2011, 13:46:51 pm »
Alguien tiene el dato de potencia @rpm y torque @rpm??
Ale (Falcon NX4 2008. 42500km de rutas y caminos Argentinos y Uruguayos)

Desconectado ElRudy

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Re:FICHA TECNICA OFICIAL
« Respuesta #9 : enero 06, 2011, 15:52:02 pm »
Alguien tiene el dato de potencia @rpm y torque @rpm??

BANCO DE PRUEBAS
Ahora vamos a conocer las prestaciones del motor de la Falcon en un
banco de pruebas.
• Torque max: 2,8 Kg / 5700 r.p.m. Un muy buen torque, algo que
esperábamos en una moto como esta, esto la hace más fácil de manejar.
• Potencia max al motor: 31,00 HP / 6700 r.p.m.
• Potencia max a la rueda: 23,18 HP / r.p.m. Descubrimos un motor
muy potente para su cilindrada y que responde muy bien de abajo.
• R.P.M. max en banco: 8800 r.p.m.
• Velocidad max final en banco: 161,6 Km./h. Una muy buena velocidad final aunque en
el banco no tenemos resistencia al viento.


Fuente : Test Revista Motoreport

Espero que sirvan los datos.
Slds,
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Desconectado falcon_maltese

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Re:FICHA TECNICA OFICIAL
« Respuesta #10 : enero 07, 2011, 10:04:43 am »
Es decir que en velocidad crucero de 100 a 110km/h estamos en la zona donde se puede obtener el torque máximo. Pero OJO!!! que no siempre q estemos a 5700rpm estaremos erogando torque máximo! peguenle una mirada a esta página que recién me desazno en el tema

http://www.automotriz.net/tecnica/torque.html

Cita
El torque y la potencia son dos indicadores del funcionamiento del motor, nos dicen qué tanta fuerza puede producir y con qué rapidez puede trabajar.
(...)
Se llama Torque máximo a la mayor cantidad de fuerza de giro que puede hacer el motor. Esto sucede a cierto número de revoluciones. Siguiendo el  ejemplo de la gráfica en la figura inferior: Un motor con un torque máximo de 125 Nm @ 2500rpm significa que el motor es capaz de producir una fuerza de giro (Técnicamente conocido como “momento”  o “par” torsional) de hasta 125 newton metro cuando está acelerado al máximo y gira a 2500 revoluciones por minuto. Recuerde que el motor esta acelerado al máximo (Técnicamente conocido como WOT ó wide open throttle) y no gira a las máximas revoluciones ya que se encuentra frenado por el freno dinamométrico.

O sea, a la hora de exprimir al máximo el motor para un sobrepaso, la velocidad crucero de 110km/h parece ser la adecuada para abrir al mango el acelerador. Es la mejor condición para poner todo el torque del motor, ya que se encuentra en la zona correcta.
O sea, no es conveniente hacer un rebaje a 4ta para un sobrepaso a 110km/h
O sea, la 5ta no es una sobremarcha, ya que la velocidad crucero es tambien la zona donde mas puede acelelarar.
O sea, para salir picando, conviene tener el motor acelerado no mucho mas allá de las 6000rpm, así como tampoco es tan importante tirar los cambios al corte. Solo es necesario que en la siguiente marcha, las vueltas no caigan abajo de 5500.

Se entendio?
Ale (Falcon NX4 2008. 42500km de rutas y caminos Argentinos y Uruguayos)

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Re:FICHA TECNICA OFICIAL
« Respuesta #11 : febrero 15, 2011, 10:04:09 am »
Hola Maltese!

muy bueno el rasonamiento que expones.

Por mi experiencia de ruta es como decis. La moto se siente MUY comoda en las 5500 RPM, lo que da alrededor de 110/120 KM/h. Lo que te da a pensar de tal ves modificar la relacion, para que usando este rango de torque puedas ganar un par de KM/h sin forzar el motor, ya que despues de las 6000 se exige mucho mas al no tener su par motor.

Por otro lado "sobremarcha" es cuando el giro de la rueda es mayor que el de motor. (un ejemplo de sobremarcha es una relacion de 0.8 a 1)

De momento no encontré la relaciones de cambios del falcon, pero estoy muy seguro que la 5ta no es sobremarcha.

Saludos y gracias!

