Autor Tema: Defensa "Mata Perros"  (Leído 32343 veces)

Desconectado javiervillalba75@gmail.co

• Hero Member
  • Pilar Bs. As. Argentina
Re:Defensa "Mata Perros"
« Respuesta #72 : marzo 28, 2011, 23:56:04 pm »
hola a todos cuando fui a retirar los anclajes a escapes esteban estuve con patricio tratando de ver como quedaria la defensa mata perro de el si le sacaba la parte de arriba osea la que cubre los plasticos y quedaba muy bien, asi cubre la parte de abajo y le quitamos peso a la defensa, el proximo viernes le llevo una seña para hacerlos, y despues les cuento. saludos

Desconectado Guille Saez

• Hero Member
  • 2 piernas, 2 brazos, 2 ojos, 2 orejas... 2 ruedas
« Respuesta #73 : marzo 29, 2011, 01:06:03 am »
Observando las dos fotos de arriba de las defensas, si bein parecen iguales NO LO SON, fíjense que la defensa que está puesta en la moto tiene las puntas de los caños aplastadas para soldarlas a los otros caños que hacen la estructura, mientras que la defensa (foto sola) las puentas de los caños tienen el rebaje en U y están soldadas en todo el perímetro de las puntas de los caños, eso hace que (además de quedar mucho mas prolija) sea considerablmente mas resistente.

Leote

• Visitante
« Respuesta #74 : marzo 29, 2011, 11:13:07 am »
Si Guille, incluso hasta parecieran de caño mas grueso, yo las quiero hacer ya!! pero el tema que no tengo una dobladora de caño, y llevarlas a una casa de escapes sin un planito o una matriz para copiar la curva es al pedo... Me tengo que poner con la moto y el autocad a ver que sale!

Desconectado Guille Saez

• Hero Member
  • 2 piernas, 2 brazos, 2 ojos, 2 orejas... 2 ruedas
« Respuesta #75 : marzo 29, 2011, 15:40:59 pm »
Recurrí al viejo y efectivo método del alambre de hierro dulce!, una que vez que el diseño de alambre quedó montado a tu gusto en la moto, solo te queda pasarlo a caño, considerando que las medidas del alambre son las del lado interior de los caños ¿me explico?

Leote

• Visitante
« Respuesta #76 : abril 04, 2011, 13:07:13 pm »
Sep, se entendió fuerte y claro jeje, tengo varias cosas por hacerle a la colorada, por ahora estoy con el soporte del parabrisas, pero eso ya lo tengo casi listo, luego la parrilla porta baul, y por ultimo el mata perros, porque ya tengo un cubre carter de chapa que hizo el dueño anterior, bastante fierito por cierto, pero bue... es lo que hay.

Gracias Guille.

Saludos

Desconectado falconeros santafesinos

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #77 : abril 09, 2011, 22:09:42 pm »
Hola gente, queria saber si alguien le coloco a su Falcon una defena como esta, me dijieron que son muy "utiles" en caso de caida, o de chocar alguin objeto grande.. Alguien la tiene colocada.??
Aca les dejo el link..!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lusiva-_JM

Saludos.!
si yo la tengo en la gorda y la verdad que re sirve ya que se cayo tres veces
 y ningun rayon

Desconectado fercane

• Staff NX4
  • Hero Member
  • Vstom XT blanca
« Respuesta #78 : abril 28, 2011, 18:27:07 pm »
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-110811798-defensa-mataperros-honda-nx-400-falcon-novedad-exclusiva-_JM
esta es la que le puse , nesecita agragarle unas arandelas de goma en todos sus tornillos de fijacion ya que vibra un poco despues de las 4000 rpm, luego de eso perfecto. mido 1.73 y no me jode las rodillas a no ser en una frenada medianamente apuradita jaj, recomendable
FERNANDO. MIGUEL CANE , LA PAMPA

SI NECESITAS UNA EXCUSA PARA SALIR A RUTEAR, SEGURAMENTE , NO TIENES LA MOTO ADECUADA

ivan4motos

• Visitante
« Respuesta #79 : julio 28, 2011, 19:31:00 pm »
----------------------------------------------------------------------------

MENSAJE EDITADO POR LEANNS

Ventas en el foro correspondiente por favor, sin desvirtuar otros temas.
  Cualquier duda, privado con cualquier moderador.

