Autor Tema: FILTRO DE AIRE  (Leído 70205 veces)

Desconectado ElRudy

• D10Z AÑOS...!
  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *Club NX4 ®* ... 2017, el año de los 10 años ... *
    • www.clubnx4.com.ar
Re:FILTRO DE AIRE
« Respuesta #18 : noviembre 17, 2010, 16:45:38 pm »
La idea de reemplazar el filtro viene del foro brasilero.
Ellos lo hicieron con el de un Suzuki Fun (En Brasil Chrevrolet Celta)
En el foro de Yahoo, hicimos una presentación con imagenes y algun consejo.
En mi caso, hice muchos kilometros utilizando el filtro adaptado.
Consejos
Hay que limpiar bien la superficie del carton, pegado al borde.
Cortar el filtro de tal modo, que entre apretado, y no que quede flojo.
Utilizar pegamento siliconado.
Dejar secar antes de utilizar.
Verificar periodicamente, si las uniones pegadas, se mantienen.

No tiene mayor misterio.

Slds,
« Última Modificación: febrero 04, 2014, 15:05:11 pm por ElRudy »
  ´¨)
  ¸.•´¸.•*´¨)¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ El®udy :

<º)))><¸.·´¯`·.´¯`·/"**Club NX4 ®** 2017, 7000 usuarios..."/

Desconectado Leanns

• Global Moderator
  • Hero Member
  • N X 4
« Respuesta #19 : noviembre 23, 2010, 21:24:30 pm »
Les cuento que hoy compré el filtro chino... primera impresión:

La parte de "plástico negro", el armazón digamos NO es de plástico, es de algo de fibra (tiene una rajadura chiquita en una punta, por eso me di cuenta), pero al tacto y dureza parece igual al original. Respecto al filtro en sí al tacto creo que es mas fino (mas berreta es la palabra) ni idea si tendrá la misma capacidad de filtrado, no puedo medirlo :) y la unión del filtro al plastico parece efectiva. Tiene abajo las mismas dos rejas superpuestas que el original.
Mañana saco el original que tengo puesto y con los dos en la mano les cuento que onda, y mas adelante cuando lo ponga también les cuento...

Slds!!

Desconectado matiasXR

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #20 : noviembre 24, 2010, 22:38:43 pm »
No se olviden que también usando la carcasa de un filtro original se puede comprar un filtro de espuma para usar con aceite para filtros, es económico y funciona muy bien.
Yo los conseguía en La Cuadra.

Saludos!
NX4: 62.000 km de satisfacciones!

megalopodo

• Visitante
« Respuesta #21 : enero 07, 2011, 08:52:04 am »
les cuento q el chinito en el flujometro tira los mismos valores q el original, o sea que debe tener la misma malla de filtrado que el original asi q a comprar chinitos con confianza nomas, las 2 columnas marcaron lo mismo no se fien de las apariencias q muchas veces engañan, y lei q muchos sopletean el filtro les recomiendo q en vez de sopletearlo lo golpeen contra el piso de forma invertida al paso del aire, por mas q sopleteen en sentido inverso lo unico q logran es fijar las particulas en el papel del filtro y saturarlo mas rapido

Desconectado falcon_maltese

• Hero Member
« Respuesta #22 : enero 07, 2011, 10:01:09 am »
les cuento q el chinito en el flujometro tira los mismos valores q el original, o sea que debe tener la misma malla de filtrado que el original asi q a comprar chinitos con confianza nomas, las 2 columnas marcaron lo mismo no se fien de las apariencias q muchas veces engañan

Si ambos dan similares valores de flujo de aire, no necesariamente significa que filtran igual, o si? Uno podría dejar pasar la misma cantidad de aire pero con partículas mas gruesas. Igual es muy válido el dato del flujómetro, porque sabes q al menos no te la va a ahogar.

Yo para limpiar el filtro lo golpeo en contra del sentido del aire y dps lo sopleteo desde la malla hacia afuera
Ale (Falcon NX4 2008. 42500km de rutas y caminos Argentinos y Uruguayos)

Desconectado ElRudy

• D10Z AÑOS...!
  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *Club NX4 ®* ... 2017, el año de los 10 años ... *
    • www.clubnx4.com.ar
« Respuesta #23 : enero 07, 2011, 10:53:35 am »
Este video, que hizo Ale, junto con otros miembros del Foro,
muestra como queda el filtro de aire terminado.
Recordamos que se usa un filtro de auto, que se recorta y que se pega.

