Autor Tema: COMO CAMBIAR TENSOR CADENA DISTRIBUCION . TUTO.  (Leído 46225 veces)

Desconectado javiervillalba75@gmail.co

• Hero Member
  • Pilar Bs. As. Argentina
Re:COMO CAMBIAR TENSOR CADENA DISTRIBUCION . TUTO.
« Respuesta #18 : marzo 11, 2012, 12:17:23 pm »
Pregunta, nadie desarmado el tensor? Como para saber  sí se puede reparar,
en Honda Planet, me recomendaron para tirar un tiempo más que lo desarme  y le agregue un suplemento , pero nunca vi ningún tutorial sobre desarmar el tensor para su posterior arreglo, sí alguien lo iso por favor que lo postee.
Gracias y saludos desde Pilar Bs. As.

Desconectado Sergio G.

• Hero Member
« Respuesta #19 : marzo 11, 2012, 13:11:50 pm »
Hola Javier!
En algún post leí que alguien le había soldado en la punta un suplemento ... pero realmente no se que resultado dará eso.
Creo que antes que eso es preferible colocar uno "chino". Por los costos que pasó SHIRGAN podés comprar 7 tensores chinos y te sobra para una cerveza! jajaja!!  ;)
Yo compré este, un poco mas caro: http://articulo.deremate.com.ar/MLA-142704273-nx400cbxtornado-honda-tensor-externo-titanium-pro-_JM
Pero ahí lo tengo todavía ... lo compré cuando me apareció el tiki tiki famoso (que desapareció con el cambio de aceite y nunca mas!). Me parece de buena calidad (por lo menos, a ojo! jajaja!), buena terminación, viene con los bulones para su colocación (alguien comentó que había que cambiar los buloncitos porque al poner los tensores chinos no van los originales).
Te repito ... CREO que antes de andar metiendo mano al tensor (con el consiguiente peligro de que después sea peor el remedio que la enfermedad) mas vale poner un reemplazo.
Abrazo!
Río Gallegos - Santa Cruz
Cuatro años ... 56.000 Km ... Pura máquina!
Rendimiento/Consumo ...  ...
NO compren filtros ALKA (avisé!)

Desconectado martin 68

• Sr. Member
« Respuesta #20 : marzo 11, 2012, 14:13:13 pm »
Hola a todos!!
miren, yo cambie el tensor por uno chino como el posteado por Guille...a mi me sigue haciendo ruido y espero que sea el aceite ( motul ) o que se yo...
mi pregunta.....no sera que el la guia de la cadena que se gasta ....nosotros cambiando tensores, pero puede ser la guia y no habra tensor que lo solucione...
Yo voy por mi 5 dia que no duermo....el ruido que me hace el motor me tiene loco....maniana nuevamente al taller...
un slaudo
Martin 68

• Hero Member
« Respuesta #21 : marzo 11, 2012, 14:25:22 pm »
Hola Javier!
En algún post leí que alguien le había soldado en la punta un suplemento ... pero realmente no se que resultado dará eso.
Creo que antes que eso es preferible colocar uno "chino". Por los costos que pasó SHIRGAN podés comprar 7 tensores chinos y te sobra para una cerveza! jajaja!!  ;)
Yo compré este, un poco mas caro: http://articulo.deremate.com.ar/MLA-142704273-nx400cbxtornado-honda-tensor-externo-titanium-pro-_JM
Pero ahí lo tengo todavía ... lo compré cuando me apareció el tiki tiki famoso (que desapareció con el cambio de aceite y nunca mas!). Me parece de buena calidad (por lo menos, a ojo! jajaja!), buena terminación, viene con los bulones para su colocación (alguien comentó que había que cambiar los buloncitos porque al poner los tensores chinos no van los originales).
Te repito ... CREO que antes de andar metiendo mano al tensor (con el consiguiente peligro de que después sea peor el remedio que la enfermedad) mas vale poner un reemplazo.
Abrazo!

