Autor Tema: tiki, tiki, tiki  (Leído 63422 veces)

Desconectado Guille Saez

• Hero Member
  • 2 piernas, 2 brazos, 2 ojos, 2 orejas... 2 ruedas
tiki, tiki, tiki
« : septiembre 20, 2011, 23:42:58 pm »
12000km en la negra 2010 y apareció el tiki, tiki que me hacía la griselda 2008 cuando estaba caliente!  >:(  ¿de que se trata? no se  :( en la gris probé regulando válvulas, nada ... le saqué el descompresor automático y desapareció ese ruido horrible que hace cuando está regulando aún fría, pero el tiki, tiki, siguió  ???, le cambié el tensor de la cadena de distribución ... nada  :-[, lo suplementé soldando una tuerquita (redondeada) de 7mm de espesor, el ruido a cadena (estando caliente) mejoró mucho pero el tiki, tiki no se fué  :'(

¡¡ INGENIEROS DE HONDA QUE MIERDA ES ESE TIKI, TIKI !!  >:(

Desconectado Guille Saez

• Hero Member
Re:tiki, tiki, tiki
« Respuesta #1 : septiembre 20, 2011, 23:46:56 pm »
Lo que mas me calienta es que escucho un motor de Beta 250 o un Bajaj 220 (que cuestan menos de la mitad) con 20.000 km y suenan como una máquina de coser!!  >:(

Desconectado javiervillalba75@gmail.co

• Hero Member
  • Pilar Bs. As. Argentina
« Respuesta #2 : septiembre 21, 2011, 00:15:14 am »
La verdad que es un tema los ruidos de esta moto, pero hay que aprender a convivir con ellos porque son normales de este tipo de motor, si hubieran tenido un cambio en el 2007, por ahi seria otro el motor ahora, pero ya ni siquiera se fabrica mas, asi que lo unico que nos queda es acostumbrarnos al tiki,tiki al clap,clap, al zumbido ese que hace de vez en cuando, y algun otro que me olvido.  y como dicen por ahi SI NO HACE RUIDO NO ES UNA FALCON...

Desconectado gustavoquintana20@yahoo.c

• Jr. Member
  • **
  • gustavo chaco
« Respuesta #3 : septiembre 21, 2011, 00:19:25 am »
Guille querido mas que vos, nadie va  a conocer el ruido,
paciencia y lo vas a encontrar,ahora guille, que veta ni la poronga
tenes una falcon,y es honda .....
te mando un abrazo
gustavo chaco

Desconectado Sergio G.

• Hero Member
« Respuesta #4 : septiembre 21, 2011, 11:49:26 am »
Iba a escribir en el post de tensores, pero leí el tuyo, Guillermo ... y me uno a tu desdicha ...
Con 19.475 Km ... ayer ... me apareció el TIKI TIKI ... lo hace de vez en cuando ... pero hoy lo hizo mas seguido ...
Aparece y desaparece ... y vuelve a aparecer ... no es contínuo ... pero viene del motor, no hay duda ...
El famoso tensor de cadena? ... será? ...
Ufaaaaa! ... POR QUE!!! POR QUEEEEEE!!!!
Y bueno ... a ver de comprar el tensor y cambiarlo ... y que sea lo que Don Honda quiera ...
Probaré con ese TITANIUM que venden en deremate ...
Mi princesa era un relojito caminando!!! ahora hace TIKI TIKI !!! BUAAAAAAA!!!!!
Río Gallegos - Santa Cruz
Cuatro años ... 56.000 Km ... Pura máquina!
Rendimiento/Consumo ...  ...
NO compren filtros ALKA (avisé!)

Desconectado fercane

• Staff NX4
  • Hero Member
  • Vstom XT blanca
« Respuesta #5 : septiembre 21, 2011, 11:53:37 am »
LA MIA TAMBIENNN !!! EMPEZO DESPUES DEL VIAJE A TANDIL . 12300 KMS >:( >:( >:(
FERNANDO. MIGUEL CANE , LA PAMPA

SI NECESITAS UNA EXCUSA PARA SALIR A RUTEAR, SEGURAMENTE , NO TIENES LA MOTO ADECUADA

Desconectado Sergio G.

• Hero Member
« Respuesta #6 : septiembre 21, 2011, 11:57:54 am »
Lo que mas me calienta es que escucho un motor de Beta 250 o un Bajaj 220 (que cuestan menos de la mitad) con 20.000 km y suenan como una máquina de coser!!  >:(

Tuve una motomel custom 200 ... nunca hizo ruido el tensor de cadena ... la vendí y sigue sin hacer ruido ... será que los tensores chinos son mejores que los brasileros??
Río Gallegos - Santa Cruz
Cuatro años ... 56.000 Km ... Pura máquina!
Rendimiento/Consumo ...  ...
NO compren filtros ALKA (avisé!)

