Autor Tema: TENSOR DE CADENA DE DISTRIBUCIÓN  (Leído 35489 veces)

Desconectado falcon_maltese

• Hero Member
Re:TENSOR DE CADENA DE DISTRIBUCIÓN
« Respuesta #18 : junio 17, 2011, 14:45:51 pm »
no no, solo el escape, el multiple dejalo

Abrazo.

Pregunta... que le paso a tu tensor? cuantos KM tiene tu moto?
tiene 23000 y escucho q esta haciendo ruido... uno de los chicos de ST me vio y dijo "anda comprando un tensor nuevo". Asi que si consigo uno mas o menos en precio mañana lo compro. Sino tornillo, como lei por ahi.

Slds
Ale (Falcon NX4 2008. 42500km de rutas y caminos Argentinos y Uruguayos)

Desconectado Dexter2811

• Moderator
  • Hero Member
  • @DexterMecanico
    • Nueva entrada, Consejo de mecanica
« Respuesta #19 : junio 17, 2011, 14:56:38 pm »
ah... Ok ;) igual con 23000 kilometros me parece poco tiempo como para cambiar el tensor... pero bue, no la escuche.

Desconectado fercane

• Staff NX4
  • Hero Member
  • Vstom XT blanca
« Respuesta #20 : junio 17, 2011, 18:45:14 pm »
El tornillo del medio es para ajustar la tension del resorte...

Y si, hay que sacar el escape para trabajar comodo...

Sacar el escape, te referís desde el múltiple, o sea, todo completo? porque veo que tiene como una abrazadera justo a la altura del tensor, y de ahi sigue hasta el silenciador. Se puede desarmar desde ahi?

http://www.foronx4.com.ar/index.php?topic=1020.0
fijate en este linck
abrazo
FERNANDO. MIGUEL CANE , LA PAMPA

SI NECESITAS UNA EXCUSA PARA SALIR A RUTEAR, SEGURAMENTE , NO TIENES LA MOTO ADECUADA

Desconectado Racky

• Sr. Member
« Respuesta #21 : junio 17, 2011, 22:58:50 pm »
Recien estube con mi mecanico y me dijo que el hace un tenson para ajustarlo y todo

que no se rompe mas me dijo que lo puso en mas de 50 falcon trabajaba en motoshow y es un groso

Siempre tubo falcon ahora justo llegue y estaba una toda desarmada que la van a tunear toda depues cuando este full la muestro con fotos

El mecanico es de Villa Adelina
"Hace ruido porque es una Falcon..."

• Hero Member

• Hero Member
« Respuesta #23 : junio 19, 2011, 00:49:17 am »
Gente, compré el tensor, original segun dijo el vendedor "japon" (nuevo término marketinero). Numero de parte 14520-KCT-691

$350 en Cordoba y Pueyrredon (no me acuerdo nombre del local). En los otros lugares estaba mas caro (Avant, x ej).

Ah, y tenian uno taiwanes, $50. Estuve ahi de comprarlo...

De paso les dejo esta pag que parece piola

http://www.hondapartsline.com/fiche_section_detail.asp?section=154585&category=MOTORCYCLES&make=HONDA&year=1989&fveh=3587

Ahi dice que sale como U$50...

• Hero Member
« Respuesta #24 : junio 20, 2011, 19:30:50 pm »
Bueno, les comento que cansado de intentar en vano entender a qué se referían con la descripción de ruidos tipo TIKI TIKI, TAKA TAKA, CLAC CLAC, etc. Decidí reemplazar el tensor de la cadena de distribución. Es medio engorroso sacar el silenciador y aun así, con una llave cricket me costó sacarlo (queda un pedazo del escape que dificulta el acceso al tornillo de abajo). Desde ya el phillips del medio no pude sacarlo, con lo cual tengo que comprar un nuevo tornillo porque el tensor nuevo no lo trae.

Lo importante, es que acá está el antes y el despues

ANTES
Honda Falcon NX4 tensor gastado

DESPUES
Honda Falcon NX4 tensor nuevo

En ambos casos, regulando a 1500rpm

Desconectado Dexter2811

• Moderator
  • Hero Member
  • @DexterMecanico
    • Nueva entrada, Consejo de mecanica
« Respuesta #25 : junio 20, 2011, 19:33:23 pm »
Se nota un poco el cambio... :)

Fijate de apretar bien la brida del escape que sino perdes gases por ahi...

