Autor Tema: tiki, tiki, tiki  (Leído 63423 veces)

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Desconectado Guille Saez

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Re:tiki, tiki, tiki
« Respuesta #18 : septiembre 21, 2011, 21:05:50 pm »
Si, se las controlé 3 veces a la gris 2008! también se las cerré al mínimo permitido por manual (estaban al máximo) pero nada!

Desconectado jeikob

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Re:tiki, tiki, tiki
« Respuesta #19 : septiembre 21, 2011, 21:16:03 pm »

Yo tambien coincido con Javier, cuando la uso por panamericana la siento totalmente distinta a lo que es el uso en ciudad, mi moto es practicamente nueva y estoy familiarizandome con los ruidos, pero eso lo que menciona Javier lo he notado.
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.

Desconectado falcon_maltese

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Re:tiki, tiki, tiki
« Respuesta #20 : septiembre 21, 2011, 23:13:38 pm »
a mis pruebas me remito, ya que mi falconeta tiene 21.000Kms. y no le escucho nada raro les pregunto, son de usar mucho la moto en ciudad o a baja belocidad por lugares que requiera estar en 1ra. 2da 3ra y como mucho 4ta marcha, porque yo le doy sin asco y mi recorrido diario es de casa 3 cuadras hasta la panamericana y 17 Kms en 5ta hasta mi trabajo 4 cuadras antes. y a lo que voy es, me parece que es una moto que le gusta mucho la 5ta marcha, lo digo porque cuando ando mucho por ciudad cuando voy a la centro, la siento totalmente diferente, como que se achancha, se pone mas ruidosa, no tiene reaccion, y en cuanto agarro la gral. paz y la autopista de nuevo es otra moto y cuando paro en punto muerto es un violin ni un ruidito, mas que los que le conozco yo, pero es como que andarla despacio la empaca.

Yo la use casi siempre en ruta, o en viajes mejor dicho, que implica algo de ciudad pero en gral mucho viajar. y soy del grupo de a los que "les hace ruidos x todos lados" (ahora no bah, xq ni arranca)
Ale (Falcon NX4 2008. 42500km de rutas y caminos Argentinos y Uruguayos)

Desconectado eragon

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Re:tiki, tiki, tiki
« Respuesta #21 : septiembre 22, 2011, 01:47:13 am »
Hay q llamar a Capa, q seguro le va a gustar el Tiki Tiki, jejeje¡¡¡¡
yo realmente ya no le doy bola, es parte de mi realidad
abrazo

Carlos Wences

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Re:tiki, tiki, tiki
« Respuesta #22 : septiembre 22, 2011, 08:10:45 am »
[]
Carlos ¿vos ya probaste esta técnica? OJO porque el largo que tiene es para que cuando esté casi todo desenrollado el vástago se extienda en su totalidad, creo que es precisamente al contrario, el resorte debería ser mas largo para que cuando el vástago este todo afuera (cadena estirada) el resorte aún tenga capacidad de desenrollarse mas y por lo tanto hacer mas fuerza. Es lo que se logra suplementando 7mm la punta del vástago.

Como todo resorte tipo cuerda que se enrrosca sobre si mismo la fuerza va disminuyendo a medida que va desenrroscandose.
Mas comprimido (ENRROSCADO ) Mas fuerza . a medida que el embolo empuja mas adentro la cadena para estirarla el resorte va desenrroscandose, y en consecuencia aflojando su fuerza.
Con esta tecnica le aumentamos mucho la fuerza inicial, pero como el area de trabajo del embolo NO es ya la de 0km, logramos que con el embolo salido casi en su 75% tener la fuerza de resorte de los primeros 25% que es cuando esta la cadena nueva.

espero  que se entienda!!! ;) ;)

Desconectado Dexter2811

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Re:tiki, tiki, tiki
« Respuesta #23 : septiembre 22, 2011, 08:26:06 am »
Suplementos, resortes mas duros, tornillos ajustados a mano, tensores de motocicletas mas grandes, tensores chinos con especificaciones dudosas...

A alguien se le ocurrio pensar que tensando la cadena de mas le estan generando mas arrastre al motor? que con esas soluciones lo que pueden lograr es que el "patin" por donde desliza la cadena tenga un desgaste prematuro entonces despues la cadena quede floja por mas que el tensor ajuste al maximo? Que con la tension extra acortan la vida de la cadena? Que los cojinetes del arbol de levas sufren a causa del exceso de tension? Que si la cadena tiene mas tension de la que tiene que tener sube el consumo y baja la potencia de la moto? Que si ajustan de mas algo es muy posible que otras piezas sean las que empiecen a hacer ruido despues?

