Autor Tema: Bajar la altura de la Falcon  (Leído 12616 veces)

Desconectado mario_ing

• Full Member
Re:Bajar la altura de la Falcon
« Respuesta #90 : agosto 07, 2012, 16:34:57 pm »
Hlas gente jejej como andan. No se preocupen que en cuanto vuelva a tener una falcon y las pueda probar antes de despacharlas las voy a empezar a vender de nuevo. Pero no me quiero arriesgar a no probarla antes porque sino es todo un problema volver a constuir la pieza o volverla a enviar para arreglar.
En breve voy a volver jejej :)

Super-Moto, la mejor combinacion desde el fernet con coca

Desconectado orco

• Rookie
  • *
  • Falconero y novato
    • Binara
« Respuesta #91 : noviembre 08, 2012, 19:47:49 pm »
Revivo este tema para preguntar lo opuesto: necesito subirla un poco para descomprimir un poco las piernas  :-[

Había pensado en subir el asiento aumentando la altura del relleno; pero implica un laburo que puede quedar desprolijo y como si fuera poco debería cambiar el forro original del asiento.

¿Cuántos cm acortarían la bieleta para subir la moto unos 5cm? ¿Es factible? ¡Gracias!

Desconectado Burgue

• Rookie
  • *
« Respuesta #92 : noviembre 12, 2012, 23:44:07 pm »
Hola A todos y sobre todos a los que quieren bajar la altura de la NX4, veo y escucho lo mas variado de los intentos para lograr reducir la altura de la moto, yo ya se lo hice a un amigo y también para mi pero a distinta altura.
primero tengan en consideración un par de cosas, si simplemente subimos los barrales la moto baja su altura solo de adelante y la rueda delantera se atrasa, o sea tiene menos avance, esto mejora la maniobrabilidad en baja velocidad, la moto se pone como mas fácil, pero cuando salgamos a la ruta se nos va a complicar y esa tendencia que tiene la falcon a hacer un vivoreo pasados los 125/130 kmh va a incrementarse notablemente y no es nada agradable, por otro lado si ablandamos el espiral del amortiguador trasero la moto baja y al subirnos se va al piso del todo y ademas se ablanda y se pone un tanto rebotadora de atrás, el punto es que a la moto hay que bajarla sin cambiarle la geometría de las suspensiones para que sea la misma de siempre pero mas bajita.
Vi dos reformas bastante bien logradas pero ambas cambian un poco la geometría de la suspensión trasera, una de ellas es la que esta en fotos que acorto la pieza que une el horquillon con la bieleta progresiva y otro que fabrico una pieza que se coloca en el chasis de la moto donde pivota la bieleta progresiva y fija a esta en el otro extremo de esta pieza, en ambos casos dicha bieleta cambia de posición, quedando mas baja en la parte delantera y esto hace que se avance el punto de apoyo del amortiguador trasero, si bien la geometría de la suspensión trasera de esta moto hace que conforme se comprime el amortiguador este avanza su punto de apoyo provocado esto por el cambio de posición de la bieleta, al hacer las reformas antes mencionadas esta bieleta toma la misma posición o mismo angulo que tiene una Falcon sin reformar pero con el conductor arriba, esto le achica el brazo de palanca y hace que al subirnos la moto baja mas de altura que lo habitual, y también disminuye la capacidad de carga de la moto ya que la suspensión se comprime mas con menos kilos encima.
Lo que yo hice, teniendo en cuenta de no variar nada de la geometría de la moto fue hacer una reforma en el anclaje del amortiguador en lo que yo llamo la bieleta progresiva, no fue fácil hacer los cálculos para que la moto baje los centímetros deseados sino también para que todo lo que explique del avance del amortiguador no variara, ahora estoy reformando la de otro amigo y cada moto esta a una altura diferente ya que están adaptadas a la altura que me pidió cada uno de ellos, después lo ideal es bajar los barrales exactamente lo mismo que bajo la moto de atrás, pero eso ya es a gusto de cada usuario, recuerden que si la bajamos mucho de adelante se pone fácil a baja velocidad y feita en alta, por el contrario si la dejan alta de adelante se aumenta el avance de la rueda delantera, esta hace que la moto se ponga mas peresoza en baja velocidad pero mas estable en alta.
Soy BURGUE y cualquier cosa comuníquense directamente a mi correo.
Un abrazo a todos y buenas rutas

