Registrate en el Club NX4 ©

No solo vas a poder participar de los temas, sino que también vas a poder usar un montón de funciones y ver cosas que como Visitante no podes.

Sumate!! :) Es gratis, no importa que motos tenes, ni de donde sos!

Autor Tema: Nafta Podium O Super  (Leído 11599 veces)

Desconectado Seba de Ramos

• Jr. Member
  • **
Nafta Podium O Super
« : noviembre 15, 2010, 09:33:34 am »
Hola Gente, queria consultarles que nafta le ponen a la moto, la super o la podium, por que yo le pongo podium, esta bien ??
Seba de Ramos

Desconectado eydrian

• Jr. Member
  • **
  • Juninense de nacimiento Rosarino por adopcion
Re:Nafta Podium O Super
« Respuesta #1 : noviembre 15, 2010, 10:58:30 am »
hola seba.

Mira, yo le pongo super. nunca un problema. y cuando no hay super, le pongo podium. y tampoco nunca un problema.

Desconectado Leanns

• Global Moderator
  • Hero Member
  • N X 4
« Respuesta #2 : noviembre 15, 2010, 11:52:22 am »
la super tiene los octanos suficientes para la moto según especifica el manual, ponerle octanos de mas no significa ningún beneficio. (lo que si, nunca le pongas octanos de menos)
Yo siempre le pongo super, y si no hay ahí si le pongo podium, fangio, premium o como se llame, jaja

Slds!

Desconectado corch

• Hero Member
  • ex pedestrian
« Respuesta #3 : noviembre 15, 2010, 12:31:04 pm »
Hola ,yo científicamente no lo puedo sostener , pero en mi opinión con las naftas premiun, no to al motor mas sereno , ,te digo mas con la ypf mas aun que con la v-power .
Un ejemplo cuando esta fría , y con sebador ,al desacelerar escucho alguna explosión en el escape , cosa que con las premiun no lo hace .
saludos
Lo mio es esto, el que quiera que me tome y el que no que me deje. Porque usted es usted y yo soy yo.
                                                                                                                                          R. Iorio

Desconectado nico1311

• Rookie+
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 15, 2010, 12:41:19 pm »
La Falcon tiene una relacion de 8,8 - 1   y se recomienda naftas de 92 octanos o superior, las super del pais son de 94-95 asi que andan más que bien.
Cuando fui a Peru me vi obligado a poner hasta nafta comun de 84 octanos, y  andaba bien solo que al acelerar fuerte cascabeleaba, con la de 88 andaba casi normal.
Cuando la asenté le ponia v-power, pero despues comparando consumos y prestaciones no notaba diferencia y mi billetera SI, asi que nafta super nomas.
Espero haber sido de ayuda
saludos

Desconectado Seba de Ramos

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #5 : noviembre 15, 2010, 14:02:49 pm »
Buen Gente, garcias a todos, por ahora veo que anda re bien con la Podium, asi que mientras pueda, le doy con esa.
Saludos
Seba de Ramos

Desconectado tin650r

• Hero Member
  • Ciudad: General Obligado, Santa Fe.
    • INDUMENTARIA L&M...^_^
« Respuesta #6 : noviembre 15, 2010, 14:10:45 pm »
Buenas, yo le pongo la Ecologica u 8000 (ESSO), el dueño anterior le ponia Fangio
Saludos.
Saludos.
MartinMdz.
Kawasaki ER 6N ;

No tienes permitido ver links. Registrate o Logeate

Desconectado falcon_maltese

• Hero Member
« Respuesta #7 : noviembre 15, 2010, 15:36:05 pm »
Super XXI en YPF
5000 en Esso

En otras estaciones normalmente no cargo, pero si me toca busco una nafta equivalente. Evito al máximo las estaciones "Sin bandera".

Me baso en la misma explicación técnica que dieron mas arriba sobre el octanaje necesario (>92) y el que teóricamente tienen estas naftas( >94).

No obstante, la elección puede pasar por otros aspectos como ser que alguna estación venda nafta super mas sucia y uno, ante la sospecha, le pone de la mas cara, suponiendo que en ésta no hay suciedad.
Ale (Falcon NX4 2008. 42500km de rutas y caminos Argentinos y Uruguayos)

Desconectado Guille Saez

• Hero Member
  • 2 piernas, 2 brazos, 2 ojos, 2 orejas... 2 ruedas
« Respuesta #8 : noviembre 15, 2010, 15:53:44 pm »
Yo me voy al aeropuerto local y le pongo nafta 100 de avión ... vvueelaaa la hdp !! jajaja
No en serie, siempre trato de cargar nafta súper en las estaciones que mas movimiento tienen (acá YPF y Petrobras) porque le tengo mas confianza
al tema filtrado de agua e impurezas (amén que alguna que otra adulteración) en estas estaciones de servicio, que las otras chicas que me dan que
pensar. A mi criterio ponerle naftas calidad premium, es como alimentar cerdos con alfajores de sémola... van a engorar igual, pero te va a salir mas
caro!  :P