Filtro de aire Honda Falcon
« Última Modificación: mayo 14, 2012, 23:54:28 pm por ElRudy »
  ´¨)
  ¸.•´¸.•*´¨)¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ El®udy :

<º)))><¸.·´¯`·.´¯`·/"**Club NX4 ®** 2017, 7000 usuarios..."/

megalopodo

• Visitante
« Respuesta #24 : enero 07, 2011, 13:36:00 pm »
les cuento q el chinito en el flujometro tira los mismos valores q el original, o sea que debe tener la misma malla de filtrado que el original asi q a comprar chinitos con confianza nomas, las 2 columnas marcaron lo mismo no se fien de las apariencias q muchas veces engañan

Si ambos dan similares valores de flujo de aire, no necesariamente significa que filtran igual, o si? Uno podría dejar pasar la misma cantidad de aire pero con partículas mas gruesas. Igual es muy válido el dato del flujómetro, porque sabes q al menos no te la va a ahogar.

Yo para limpiar el filtro lo golpeo en contra del sentido del aire y dps lo sopleteo desde la malla hacia afuera

si contando los pliegues tiene la misma cantidad q el original suponemos q la superficie total de filtrado es la misma, al colocarlo en el flujometro me tiran el mismo valor de diferencia de presion, si el papel tuviese distinta malla q "filtrara menos" tendria que notar una diferencia en las columnas cosa que no ocurre y en el aleman q construyo el flujometro confio es un tal mauser  ;D ;D

Desconectado juancho

• Full Member
« Respuesta #25 : enero 12, 2011, 20:04:57 pm »
gente, les voy a hacer una pregunta muy pero muy boluda  ;D.  hoy quize sacar la tapa del filtro de aire y no pude, osea saque los 4 tornillos y no puede sacar la tapa, tiene una forma media jodida y se me traba en la parte donde toca con el cuadro de la moto.

la pregunta es como hicieron para sacarla?????   , por lo que puede ver, el filtro esta sucio en la parte izquierda del filtro, del otro lado esta nuevito,   ya esta para cambiarlo?????  la moto tiene 8200km

espero sus respuestas

saludos   

Desconectado tin650r

• Hero Member
  • Ciudad: General Obligado, Santa Fe.
    • INDUMENTARIA L&M...^_^
« Respuesta #26 : enero 12, 2011, 21:22:06 pm »
gente, les voy a hacer una pregunta muy pero muy boluda  ;D.  hoy quize sacar la tapa del filtro de aire y no pude, osea saque los 4 tornillos y no puede sacar la tapa, tiene una forma media jodida y se me traba en la parte donde toca con el cuadro de la moto.

la pregunta es como hicieron para sacarla?????   , por lo que puede ver, el filtro esta sucio en la parte izquierda del filtro, del otro lado esta nuevito,   ya esta para cambiarlo?????  la moto tiene 8200km

espero sus respuestas

saludos

Hola Juancho, yo compro mi Nx4 con 7500km, antes de traerla le pedi al ex dueño q la lleve a un excelente mecanico del Chaco, le hice cambio de aceite, pastillas de freno delanteras (1ra vez), regulacion de valvulas, filtro de aceite y filtro de aire (1ra vez), cuando recien comenzo el foro se posteo sobre el filtro de aire original, chinos, entonces me surgio la duda si el mecanico realmente habia colocado el filtro de aire original asi q saque el asiento, los 4 tornillos y salio sin problemas es mas me quede tranquilo porq es el original  ;) no recuerdo haber hecho fuerza para q salga, recuerdo q salio bien. Hacelo tranqui, de ultima hacele palanca suave con algun destornillador.

Saludos.
Saludos.
MartinMdz.
Kawasaki ER 6N ;

Desconectado Leanns

• Global Moderator
  • Hero Member
  • N X 4
« Respuesta #27 : enero 13, 2011, 00:03:01 am »
Como dice Tincho, saca los tornillos dela para arriba y para la derecha esquivando el caño digamos, un poquito de fuerza requiere, pero dale tranqui que no se rompe nada...