Desconectado Guille Saez

• Hero Member
  • 2 piernas, 2 brazos, 2 ojos, 2 orejas... 2 ruedas
« Respuesta #26 : junio 20, 2011, 21:01:56 pm »
MUCHACHOS LE PASO OTRA IDEA PARA NO REEMPLAZAR EL TENSOR, LO HICE Y FUNCIONA BIEN.

Cuando mi moto comenzó con el ruido a cadena, reemplacé el original por uno chino, anduvo unos 3000 Km bien, pero comenzó nuevamente con el mismo ruido. Así que volví a sacarlo y lo comparé los 2 desarmados, no encontramos nada raro, por lo que deducimos que el fleje de acero que hace fuerza como una cuerda de reloj, debe perder fuerza con tantas calentadas y destemples, pero aún así siguen funcionando, entonces ¿por que aparece el ruido?. Calibre en mano decidimos (con mi viejo) hacer una mediciones, "descubrimos" que la distancia que hay que sortear para empujar el patín que "estira" la cadena de distribución, mejor dicho que sostiene o compensa el juego o "flojedad" que tiene la cadena, era lijeramente superior a la máxima extensión del estira cadena, concluyendo que si se suma un poco de estiramiento de la cadena a la pérdida de fuerza del fleje de acero que actúa como un resorte del estira cadena, tenemos que la acción del estira cadena no es suficiente.

Bien si le cambiamos el estira cadena, y la cadena NO está muy estirada, notaremos una mejoría durante un tiempo, hasta que la cadena se estire mas y el resorte (fleje de acero tipo cuerda de reloj) pierda fuerza a su máxima extensión.

¿Que hacer? se nos ocurrió suplementar la punta del estira cadena (la que entra en contacto con el patín) soldándole un suplemento de 7mm de espesor, con eso se logra que el resorte NO tenga que "desenrollarse" tanto, simulando el efecto (para esta pieza) de que la cedena de distribución ES NUEVA, NO está estirada y tiene poco juego ¿se entiende), entonces el resorte al estar mas enrollado hace mas fuerza y tiene aún mas posibilidad de seguir empujando a medida que la cadena se siga estirando.

Bueno, esto me dió resultado, espero que a los que prueben también!!

Saludos

Guillermo

• Hero Member
« Respuesta #27 : junio 20, 2011, 22:35:50 pm »

Ojo que si en el 2do video ves humo es porque le eché aceite a la tuerca de la brida para que afloje el tornillo y se está quemando. Lo mismo pasa cuando le pasas aceite a todo el escape para limpiarlo, cuando la arrancas parece que se está fundiendo!

Sigo sin entender el funcionamiento del tensor, en tanto que el nuevo y el viejo estirados tienen el mismo recorrido util. Por otra parte, el mecanismo hace que una vez que se desenrrola, no se vuelva a enrollar mas. Como es que al cambiarlo desaparece el ruido, siendo que ambos tienen el mismo recorrido al extenderse?

Lamentablemente, al no poder sacar el puto phillips del medio, no pude retraer el pituto del tensor viejo, aunque lo desarme y el resorte está entero.

Desconectado juancho

• Full Member
« Respuesta #28 : junio 21, 2011, 09:32:07 am »

Ojo que si en el 2do video ves humo es porque le eché aceite a la tuerca de la brida para que afloje el tornillo y se está quemando. Lo mismo pasa cuando le pasas aceite a todo el escape para limpiarlo, cuando la arrancas parece que se está fundiendo!

Sigo sin entender el funcionamiento del tensor, en tanto que el nuevo y el viejo estirados tienen el mismo recorrido util. Por otra parte, el mecanismo hace que una vez que se desenrrola, no se vuelva a enrollar mas. Como es que al cambiarlo desaparece el ruido, siendo que ambos tienen el mismo recorrido al extenderse?

Lamentablemente, al no poder sacar el puto phillips del medio, no pude retraer el pituto del tensor viejo, aunque lo desarme y el resorte está entero.

che que bueno los videos que subistes. para mi se nota bastante la diferencia.  la verdad que yo no sabia cual era en realidad el ruido del tensor, ya que el otro dia le sentia un ruido y se la lleve a mi mecanico y me dijo que el tensor estaba bien, que estaba estirando la cadena.

el ruido que le siento yo a la mia es como mas finito, no tan grueso. para mi que el ruido que le escucho yo es el descompresor, ya que le revise valvulas tambien y estaban perfectas.

lo bueno es que ya se como es el ruido del tensor.  me vino de 10 los videos que subiste. gracias por compartirlo.