Cuando sacaron los tensores, pudieron volverlos a su posicion sin aflojar el tornillo phillips del medio o volvio solo, o peor, lo dejaron asi? Si volvio solo hay que cambiarlo por el original ya que no esta funcionando o si lo dejaron asi y entro habria que verificar el estado de la cadena.

Carlos Wences

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Re:tiki, tiki, tiki
« Respuesta #24 : septiembre 22, 2011, 08:38:16 am »
Dexter  si conoces el principio de operacion del tensor de cadena de la Falcon , te daras cuenta que la tension del resorte no aplica directamente en la tension de la cadena.
Hay , si, un modelo de tensor chino que tiene un resorte de compresion, que si concuerda con la descripcion dada en tu mensaje.

abrazo

Desconectado Dexter2811

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Re:tiki, tiki, tiki
« Respuesta #25 : septiembre 22, 2011, 09:02:28 am »

Desconectado Dexter2811

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Re:tiki, tiki, tiki
« Respuesta #26 : septiembre 22, 2011, 09:07:35 am »
Quieren una buena modificacion y barata para la cadena de distribucion?

Tensor de XR400R
Cadena de CRF450 2002
Patines nuevos

Una para el embrague?

7 discos (XR400R)
6 separadores
Resortes nuevos

Una para el arbol de levas? (Tiki Tiki en frio)

Hotcams Stage I

Eso si, olvidense de la suavidad de la moto...


« Última Modificación: septiembre 22, 2011, 09:12:30 am por Dexter2811 »

Desconectado pertigus

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Re:tiki, tiki, tiki
« Respuesta #27 : septiembre 22, 2011, 09:24:28 am »
Mucho Tiki-Tiki, Mucho Tiki tiki.....

y el tiki-Taka?   Eh?




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Desconectado Sergio G.

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Re:tiki, tiki, tiki
« Respuesta #28 : septiembre 22, 2011, 12:04:34 pm »
Que grande el TIKI TAKA! ... junto con el "Auténtico YOYO Rusell" ... pensar que esos eran nuestros VideoGames en 3D jajaja!
Dex ... del video puedo entender que el tensor debe destrabarse al colocarlo ... se supone también que si uno lo saca para revisar, ese debería ser el funcionamiento normal ... volverlo hacia atrás, probar que trabe y soltarlo para ver que se acomode ...
Si eso pasa, volverlo hacia atrás, colocarlo y destrabarlo luego de colocado.
Es así? (creo que si!)
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Re:tiki, tiki, tiki
« Respuesta #29 : septiembre 22, 2011, 12:11:56 pm »
aja, cuando lo sacas de la moto el tensor tiene que "saltar" entonces aflojas, lo volves hacia atras, lo trabas, insertas, atornillas y destrabas para que ajuste la cadena a su posicion.

Si no salta, lo podes volver hacia atras con solo presionar con la mano o alguna otra falla hay que cambiarlo y revisar el estado de los patines guia y de la cadena en general.

Tene en cuenta que la cadena tiene que tener un juego (minimo, muy poco, o sea casi no moverse)

Saludos.

Desconectado Guille Saez

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Re:tiki, tiki, tiki
« Respuesta #30 : septiembre 22, 2011, 16:03:31 pm »
A ver vamos por orden de aparición  :):
Carlos como vos bien decis: resorte o cuerda mas comprimido o enroscada mas fuerza, por lo tanto si la cortás puede incluso provocar que el vástago NO alcance a extenderse por completo!! ¿lo desarmaste para ver como funciona? ¿viste que el resorte es una cuerda tipo reloj, que hacer girar un sinfín, y éste a su vez hace desplazar el vástago hacia afuera empujando el patín que finalmente compensa o amortigua (ya que el patín actúa como un fleje) el movimiento libre de la cadena de distribución, en realidad NO la estira!, digamos que "la aguanta". Por eso si vos cortás la cuerda, literalmente se puede "quedar sin cuerda"!!  :) o sea que esta toda desenroscada no alcance a girar el sinfin lo suficiente para que el vástago salga por completo. Entonces sería preferible que la cuerda tenga mas longitud para que al tener que estar mas enroscada pueda hacer mas fuerza cuando el vástago está totalmente extendido. Para lograr el mismo resultado se puede aumentar la longitud (un poquito LO QUE PERMITE, NO MAS  DE 7mm!) del vástago.
Dexter: soy muy consciente del problema que puede causar una sobrepresión en el patín, que es por supuesto su desgaste prematuro por aumento de la fricción (también aumentaría la temperatura normal de trabajo de esas piezas). Pero fijate que precisamente ese dispositivo está diseñado para que ello NO ocurra!, ya que la fuerza la provee el resorte o cuerda, que es máxima cuando la cadena está nueva y va disminuyendo a medida que la cadena se va estirando, ya que a medida que el vástago del estira-cadena (que prefiero llamarlo empuja-patín) va saliendo, el resorte se va desenrollando.
MI MODIFICACION, NO AUMENTA FUERZA ALGUNA, ya que el resorte es el mismo!!, solo hace que cuando el vástago esté todo o casi todo afuera (por estiramiento de la cadena) MANTENGA UN POCO MAS la fuerza que el resorte hacía cuando TODO era nuevo ¿se entiende?. Los 7mm de suplemento NO es una medida caprichosa o tomada al azar!!, esa medida fue tomada (calibre en mano) midiendo las longitudes del vástago totalmente extendido, totalmente metido y la profundidad desde el asiento del estira-cadena en el block hasta el patín de la cadena de distribución.
Lo que vos decís pasaría si reemplazaríamos el estira cadena por un simple tornillo al que ajustaríamos "al mas o menos" y nos pasaríamos de rosca haciendo demasiada presión!!