Hola Sergio, recién le mande un mensaje al de córdoba, a ver cuanto me sale el envió, muchas gracias y saludos desde Pilar Bs. As.

Desconectado matiasag

• Staff NX4
  • Hero Member
« Respuesta #22 : marzo 11, 2012, 14:31:24 pm »
Aca esta el post donde Guille S. menciona la idea de suplementarlo.. el lo hizo.   Sds!!

http://www.foronx4.com.ar/index.php?topic=368.30
LO MEJOR QUE TIENE LA FALCON.... ES LA GENTE DEL CLUB NX4!!!

• Hero Member
« Respuesta #23 : marzo 11, 2012, 14:37:42 pm »
Gracias Matias, cima leo el post.
Saludos desde Pilar Bs. As.

Desconectado Sergio G.

• Hero Member
« Respuesta #24 : marzo 11, 2012, 14:40:45 pm »
Hola a todos!!
miren, yo cambie el tensor por uno chino como el posteado por Guille...a mi me sigue haciendo ruido y espero que sea el aceite ( motul ) o que se yo...
mi pregunta.....no sera que el la guia de la cadena que se gasta ....nosotros cambiando tensores, pero puede ser la guia y no habra tensor que lo solucione...
Yo voy por mi 5 dia que no duermo....el ruido que me hace el motor me tiene loco....maniana nuevamente al taller...
un slaudo
Martin 68

Nada que agradecer, Javier!
Hola Martín!
Yo no soy el dueño de la verdad, pero cuento mi experiencia con el TIKI TIKI famoso, en el post http://www.foronx4.com.ar/index.php?topic=2106.0
Casualidad? ... Coincidencia? .... no lo se!!!! (y nunca lo sabré!) lo único que se es que hasta ahora después de mas de 15.000 Km de aquella "aparición y desaparición" y 35.000 Km de uso de la moto, sigo sin TIKI TIKI .... LEELO!
Abrazo!

Desconectado nicofalconave

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #25 : agosto 17, 2012, 00:12:54 am »
Hola muchachos! Les cuento que mi moto empezo con el famoso ruido del tensor hace poco con casi 25000km
Justo tenia un amigo en EEUU asique le encargue dos tensores de XR400 (uno para tener de repuesto)
Volvio ayer asique hoy le meti mano a la moto (aclaro que no tengo nada de conocimientos de mecanica y fue bastante laburo xq como tengo el porta equipaje de givi y los soportes de maletas tuve que sacar varios tornillos para mover el escape)
Consulta 1 No pude sacar el tornillo tapon del tensor viejo. Es necesario colocarlo en el nuevo tensor o puedo andar sin el mismo? Deberia conseguir un suplemento?
Consulta 2 Arme todo y prendi la moto, ya no hace el ruido de antes pero si escucho como una especie de zumbido, como si el alambre que trae estuviera rozando algo, es muy rapido y constante pero no muy fuerte.
Alguien tiene idea que puede ser? Gracias!

Desconectado tucumano999

• Full Member
« Respuesta #26 : agosto 19, 2012, 13:52:17 pm »
Pregunta de ignorante nomás: Como se sabe que se rompió el tensor de cadena de distribucion??

Tucu.-

Desconectado fercane

• Staff NX4
  • Hero Member
  • Vstom XT blanca
« Respuesta #27 : agosto 19, 2012, 13:54:24 pm »
Pregunta de ignorante nomás: Como se sabe que se rompió el tensor de cadena de distribucion??

Tucu.-

QUEDATE TRANQUILO QUE TE VAS A DAR CUENTA !!! ;D ;D ;D ;D ;D

PARECE UN VENTILADOR DE CHAPA ROZANDO CONTRA EL PROTECTOR !!!  ;D ;D ;D ;D ;D
FERNANDO. MIGUEL CANE , LA PAMPA

SI NECESITAS UNA EXCUSA PARA SALIR A RUTEAR, SEGURAMENTE , NO TIENES LA MOTO ADECUADA

Desconectado Sergio G.

