Autor Tema: tiki, tiki, tiki  (Leído 64522 veces)

Desconectado iron_sp

• Jr. Member
  • **
Re:tiki, tiki, tiki
« Respuesta #198 : marzo 19, 2015, 22:20:35 pm »
De casualidad en mi ultimo viaje nos cruzamos con un mec. de argentino, que decía tener ademas de una falcon varios clientes con falcon. Cuando le pregunte sobre este problema me dijo que el nunca vio una cadena que dure mas de 20,22 mil km sin estirarse. Que el problema en la mayoría de los casos es que la cadena se estira y al tensor ya no le da la tensión necesaria.
Talvez colocando un tensor nuevo en principio te saque el ruido pero al tiempo va a volver el ruido. Nos recomendó siempre usar el tensor original xq este esta pensado para dar la tensión necesaria tanto en frió como en caliente y el cambiaba la cadena de distribución cada 22000kms y con 56000km en su moto no había cambiado nunca el tensor.
Mi moto es una 2014 con 19700km y hace ruido en frio luego de unos minutos todo dilata y el ruido se va. Ya estoy cambiando la cadena yo mismo y veremos que pasa. Si la moto me dura 20000km más sin ruido seria espectacular!.

Espero que le sirva a alguien. Saludos

Desconectado matias400

• Full Member
« Respuesta #199 : marzo 20, 2015, 09:04:30 am »
De casualidad en mi ultimo viaje nos cruzamos con un mec. de argentino, que decía tener ademas de una falcon varios clientes con falcon. Cuando le pregunte sobre este problema me dijo que el nunca vio una cadena que dure mas de 20,22 mil km sin estirarse. Que el problema en la mayoría de los casos es que la cadena se estira y al tensor ya no le da la tensión necesaria.
Talvez colocando un tensor nuevo en principio te saque el ruido pero al tiempo va a volver el ruido. Nos recomendó siempre usar el tensor original xq este esta pensado para dar la tensión necesaria tanto en frió como en caliente y el cambiaba la cadena de distribución cada 22000kms y con 56000km en su moto no había cambiado nunca el tensor.
Mi moto es una 2014 con 19700km y hace ruido en frio luego de unos minutos todo dilata y el ruido se va. Ya estoy cambiando la cadena yo mismo y veremos que pasa. Si la moto me dura 20000km más sin ruido seria espectacular!.
Espero que le sirva a alguien. Saludos
Hola, te cuento que mi moto lleva 37.000km con cadena y tensor original, jamas se lo toque y no hace ni un solo ruido. También tengo amigos con Falcon de parecido kilometraje con todo original. No se si será que es 2008 y venían con mejor calidad o será el tipo de manejo pero no creo que a los 20.000km les haga falta cambiar la cadena. Saludos

Desconectado Pablo_13

• Full Member
  • elTábano
« Respuesta #200 : marzo 20, 2015, 13:14:38 pm »
Matias, yo tuve una 2008 y a los 10mil km hacía ruido a tensor, cadena floja, bomba de aceite rota, fallaba el descompresor. Se ve que es muy relativo, con la nueva vengo perfecto, espero que salga buena
es una para abajo y el resto para arriba

Desconectado Army71

• Newbie
  • *
« Respuesta #201 : agosto 01, 2015, 20:25:17 pm »

Hola Gente; si bien es cierto soy nuevo en el tema de la Falcon, y compre hace poco esta nave usada, y me vino con todos los tiki tiki tiki... clap clap clap y los shshhshshs.shshsshh.. hshssh... en fin. siempre los he notado cuando ando en el centro de mi ciudad cuando es un caos y no así cuando voy un poco rápido desde casa, por unas avenida, y bajo en 4ta o 5ta. comparto lo que comenta javier.

a mis pruebas me remito, ya que mi falconeta tiene 21.000Kms. y no le escucho nada raro les pregunto, son de usar mucho la moto en ciudad o a baja belocidad por lugares que requiera estar en 1ra. 2da 3ra y como mucho 4ta marcha, porque yo le doy sin asco y mi recorrido diario es de casa 3 cuadras hasta la panamericana y 17 Kms en 5ta hasta mi trabajo 4 cuadras antes. y a lo que voy es, me parece que es una moto que le gusta mucho la 5ta marcha, lo digo porque cuando ando mucho por ciudad cuando voy a la centro, la siento totalmente diferente, como que se achancha, se pone mas ruidosa, no tiene reaccion, y en cuanto agarro la gral. paz y la autopista de nuevo es otra moto y cuando paro en punto muerto es un violin ni un ruidito, mas que los que le conozco yo, pero es como que andarla despacio la empaca.
por eso la vez pasada cuando abrieron un post sobre el embrague con encuesta http://www.foronx4.com.ar/index.php?topic=1981.msg27747#msg27747  estaria bueno armar tambien una encuesta de... donde le dan uso cada uno a la mato, para ver e ir despuntando el tema de los desgastes, osea no puede ser que algunas le hicieron embrague a menos de los 10.000Kms y otras a los 25.000Kms entonces esto tiene que ver con el uso que cada uno le da a la moto.
A ver voy a ACTIVAR LA DEXTER SEÑAL

