Autor Tema: FILTRO DE AIRE  (Leído 73208 veces)

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Desconectado HUGO

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FILTRO DE AIRE
« : octubre 25, 2010, 22:40:44 pm »
Estimados,tengo en mi máquina 4700 KM. el fin de semana en Uribelarrea hicimos unos caminos por tierra. Alguien sabe cuando se cambia el filtro de aire.Hoy compre uno chino a 30$ para cambiarlo si hace falta el miercoles(censo) Saludos  Hugo de Capital

Desconectado matiasXR

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Re:FILTRO DE AIRE
« Respuesta #1 : octubre 25, 2010, 23:00:10 pm »
Hugo el manual de mantenimiento dice cada 6000 km, si tenés ganas cambialo pero si es la única tierra que conoció podes esperar tranquilo a los km que dice el manual.
« Última Modificación: octubre 25, 2010, 23:01:45 pm por Matías (XR650R) »
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Desconectado HUGO

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Re:FILTRO DE AIRE
« Respuesta #2 : octubre 25, 2010, 23:05:04 pm »
gracias Matias,que perra costumbre que tengo de no recurrir al manual.  PD:Buenísima la salida a Uribearrea.,Un abrazo  Hugo

Desconectado matiasXR

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Re:FILTRO DE AIRE
« Respuesta #3 : octubre 25, 2010, 23:07:29 pm »
Gracias!

Dale bola al manual que sirve!!!
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Desconectado palitoe

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Re:FILTRO DE AIRE
« Respuesta #4 : octubre 25, 2010, 23:28:17 pm »
Gracias!

Dale bola al manual que sirve!!!

si vos registras o revisas luz de valvulas cada 3000km,yo te creo que el manual sirve. ;D

Desconectado matiasXR

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Re:FILTRO DE AIRE
« Respuesta #5 : octubre 25, 2010, 23:57:13 pm »
Sirve pa' no preguntar en el foro  ;)
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Desconectado HUGO

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Re:FILTRO DE AIRE
« Respuesta #6 : octubre 27, 2010, 09:53:19 am »
Bueno,cambié el filtro de aire,cosa facilísima salvo por que los de la agencia cuando te ponen la alarma o lokjac,no se que corno son esos cables que me tiraron por el costado y casi arriba de la tapa del filtro,tube que tironear pero que no se desconecten,resumiendo,el viejo original tenia 4700km. lo sacudí y golpee para que caiga polvo,me recomendaron tambien sopletearlo pero estaba sucio como algo pastoso,como si le hubiera pasado pomada negra.decidí cambiarlo,30$ en un año no parece mal negocio.Duda, el filtro chino cumple bien esta función??????  Saludos  Hugo

Desconectado Leanns

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Re:FILTRO DE AIRE
« Respuesta #7 : octubre 27, 2010, 18:23:18 pm »
Paren paren!! estamos hablando de una falcon??? 30 mangos el filtro de aire ???? donde? cual? como es? jaja

Te digo porque el original sale $250 aprox, salvo que le hayas hecho alguna modificación para usar el de tornado...

Yo al mio lo hice aguantar 8500km la primera ves, lo cambie y ya lleba este 9000kms, esta sucio pero no tanto, lo sopletie hace 1000 y no salio nada de polvo, el consumo sigue igual, así que por ahora lo sigo haciendo aguantar


Slds!

Desconectado HUGO

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Re:FILTRO DE AIRE
« Respuesta #8 : octubre 27, 2010, 20:17:20 pm »
Hola Leans.Soy de capital federal.como no tengo nada de experiencia me metí en una casa de repuesto de motos que siempre veo al regreso de mi trabajo esta siempre con gente,es en Lopez de Vega y Tinogasta.solamente pedí filtro de falcon.es chino,por apariencia es igual,la parte de cartón inclusive es del mismo color y en la parte inferior es igual el enrejado ,los topes .calza justo.Saludos  Hugo

Desconectado Leanns

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Re:FILTRO DE AIRE
« Respuesta #9 : octubre 27, 2010, 21:14:52 pm »
Muy buen dato Hugo!!
Tiene Marca o algo como para buscar referencias??

Ahora me fijo por donde queda la dire que si ando cerca un día compro uno o dos, una ganga al lado del original.


Graciassss

Desconectado matiasXR

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Re:FILTRO DE AIRE
« Respuesta #10 : octubre 27, 2010, 22:12:23 pm »
Ja ja lee el principio del post, $30 el filtro chino.

Usé con muy buen resultado los filtros de espuma con aceite para filtro que se ponen reemplazando el cartón de un filtro original.

