Autor Tema: que bosla de dormir y carpa comprar?  (Leído 11542 veces)

Desconectado papierk

• Hero Member
  • El Imperio del Sur Cordobes...!!!!
    • Canal de Youtube
Re:que bosla de dormir y carpa comprar?
« Respuesta #18 : septiembre 13, 2012, 14:38:25 pm »
Gente estuve viendo un par de bolsas de dormir y me quede con dos, pero muy diferentes, a lo mejor alguno me puede tirar alguna recomendacion...
Esta que tiene algo UN POCO  de Duvet, y el resto de plumas ¿¿comunes?? :-\ las bolsas con plumas son mucho mas caras, entonces pienso que esta puede no ser de mucha calidad, aparte de ser delicadas este tipo do bolsas... Lo bueno es que pesa 900gr y mide 30cmx14cm... ;)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-151132525-bolsa-de-dormir-10c-duvet-pluma-waterdog-930g-muy-compacta-_JM

Sino esta otra, que es de fibra hueca, y parece de buena calidad, es la Northland pablo 300, y es un poco mas barata... es mas todo terreno... lo unico que es mas grande... ???

http://www.nunatakmountain.com.ar/catalogo/543/Pablo-300

Que opinan??? ::)

Desconectado Sergio G.

• Hero Member
« Respuesta #19 : septiembre 14, 2012, 07:17:46 am »
Hola Papierk!
Yo me quedaría con la de WATERDOG Everest 300 (sin meterme en el bolsillo de nadie, la diferencia en precio es poca, son sólo 90$)
Lo mas probable es que lo de 30% DUVET, que es la pluma del cuello del ganso) y 70 % Pluma sea porque usan pluma del resto del pobre ganso! jeje! en serio ... DUVET es sólo las plumas del cuello, mas finas y compactas (por lo menos eso era así, hace 30 y pico de años! ... puede ser que ahora sea distinto!!!)
Me gusta el cierre de la Waterdog (bien encapuchada) y seguramente que anda para -10ºC
Yo tengo una similar, con las mismas proporciones de plumas, la POLAR de CACIQUE (creo que ya no se consigue) y la verdad (y hablando de acampe en frio "de verdad") es excelente. En verano no la podés cerrar porque te cocinás! jjajjaa!
Lamentablemente, en este tipo de cosas es un poco complicado de opinar ya que depende de tu propia sensibilidad al frío y el uso que pensás darle ... lo que si, que sea mas chica y liviana ayuda en nuestros viajes en  moto.
Tengo otra bolsa, ya bastabte viejita (debe tener 20 años ya), muchísimo mas térmica (-15ºC)  del tipo "sarcófago" y tan acolchad que no necesito poner debajo ni siquiera una colchoneta, pero es tan voluminosa que me es imposible llevarla en la moto, esa viaja conmigo cuando salgo con la camioneta.
Pero ... que se yo! me quedaría con la Waterdog.
Espero que te sirva la opinión aunque es sólo eso ... una opinión!
Abrazo!

Río Gallegos - Santa Cruz
Cuatro años ... 56.000 Km ... Pura máquina!
Rendimiento/Consumo ...  ...
NO compren filtros ALKA (avisé!)

Desconectado mariosanchez

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #20 : junio 11, 2013, 21:32:14 pm »
Para carpa anda por Doite, son LA marca de carpas.
Para bolsa de dormir las de pluma son las mejoras, yo me compré una Doite para usarla en cicloturismo y es genial, temperatura -10 y como dicen mas arriba, cerrada parece un paquete de yerba, chiquita y liviana.

Un dato, si conocen a alguien o si andan paseando y pasan por las ciudades de Chui o Rivera en Uruguay, les cuento que en las cadenas de Free Shop que hacen estas ciudades (del lado Uruguayo) se consiguen a muy buen precio estas cosas, yo en Marzo compre una mochila Doite de montaña, de 60lts a U$S 80 y le traje a un amigo una mochila Doite de 4 personas a U$S 80 -oficial ya que pagué con Visa-, asi que tengan en cuenta esto.

Saludos.

Desconectado Ex2

• Newbie
  • *
« Respuesta #21 : junio 11, 2013, 23:17:43 pm »
yo tengo esta carpa , la eh usado muy poco pero estoy muy satisfecho http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-464265066-carpa-igloo-dome-i-2-pers-200-x150-x-105-abside-cubre-techo-_JM

y la bosa de dormir tengo esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-463554402-bolsa-de-dormir-hummer-0-grados-se-pueden-unir-hacer-doble-_JM , compré dos , lo bueno es que ambas se unen y podes dormir con tu pareja en la misma bolsa  :-* :P , o podes abrirla y usarla como una frazada , es muy caliente ,

recomiendo ambas cosas!!

Desconectado rogegab

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #22 : junio 12, 2013, 00:35:14 am »
si van a dormir solos hay algo muy practico, me lo regalaron unos japoneses y creo que los estan fabricando en chile ahora se llama selk bag les dejo una foto

Nunca discutas con un imbécil, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia

Desconectado papierk

• Hero Member
  • El Imperio del Sur Cordobes...!!!!
    • Canal de Youtube
« Respuesta #23 : junio 12, 2013, 00:59:46 am »
y no servira para andar en moto tambien?? con las botas enduro queda re chulo.... ;) ;D ;D

Sera caro? se conseguira? que rango de temperatura tendra.... ::) ::)

si van a dormir solos hay algo muy practico, me lo regalaron unos japoneses y creo que los estan fabricando en chile ahora se llama selk bag les dejo una foto

Desconectado Ex2

• Newbie
  • *
« Respuesta #24 : junio 12, 2013, 01:33:23 am »
me imagino salir a mear con esa cosa puesta en un camping , por ejemplo ,ajaja  ;D ;D ;D ;D

Desconectado gustavo46

• Hero Member
« Respuesta #25 : junio 12, 2013, 07:04:50 am »
 :)

Desconectado cripy192

• Newbie
  • *
« Respuesta #26 : noviembre 08, 2017, 17:38:41 pm »
Te recomiendo este saco de dormir, yo lo tengo y es muy bueno

https://www.youtube.com/watch?v=9-EcCeY3PNM&t=13s