Gracias!

----------------------------------------------------------------------------
« Última Modificación: julio 29, 2011, 11:31:11 am por Leanns »

Desconectado Dexter2811

• Moderator
  • Hero Member
  • @DexterMecanico
    • Nueva entrada, Consejo de mecanica
Re:Nueva DEFENSA de MotoPERIMETRO
« Respuesta #80 : julio 30, 2012, 12:38:39 pm »
Muy buena la iniciativa del Ing.

La verdad que la idea de las defensas es muy buena, pero veo ciertas cosas que, al llevar la idea a la practica, generaron ciertos detalles que, desde mi punto de vista, no son o muy esteticos o "debiles". A falta de una unidad para probar y a simple vista, detallo las partes que, repito, a mi parecer, podrian mejorarse en una proxima version.

El "arco" de proteccion esta sujeto a un solo punto, ya que solo se agarra a los soportes del motor, centrando mucha fuerza en una zona muy pequeña pudiendo llegar a generar deformaciones en el cuadro. Si se supliera un segundo y tercer punto de apoyo se distribuirian mejor las fuerzas en caso de impacto, mismo tambien distribuyendo las fuerzas longitudinales a la marcha evitando una posible deformacion de la defensa en caso de un impacto frontal contra un objeto.

Los soportes plasticos traseros son otro punto que resta rigidez al conjunto, en caso de "pancear" fuertemente una roca estos podrian llegar a quebrarse o doblarse obligandonos a retirar este elemento. Seria recomendable el uso de aluminio para dichas trabas o bien sujetarlas a alguna placa de acero.

Mantener el ancho del cuadro hasta la parte trasera en el cubrecarter otorgaria cierta rigidez al mismo al apoyar sobre una superficie mayor en caso de un golpe. Tambien serian necesarios un agujero para el drenaje de liquidos que el mismo pueda retener y para el cambio de aceite.

Remaches tipo POP y grampas tipo omega las dejaria para mis trabajos DIY. Con las tecnicas modernas de TIG y MIG es posible soldar dos metales diferentes como el aluminio y el acero, mismo tambien podrian haberse hecho ambas piezas por separado de forma que puedan utilizar los mismos soportes dejando un producto mas "limpio" desde el punto de vista del diseño.

Un doblez en las aletas frontales del cubrecarter y alguna perforacion que permita el paso de aire le darian un aspecto menos tosco al frente.

Los tornillos de acero inoxidable con cabeza tipo allen no solo son mas esteticos sino que, ademas, son menos propensos a la deformacion con herramientas o golpes.

Muy buena iniciativa, como dije arriba, con un producto que muchos falconeros buscan. Mis criticas son solo desde el punto de vista de observador ya que no tengo una unidad como para probarla y ver si mis apreciaciones son erroneas. Espero que no se tome a mal este comentario y se considere una critica constructiva como la que intenta ser.

Desconectado gastoncba

• Rookie+
  • *
Re: Re:Nueva DEFENSA de MotoPERIMETRO
« Respuesta #81 : julio 30, 2012, 14:38:56 pm »
Muy buena la iniciativa del Ing.

La verdad que la idea de las defensas es muy buena, pero veo ciertas cosas que, al llevar la idea a la practica, generaron ciertos detalles que, desde mi punto de vista, no son o muy esteticos o "debiles". A falta de una unidad para probar y a simple vista, detallo las partes que, repito, a mi parecer, podrian mejorarse en una proxima version.

El "arco" de proteccion esta sujeto a un solo punto, ya que solo se agarra a los soportes del motor, centrando mucha fuerza en una zona muy pequeña pudiendo llegar a generar deformaciones en el cuadro. Si se supliera un segundo y tercer punto de apoyo se distribuirian mejor las fuerzas en caso de impacto, mismo tambien distribuyendo las fuerzas longitudinales a la marcha evitando una posible deformacion de la defensa en caso de un impacto frontal contra un objeto.

