Autor Tema: Consejo sobre mecanica.  (Leído 8605 veces)

Desconectado Dexter2811

• Moderator
  • Hero Member
  • @DexterMecanico
    • Nueva entrada, Consejo de mecanica
Consejo sobre mecanica.
« : junio 20, 2012, 14:52:29 pm »
Gente.

Veo mucho entusiasta de la mecanica en el foro, gente con ganas de ayudar, de aprender, de hacer y eso esta muy bueno. De hecho es algo que me gusta incentivar y apoyar.

Pero tambien veo que se lanzan en temas que afectan (o podrian afectar) mucho la seguridad y la fiabilidad de la moto, quiza sin los conocimientos o las herramientas adecuadas. Y algunos lo hacen sin tomar conciencia que estan trabajando sobre una moto que en orden de marcha supera los 200Kg (mas el conductor) lo que convierte a la misma en una masa de mas 2Tn cuando se circula a 100 Km/h. Piensen en una bola de cañon o una bala de un 70mm para darse cuenta de la magnitud.

Esta bueno meter mano y aprender, pero vean que estan trabajando con cosas que realmente necesitan cierta destreza, conocimientos y herramientas. Sobretodo cuando se habla de trabajos en el chassis (suspension, direccion, carga util, etc), la eleccion de un neumatico (o las presiones con que cargarlos) o trabajos de carburacion.

Los aliento a que sigan aprendiendo, a que sigan mirando, pero haganlo con una supervision y herramientas adecuadas, hay muchos mecanicos que dejan ver como se trabaja (algunos cobran un plus, otros no, otros no dejan) pero en lo que respecta a trabajos de importancia haganlo con un mecanico y con las herramientas adecuadas. Aprendan el procedimiento, los como y los porque y luego intentenlo. La moto no es una bicicleta donde uno puede "ajustar a ojo" o hacer los trabajos "asi nomas", Estan trabajando con una masa muy grande y una falla en alguna de las piezas puede dejar daños muy serios, tanto a ustedes como a la moto o a terceros.

Es solo un consejo.

« Última Modificación: junio 20, 2012, 15:37:16 pm por Dexter2811 »

Desconectado gustavo46

• Hero Member
Re:Consejo sobre mecanica.
« Respuesta #1 : junio 20, 2012, 14:55:42 pm »
Muy buen consejo, Dexter

Desconectado varegasela

• Hero Member
  • Decidí no soñar una vida, sino vivir un sueño...
« Respuesta #2 : junio 20, 2012, 15:27:09 pm »
PREGUNTA;
Es posible que los moderadores coloquen este u otro mensaje similar, a modo de advertencia al iniciar la lectura en determinados Post, que, llevados a la práctica, pueden conllevar algún riesgo??

Desconectado Dexter2811

• Moderator
  • Hero Member
  • @DexterMecanico
« Respuesta #3 : junio 20, 2012, 15:35:07 pm »
PREGUNTA;
Es posible que los moderadores coloquen este u otro mensaje similar, a modo de advertencia al iniciar la lectura en determinados Post, que, llevados a la práctica, pueden conllevar algún riesgo??

Lo puedo poner como sticky para que aparezca al principio de la lista, pero no me parece correcto poner mis propios post como tal.

Si alguno de los otros moderadores lo considera correcto lo haran.

Desconectado Sergio G.

• Hero Member
« Respuesta #4 : junio 20, 2012, 15:35:56 pm »
Hola gente!
Yo creo que debería quedar "clavaadito" al principio, y con el título "ADVERTENCIA sobre mecánica" y algo similar (o el mismo) en las otras zonas (Modificaciones, por ejemplo)
Es cierto que si metemos mano en algunas cosas (y lo hacemos mal) pueden pasar dos cosas....
UNA) Que quedes "a pata" por lo mal hecho
DOS) PALO! GOLPE, CAÍDA, ACCIDENTE, dependiendo de lo que se haya tocado.
Muy buena advertencia, Dexter, creo que merece ir clavadito.
Abrazo!

Río Gallegos - Santa Cruz
Cuatro años ... 56.000 Km ... Pura máquina!
Rendimiento/Consumo ...  ...
NO compren filtros ALKA (avisé!)

Desconectado varegasela

• Hero Member
  • Decidí no soñar una vida, sino vivir un sueño...
« Respuesta #5 : junio 20, 2012, 15:44:55 pm »
PREGUNTA;

Lo puedo poner como sticky para que aparezca al principio de la lista, pero no me parece correcto poner mis propios post como tal.