Con 8500km tenes el filtro original de 0? Fijate de sopletearlo un poco o de cambiarlo. Según el manual se cambia cada 6000kms.
Yo lo hice aguantar como 11000 la última ves (creo, no me aceurdo bien, pero era significativamente mas que lo que dice el manual)... ahora tengo el chino que lo recomiendo, no hay diferencia y filtra bien

Desconectado juancho

• Full Member
« Respuesta #28 : enero 13, 2011, 12:05:40 pm »
muchachos, gracias por la honda de responder siempre  ;). hoy cuando llegue a casa, intento otra vez. pero no quiere salir el guacho. jaja.
la moto tiene 8.200km y la tengo de 0km, osea es el filtro original. 

leanns, el filtro chino anda bien?????  no se que hacer si ponerle un chino o el original. pero el original cuesta un huevo jajajaja.

salu2

Desconectado Leanns

• Global Moderator
  • Hero Member
  • N X 4
« Respuesta #29 : enero 13, 2011, 12:11:40 pm »
Lo tengo hace como 3500kms y no note diferencia, consume lo mismo (por lo cual deduzco que el paso de aire es igual, lo cual confirmó con una prueba mas científica megalopodo), calza perfecto en la ranura... aparte sale $30, si no le tenes confianza a la larga, lo podes cambiar 1 ves por mes que sigue siendo mas económico que el original...

Desconectado juancho

• Full Member
« Respuesta #30 : enero 14, 2011, 13:23:02 pm »
Lo tengo hace como 3500kms y no note diferencia, consume lo mismo (por lo cual deduzco que el paso de aire es igual, lo cual confirmó con una prueba mas científica megalopodo), calza perfecto en la ranura... aparte sale $30, si no le tenes confianza a la larga, lo podes cambiar 1 ves por mes que sigue siendo mas económico que el original...

en eso tenes razon, hasta cambiandolo todo los meses te sale mas barato que ponerle el original.  ya esta voy por el chino  ;D

Desconectado eragon

• Hero Member
    • MOTOCHORROLASPELOTAS
« Respuesta #31 : enero 14, 2011, 13:35:09 pm »
Este tema, es a mi criterio, complicado, a mi al menos me faltan elementos de juicio, aqui hay variables cuasi cientificas, ejemplo: 1)durabilidad del original (es lo mismo filtrar tierra/plovo que filtrar hollin/smog???), 2)la granulometria del papel o elemento filtrante, q se utiliza tiene relacion con las condiciones del aire a filtrar, por ende deduzco que el filtro que traen los vehiculos deben ser o tener un rango amplio de posibilidades, pero aplicando la formula de q ninguna particula de menos de ?X? micrones(no importa su origen)  debe traspasar el filtro. Por lo tanto tambien deduzco q la durabilidad se encuentra condicionada por la calidad de la particula/s retenida/s,  seca=polvos o grasosas=hollin o derivados del petroleo.
Lo optimo seria q se pueda probar  la capacidad de retencion de particulas y la capacidad de mantener el flujo de aire para el motor, lo necesario y constante, este ultimo es vital para que nuestro motor no pierda potencia (HP) ni poder de aceleracion.
La habilidad con la que un filtro de aire proteje el motor es generalmente medida usando un procedimiento de pruebas desarrollado por la Sociedad de Ingenieros de la Industria Automotriz identificado como el Procedimiento SAE J726.
Aqui me detengo y pregunto; Existe algun banco de pruebas para los filtros de aire, para chequear si realmente es necesario cambiarlo cuando cumplimos con los km establecidos en el manual del usuario????
y otra: si utilizamos el filtro original?? (q es bastante carito ¡¡¡¡) por q no aparecen las caracteristicas del mismo??? o sea poder de filtrado y flujo de aire entregado¡¡¡¡¡ (o yo nos las vi???). y Honda indica en alguna parte las necesidades de flujo de aire??
Y finalmente: si nuestro motor llega a su limite de vida util o al menos se aproxima(alguien sabe cuantos km puedan estar garantizados?? usando todo original¡¡¡¡) , q nos preguntamos?? (aparte de: cuanto cuesta hacerlo a nuevo), el aceite q utilice, el filtro de aire, la bujia, la regulacion de valvulas, etc, etc, fueron los correctos???
Y si no llegamos a los km esperados? nos preguntamos lo mismo?? y/o escuchamos al mecanico y aceptamos su diagnostico?? No soy experto, ni tengo conocimientos tan avanzados para responder, solo digo q si utilizamos y hacemos los mantenimientos recomendados (atentos a esta palabra RECOMENDADOS) por el fabricante, es mas probable q tengamos una mejor vida util de nuestras maquinas, y para los q tienen pensado el reemplazo del vehiculo cumplidos un kilometraje menor, quizas no sea tan preocupante y la decision de probar reemplazos con elementos de menor costo sea lo mas adecuado.
Para finalizar (perdon por lo extenso) creo q todo avance tecnologico debe demostrar primero su confiabilidad, y esto se logra a base de test pagados por ellos mismos (las empresas), y para los q se aprovechan de meter en el mercado elementos q no tienen soporte de investigacion y desarrollo, hacen realidad la tan conocida frase: "Lo barato sale caro".
Es lo mismo? un motor que equipa a motos genericas, que uno que equipa a motos de marcas reconocidas??
SI ¡¡¡ SON LO MISMO ¡¡¡¡ ambos SON MOTORES, pero NO SON LO MISMO LOS MATERIALES QUE LOS COMPONEN ¡¡¡¡¡
Aqui una pagina para ampliar conocimientos
http://widman.biz/Seleccion/cfm.html
abrazo Y PERDON POR LO EXTENSO