Desconectado Laure

• Full Member
  • Evitando el Ablande
« Respuesta #29 : junio 21, 2011, 23:10:48 pm »
Yo también a la mia cuando la arranco le siento un tiki tiki pero mas finito, supongo que como dijieron debe ser el descompresor
Sin más motor que el sentimiento.

• Hero Member
« Respuesta #30 : junio 22, 2011, 13:46:21 pm »
Che nadie tiene sonidos con y sin descompresor? porque todavia con el tiki tiki y la pindonga no me doy cuenta de qué sonido es :(

Desconectado Santek

• Newbie
  • *
« Respuesta #31 : junio 22, 2011, 22:34:29 pm »
Yo estoy teniendo un ruido bastante parecido, el ruido arranca cuando arranco despues de calentar un minutito pero despues de unas 10 0 15 cuadras deja de hacerlo. Por lo que la pregunta seria, puede ser que el tensor de la cadana cuando callienta bien la moto deje de hacer ese ruido, porque el ruido que muestra FALCON_MALTESE es muy parecido.

Saludos

Desconectado Sergio G.

• Hero Member
« Respuesta #32 : junio 22, 2011, 22:45:57 pm »
Che nadie tiene sonidos con y sin descompresor? porque todavia con el tiki tiki y la pindonga no me doy cuenta de qué sonido es :(

Maltese! un poco mas arriba, acá mismo, hay dos videos ... ANTES y DESPUES del cambio de tensor, y se nota perfectamente la diferencia. A lo mejor con eso te ayuda!
Santek, no será el ruido del descompresor el que sentís? (no me insultes!!!!) .... creo que sería al revés, llegado el caso ... al calentar debería sentirse mas ... que me corrijan si me equivoco!
Abrazo!
Río Gallegos - Santa Cruz
Cuatro años ... 56.000 Km ... Pura máquina!
Rendimiento/Consumo ...  ...
NO compren filtros ALKA (avisé!)

• Hero Member
« Respuesta #33 : junio 22, 2011, 23:22:16 pm »
Maltese! un poco mas arriba, acá mismo, hay dos videos ... ANTES y DESPUES del cambio de tensor, y se nota perfectamente la diferencia. A lo mejor con eso te ayuda!
Santek, no será el ruido del descompresor el que sentís? (no me insultes!!!!) .... creo que sería al revés, llegado el caso ... al calentar debería sentirse mas ... que me corrijan si me equivoco!
Abrazo!

Sergio, esos videos que mencionas claro que los vi, son mios (yo los subí). Se refieren al cambio del TENSOR. Pero vos recién hiciste mencion al ruido del DESCOMPRESOR. De ése mismo es que pregunto si no hay videos antes y despues.

Desconectado Sergio G.

• Hero Member
« Respuesta #34 : junio 22, 2011, 23:34:54 pm »
jajajjaja!!! eso me pasa por no leer bien!! jajajajaj!
A demás, me interesaron tanto los videos que les di mas importancia que al nombre del que los posteó! jajajaja!
Bueno, valga este mensaje como honrosa disculpa!
Abrazo!!!
Río Gallegos - Santa Cruz
Cuatro años ... 56.000 Km ... Pura máquina!
Rendimiento/Consumo ...  ...
NO compren filtros ALKA (avisé!)

Desconectado juancho

• Full Member
« Respuesta #35 : septiembre 02, 2011, 08:46:04 am »
GENTE, NO LO PUEDO CREER!!!!

AYER MIENTRAS ESTABA PREPARANDO TODAS LAS COSAS PARA EL VIAJE A SALTA, SE ME OCURRIO ARRANCAR LA MOTO PARA MEDIRLE EL ACEITE, Y CUANDO CALENTO BIEN EL MOTOR, EMPEZO HACER RUIDO EL TENSOR COMO EN EL VIDEO. >:( Y MAÑANA YA ME TENGO QUE IR.

ASIQUE HOY A LA MAÑANA SE LA LLEVO AL MECANICO PARA QUE LA VEA. ESPERO QUE SEA EL TENSOR Y NO LA CADENA YA QUE ESTA SERIA MUCHO MAS QUILOMBO PARA CAMBIARLO Y NO ME PODRIA IR DE VIAJE MAÑANA.

BUENO ESPERO TENER SUERTE Y PODER VIAJAR TRANQUILO