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Carlos Wences

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Re:FICHA TECNICA OFICIAL
« Respuesta #12 : febrero 15, 2011, 10:18:59 am »
Hola chicos.... no se que tipo de motor tienen sus Falcon..... pero a mi los 120k/h me los da a 6500rpm 110k/h  a 6000 ...


saludos


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Re:FICHA TECNICA OFICIAL
« Respuesta #13 : febrero 15, 2011, 12:17:00 pm »
Hola chicos.... no se que tipo de motor tienen sus Falcon..... pero a mi los 120k/h me los da a 6500rpm 110k/h  a 6000 ...


saludos

es verdad, es que yo no recordaba bien.

Esto aplica mas a que la 5ta no es sobremarcha. y que esta algo estirada sabiendo que el torque empieza en las 5000 y decae a las 6000...

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Desconectado falcon_maltese

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Re:FICHA TECNICA OFICIAL
« Respuesta #14 : febrero 15, 2011, 15:41:56 pm »
Hola chicos.... no se que tipo de motor tienen sus Falcon..... pero a mi los 120k/h me los da a 6500rpm 110k/h  a 6000 ...

saludos

El mismo motor que la tuya Carlitos, con otro número de serie y mayor o menor desgaste del tensor, jaja.

100km/h = 5500rpm
110km/h = 6000rpm
120km/h = 6500rpm

Ni tengo que aclarar que es en 5ta. Dados los datos que puso Rudy, el par maximo se obtiene a 5700rpm en condición WOT (en castellano AAM, acelerador al mango :P). Si venis a 100 y queres pasar a un camion, la 5ta marcha es la correcta, segun mi razonamiento.

La relación de la 5ta segun vi el otro dia de pasada por el manual técnico, es algo de 0,8:1. Pero a eso creo que hay que afectarlo por la relacion corona-piñon.

Me refiero a que no es sobremarcha y lo comparo con la Twister, que yendo a 100km/h igual que una Falcon pero en 6ta, para aclerar en su punto de torque máximo necesita bajar a 5ta.
Ale (Falcon NX4 2008. 42500km de rutas y caminos Argentinos y Uruguayos)

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Re:FICHA TECNICA OFICIAL
« Respuesta #15 : febrero 27, 2011, 03:04:51 am »
Yo estoy loco o vi un par de graficas con las curvas de torque y potencia de la Falcon? O en su defecto alguien las tiene?
Gracias.

elwalto

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Re:FICHA TECNICA OFICIAL
« Respuesta #16 : abril 20, 2011, 03:51:57 am »
Antes que nada los saludo a todos y me presento: soy un usuario nuevo del foro, soy de Mar del Plata y poseo una nx4 2008 desde que la saquè de la agencia. Mi duda es la siguiente: ¿los datos de la ficha tècnica, varìan mucho del banco a las condiciones de marcha reales? Porque les digo que yo jamàs pude hacer que la moto camine a màs de 140 km/h (luego de asentarla, por supuesto) y eso en condiciones favorables (llano y con viento a favor) Por lo general no puedo hacerla caminar a màs de 130. Es una moto que me ha dado muchas satisfacciones y he viajado mucho con ella. Nunca tuve otro problema màs alla  del conocido tensor de cadena de distribuciòn, pero lleguè al punto de plantearme el cambio de marca y modelo por esto. Antes de tomar esa decisiòn quisiera saber si esta limitaciòn es comùn en este modelo o si se limita a mi màquina, ya sea por defecto de fàbrica o lo que sea. Desde ya muchas gracias.

Carlos Wences

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Re:FICHA TECNICA OFICIAL
« Respuesta #17 : abril 20, 2011, 07:52:29 am »
Hola  Bienvenido!!!!!
Mira yo tengo una 2008 y en condiciones ideales sin viento o leve briza desde atras he llegado a 145 Km/Hs. y  afloje, era solo para probar!"!!!!!
130 normal ,  es mas de 120 a 130 en segundos...

FIJATE  CARBURACION  Y FILTRO DE AIRE....TENES ALGUN TEMA CON ESO.

AQUI SE HABLA DE ESO.....    http://foroclubnx4.byethost31.com/index.php?topic=360.0
« Última Modificación: abril 20, 2011, 07:55:12 am por Carlos Wences »