Desconectado tin650r

• Hero Member
    • INDUMENTARIA L&M...^_^
« Respuesta #32 : enero 14, 2011, 16:52:37 pm »
Buenas, para mi el tema ORIGINAL o ANTERNATIVO pasa por varios factores, a mi parecer.

Voy a citar 2 ejemplos:

En el primer caso un tipo q se compra un Nx4 para hacer viajes, pasear, este tal ves se de el lujo de ponerle todo ORIGINA o bien lo q el fabricante sugiere.

En el segundo caso el tipo se compra un Nx4 para ir a trabajar, aca me parece q es donde entra en juego el factor ALTERNATIVO porq como utiliza el vehiculo para ir a trabajar va a sacar cuentas de q en su Nx4 viaja tranquilo sin tener q depender de un cole, subte o tren pero tampoco se va a largar a comprar repuestos sumamente caros teniendo la ALTERNATIVA de invertir menos tal ves obteniendo el mismo resultado (como dijeron anteriormente lo barato a veces sale caro).

Tambien depende mucho de cada uno, yo siempre fui de ponerle lo q lleva, si el filtro me sale $280 y bueno la guita no me sobra pero se q con eso tengo mucha mas certeza de q voy a andar tranquilo, ojo q un filtro ALTERNATIVO se puede despegar, romper, etc. Uno ORIGINAL tambien pero a mi parecer tengo muchas menos probabilidades salvo q venga fallado de fabrica.

Es mi forma de pensar no quiere decir q sea asi, podemos desarrollar mas el tema y tal ves me termine dando cuenta de q estoy equivocado o viceversa, tal vez me termine dando cuenta de q gasto guita de mas sin necesidad o tal vez se den cuenta de q gastando un poquito mas es querer y cuidar nuestro Nx4  ;)

Saludos.
Saludos.
MartinMdz.
Kawasaki ER 6N ;

Desconectado juancho

• Full Member
« Respuesta #33 : enero 14, 2011, 18:16:34 pm »
hoy me ofrecieron un filtro de aire para falcon alternativo, que es bastante bueno (no me acuerdo la marca), que no es chino y cuesta $105. osea esta entre medio del chino y del original. el original me dijeron que esta como $300 :o

Desconectado Leanns

• Global Moderator
  • Hero Member
  • N X 4
« Respuesta #34 : enero 14, 2011, 18:17:49 pm »
Si lo compras pone fotos y que impresión te da para compararlo

Desconectado tin650r

• Hero Member
    • INDUMENTARIA L&M...^_^
« Respuesta #35 : enero 14, 2011, 18:22:10 pm »
hoy me ofrecieron un filtro de aire para falcon alternativo, que es bastante bueno (no me acuerdo la marca), que no es chino y cuesta $105. osea esta entre medio del chino y del original. el original me dijeron que esta como $300 :o

Juancho fijate en lo siguiente:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-102850187-filtro-de-aire-nx-400-falcon-originalspear-motos-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-103642860-filtro-de-aire-honda-nx-400-falcon-al-mejor-precio-fas-motos-_JM

Tenes un extremo y el otro  ;D
Saludos.
MartinMdz.
Kawasaki ER 6N ;