Autor Tema: cadena de distribucion  (Leído 5391 veces)

Desconectado iron_sp

• Jr. Member
  • **
Re:cadena de distribucion
« Respuesta #18 : noviembre 04, 2015, 18:06:27 pm »
En mi caso empezó con el tiki tiki a los 24000 km en ese momento me cruze con un mecánico argentino que atendía muchas falcon y me recomendó cambiar la cadena de distribución. Que dejara el tensor original verificando que funcione bien solamente. Segun el se estiran las cadenas y por mas que cambies el tensor por uno nuevo al poco tiempo vuelve el ruido. Aca en Uruguay me salia lo mismo la cadena que el tensor, de paso puse una cadena did japonesa. El cambio lo hize yo mismo osea que me salio $0 de mano de obra. Por el momento va espectacular 0 ruidos ya voy unos 4500km desde el cambio.   

Desconectado guillermo.sonderegger.9

• Newbie
  • *
« Respuesta #19 : noviembre 04, 2015, 22:12:26 pm »
No sé qué otros tensores son compatibles, yo como vivo cerca de la frontera con Brasil le puse uno que viene hecho ahí para la falcon y tiene una traba que hace que el tensor no retroceda. Ni averigüe de otros tensores me ofrecieron ese cuando fui a la casa de repuestos y fue el que puse. Ya lleva 2 mil kms colocado junto a la cadena nueva y bien de bien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado jhonny195

• Rookie+
  • *
  • secreto del exito? => constancia en el proposito
« Respuesta #20 : noviembre 18, 2015, 02:55:07 am »
Sobre tema de distribución,  la lleve al servicio oficial por consejo de un gerente de mi lugar de trabajo y su referencia ya que el tiene una  falcon tmb y yo no disponía del tiempo para hacerla

1.- No me daban garantía si no ponía original
2.- la cadena original honda se la fabrica D.I.D??? saco la cadena de la caja original y estaba sellada D.I.D en los eslabones,  la cadena D.I.D en Internet estaba 450 por la original me están cobrando 1400 (el precio perreado era 1900)
3.- el jefe de taller me dijo que es malo poner tensor con traba por la dilatación de materiales al trabar la cadena suelta en frío con dientes tan chicos en el cricket no da lugar a que ceda un poco y al calentarse la cadena se sobre - tensa por lo cual acelera el desgaste,  por eso original no trae trabas

Concesionario oficial honda recomovil santa fe capital

A todo esto agregarle que si no me quejaba me estaban recargando los precios de los repuestos entre 300 y 500 pesos mas de lo que valen y que cuando fui a pagar pregunté al repuestero de ellos los precios y cuando me los dijo,  le salte como leche hervida al encargado que.me paso el presupuesto, y se excusó con que le pasaron precios de la cbx (twister) en fin por preguntar me salve de que me metieran el perro por casi $2000

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

Desconectado Dexter2811

• Moderator
  • Hero Member
  • @DexterMecanico
    • Nueva entrada, Consejo de mecanica
« Respuesta #21 : noviembre 18, 2015, 07:17:55 am »
La cadena original no tiene sellos.

El tensor con crique lo que tiene de malo es que no tiene un punto de absorción, golpea directamente la guía contra el perno, sin contar que los últimos que tuve que cambiar en el taller tenían el crique gastado y por ende no trababa.

La cadena del crf450 es del mismo paso, tiene una placa más por eslabón y es mas barata.

Cuantos kms tiene tu moto?

Abrazo.

Desconectado jhonny195

• Rookie+
  • *
  • secreto del exito? => constancia en el proposito
« Respuesta #22 : noviembre 18, 2015, 09:37:10 am »
No sabría decirte dexter,  la compre usada hace 3 meses tablero cambiado es 2006 el de la concesionaria me dijo que rondaba los 40000

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

Desconectado Marloc26

• Newbie
  • *
« Respuesta #23 : abril 25, 2018, 14:20:31 pm »
Hola amigos, muchas gracias por sus comentarios, mi moto tiene 15000 km y hice un poco de ruido la distribución en frío, voy a revisar el tensor primero porque debe ser eso, sino sigo por la cadena pero por lo que ustedes dicen es tensor, gracias capos