Los soportes plasticos traseros son otro punto que resta rigidez al conjunto, en caso de "pancear" fuertemente una roca estos podrian llegar a quebrarse o doblarse obligandonos a retirar este elemento. Seria recomendable el uso de aluminio para dichas trabas o bien sujetarlas a alguna placa de acero.

Mantener el ancho del cuadro hasta la parte trasera en el cubrecarter otorgaria cierta rigidez al mismo al apoyar sobre una superficie mayor en caso de un golpe. Tambien serian necesarios un agujero para el drenaje de liquidos que el mismo pueda retener y para el cambio de aceite.

Remaches tipo POP y grampas tipo omega las dejaria para mis trabajos DIY. Con las tecnicas modernas de TIG y MIG es posible soldar dos metales diferentes como el aluminio y el acero, mismo tambien podrian haberse hecho ambas piezas por separado de forma que puedan utilizar los mismos soportes dejando un producto mas "limpio" desde el punto de vista del diseño.

Un doblez en las aletas frontales del cubrecarter y alguna perforacion que permita el paso de aire le darian un aspecto menos tosco al frente.

Los tornillos de acero inoxidable con cabeza tipo allen no solo son mas esteticos sino que, ademas, son menos propensos a la deformacion con herramientas o golpes.

Muy buena iniciativa, como dije arriba, con un producto que muchos falconeros buscan. Mis criticas son solo desde el punto de vista de observador ya que no tengo una unidad como para probarla y ver si mis apreciaciones son erroneas. Espero que no se tome a mal este comentario y se considere una critica constructiva como la que intenta ser.

Dexter2811 un grosso !! si tenia alguna duda con respecto a estas nuevas cubredefensas, aca esta la respuesta!! Esta bien la idea pero tiene bastante para mejorar.
No trato de explicar a la gente por qué ando en moto.
Para los que entienden, ninguna explicación es necesaria.
Para aquellos que no entienden, ninguna explicación es posible ...

Desconectado andy_pache

• Rookie+
  • *
« Respuesta #82 : julio 15, 2013, 22:46:51 pm »
Es util este artilugio mata pichichos?

Porque tengo visto dos. Una creo que viene sin mata perro. Y la otra es solo defensa del motor.

Yo sigo sin saber bien para que sirve  :o

Alguien me lo podria aclarar?  :-[

Desconectado Nando NX4

• Full Member
« Respuesta #83 : julio 15, 2013, 23:20:03 pm »
El "mataperros" sirve mas para las caidas que para el fin de su nombre. La moto acostada, apoyara en el mataperro y en el puño.
Saludos

Desconectado Juan NX4

• Staff NX4
  • Hero Member
    • Juan NX4
« Respuesta #84 : julio 16, 2013, 20:22:53 pm »
un modelo bien logrado es la de motoperimetro http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-466233716-honda-falcon-nx4-defensa-mataperro-con-cubre-carter-aluminio-_JM, tuvimos una charla en la casa de Mario NX4 el año pasado y como buen profesional ha aplicado un buen sentido común de diseño y practicidad. yo he fabricado un modelo en la cual la he probado en varias caidas en la tosquera y en el barro el cual siempre me permitió salir sin quedar atrapado con la moto, en el verano salimos con Nahuel a dar una vuelta en un momento me caí en el barro y quedé atrapado debajo de la moto, si no hubiese estado acompañado solo no podía mover la moto, actualmente tengo colocadas las de Escape esteba.

esta es modelo que yo diseñe, la moto no se rompio nada

estas son las que tengo actualmente
Juan
El éxito no es para siempre, y el fracaso no es el final, lo que cuenta es el valor de seguir adelante. " Juan NX4"

Desconectado nicortegatomasich

• Newbie
  • *
« Respuesta #85 : abril 16, 2018, 10:14:07 am »
Como estan , me pueden decir si las defensas que tiene Juan en su moto son marca " Esteban " .