Carlos Wences

• Visitante
« Respuesta #7 : septiembre 21, 2011, 12:45:22 pm »
CHEEEEEEEE!!!!!!

LES CUENTO UNA.................

Si ya saben que es el tensor  y  lo van a tirar a la mierda.......les doy una ultima opcion  que funciona.....

Saquen el tensor original,  revisen que funcione , o sea.. compriman girando con un destornillador hasta que quede cortito.... luego sueltenlo y vean  si se extiende rapido y bien... varias veces...

Luego..... toman el extremo del muelle tipo cinta ,(plano)  que es el resorte de accion que tiene un dobles para trabar , y tiren de Él unos 20 0 25 cm   2500mm  o un cuarto metro,  luego sin que se les escape para adentro doblan la puntita de la misma forma con que estaba el original y corten el exedente de resorte cinta (cuerda)

de esta forma (resorte mas corto) la presion sobre el ultimo tramo de extension del tensor aumenta y cumple mejor la funcion ,  lo arman y me cuentan que paso.......!!!!!!

total ......... ya esta malo....es una tecnica que funciona...
« Última Modificación: septiembre 21, 2011, 14:01:08 pm por Carlos Wences »

Desconectado Marito

• Staff NX4
  • Hero Member
  • Cuando todo parece jodido es cuando hay que poner
« Respuesta #8 : septiembre 21, 2011, 12:54:29 pm »
Yo tenia una zanella RX 150 con 60000 km nunca le cambie nada (salvo aceite) y andaba joya, no patinaba el embrague, no hacia ningún ruido que no fuera el que salía por el caño de escape, eso si, era varillero , pero antes de regalarla la moto seguía funcionando de diez y no le salía un gramo de humo  :o

Desconectado murref

• Sr. Member
« Respuesta #9 : septiembre 21, 2011, 13:22:03 pm »
Que sea un motor ruidoso, es entendible, lo que llama la atención es que en motores tan nuevos, aparezcan y desaparezcan los ruidos.
Mi hijo tiene una Bajaj 220 con 20000kms, es india la moto,  el motor anda como el primer día, ahora esta por cambiarle transmisión, que a juzgar por el poco mantenimiento que le hace, duró bastante.
Fernando, San Isidro

Desconectado falcon_maltese

• Hero Member
« Respuesta #10 : septiembre 21, 2011, 13:58:42 pm »
A ver, todo bien con que "es un motor ruidoso" y la pindonga, pero si va a hacer ruido, que lo haga siempre!!! no que empiece a hacerlo a los 12000km! No olvidemos que mi motor antes de plantarse venia haciendo ruido y tiki tiki... ni hablar que cuando cambié el tensor por otro ORIGINAL estuvo 1 mes sin ruido y luego lo volvio a hacer. Y estamos hablando de una moto con 26000km!!!

En fin, la moto en su conjunto es genial, pero la verdad que de motor, justamente lo importante, se quedó atras.
Ale (Falcon NX4 2008. 42500km de rutas y caminos Argentinos y Uruguayos)

Desconectado Guille Saez

• Hero Member
« Respuesta #11 : septiembre 21, 2011, 14:49:10 pm »
Iba a escribir en el post de tensores, pero leí el tuyo, Guillermo ... y me uno a tu desdicha ...
Con 19.475 Km ... ayer ... me apareció el TIKI TIKI ... lo hace de vez en cuando ... pero hoy lo hizo mas seguido ...
Aparece y desaparece ... y vuelve a aparecer ... no es contínuo ... pero viene del motor, no hay duda ...
El famoso tensor de cadena? ... será? ...
Ufaaaaa! ... POR QUE!!! POR QUEEEEEE!!!!
Y bueno ... a ver de comprar el tensor y cambiarlo ... y que sea lo que Don Honda quiera ...
Probaré con ese TITANIUM que venden en deremate ...
Mi princesa era un relojito caminando!!! ahora hace TIKI TIKI !!! BUAAAAAAA!!!!!

No el tensor no es, yo ya había probado, además al de sta moto lo tengo "suplementado"

Desconectado sergio

• Full Member
« Respuesta #12 : septiembre 21, 2011, 14:58:06 pm »
Guille querido mas que vos, nadie va  a conocer el ruido,
paciencia y lo vas a encontrar,ahora guille, que veta ni la poronga
tenes una falcon,y es honda .....
te mando un abrazo

Estimado Gustavo, estamos en épocas donde la marca no es garantía de nada, el prestigio se mantiene de otra manera, hay algunas marcas que ponen en practica eso de "hacete la fama y acostate a dormir". Por supuesto saben muy bien con que segmento hacerse los piolas..... hay poca competencia para la falcon...... lamentablemente con el loguito no alcanza. Saludos

Desconectado Guille Saez

• Hero Member
« Respuesta #13 : septiembre 21, 2011, 15:05:16 pm »
CHEEEEEEEE!!!!!!

