Autor Tema: TENSOR DE CADENA DE DISTRIBUCIÓN  (Leído 35491 veces)

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Desconectado Wally_1983

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Re:TENSOR DE CADENA DE DISTRIBUCIÓN
« Respuesta #72 : enero 26, 2017, 11:18:47 am »
Hola. Tengo una falcon 2011 con 21 mil k y me empezó a hacer bastante ruido en frío. Una vez que entra en temperatura de trabajo ya no lo hace mas. Me dijeron que puede ser cadena y tensor de distribución y que cambie todo. El tema es que me imagino que cambiar la cadena tiene su ciencia y me da cosa meterle mano a la moto que esta impecable (arranca de una, regula bárbaro, etc etc). Ustedes que recomiendan? Lo que me resulta raro es que no hace el ruido en caliente. Vivo en el sur y no hay ni un mecánico al que le pueda confiar la moto, ese es el gran problema.

Desconectado klx

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Re:TENSOR DE CADENA DE DISTRIBUCIÓN
« Respuesta #73 : marzo 13, 2017, 16:01:02 pm »
Yo cambie tensor, mejoro mucho. saludos.
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Desconectado SerquisP

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Re:TENSOR DE CADENA DE DISTRIBUCIÓN
« Respuesta #74 : marzo 14, 2017, 14:42:01 pm »
Wally fijate que en este foro se hablado, comentado y recontra tocado este tema, a mi criterio no cambiaría la cadena, solo reemplazaría el tensor y ya...
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Desconectado joluism

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Re:TENSOR DE CADENA DE DISTRIBUCIÓN
« Respuesta #75 : marzo 14, 2017, 16:26:21 pm »
Con 21.000 km la cadena debería estar bien.
Se supone que se cambia por estiramiento a los 50.000 km.
Sí puede ser el tensor que pierde fuerza el resorte que tensa.
Cambiando el tensor se debería solucinar.
Igual, leé el foro como comprobar estiramiento de cadena, etc

Desconectado chalten

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Re:TENSOR DE CADENA DE DISTRIBUCIÓN
« Respuesta #76 : abril 07, 2017, 12:48:06 pm »
El tensor me canso, le puse el de Aitor, manual a tornillo, se acabo el problema, no más ruido, anda fenómeno, y al primer amague de click un cuartito de vuelta y a seguir rodando. A los kilómetros recomendados se cambia cadena y otra vez al ruedo. Fin de ruidos y molestia.
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Desconectado seba75

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Re:TENSOR DE CADENA DE DISTRIBUCIÓN
« Respuesta #77 : junio 28, 2017, 06:19:03 am »
consulta alguien sabe si dan resultado los de ajuste manual?

Desconectado mgl09

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Re:TENSOR DE CADENA DE DISTRIBUCIÓN
« Respuesta #78 : junio 28, 2017, 10:46:59 am »
Hola Seba. Dan resultado, pero hay que tener mucho cuidado con NO pasarse de rosca. Con mucha presión se pueden llegar a joder otras cosas ademas de la cadena.


En mi caso le cambie la cadena junto con tensor de distribución recién a los 48 mil km (capaz con cambio de tensor safaba un tiempo), le hice el cambio de jodido nomas, porque desarme para cambiar embrague (empezaba patinar) y le hice todo junto.

Desconectado seba75

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Re:TENSOR DE CADENA DE DISTRIBUCIÓN
« Respuesta #79 : junio 28, 2017, 16:09:20 pm »
si la verdad tengo miedo de eso. pero los tensores son caros y hay que reemplazarlos cada tanto.  por eso queria probar

Desconectado MarianaF

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Re:TENSOR DE CADENA DE DISTRIBUCIÓN
« Respuesta #80 : julio 27, 2017, 12:30:20 pm »
http://www.foronx4.com.ar/index.php/topic,14582.msg193889.html#msg193889

Excelente solución, con solo una vuelta más de tensión al resorte ni un ruido, gracias Rudy!!!!!

