Autor Tema: COMO CAMBIAR TENSOR CADENA DISTRIBUCION . TUTO.  (Leído 46227 veces)

Desconectado fercane

• Staff NX4
  • Hero Member
  • Vstom XT blanca
COMO CAMBIAR TENSOR CADENA DISTRIBUCION . TUTO.
« : enero 21, 2012, 20:54:08 pm »
HOY CON 19100 KM LE CAMBIE EL TENSOR A "LA BRUTA". HACIA UN CLAP , CLAP ,,CLAP EN FRIO Y MEDIANA TEMPERATURA, AUN A MAS DE 2500 VUELTAS O EN DESACELERACIONES DE GOLPE. EJ: EN 3° VELOCIDAD A 3000 VUELTAS, SOLTABA EL ACELERADOR Y CLAP, CLAP, CLAP >:( .
LES DEJO EL PROCEDIMIENTO PARA LOS QUE , COMO YO , SABEMOS MAS VALE "NADA" DE MECANICA.
AGRADEZCO A MI AMIGO, MI MECANICO Y PARTICIPANTE DE ESTE FORO "DEPICO" POR HABERME INCENTIVADO A HACERLO. ""GRACIAS JORGE""

HERRAMIENTAS NECESARIAS:
TUBOS DE 8MM ; 10MM, 12 MM
DESTORNILLADOR PHILIPS Y PALETA PEQUEÑO.

TIEMPO ESTIMADO DE TRABAJO:
50 MINUTOS

PASO A PASO:

RETIRAMOS ASIENTO Y CACHA LATERAL DERECHA

RETIRAMOS CON TUBO DE 8MM LA TAPA DEL CAÑO DE ESCAPE ( DOS TORNILLOS)

RETIRAMOS EL TORNILLO DE LA ABRAZADERA DE UNION DE CAÑO DE ESCAPE. TUBO 12MM (UN TORNILLO)

RETIRAMOS EL TORNILLO QUE SUJETA AL ESCAPE AL CUADRO. TUBO 12MM (UN TORNILLO)

RETIRAMOS EL TORNILLO QUE SUJETA AL ESCAPE EN LA PARTE TRASERA AL CUADRO. ESTE ES "PASANTE" . TUBO 12MM (UN TORNILLO)

RETIRAMOS EL ESCAPE HACIA ATRAS

RETIRAMOS LOS TORNILLOS QUE SUJETAN EL TENSOR. TUBO 8MM . (DOS TORNILLOS)

COMPROBAMOS QUE NUESTRO NUEVO TENSOR "CHINO" FUNCIONE GIRANDO SU TORNILLO INTERIOR EN FORMA HORARIA HASTA QUE TRABE Y LUEGO TOCARLO EN FORMA ANTIHORARIA PARA QUE DESTRABE.

RETIRAMOS EL VIEJO TENSOR

COLOCAMOS EL NUEVO. TENER EN CUENTA QUE ESTOS NO TRAEN EL ENCASTRE ORIGINAL PARA LOS TORNILLOS DE SUJECION POR LO QUE HAY QUE REEMPLAZAR ESTOS POR TORNILLOS UN POQUITO MAS LARGOS Y COLOCARLES UNA ARANDELA. "VER IMAGEN". AQUI ES DONDE USAMOS EL TUBO DE 10MM YA QUE CAMBIAMOS LOS TORNILLOS ORIGINALES ;)

GIRAMOS EL TORNILLO INTERIOR DEL TENSOR EN SENTIDO ANTIHORARIO PARA QUE SE LIBERE.(DETORNILLADOR PALETA CHIQUITO)

COLOCAMOS LA TAPITA DEL TENSOR. DESTORNILLADOR PHILIPS.

COLOCAMOS NUEVAMENTE EL ESCAPE , VERIFICAMOS EL AJUSTE DE  TODOS LOS TORNILLOS , COLOCAMOS LA CACHA LATERAL Y EL ASIENTO

ESTA ES LA FORNA EN QUE "NO" FUNCIONABA EL TENSOR.SI SE OBSERVA SE VERA QUE NO QUEDABA TRABADO Y LO QUE NO SE VE EN LA IMAGEN ES QUE TENIA UN JUEGO CIRCULAR IMPORTANTE 8)

TENSOR CADENA DISTRIBUCION NX 4 ROTO

AHORA A SEGUIR DISFRUTANDO A " LA BRUTA". ESPERO LES SIRVA Y PERDONEN LOS ENTENDIDOS SI ME FALTO ALGO, QUEDA ABIERTO EL TEMA PARA LAS MEJORAS QUE SE LE PUEDAN REALIZAR.
FERNANDO. MIGUEL CANE , LA PAMPA

SI NECESITAS UNA EXCUSA PARA SALIR A RUTEAR, SEGURAMENTE , NO TIENES LA MOTO ADECUADA

Desconectado pertigus

• Hero Member
Re:COMO CAMBIAR TENSOR CADENA DISTRIBUCION . TUTO.
« Respuesta #1 : enero 21, 2012, 21:41:26 pm »
muy bueno y muy prolijo todo.
Felicitaciones !

