Autor Tema: cadena de distribucion  (Leído 5390 veces)

Desconectado rafaboiero

• Rookie+
  • *
cadena de distribucion
« : febrero 24, 2012, 14:13:04 pm »
Buenas, estube leyendo algo sobre el tema pero no me que claro asi que planteo mi consulta, ayer saco la moto del service luego de decidirme de cambiar del motul 5100 al actevo (mineral 20 w 50) apenas la prove pero me pareció bastante mas serena.
El tema fue que el mecanico le planteo a mi hermano ya que él la retiro, que hay que cambiarle la cadena de distribucion por un problema que suelen tener estas motos me dijo, ya voy a ir a hablar pero de todas formas me puse a leer sobre el tema xq me llamo mucho la atención, ya que dicen que duran unos cuantos km y la mia tiene 11 mil. la llevare a revisar a otro taller o al oficial de ultima ya que no es algo para joder.

espero su consulta.

Saludos desde Villa María.

Desconectado ElRudy

• D10Z AÑOS...!
  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *Club NX4 ®* ... 2017, el año de los 10 años ... *
    • www.clubnx4.com.ar
Re:cadena de distribucion
« Respuesta #1 : febrero 24, 2012, 15:36:00 pm »
............ hay que cambiarle la cadena de distribucion por un problema que suelen tener estas motos................................... la mia tiene 11 mil. la llevare a revisar a otro taller o al oficial de ultima ya que no es algo para joder.
espero su consulta.
Saludos desde Villa María.

El motor tiene una cadena de distribución Tipo Morse.
Dificilmente, ese tipo de cadena se dañe con tan pocos kilometros,
es una cadena muy resistente.
Conozco motos, que tienen 6 ó 7 veces mas de kilometros, y no la han cambiado.

Tambien te digo, que conozco motos, que tuvieron que cambiar el tensor de cadena,
con esos kilometros. No es mi caso.
Quizá el problema, sea de tensor, sencillo de cambiar, sin abrir el motor, no lleva mas de dos horas.
Obviamente, un mecánico cambiaría cadena y tensor, y la moto no tendría ningún ruido.
No soy mecánico, y quizá alguien lo aclare mejor que yo.
  ´¨)
  ¸.•´¸.•*´¨)¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ El®udy :

<º)))><¸.·´¯`·.´¯`·/"**Club NX4 ®** 2017, 7000 usuarios..."/

Desconectado SHIRGAN

• Sr. Member
« Respuesta #2 : febrero 24, 2012, 16:13:18 pm »
Rafa, coincido con Rudy..lo que escuche siempre relacionado a la distibucion de la Falcon (y como punto debil) fue puntualmente lo del perno tensor no de la cadena en si, y se de casos de motos a partir de 10000 km que lo tuvieron que reemplazar que como bien dice Rudy es una tarea bastante simple....suerte.
Ladran Sancho !!..señal que cabalgamos !

Desconectado Dexter2811

• Moderator
  • Hero Member
  • @DexterMecanico
    • Nueva entrada, Consejo de mecanica
« Respuesta #3 : febrero 24, 2012, 16:23:51 pm »
La cadena de la Falcon deberia durar casi de por vida...

Siempre hay algun vivo que te quiere cobrar de mas o alguno que alguna vez escucho de un motor con un problema especifico y se lo achacan como caracteristico al modelo... paso con el XR 400 y todos salian a ponerle la cadena del CRF 450 que tiene eslabones apenas mas anchos...

Te diria que controles que el tensor no se "afloje" y la moto se exceda en ruido y la sigas usando asi...

Desconectado SHIRGAN

• Sr. Member
« Respuesta #4 : febrero 24, 2012, 16:45:19 pm »
Dexter, a que te referis con que el tensor " no se afloje" y como lo controlas ?... aprovecho este tema que levanto Rafa para consultarte, fue algo que los que me hablaron de la falcon (no aqui en el foro sino cuando la estaba por comprar) siempre me mencionaron, inclusive algun que otro me sugirio que si hacia un viaje largo me lleve un repuesto.

te pregunto mas que nada porque talvez vos tenes el oido agudo para darte cuenta de un ruido en la distrubucion pero quizas el caso mio que no entiendo mucho se me mezclen los ruidos tipicos de la falcon y no sepa diferenciar cuando hay un problema real en la cadena.

Hay algun testeo casero que se pueda hacer para verificar el estado ???

Desconectado maximo gamarra

• Jr. Member
  • **
  • como la misma moto siempre para adelante...
« Respuesta #5 : febrero 24, 2012, 17:55:02 pm »
el mecanico te dijo que siempre hace ruido? o cuando la calentas al prinsipio, si es cuando la calentas al principio es normal hace un poco de ruido pero despues se le va una cadena de distribucion suele durar 40 o 50 luca de km.

Desconectado Dexter2811

• Moderator
  • Hero Member
  • @DexterMecanico
« Respuesta #6 : febrero 24, 2012, 18:15:45 pm »
cuando el tensor empieza a "aflojar" vas a notar que la moto empieza a hacer otro ruido, como un golpeteo constante, como lo describio un grande del foro: un tiki tiki que va a aumentar de frecuencia y volumen junto con las RPM.

Todas los dias, cuando la moto este fria y a bajas RPM vas a escuchar un golpeteo que si aceleras se va, ese es el descompresor y es mas un taka taka (que dificil esto de describir ruidos por internet)

Como dijo Maximo en el post anterior, la moto es ruidosa y hay que convivir con algunos ruidos.