Desconectado ElRudy

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Re:TENSOR DE CADENA DE DISTRIBUCIÓN
« Respuesta #81 : julio 27, 2017, 15:35:14 pm »
El tensor...
todo un tema...
Ojo... no solo de la Falcon... en otras motos, también... y lo peor, es que algunas, hay solo original, y vale el doble de lo que cuesta el de Falcon.

Tensor manual, es una solución transitoria, y para alguien que le ponga un poquito de Honda...
Si te pasas de rosca... podes hacer que desgasten mas de lo normal, los patines de la cadena.

Entre algunas cosas que escuché, y que creo que son verdades...
El resorte del tensor, está expuesto a mucho calor, ya que se encuentra al lado del escape.
Eso provoca un deterioro prematuro de la resistencia del mismo, perdiendo su poder de empuje.

EL tensor original, es Industria Brasilera, y los que se ofrecen en el mercado, son Japoneses.

Las motos, que regulan a mas vueltas, tienen menos problemas de tensor, que las que lo hacen a bajas revoluciones.

El tensor, trabaja sobre un patín de un material, similar al teflón, y este patín sobre la cadena.
Si se hace mucha presión, se rompen esas guías, y son mas caras que el mismo tensor.

Seguramente, hay mas comentarios...
Importante, siempre llevar un tensor a mano. Es muy fácil cambiarlo...
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Desconectado gerardo907

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Re:TENSOR DE CADENA DE DISTRIBUCIÓN
« Respuesta #82 : octubre 11, 2017, 11:46:09 am »
HOLA GENTE ME PUEDEN DECIR EL TENSOR DE CADENA QUE USTEDES RECOMIENDAN .


GRACIAS SALUDOS

Desconectado klx

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Re:TENSOR DE CADENA DE DISTRIBUCIÓN
« Respuesta #83 : octubre 12, 2017, 18:09:05 pm »
The original. me dio muy buen resultado. lo cambie 2 veces. Saludos.
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Desconectado gregorio12

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Re:TENSOR DE CADENA DE DISTRIBUCIÓN
« Respuesta #84 : octubre 13, 2017, 13:31:29 pm »
El original me ha dado buenos resultados. Lo que el muy estimado El Rudy escribió sobre las motos que regulan a más vueltas es lo que yo escuchaba también. Recién lleve la mía al mecánico para hacer varias cosas de service incluso cambio del tensor. Ahora está andando de diez.


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Desconectado Carlos Marplatense

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Re:TENSOR DE CADENA DE DISTRIBUCIÓN
« Respuesta #85 : octubre 22, 2017, 13:01:41 pm »
Hola.  Una consulta...... Adjunto foto del tensor viejo, original, si del espiral de acero que lleva adentro. Si pueden ver como se ha calentado y el cambio de color de la punta, justo donde comienza a enroscarse en el tornillo que presiona sobre el patin.  Entonces pregunto. ¿La temperatura proviene del tornillo, y no del caño de escape?  El  tornillo debe transmitir la temperatura del patin que va sobre la cadena.
 Saludos.

Desconectado Dante55

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Cambio de tensor de cadena de distribucion
« Respuesta #86 : febrero 24, 2018, 18:57:15 pm »

Queridos amigos del foro, recién acabo de cambiar el tensor de cadena de distribución de mi falcón y me quedo una duda al respecto, quisiera saber si alguno me puede desasnar.
Compre el tensor origen japonés y viene con un punto violeta en uno de sus lados, supongo que esa marca indica una posición.
El que saque tiene un punto blanco pero al sacarlo no observe de que lado iba el punto, si del lado del caño de escape o del lado del cilindro.
Yo puse el lado del punto apuntando al caño de escape, probé la moto y quedo silenciosa, mi duda es si esta bien colocado en esa posición o me puede traer algún futuro problema. Saludos a todos y les agradecería su respuesta. Abrazos... 8)

Desconectado Cancorcha

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Re:Cambio de tensor de cadena de distribucion
« Respuesta #87 : febrero 24, 2018, 22:03:53 pm »
Mirá, para mi es indistinto. Creo que el tensor es simétrico, entonces puede ir para cualquier lado.
Slds
Cancorcha
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