Desconectado chelo-977

• Staff NX4
  • Hero Member
« Respuesta #2 : enero 22, 2012, 03:33:49 am »
Muy bueno!!!
Gracias fer!!

Desconectado martin 68

• Sr. Member
« Respuesta #3 : enero 22, 2012, 11:24:19 am »
muy bueno lo posteado.....
cuanto cuesta un tensor chino?.....yo me voy a lMachu y me gustaria llevarme uno...el original 420$....
otro pregunta....que largo tienen que ser los tornillos  y que diametro?
gracias

Desconectado Leanns

• Global Moderator
  • Hero Member
  • N X 4
« Respuesta #4 : enero 22, 2012, 13:31:48 pm »
Bien ahí, gracias por el aporte

Desconectado eugeniomartinezcanto

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #5 : enero 22, 2012, 13:38:38 pm »
Excelente!! y me sacaste una gran duda, porque exactamente esos mismos síntomas tengo yo en mi moto, que tiene apenas 500 km!!!. Un clack clack del lado derecho, desparejo, no siempre lo ahce, pero lo hace en frio y en media temp, una vez que levanta buena temperatura no jode más... y lo hace al desascelerar, en el régimen que vos indicas.

Increible que me esté jodiendo con tan poco kilometraje!! así que en el 1º service haré que se ocupe la garantía, así poenen el original.

Desconectado ElRudy

• D10Z AÑOS...!
  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *Club NX4 ®* ... 2017, el año de los 10 años ... *
    • www.clubnx4.com.ar
« Respuesta #6 : enero 22, 2012, 21:23:40 pm »
Excelente!! y me sacaste una gran duda, porque exactamente esos mismos síntomas tengo yo en mi moto, que tiene apenas 500 km!!!. Un clack clack del lado derecho, desparejo, no siempre lo ahce, .........

No creo que con 500 kms tenga problemas de tensor...
Seguramente, con esos kms, es el ruido "ORIGINAL FALCON"...   ;) ;) ;)

No digo que los tensores no fallen, pero lo suelen hacer con mas de 20mk,
es muy raro que falle antes.
Un consejo, para los que realizen viajes, es LLEVAR UN TENSOR DE REPUESTO...
No ocupa lugar en algunos lugares, no se consigue,
pero vemos que su reemplazo, no es complicado...
En un viaje, un "amigo" lo reemplazó temporalmente por un tornillo.
« Última Modificación: febrero 16, 2013, 23:25:30 pm por ElRudy »
  ´¨)
  ¸.•´¸.•*´¨)¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ El®udy :

<º)))><¸.·´¯`·.´¯`·/"**Club NX4 ®** 2017, 7000 usuarios..."/

Desconectado claudio nx4

• Full Member
« Respuesta #7 : enero 24, 2012, 14:15:14 pm »
Muy bueno Fer, muy clarito todo.
abrazo enorme desde Bahia

Desconectado falconzord

• Jr. Member
  • **
  • falcon 2010 "la pororoca"
« Respuesta #8 : marzo 09, 2012, 22:53:23 pm »
que es lo peor que puede pasar si me demoro en cambiar el tensor? lo pedi hace varios dias y todavia no llego, la moto hace un ruido constante hasta que toma temperatura, y despues lo sigue hacieno alrededor de las 2500rpm
 mañana tengo pensado hacer un viaje de uns 200kms pero no se si es recomendable, alguna opinion?
expongo mi motor a algo muy catastrofico?
ser un emigrante, ese es mi deporte

Desconectado Marito

• Staff NX4
  • Hero Member
  • Cuando todo parece jodido es cuando hay que poner
« Respuesta #9 : marzo 09, 2012, 23:22:06 pm »
que es lo peor que puede pasar si me demoro en cambiar el tensor? lo pedi hace varios dias y todavia no llego, la moto hace un ruido constante hasta que toma temperatura, y despues lo sigue hacieno alrededor de las 2500rpm
 mañana tengo pensado hacer un viaje de uns 200kms pero no se si es recomendable, alguna opinion?
expongo mi motor a algo muy catastrofico?

