Autor Tema: Nafta Podium O Super  (Leído 26191 veces)

Desconectado gusidiz

• Rookie+
  • *
Re:Nafta Podium O Super
« Respuesta #72 : marzo 23, 2017, 18:20:18 pm »
con la super anda perfecto yo no nota cambios colocando la nafta premiun

Desconectado indiyet

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #73 : abril 02, 2017, 15:17:00 pm »
Hola gente, que autonomía tiene la moto en ruta y en ciudad?

Enviado desde mi GT-I8550L mediante Tapatalk

Desconectado elferretero

• Full Member
  • Homo sum, humani nihil a me alienum puto
« Respuesta #74 : abril 02, 2017, 17:25:17 pm »
Estimados!

El octanaje de una nafta NO mide la "potencia" de la nafta: una nafta con mayor nº de octanos no da una explosión más potente que otra de un nº de octanos menor. No señor. Lo único que mide el nº de octanos es la capacidad de la nafta de encenderse "sola" (sin chispa de por medio) ante un aumento de la temperatura a la que es expuesta. ¿En castellano?: una nafta con 91 octanos explota con el mismo poder que una con 98 octanos pero... la de 98, al tener el punto de inflamación más alto (necesitar una temperatura más alta para comenzar la combustión), permite fabricar un motor con una relación de compresión más elevada sin que aparezca la tan temida autoignición.

Así es que no se puede hablar de que un motor con 8.8:1 de compresión ande mejor con 98 que con 95 octanos...

En cambio, si hablamos de que "me parece", "me da la sensación", "creo que", "me dijo el tío de un vecino"... ese es otro tema muy, pero muy distinto (en el cual la ciencia no tiene nada que ver).

Así que, a usar cualquier nafta que se vende, siendo la única precaución que sea nafta no adulterada. Bah... no "muy" adulterada...

Nota de color: si colocamos nafta de octanaje alto en un bidón de plástico por más de un mes... lo único que vamos a tener en el bidón, pasado el tiempo, es nafta con bastante menos octanos...

Abrazos a todos
Antes: MB 100 - CG 125 - Elite 50 - KLR 250 - NX 150 - GS 500 - CG 125 - DR 650 - CB 125 - AX 100 - Nighthawk 250 - DT 175 - Vespa 150 - CB 900 Custom - CB 400 N - GMX 150 - CB 250 - Falcon 400 - Twister 250 - Tornado 250 - CBR 450 SR - Twister 250
Actual: Falcon 400 '08
Próxima: Una incognita...

Desconectado fefemadero

• Full Member
« Respuesta #75 : abril 02, 2017, 22:21:12 pm »
 Coincido con el ferretero.
Uso la Falcon muy poco y solo por esa razon uso premiun porque como la nafta esta mucho tiempo en el tanque la premiun estará un poco mas óptima a la hora de usarla.
Quejarse menos y Agradecer mas !!!