Desconectado Guille Saez

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Re:tiki, tiki, tiki
« Respuesta #31 : septiembre 22, 2011, 16:10:18 pm »
De todas formas el puto TIKI TIKI, ya se que NO es por la cadena de distribución floja, ya que con 12000Km NO se puede estirar tanto!!, de hecho cuando desarmamos la gris 2008, la cadena se la veía perfecta!, aún así le hice el suplemento al vástago del estira-cadena por las dudas, pero el tiki tiki no se fue, o sea ES OTRA COSA.  ???

Desconectado Guille Saez

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Re:tiki, tiki, tiki
« Respuesta #32 : septiembre 22, 2011, 16:14:49 pm »
Quieren una buena modificacion y barata para la cadena de distribucion?

Tensor de XR400R
Cadena de CRF450 2002
Patines nuevos

Una para el embrague?

7 discos (XR400R)
6 separadores
Resortes nuevos

Una para el arbol de levas? (Tiki Tiki en frio)

Hotcams Stage I

Eso si, olvidense de la suavidad de la moto...


Una para el arbol de levas? (Tiki Tiki en frio) Hotcams Stage I ¿que es?, de todas formas el tiki tiki lo hace cuando la moto está bien caliente, por ejemplo al regreso de unos km o andando por la ciudad

Desconectado Dexter2811

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Re:tiki, tiki, tiki
« Respuesta #33 : septiembre 22, 2011, 16:21:37 pm »
El Hotcams Stage I es esto
 
Un arbol de levas sin descompresor y con un poco mas de duracion, te evitas que ante un bruto te dejen la punta del arbol de levas hecha un hongo...

El tema del ruido, pensaste que pueda ser un deposito de carbon en una de las valvulas de escape? o una cabeza de valvula quemada? Suele pasar en estos motores...

Desconectado Guille Saez

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Re:tiki, tiki, tiki
« Respuesta #34 : septiembre 22, 2011, 16:49:11 pm »
El Hotcams Stage I es esto
 
Un arbol de levas sin descompresor y con un poco mas de duracion, te evitas que ante un bruto te dejen la punta del arbol de levas hecha un hongo...

El tema del ruido, pensaste que pueda ser un deposito de carbon en una de las valvulas de escape? o una cabeza de valvula quemada? Suele pasar en estos motores...

Mmm, no se todo podría ser ... pero si hay depósitos de carbón, ¿no cerraría bien la válvula no? y la moto no falla para nada!. Cuando sacamos la tapa de válvulas de la gris para ver si había algo anormal y de paso extirpar el descompresor automático no vimos nada que indique una válvula quemada ...

Carlos Wences

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Re:tiki, tiki, tiki
« Respuesta #35 : septiembre 23, 2011, 09:16:29 am »
Guille al cortar el resorte lo unico que podria llegar a pasar si es mas de esa medida, es que el perno  no llegue... al punto muerto inferior....(por asi decirlo).
Pero al superior, que es donde nosotros queremos que llegue bien y con ganas, llegara siempre, ya que la cantidad de vueltas de resorte es muy superior a las vueltas del tornillo de extension.
Hay una cuestion que ya se hablo con este tipo de resortes, y es que por naturaleza (cinta de acero) es muy sensible a las temperaturas y en consecuencia, es probable que en motos que tengan mucho uso en ciudad ( primera,segunda y tercera) donde todo el conjunto motor trabaja mas caliente, este resorte sufra un proceso similar al "revenido" que elimina las tensiones originales del templado. ocacionando que pierda fuerza, la que compenzariamos acortando el desarrollo.
Lo demas es como decis... este resorte no empuja el patin solo lo aguanta , cada vez que la cadena le da un espacio,estirandoce,  este sale un poquito y alli deberia quedarce aguantando en la proxima posicion.

abrazo  !!!