• Hero Member
« Respuesta #28 : agosto 19, 2012, 14:10:51 pm »

Tucu.-

QUEDATE TRANQUILO QUE TE VAS A DAR CUENTA !!! ;D ;D ;D ;D ;D

PARECE UN VENTILADOR DE CHAPA ROZANDO CONTRA EL PROTECTOR !!!  ;D ;D ;D ;D ;D

ESO! un TIKI TIKI insoportable que no para NUNCA (ni en caliente!) ... a no confundirlo con el TAKA TAKA del descompresor, que lo hace en frío (a veces) y en caliente para.
Abrazo!

Desconectado adelzotto

• Full Member
« Respuesta #29 : agosto 19, 2012, 23:07:09 pm »
Nunca me fijé bien este post :o, la mía empezó con este ruido como a los 10.000, un día saque el tensor lo miré, pensaba que si se rompía el tensor quedaba loco como si saliera y entrara sin resistencia alguna el perno que empuja  la guía de cadena y  tensa la cadena(es así??? :-\), como lo vi firme lo puse devuelta y sigue con ese ruido hasta que calienta bien y se va. A la semana cuando tuve un poco de tiempo desarme para cambiarle un disco de embrague(el que vivía patinando) observé que la guía de cadena le faltaban hebras de goma y se fueron al filtro de malla, también viendo que habían micro partículas metálicas en el aceite. Y con lo que comentan en este post no saque el tornillo central del tensor de cadena porque no pude aflojarlo para desarmarlo al tensor (pensaba calentarlo con la autógena) y lo dejé así pensando que lo armaba bien, hice macana armarlo devuelta asi sin ponerlo como se debe y recontratensó la cadena y me comió las guías??????????? tendre que cambiar el tensor y las guias de cadena?????? y por el momento no ponerla mas en marcha hasta cambiar esas piezas????? :-\  Dexter????? :'(
Ariel

Desconectado tucumano999

• Full Member
« Respuesta #30 : agosto 20, 2012, 01:15:21 am »
Gracias "fercane" y "Sergio C."!!! me dejan mucho más tranquilo  ;D

Un abrazo

Tucu.-

Desconectado Sergio G.

• Hero Member
« Respuesta #31 : agosto 20, 2012, 09:05:52 am »
Nunca me fijé bien este post :o, la mía empezó con este ruido como a los 10.000, un día saque el tensor lo miré, pensaba que si se rompía el tensor quedaba loco como si saliera y entrara sin resistencia alguna el perno que empuja  la guía de cadena y  tensa la cadena(es así??? :-\), como lo vi firme lo puse devuelta y sigue con ese ruido hasta que calienta bien y se va. A la semana cuando tuve un poco de tiempo desarme para cambiarle un disco de embrague(el que vivía patinando) observé que la guía de cadena le faltaban hebras de goma y se fueron al filtro de malla, también viendo que habían micro partículas metálicas en el aceite. Y con lo que comentan en este post no saque el tornillo central del tensor de cadena porque no pude aflojarlo para desarmarlo al tensor (pensaba calentarlo con la autógena) y lo dejé así pensando que lo armaba bien, hice macana armarlo devuelta asi sin ponerlo como se debe y recontratensó la cadena y me comió las guías??????????? tendre que cambiar el tensor y las guias de cadena?????? y por el momento no ponerla mas en marcha hasta cambiar esas piezas????? :-\  Dexter????? :'(

Adel .... el tensor DEBE retraerse para ser instalado correctamente, y para eso se quita ese bulón que hace de "tapita" y se trabaja con un destornillador plano y angosto.
Al retraerse, se instala y se le da un pequeño giro "desde donde está justamente el buló", pero de adentro (al desarmarlo se ve bien como funciona y de donde digo) y el tensor se destraba y se "apoya" en la guía, con la tensión requerida.
Hay un video donde se muestra como trabaja el tensor y te da la idea de lo que estoy diciendo, además de poder probarlo afuera para ver como se comporta (ese video me salvó del "tiki tiki" además del cambio de marca de aceite, y NUNCA MAS tiki tiki!!!).
Si lo armaste totalmente "salido" (es decir, el tensor en su máxima posición) lo mas probable es que, lamentablemente, hayas hecho bolsa las guias por exceso de tensión (y pobre la cadena!!!).
Creo (puedo equivocarme!) que no te queda otra que desarmar y ver que pasó.
Abrazo!
A ver que dice Dexter!