« Respuesta #93 : noviembre 20, 2012, 23:19:17 pm »
Hola Burgue,muy buena tu explicación sobre bajar la falcon,pero no logro descifrar como es la cuestión de las bieletas progresivas jaja tal vez en otra oportunidad puedas simplificar la modificación ....
También agradezco a Christian que puso fotos ilustrativas de las bieletas ,quiero decirle a Christian que vemos la vida desde el mismo nivel jeje
Saludo falconero (abrazo)
Claudio de  ;D ;D

Desconectado christian

• Hero Member
« Respuesta #94 : noviembre 21, 2012, 08:52:36 am »
Gracias Claudio y si necesitas algo abisame y yo tambien estoy esperando alguna foto de lo que explico Burgue, a con respecto a lo que escrivio del vivoreo eso es por las cubiertas pirelli, ponele las sirac y vas a 140 km a tras de un camion y parece una moto de pista y el que no me cree pongo mi moto a su disposicion para que compare las 2 cubiertas.

Saludos
Christian de Pacheco

Desconectado mosca simon

• Full Member
« Respuesta #95 : noviembre 21, 2012, 09:47:26 am »
hola todos yo tengo mi gorda bajada de atras y adelante, de atras se descomprimio el resorte de amortiguador  sin cambiar la bieleta y de adelante se bajaron 5cm. de los barrales y la verdad q a 120/130 km no noto la diferencia con la de un compañero q la tiene original de fabrica, pero a mi me resulta comodo como la tengo y no me viborea.
Cristian q cubierta decis y q salen.Slds

Desconectado christian

• Hero Member
« Respuesta #96 : noviembre 21, 2012, 12:36:36 pm »
Son las Michellin Sirac y calculo que hoy deben estar en el orden de los 900 a 1000 la tracera y 600 a 700 la delantera
En el club hay barios que la tienen y los que tienen  KLR 650 tanto marcelo como alexis tienen la Sirac.

A mi, descomprimir el resorte no me funciono ya que mido 1,60  y ya llevo mas de 21000km con la vieleta y adelante la baje 3 cm y siempre voy a estar agradecido a mario ing que las hizo y al zorrogallego que me las vendio.

SAludos
Christian de Pacheco

Usuarios que Agradecieron:

« Respuesta #97 : noviembre 22, 2012, 13:49:46 pm »
Gracias Cristian,cualquier cosa cuando baje la moto te reconsulto ....
Por el momento te convertiste en mi principal referente !
Ojala Burgue ponga alguna foto ?
Saludo falconero (abrazo)
Claudio de Munro
(Gracias También a Mosca Simón por su comentario,se tendrá en cuenta)

Desconectado varegasela

• Hero Member
  • Decidí no soñar una vida, sino vivir un sueño...
« Respuesta #98 : noviembre 22, 2012, 14:24:54 pm »
Claudio, acá te dejo para que veas como quedó la moto de Rudy, con su propio comentario. Mide 1.61m. Les recuerdo que este post se refería a modificar el asiento.

Hola Chicos !!! VAREGASELA Y SERGIO G. o cualquiera que quiera ver el asiento , metanse en Facebook , estoy registrado como Roberto Marcelo Etcherren ( RUDY ) ahi tengo albunes de fotos , el Mamut Rojo esta en Fotos de Perfil ahi se ve bien como quedo el Mamut, sali nuevamente el domingo y me siento muy comodo, recuerden que mido 1,61 mts para que lo tengan en cuenta ( Soy un tronco para subir fotos aqui en el Club , pero cuando pueda las subo, este domingo me voy al encuentro de Roque Perez y le voy a sacar mas fotos.)  ;)

Saludos desde Rosario
Jorge Varela
 Santiago, en mi corazón, por siempre
I must be strong,......and carry on

« Respuesta #99 : noviembre 22, 2012, 15:03:42 pm »
Gracias Varegasela ya la había visto,la encontré en su facebok después de conocer a toda la flia de Roberto jaja solo falta las fotos del bautismo en blanco y negro jaja ....Está muy buena y sin cambiar nada mecánico...La tendré en cuenta a la hora de bajarla, muchas gracias !
Gracias Rudyyyyyyyyyy !!!!
Saludos falconeros (abrazo)
Claudio de  8) 8)