Con respecto al testeo casero no hay, se puede ver que funcione o no, pero para eso hay que sacar el escape, el tensor, verificarlo, fabricar la llavecita para trabarlo, cambiar la junta que lleva... o sea, un bardo. Si escuchas ruido a cadena (tiki tiki) proba con otro aceite y si continua recien ahi podemos empezar a ver si le falla el tensor.

Pero no te preocupes, con 11k no hay forma que haya que cambiar ni la cadena ni el tensor ni nada... la moto esta recien saliendo de su ablande. ;)

Desconectado SHIRGAN

• Sr. Member
« Respuesta #7 : febrero 24, 2012, 20:37:51 pm »
Muchas gracias Dexter por la explicacion !!!!

Desconectado rafaboiero

• Rookie+
  • *
« Respuesta #8 : febrero 25, 2012, 16:52:21 pm »
muchas gracias  a todos ya que me aclaran el panorama, maxi es cuando esta frio el motor y a bajas vueltas dsp el ruido desaparece... en estos dias voy a ir hablar con el mecanico y veo que me dice.

Saludos

Desconectado Dexter2811

• Moderator
  • Hero Member
  • @DexterMecanico
« Respuesta #9 : febrero 25, 2012, 18:43:46 pm »
Ese ruido entonces es el descompresor automatico y es normal

Desconectado Sergio G.

• Hero Member
« Respuesta #10 : febrero 25, 2012, 20:40:39 pm »
...
El tema fue que el mecanico le planteo a mi hermano ya que él la retiro, que hay que cambiarle la cadena de distribucion por un problema que suelen tener estas motos me dijo ...
...

Estaba por responderte lo mismo que acaba de escribir Dexter (que es palabra mas que entendida!)
Seguro que el mecánico le sacaba el descompresor y te cobraba hasta el aire que respirás ... eso si, cuando la retiraras te iba a decir ... "viste que tenía razón? ya no hace mas ruido!!, todas las falcon tienen ese problema!!" jajaja!
Abrazo!

Río Gallegos - Santa Cruz
Cuatro años ... 56.000 Km ... Pura máquina!
Rendimiento/Consumo ...  ...
NO compren filtros ALKA (avisé!)

Desconectado guillermo.sonderegger.9

• Newbie
  • *
« Respuesta #11 : agosto 30, 2015, 18:45:48 pm »
Hola gente. Revivo este post porque mi moto esta con problemas tb de distribución. El tema que el mecánico saco el tensor original y no esta roto ni se afloja. Por lo que me dijo que era la cadena de distribución que teníamos que cambiar. La moto esta actualmente con 38.000 kms y hablando con un amigo me decía que tenía que durar mucho mas la cadena original. Que probara en poner otro tensor antes de sacar la cadena original. La cadena ya la compre pero me entro la duda si dejo la original o ya cambio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado aantelo

• Rookie+
  • *
« Respuesta #12 : agosto 31, 2015, 17:21:32 pm »
Probaría con cambiar el tensor

Desconectado jagchaco

• Full Member
« Respuesta #13 : agosto 31, 2015, 23:28:07 pm »
Si pensás ponerle otro tensor, hay uno con criquet (chino), que tiene el perno que empuja la guía de cadena un poco más. En todo caso si lo sacas  podés llevarlo al repuestero y medilo antes de comprarlo.

Desconectado guillermo.sonderegger.9

• Newbie
  • *
« Respuesta #14 : septiembre 02, 2015, 22:22:31 pm »
Al final coloque cadena de distribución nueva y tensor nuevo. Había empezado a hacer ruido y cuando sacamos el tensor original salió sano, no estaba flojo ni roto. Por lo que siguió el desarme y se saco la cadena. Hoy la levante y la verdad que quedo joya. Cero ruido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado ElRudy

• D10Z AÑOS...!
  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *Club NX4 ®* ... 2017, el año de los 10 años ... *
    • www.clubnx4.com.ar
« Respuesta #15 : septiembre 03, 2015, 10:32:57 am »
Gracias por el ANTES y el DESPUES...!
Es muy importante, para gente que tiene el mismo problema.

En mi caso, a los 40.000 kms comenzó a fallar el tensor.
Coloqué uno de los espciales, TITANINUN y a los 40 kms, hacía ruido...

Mi mecánico, desarmó y cambió la cadena de distribución y el tensor.
Cadena y Tensor original Honda.
El tensor de Twister, que es unos mm mas largo.

Cero ruido.
La cadena, es imposible que se rompa... pero, se estira...
  ´¨)
  ¸.•´¸.•*´¨)¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ El®udy :

<º)))><¸.·´¯`·.´¯`·/"**Club NX4 ®** 2017, 7000 usuarios..."/

Desconectado marcoa

• Newbie
  • *
cadena de distribucion
« Respuesta #16 : noviembre 04, 2015, 13:31:47 pm »
hola a todos.
soy nuevo por aca. estuve viendo en varios posteos aca en el foro que recomiendan distintos tensores para la cadena.
entre ellos el de la cg titan, el de la twister y el original.
aca en bariloche no consigo ningino de ellos por lo que toca mercadolibre, y hay mucha diferencia de precio.
la pregunta es el de cg titan 150. funciona bien? lo puedo comprar con confianza?
muchas gracias

Desconectado matias400

• Full Member
« Respuesta #17 : noviembre 04, 2015, 15:36:05 pm »
Yo tampoco entiendo nada! Hasta el mismo tensor de Titan tiene precios muy variados: $150 - $300 - $766 - $1100.