LES CUENTO UNA.................

Si ya saben que es el tensor  y  lo van a tirar a la mierda.......les doy una ultima opcion  que funciona.....

Saquen el tensor original,  revisen que funcione , o sea.. compriman girando con un destornillador hasta que quede cortito.... luego sueltenlo y vean  si se extiende rapido y bien... varias veces...

Luego..... toman el extremo del muelle tipo cinta ,(plano)  que es el resorte de accion que tiene un dobles para trabar , y tiren de Él unos 20 0 25 cm   2500mm  o un cuarto metro,  luego sin que se les escape para adentro doblan la puntita de la misma forma con que estaba el original y corten el exedente de resorte cinta (cuerda)

de esta forma (resorte mas corto) la presion sobre el ultimo tramo de extension del tensor aumenta y cumple mejor la funcion ,  lo arman y me cuentan que paso.......!!!!!!

total ......... ya esta malo....es una tecnica que funciona...

Carlos ¿vos ya probaste esta técnica? OJO porque el largo que tiene es para que cuando esté casi todo desenrollado el vástago se extienda en su totalidad, creo que es precisamente al contrario, el resorte debería ser mas largo para que cuando el vástago este todo afuera (cadena estirada) el resorte aún tenga capacidad de desenrollarse mas y por lo tanto hacer mas fuerza. Es lo que se logra suplementando 7mm la punta del vástago.

Desconectado javiervillalba75@gmail.co

• Hero Member
  • Pilar Bs. As. Argentina
« Respuesta #14 : septiembre 21, 2011, 16:04:16 pm »
a mis pruebas me remito, ya que mi falconeta tiene 21.000Kms. y no le escucho nada raro les pregunto, son de usar mucho la moto en ciudad o a baja belocidad por lugares que requiera estar en 1ra. 2da 3ra y como mucho 4ta marcha, porque yo le doy sin asco y mi recorrido diario es de casa 3 cuadras hasta la panamericana y 17 Kms en 5ta hasta mi trabajo 4 cuadras antes. y a lo que voy es, me parece que es una moto que le gusta mucho la 5ta marcha, lo digo porque cuando ando mucho por ciudad cuando voy a la centro, la siento totalmente diferente, como que se achancha, se pone mas ruidosa, no tiene reaccion, y en cuanto agarro la gral. paz y la autopista de nuevo es otra moto y cuando paro en punto muerto es un violin ni un ruidito, mas que los que le conozco yo, pero es como que andarla despacio la empaca.
por eso la vez pasada cuando abrieron un post sobre el embrague con encuesta http://www.foronx4.com.ar/index.php?topic=1981.msg27747#msg27747  estaria bueno armar tambien una encuesta de... donde le dan uso cada uno a la mato, para ver e ir despuntando el tema de los desgastes, osea no puede ser que algunas le hicieron embrague a menos de los 10.000Kms y otras a los 25.000Kms entonces esto tiene que ver con el uso que cada uno le da a la moto.
A ver voy a ACTIVAR LA DEXTER SEÑAL

Desconectado Marito

• Staff NX4
  • Hero Member
« Respuesta #15 : septiembre 21, 2011, 20:28:04 pm »
La mia con 13000 km hace ese famoso tiki tiki, entre las 1600 y 2400 rpm, con el motor bien caliente, yo pensaba que era un ruido de valvulas, lo quise grabar pero no se escucha tan claramente como en vivo y en directo :(.

Quisiera saber si a todos les pasa en el mismo rango de rpm.

Desconectado Guille Saez

• Hero Member
« Respuesta #16 : septiembre 21, 2011, 20:36:30 pm »
La mia con 13000 km hace ese famoso tiki tiki, entre las 1600 y 2400 rpm, con el motor bien caliente, yo pensaba que era un ruido de valvulas, lo quise grabar pero no se escucha tan claramente como en vivo y en directo :(.

Quisiera saber si a todos les pasa en el mismo rango de rpm.

La 2008 que tenía lo hacía siempre salvo en un rango de RPM que no recuerdo cual era que lo hacía menos. La 2010 comenzó a hacerlo y lo hace en todo rango de RPM cuando está bien caliente.

Desconectado Marito

• Staff NX4
  • Hero Member
« Respuesta #17 : septiembre 21, 2011, 20:44:22 pm »
Guille vos te fijaste el tema válvulas? (tengo el portatuto en la repisa y lo miro con angustia porque no he tenido tiempo para colocarlo  :'()
« Última Modificación: septiembre 21, 2011, 20:51:47 pm por Marito »