Desconectado alecagiva

• Rookie+
  • *
  • Pensar bien y actuar en consecuencia.
« Respuesta #202 : octubre 19, 2015, 17:29:12 pm »
HOLA ¡¡¡ A TODOS ¡¡ BUENA GENTE DEL FORO ¡¡ BIEN YO ME PRESENTE , HACE UN TIEMPO, SIEMPRE LEO Y SIGO TODO LO QUE PASA , EN EL FORO , ES GENIAL Y APRENDI MUCHISISSIIMOOO. AGRADESCO  ;D - BIEN , AHORA ESTOY POR DAR MI OPINION, CON RESPECTO A LA FALCON Y SUS ENCANTOS ¡¡ ( ::) ) TENGO 44 AÑOS Y A LOS 14 AÑOS ME COMPRE MI PRIMERA HONDA CORVEX PC 50 MOD. 1979- DESDE AHI NO PARE....¡ CON LO QUE RESPECTA A LOS RUIDOS DE MOTOR, DE LA FALCON , YO , BIEN DIGO, LOS DISMINUI BASTANTE, EN 5 MOTOS USE PATRIOT POWER MOTOS. SOY VENDEDOR DE COMESTIBLES, Y RECORRO SEMANALMENTE ENTRE 800 Y 900 KILOMETROS EN LA COSTA ATLANTICA. Y REALMENTE NUNCA PROBLEMA, CREO QUE MEJORO MUCHO, SE QUE AQUI , NO CONFIAN MUCHO EN ESTE ADITIVO, PERO YO ESTOY CONFORME , POR SACARME , O DISMINUIR RUIDOS , MEJORAR ARRANQUE BAJAR COMSUMO DE COMBUSTIBLE , EN UNA XTZ 250 2010 , HICE 18.300 KLMTRS. EN 11 MESES Y A LOS 3.000KLMTRS. YA PUSE P.P. LA VENDI A OTRO VENDEDOR Y LLAEVA MAS DE 70.000 KLM. EN UNA TORNADO 2011 34.000KLM. SIEMPRE CON P,POWER, ANTERIOR TRABAJABA CON KLR 650 MOD.1995 LO VENDI CON 165.000 KLM 96.000 CON PATRIOT POWER. NUNCA CAMBIE EMBRAGUE EN NINGUNA MOTO, MI HUMILDE OPINION, PARA EL CUIDADO DE LA MOTO, SOY DE GESELL, Y ANDO EN TODA LA COSTA , LEVANTANDO PEDIDOS DE (PATY). MI FALCON LA COMPRE Y A LOS 10 MINUTOS EMPEZO A TIKITIKI TAKA TOKOTOKO Y MAS , AHORA DISMINUYO TODO BASTANTE, Atte. SALUDOS CORDIALES-
HAQ-cagiva

Desconectado monaso1

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #203 : octubre 19, 2015, 22:10:15 pm »
Y que aceite usas?

Desconectado alecagiva

• Rookie+
  • *
  • Pensar bien y actuar en consecuencia.
« Respuesta #204 : octubre 22, 2015, 00:00:34 am »
Hola. siempre castrol mineral 20w 50- mis ablandes de moto son ,muy rigurosos de manual, ( y un poco mas). yo soy insorportable con la moto, el patriot power moto lo use ( ya conte) con el klr desde los 90mil. y lo puse a cada moto que tuve, hago muchos klmtrs. diarios, cambio de aceite por medio, en la xtz y la tornado fue fabulozo, ahora en la falcon , disminuyo bastante todos los ruidos, y se comporta muy suave, mi velocidad crucero es de 100 / 110 no mas, no exijo nunca el motor, no es mi estilo, en los pueblos hago muchas paradas y arranques, y se siente que no fuerza nada, va todo mucho mas liviano, andar 80% mas suave. bueno es mi opinion sobre el resultado del patriot. desde hace 4 y medio años , haciendo trabajar las motos en los climas costeros, calor mucho, inviernos crueles y muy humedos, tengo que montar la moto y salir a trabajar, mi experiencia, espero no confundir a nadie , solo comentar mi experiencia, he probado distintas marcas de aceite en varias motos y siempre elegi castrol,por desempeño en temperaturas como las que se vive en la zona, yo lo cambio cada 15 dias mas o menos 1800 2000 klmtrs. es mi tema , personal. bueno espero sirva de algo , Saludo Cordial- Alejandro. -Villa gesell-
HAQ-cagiva

Desconectado Calden222

• Newbie
  • *
« Respuesta #205 : octubre 05, 2017, 18:53:03 pm »
Hola gente. Alguien me puede pasar video de como cambiar tensor de distribución? Gracias!!!

Desconectado JORGEEP

• Full Member
« Respuesta #206 : octubre 06, 2017, 11:40:09 am »
Hola Calden222, entra a YouTube y pone cambio de tensor cadena distribución y vas a encontrar varios vídeos, es muy simple realizar el cambio, lo más molesto es tener que aflojar la abrazada de escape y los tornillos que lo sostiene, para despues correrlo para atrás, el reto del procedimiento muy fácil. Suerte
Saludos desde Rosario