Saludos!
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Desconectado mario_ing

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Re:FILTRO DE AIRE
« Respuesta #11 : noviembre 03, 2010, 11:18:35 am »
donde conseguiste el filtro chino por $30 yo estube usando filtros de espuma en la caja orig con el carton cortado pero ojo a todos los usuarios de este tipo de filtros en mi falcon vieron la parte de abajo que es una chapaa perforada y desp puna tela mosquitera bueno el filtro como no dejaba pasar mucho aire hiso tanta fuerza sobre la chapa que le arranco (si le arranco un pedazo y destruyo la tela mosquitera por suerte revise todo y no habia pasado nada para adentro de la admicion pero me comi un embole tube que desarmar todo. Entonces lo que hice fue con un material desplegado de alum hice otra vez la chapa pero con menos restriccion ya que ahi menos dis entre aguj y aguj y lo solde todo por el borde con acrilico dental. y desp como filtro actualmente uso filtro de ford escort que ahi que recortarlo un poco para que entre y obio bastante fastix en el borde para que no pase aire sin filtrar anda barbaro y no afecto en nada a la carburacion orig. (alcaro que lo de que se arranco la chapa puede haber sucedido porque mi falcon tiene el AIS anulado y el snorquel quitado). Ya llevo dos cambios de filtros por los de ford escort y funcionan barbaros


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Desconectado tin650r

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Re:FILTRO DE AIRE
« Respuesta #12 : noviembre 03, 2010, 23:18:02 pm »
Buenas, puede ser este el filtro del que hablan? Que tal sera y porq habra tanta diferencia en precio?
Saludos.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-98961827-filtro-de-aire-honda-nx-400-falcon-al-mejor-precio-fas-motos-_JM
Saludos.
MartinMdz.
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Re:FILTRO DE AIRE
« Respuesta #13 : noviembre 07, 2010, 18:57:11 pm »
Si,es ese el filtro,y lo que no se ve en la foto es la parte de abajo,que como yo no se nada de mecánica me pareció muy similar,hablo del enrejado de alambre,aparte calza justo.  saludos  Hugo de Capital

Desconectado tin650r

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Re:FILTRO DE AIRE
« Respuesta #14 : noviembre 08, 2010, 19:13:37 pm »
Con esto del filtro de aire chino entre en duda porq resulta q antes de comprar la moto le dije al exdueño q la lleve a hacerle un service (cambio de aceite, filtros, regulacion de valvulas, etc) entonces ayer no aguante mas y me fije q filtro tenia, tiene uno igual al de la foto, en la parte de abajo tiene la maya metalica peroooo en el contorno dice HONDA y tiene unas letras, asi q me quede tranquilo porq habia pagado $510 el service jojo!

Saludos.
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MartinMdz.
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Desconectado falcon_maltese

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Re:FILTRO DE AIRE
« Respuesta #15 : noviembre 08, 2010, 20:19:24 pm »
... como filtro actualmente uso filtro de ford escort que ahi que recortarlo un poco para que entre y obio bastante fastix en el borde para que no pase aire sin filtrar anda barbaro y no afecto en nada a la carburacion orig. (alcaro que lo de que se arranco la chapa puede haber sucedido porque mi falcon tiene el AIS anulado y el snorquel quitado). Ya llevo dos cambios de filtros por los de ford escort y funcionan barbaros

Yo también apliqué esa técnica con el filtro de aire, gracias a que Mario gentilmente lo posteó en el Club TW. Dejo el link por si a alguno le sirve. Por ahi lleva algo de tiempo la 1ra vez, pero supongo que luego sera mas facil

http://www.clubtwister.com.ar/twister/foro/viewtopic.php?f=74&t=5908#p112507

$30 el chino con los plasticos me suena a que... o bien es una porqueria o bien alguien en la cadena de distribución de repuestos Honda nos esta cagando....
Ale (Falcon NX4 2008. 42500km de rutas y caminos Argentinos y Uruguayos)

Desconectado mario_ing

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Re:FILTRO DE AIRE
« Respuesta #16 : noviembre 09, 2010, 09:55:53 am »
Si no me atreveria a decir que quizas sea un poco de las dos jajajaj. El filtro chino no dira en el papel rivadavia no jajajajaj :p


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tatuloco1984

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Re:FILTRO DE AIRE
« Respuesta #17 : noviembre 17, 2010, 15:27:37 pm »
Entiendo que el filtro orginal vale en todos lados $200 y pico, el chino de $30.....escuché comentarios de que el chino viene de papel muy trucho.
La mejor opción parece ser la de partiendo del filtro usado de la Falcon, se le saca todo el papel con cutter y lija (sobre todo mucha pasciencia) y mandarle uno de auto....por ejemplo el de Ford Ka, que valdrá algo de $30 o $40 aprox.
La única contra que puede llegar a tener este arreglo es que la moto en ralenti quede un poco acelerada, pero si le tocamos el tonillo que regura las rpm desde el carburador vuelve todo a la normalidad.

Abrazo.