Desconectado hernancbx

• Rookie+
  • *
« Respuesta #9 : noviembre 15, 2010, 15:59:13 pm »
A mi criterio ponerle naftas calidad premium, es como alimentar cerdos con alfajores de sémola... van a engorar igual, pero te va a salir mas
caro!  :P

La mejor definicion que vi hasta ahora, ponerle mas que super no tiene mucho sentido, es para los motores de ultima generacion. A esta torta le pones alcohol y anda igual jaja. Saludos

Desconectado tin650r

• Hero Member
    • INDUMENTARIA L&M...^_^
« Respuesta #10 : noviembre 15, 2010, 18:32:00 pm »
No pensaron en poner un filtro de nafta entre el carburador y el tanque?
Saludos.
Saludos.
MartinMdz.
Kawasaki ER 6N ;

Desconectado DPICO

• Full Member
« Respuesta #11 : noviembre 16, 2010, 01:27:16 am »
Yo  pienso y soy ratón igual que la mayoria, por eso le pongo super y si desconfio de la calidad por el tipo de estacion de servicio le pongo la mejor, medio tanque  jaja.

Desconectado tin650r

• Hero Member
    • INDUMENTARIA L&M...^_^
« Respuesta #12 : noviembre 16, 2010, 11:14:33 am »
Yo  pienso y soy ratón igual que la mayoria, por eso le pongo super y si desconfio de la calidad por el tipo de estacion de servicio le pongo la mejor, medio tanque  jaja.

DPICO cambiate el Nick por el de Mickey Mouse  ;D
Saludos.
MartinMdz.
Kawasaki ER 6N ;

Desconectado cortecar

• Staff NX4
  • Hero Member
  • Es curioso q la vida, cuanto más vacía, más pesa.
« Respuesta #13 : noviembre 16, 2010, 16:38:37 pm »
No pensaron en poner un filtro de nafta entre el carburador y el tanque?
Saludos.

alguien lo hizo, habia leido por ahí que no era recomendable ...

Saludos
No tienes permitido ver links. Registrate o LogeateNo tienes permitido ver links. Registrate o Logeate

Desconectado matiasXR

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #14 : noviembre 16, 2010, 18:24:14 pm »
La Falcon tiene una relacion de 8,8 - 1   y se recomienda naftas de 92 octanos o superior, las super del pais son de 94-95 asi que andan más que bien.
Cuando fui a Peru me vi obligado a poner hasta nafta comun de 84 octanos, y  andaba bien solo que al acelerar fuerte cascabeleaba, con la de 88 andaba casi normal.
Cuando la asenté le ponia v-power, pero despues comparando consumos y prestaciones no notaba diferencia y mi billetera SI, asi que nafta super nomas.
Espero haber sido de ayuda
saludos

Como dice Nico en viaje le ponés lo que encontrás!
Le puse hasta agua de la zanja y nunca un problema, y lo que contás con la 84 también puede haber sido por la altura, ahí ya no sabés que jode más si los octanos, la altura o todo junto.
NX4: 62.000 km de satisfacciones!

marrediar

• Visitante
« Respuesta #15 : diciembre 02, 2010, 09:26:20 am »
Un dia cargando en la Shell me pongo a hablar con un tipo de unos 60 años que fue el que me atendio. Me dijo que habia trabajado siempre en estaciones de servicio y me dijo que Shell tiene muy buena calidad gracias a los controles que le hacen al combustible, no ellos, sino el ente que se encarga de eso, de controlar las naftas en general. El decia que los controles mas rigurosos siempre se los hacen a Shell, no les permiten ninguna irregularidad, particularmente a ellos, no pasaba eso con las demas. Me parece que es palabra autorizada, aunque ninguna verdad es absoluta, desde ahi no cargo en otro lado que no sea Shell, ademas porque siempre note que si bien es mas cara que otras, el andar es mas sereno y el combustible rinde algo mas. Tampoco gasto mucho combustible entonces no impacta demasiado en mi bolsillo, ya que solamente tengo moto y la falcon gasta poco. Cada uno tiene su verdad y tambien es valida. La diferencia de consumo la notaba cuando tenia auto, con el gasoil, con la moto en realidad no me fije todavia. Uno tambien es un poco bicho de costumbre. Respecto a podium o super, no pense nunca en el tema de que mas octanos a la moto le haga mal, si respecto a que es importante mejor calidad en el combustible en la duracion de un motor. Hay que ver en el caso de las motos a inyeccion, esa sera otra historia.

Desconectado vacu

• Full Member
« Respuesta #16 : febrero 10, 2011, 00:14:22 am »
Yo recien estrenare mi maquina la semana que viene, pero en mi experiencia con autos desde hace años, la "super", sea esta de ypf, shell o esso siempre fueron mis preferidas. Estaciones chiquitas las eludo siempre que puedo porque en mas del 90% (y hablo por estadisticas que hice siempre) las mezclan con agua, alcohol o vaya a saber uno que, pero el rendimiento decae y el desgaste se dispara.

Desconectado tonga

• Full Member
« Respuesta #17 : febrero 10, 2011, 02:00:37 am »
Al principio le ponia V-Power y despues Super.
Yo note otra reaccion con la V-Power (no con la premium ni podium).
Pero no hay diferencia para un uso normal.
Saludos