Autor Tema: Carburacion - Reglaje  (Leído 2810 veces)

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Desconectado ElRudy

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Carburacion - Reglaje
« : julio 25, 2011, 23:08:11 pm »
Tema posteado originalmente por Dexter2811

Revivo tarde este tema pero lo hago despues de carburar a la gorda para estar seguro del paso a paso.

Tenemos un gran tema a favor los que nos animemos a carburar a nuestra gorda...
EL CARBURADOR NO ADMITE CASI NINGUN REGLAJE!!!!!!!!!

El nivel de la cuba viene fijado de fabrica y no tiene partes metalicas para ajustar,
La aguja no tiene ranuras, el "Slow jet" (Chlicer de baja) viene en usa sola medida,
Entrada de aire fija...

Lo unico que se puede cambiar es el "main jet" en 3 medidas (140, 142 que es el que trae y 150)
y el ajuste del tornillo de mezcla, que es uno de los mas importantes.

Para ajustar la mezcla se hace asi.

Se ajusta el tornillo hasta que haga tope contando en 1/4's de vuelta y se anota,
se vuelve el tornillo a la posicion original
Se calienta la moto dando una vueltita de unos 10 o 15 minutos.
Se la deja en un ralenti alto (+/- 1800 RPM)
Se ajusta el tornillo hasta el tope (la moto deberia bajar de vueltas hasta casi apagarse)
Se empieza a abrir el tornillo hasta que llega a las maximas rpm midiendo de 1/4 de vuelta
Cuando llega a las maximas rpm cerramos el tornillo 1 vuelta
Abrimos el tornillo en 1/4's de vuelta hasta que el escape suene limpio (Van a notar que suena ronco), 
despues suena "bien" y despues ronco o seco.
Anotamos la cantidad de vueltas que le dimos.

Salimos a probar.

Si la moto acelera de golpe y despues "se queda" estamos pobres de nafta,
asi que abrimos 1/4 de vuelta el tornillo y probamos de nuevo.
Si la moto "tose" y despues acelera, estamos gordos de nafta,
asi que cerramos 1/4 de vuelta el tornillo y probamos de nuevo.

Damos una vuelta que nos deje acelerar bastante y tenga cambios de ritmo.

Vemos la temperatura del motor, si esta muy caliente es que estamos pobres de nafta.

Si esta en la temperatura correcta vemos el color de la bujia para verificar que no estemos muy gordos de nafta,
la bujia tiene que tener un color cafe con leche.
« Última Modificación: mayo 20, 2012, 19:38:34 pm por ElRudy »
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Desconectado ElRudy

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Carburacion - APUNAMIENTO - ALTURA
« Respuesta #1 : mayo 19, 2012, 23:31:16 pm »
Transcribo texto de DEXTER :

Las unicas recomendaciones que te puedo llegar a dar es que verifiques que la moto tenga el Chicler de alta #140 que es el mas chico que hay (sino tiene ese deberia tener el #142 que es el otro que trajo en Argentina, de ser asi lleva el #140 y cambialo alla para no perder potencia al nivel del mar), que cuando estes arriba, si se complica le quites el snorkel (La gomita con forma de 3 tubos en la entrada del aire) y que si sigue mal sostengas el filtro de aire con DuctTape y saques la tapa del mismo.

La verdad que quienes se fueron al NOA desde aca no tuvieron grandes inconvenientes en la altura, solo un poco de falta de potencia, pero no al nivel de no poder circular con la moto.
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