Dexter puede rectificar o ratificar lo que digo, pero te aseguro en un 97 % que la Falcon esta diseñada hasta para poder andar sin tensor, a lo sumo hara el taca taca tipo maquina de escribir, pero es practicamente imposible que se te salte la cadena y te cambie el punto, si el ruido es notorio pero todavia no es grabe, podes circular sin problemas, si no preguntale a Dexter que decía tener un grupo de enanos martillando su motor, jejejeje ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado falconzord

• Jr. Member
  • **
  • falcon 2010 "la pororoca"
« Respuesta #10 : marzo 09, 2012, 23:29:56 pm »
gracias capo! estaba temiendo por la integidá de mis valvulas
ser un emigrante, ese es mi deporte

Desconectado eragon

• Hero Member
    • MOTOCHORROLASPELOTAS
« Respuesta #11 : marzo 10, 2012, 09:46:41 am »
Mi experiencia personal, indica q se puede seguir rodando, paso a contar, desde Humauaca a Cap Federal con ruido incesante de Tensor, en Jujuy (NO se conseguia recambio) cambio de aceite y a seguir !!! la vuelta fue a promedios de 120 km/h (irresponsabilidad total??, puede ser, pero bueno, alguien tenia q hacer la prueba de confiabilidad!!!!), resumiendo el ruido aumentaba o disminuia sin demasiada relacion a la velocidad, ya que iniciamos el regreso a 80 km/h (para cuidar !!!! viste???). 8) ::) :-[
Recomendacion LLEVAR repuesto o en su defecto llevar el tornillo necesario (buscar el post el cual lo explica), yo no hice ninguna de las 2 cosas, ya q por precaucion  :-[ :'( cambie el tensor por uno JAPON-JAPON $550 antes de salir rumbo a La Quiaca con Bostex (el tambien lo cambio!!) y me duro 3000 km sin ruido y 3500 km + con ruido LRMQLP
Hoy tiene el original q habia sacado por las dudas con 19.000km y anda bien x ahora.
abrazo

Desconectado alfalomeo

• Full Member
« Respuesta #12 : marzo 10, 2012, 09:47:56 am »
Muchas gracias, muy bueno el trabajo y muy didacticas las fotografías. Gracias por tu tiempo.
Ahora una pregunta: el destornillador paleta pequeño si no está oxidado, SIRVE IGUAL???????  :D ;D ;D ;D ;D ;D Es una joda no te enojes!!
« Última Modificación: marzo 10, 2012, 09:49:59 am por alfalomeo »

Desconectado fercane

• Staff NX4
  • Hero Member
  • Vstom XT blanca
« Respuesta #13 : marzo 10, 2012, 10:06:42 am »
Muchas gracias, muy bueno el trabajo y muy didacticas las fotografías. Gracias por tu tiempo.
Ahora una pregunta: el destornillador paleta pequeño si no está oxidado, SIRVE IGUAL???????  :D ;D ;D ;D ;D ;D Es una joda no te enojes!!

NO, NO , NO ME ENOJO !!! >:( >:( >:( >:(

;D ;D ;D ;D ;D ;D
FERNANDO. MIGUEL CANE , LA PAMPA

SI NECESITAS UNA EXCUSA PARA SALIR A RUTEAR, SEGURAMENTE , NO TIENES LA MOTO ADECUADA

Desconectado javiervillalba75@gmail.co

• Hero Member
  • Pilar Bs. As. Argentina
« Respuesta #14 : marzo 10, 2012, 13:59:39 pm »
Pregunta, alguien sabe donde puedo conseguir el tensor original honda? Lo estaba por comprar en mercado libre y pausaron la publicación, en honda planet en Pilar todavía no dan pie con bola , no tienen el ni idea de cuando les entra, y ayer pase por motolandia, y me quisieron vender  el del CG original honda a 355 pesos, porque no tienen el el de la Falcon, así que sí alguien sabe donde se puede conseguir el tensor original honda
avise.
Gracias y saludos desde Pilar Bs. As.

Desconectado Dexter2811

• Moderator
  • Hero Member
  • @DexterMecanico
    • Nueva entrada, Consejo de mecanica
« Respuesta #15 : marzo 10, 2012, 15:45:47 pm »
Hasta ahora, donde averigue, entre $450 y $500 bajo pedido y sentate a esperar un mes...

Desconectado SHIRGAN

• Sr. Member
« Respuesta #16 : marzo 10, 2012, 22:16:38 pm »
Muy bueno el tutorial Fercane !!... alguna sabe o tuvo experiencia en la dif entre el original y los alternativos,??? un repuestero que me comento que era lo mismo (no creo que fuese tendencioso porque tenia los dos para venderme..el de $ 70 y el de $ 500)
Ladran Sancho !!..señal que cabalgamos !

Desconectado Dexter2811

• Moderator
  • Hero Member
  • @DexterMecanico
    • Nueva entrada, Consejo de mecanica
« Respuesta #17 : marzo 10, 2012, 23:01:53 pm »
yo tengo puesto el 2do chino (el primero se le clavo el tornillo que sostiene el resorte) alternativo para CG, tiene unos dientes que evitan el retorno del vastago y el resorte se pone por detras, es mas ruidoso que el original debido a que el vastago es macizo y la punta esta simplemente cortada, en lugar de la pieza agregada del original. Por lo demas, cumple su funcion