Comprendo tu posición y habla muy bien de vos.
Ahora pasemos a otro punto:
Sugiero a los moderadores que se coloquen advertencias en temas puntuales, desarrollados en este foro que, llevados a la práctica sin la asistencia conveniente, podrían poner en riesgo el funcionamiento de la moto y la integridad de los pilotos.
Dejo a vuestra consideración mi solicitud.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos desde Rosario

Desconectado Dexter2811

• Moderator
  • Hero Member
  • @DexterMecanico
« Respuesta #6 : junio 20, 2012, 15:54:00 pm »
PREGUNTA;

Comprendo tu posición y habla muy bien de vos.
Ahora pasemos a otro punto:
Sugiero a los moderadores que se coloquen advertencias en temas puntuales, desarrollados en este foro que, llevados a la práctica sin la asistencia conveniente, podrían poner en riesgo el funcionamiento de la moto y la integridad de los pilotos.
Dejo a vuestra consideración mi solicitud.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos desde Rosario

Respecto a ese tema, en cuanto tenga un rato libre y me ponga a "acomodar" un poco la seccion de tecnica me voy a encargar de poner un "disclaimer" en los temas que corresponda y un tema (si, como sticky) con ciertas normas a seguir antes de postear algo en "Mecanica" o "Modificaciones". Por ahora, me voy a pintar la cocina, qeu sino no termino la mudanza ;)

Desconectado Leanns

• Global Moderator
  • Hero Member
  • N X 4
« Respuesta #7 : junio 20, 2012, 17:53:17 pm »
Hay algo así en la parte de normas de uso del foro: http://www.foronx4.com.ar/index.php?topic=3326.0

Pero podríamos ver de poner algo mas visible...

Desconectado nuccio

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #8 : junio 20, 2012, 22:18:58 pm »
juaa no me hagan caso a mi le pongo 40lbs a las gomas!!!!!

Desconectado GAM

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #9 : junio 04, 2013, 21:19:44 pm »
Excelente, es lo que pienso siempre antes de meter mano en la moto...y es lo que en el 95% de las veces me hace desistir...una tuerca mal ajustada y la podés pasar muy mal.
En lo personal solo me animo a hacer algunas cosas, entiendo que hay gente que vive de esto y ha pasado toda su vida perfeccionándose.

Desconectado andresmacarron

• Rookie+
  • *
« Respuesta #10 : diciembre 19, 2013, 15:24:12 pm »
Me parece un gran consejo, Dexter.
Trabajé varios años en un taller de motos y además de aconsejar lo mismo añado que tengan muchísimo cuidado a donde llevan sus motos, ya que hay montones de tipos que se autodenominan "mecánicos" y al final saben menos que sus clientes.

En estos casos, lo mejor siempre acaban siendo las referencias.

Saludos,

Desconectado Dexter2811

• Moderator
  • Hero Member
  • @DexterMecanico
« Respuesta #11 : agosto 14, 2014, 18:00:34 pm »
Recordatorio para ahora que hay muchos nuevos...

Desconectado killo

• Full Member
« Respuesta #12 : agosto 15, 2014, 09:53:36 am »
Muy bueno, y creo que no solo en cuanto a mecánica, también los consejos sobre conducción hay que manejarlos con pinzas. Un consejo mal dado puede que alguno que recién empieza cometa errores.

Desconectado paosam

• Hero Member
« Respuesta #13 : agosto 15, 2014, 13:50:05 pm »
exelente Dexter gracias por compartir!
buenas rutas!
Se vive mas llevando a una motocicleta 5 minutos por ruta, de lo que muchos viven en toda su vida.

YEYAGS@FALCON

• Visitante
« Respuesta #14 : enero 06, 2015, 13:20:07 pm »
Hola! Gracias Dexter por el consejo, la verdad pienso que esta hecho de muy buena intencion y para que no se nos olvide que somos responsables no solo de nuestras motos y de nuestra vida al conducirla, si no de terceros, de un acompañante y demas... A mi tambien me gusta meter mano, pero algunas cosas es mejor dejarselas al que sabe y aprender de el... Gracias y saludos!!

Desconectado tano vicente

• Rookie+
  • *
« Respuesta #15 : marzo 30, 2015, 23:58:07 pm »
Yo quiero tener una idea teorica aunque sea de las cosas , para cuando escucho lo que dice mi mecanico saber si me esta verseando o coincide con los puntos de vista , al auto no le doy bola pero la moto ya le dije que si puedo quiero estar cuando le mete mano , simplemente porque me gusta . Porque mi auto lo usan todos pero la moto NO , es solo MIA

Desconectado RAUL SANCAY

• Rookie+
  • *
« Respuesta #16 : noviembre 18, 2017, 10:56:49 am »
muchas gracias por los consejos para evitar errores y graves
RAUL SANCAY