Desconectado marcelo226

• Newbie
  • *
« Respuesta #100 : enero 26, 2013, 22:29:13 pm »
Gente,con mi escaso metro sesenta era imprescindible bajarla o me compraba otra ¡¡¡¡¡
Mande a hacer un juego de bieletas a un tornero 2,5 cm mas largas..adelante las horquillas no las toque y ando una barbaridad ...bajo aprox 5 cm atras ¡¡¡
Ya llevo 3000 km de satisfacciones ¡¡
saludos

Desconectado Claudio.MN.5

• Hero Member
« Respuesta #101 : enero 26, 2013, 23:14:05 pm »
Gente,con mi escaso metro sesenta era imprescindible bajarla o me compraba otra ¡¡¡¡¡
Mande a hacer un juego de bieletas a un tornero 2,5 cm mas largas..adelante las horquillas no las toque y ando una barbaridad ...bajo aprox 5 cm atras ¡¡¡
Ya llevo 3000 km de satisfacciones ¡¡
saludos

:) Hola Marcelo pasa por Presentaciones.  ;)

http://www.foronx4.com.ar/index.php?board=9.0

;D   ;D   ;D   ;D   ;D   ;D   ;)   ;)   ;)   ;)   ;)   ;)   ;)
CLAUDIO – Ciudad de Zarate –Bs. As.- ARGENTINA

Desconectado sergiolp

• Sr. Member
« Respuesta #102 : enero 27, 2013, 10:44:27 am »
En mi caso, se bajo la parte delantera unos 3 cm, y  estoy bastante mas cerca del  piso. Tambien habia estado mirando la modificacion del asiento, que aun no la he descartado, como medida complementaria.
A quienes lo hicieron, a la pregunta:  se endurece mucho el asiento a bajar el espesor ???
muchas gracias
sergio

Desconectado martincom

• Newbie
  • *
« Respuesta #103 : marzo 01, 2013, 17:07:16 pm »
hola muchachos, saben de alguien que me pueda vender la bieleta para la falcon en buenos aires, soy de san miguel, y necesito bajarle la altura a la moto, saludos y gracias.

Desconectado Claudio.MN.5

• Hero Member
« Respuesta #104 : marzo 01, 2013, 18:21:29 pm »
hola muchachos, saben de alguien que me pueda vender la bieleta para la falcon en buenos aires, soy de san miguel, y necesito bajarle la altura a la moto, saludos y gracias.

Martin seguramente alguno de los muchachos te dara informacion
del tema.

Pero mientras tanto xq no pasas por presentaciones asi te conocemos.
Gracias.  ;)  ;)

http://www.foronx4.com.ar/index.php?board=9.0
CLAUDIO – Ciudad de Zarate –Bs. As.- ARGENTINA

Desconectado pablo32

• Rookie
  • *
    • http://www.facebook.com/fotografiatandil
« Respuesta #105 : junio 21, 2013, 22:19:05 pm »
Hola gente ! estoy buscando bajar la moto ! alguno puede pasar algun dato de quien las siga fabricando bieletas y que sea confiable ? agradezco el dato

un abrazo !

Desconectado Dexter2811

• Moderator
  • Hero Member
  • @DexterMecanico
    • Nueva entrada, Consejo de mecanica
« Respuesta #106 : junio 22, 2013, 11:28:11 am »
Chicos, cuanto miden? Pregunto porque como dije varias veces, conozco gente que mide 1.6x (Deca, x ejemplo) y anda con la Falcon original sin problemas. Hace cuanto tienen la moto?

Sent from my LG-E612g using Tapatalk 4 Beta

No necesito bendiciones pues siempre tengo buena suerte ♪♫♪

Desconectado ova ova

• Full Member
  • SI VAS RAPIDO VAS SOLO ,VAS ACOMPAÑADO VAS LEJOS
« Respuesta #107 : junio 22, 2013, 13:25:28 pm »
HOLA COMO FUNCIONAN LAS VIELETAS ???:) :)