Desconectado javier1969

• Hero Member
« Respuesta #32 : agosto 21, 2012, 10:13:45 am »
ESO! un TIKI TIKI insoportable que no para NUNCA (ni en caliente!) ... a no confundirlo con el TAKA TAKA del descompresor, que lo hace en frío (a veces) y en caliente para.
Abrazo!

Despues de un viaje a San luis , en frio hace TAKA TAKA , hasta que calienta luego se va , antes no lo hacia , es normal ???
como identifico si es el descompresor o tensor ???

Desconectado Sergio G.

• Hero Member
« Respuesta #33 : agosto 21, 2012, 10:29:14 am »

Abrazo!

Despues de un viaje a San luis , en frio hace TAKA TAKA , hasta que calienta luego se va , antes no lo hacia , es normal ???
como identifico si es el descompresor o tensor ???

Javier, vos mismo te estás respondiendo!  ;D  ;D
Si desaparece en caliente es el descompresor (además, es muy notable la diferencia entre el tiki tiki del tensor y el taka taka del descompresor ... tomá en serio la onomatopeya! jajja! uno es "tiki tiki" contínuo y no para, el otro es mas grave (en tono) y por eso lo describo como "taka taka")
Y es (aunque no lo creas) NORMAL ... hay una explicación mucho mas técnica por ahí, de Dexter, que dice como limpiarlo (desarmando) para que se vaya "de nuevo"
En mi caso, cuando le hago cambio de aceite, desaparece el ruido del TAKA TAKA del descompresor  por un par de miles de Km y antes del nuevo cambio, reaparece (evidentemente es mugre lo que lo hace sonar!) y la verdad, no me voy a poner a desarmar todo por ese ruido que desaparece en segundos, una vez caliente.
Abrazo!
.

Desconectado topa1984

• Rookie+
  • *
« Respuesta #34 : septiembre 17, 2012, 19:04:14 pm »
hola gente del foro, el sabado cambie el tensor de la cadena x uno original. todo 10 puntos salvo x un pequeño detalle. no le pude poner el tornillo q va en el centro xq no pude sacar el viejo. probe de todas las formas y no se si no esta pegado xq no sale. mi pregunta es si pasa algo si no se le pone el tornillo ahi y si alguien sabe la medida q lleva asi de ultima voy a una bulonera y compro uno. muchas gracias y espero su ayuda. abrazo.

Desconectado fercane

• Staff NX4
  • Hero Member
  • Vstom XT blanca
« Respuesta #35 : septiembre 17, 2012, 19:10:12 pm »
hola gente del foro, el sabado cambie el tensor de la cadena x uno original. todo 10 puntos salvo x un pequeño detalle. no le pude poner el tornillo q va en el centro xq no pude sacar el viejo. probe de todas las formas y no se si no esta pegado xq no sale. mi pregunta es si pasa algo si no se le pone el tornillo ahi y si alguien sabe la medida q lleva asi de ultima voy a una bulonera y compro uno. muchas gracias y espero su ayuda. abrazo.

SI EL TENSOR ES EL ORIGINAL TIENE QUE TRER EN LA BOLSITA EL TORNILLO CENTRAL CON UN ORING DE LA MEDIDA. SINO HACETE SACAR EL DEL VIEJO Y COLOCASELO, DUDO QUE ESTÉ PEGADO (SI ERA EL ORIGINAL)
LA MEDIDA TE LA DEBO :-[
FERNANDO. MIGUEL CANE , LA PAMPA

SI NECESITAS UNA EXCUSA PARA SALIR A RUTEAR, SEGURAMENTE , NO TIENES LA MOTO ADECUADA