Autor Tema: Viajar a 80... ¿ por qué?.  (Leído 202 veces)

Desconectado klx

• Full Member
  • "¡ No discutas con los ingenieros de Kawasaki !!".
Viajar a 80... ¿ por qué?.
« : mayo 02, 2019, 21:03:01 pm »
Ahora que puedo rutear a 120.. no , voy tranquilo a 80 kms.mirando para el costado. Cuantos pueblos maravillosos hay y nunca los vi. La edad, supongo. Y me canso menos. Recorro más kms finales. ¿ VIAJAR DESPACIO ?. Altamente recomendable.  Saludos.
El mejor amigo del KLR... Es el Loctite traba roscas azul...

Desconectado gustavo46

• Hero Member
Re:Viajar a 80... ¿ por qué?.
« Respuesta #1 : mayo 03, 2019, 06:59:51 am »
Yo viajo a un promedio de 90 . A esta altura no me importa la velocidad, prefiero disfrutar del camino.

Desconectado Cocoliso

• Full Member
« Respuesta #2 : mayo 03, 2019, 09:08:59 am »
Una vez venía del norte de san Luis para Bs.As.
En la ruta me crucé con un loco en una gn125 cargado hasta las manos, la motito parecía un camello y el tipo con campera de corderoy y bufanda. Yendo a no más de 70Km/h. Le toqué bocina y seguí. Al rato paré en una YPF a tomar algo y aparece el loco de la motito.
Un tipo de unos 60 años, nos pusimos a hablar y me contó que era de Capital, jubilado de la marina mercante. Veníamos de pasear por la misma zona, Merlo y alrededores.
Me decía: "Viste tal lugar?" no. le decía yo.
"fuíste a tal pueblo" no.
Estuvo en hoteles que valían la mitad de lo que había pagado yo, había recorrido mas lugares de los que había estado yo, Se había metido en pueblos de los que yo ni siquiera había visto el cartel en la ruta!!!
Cuando arranqué para seguir, me cargaba y me decía dale arrancá que te espero en la próxima YPF!!
Un personaje. Pero el resto del viaje me la pasé pensando en eso y me cambió la forma de viajar. Entendí. Un viajecito de 100km. se puede transformar en una salida fantástica y plena de disfrute mirando para los costados un poco mas.
Estoy casi seguro que cada vez que me subo a la moto para hacer algún viaje me acuerdo de este loco.
Un abrazo.
Pablo.

Desconectado neanderthal

• Full Member
  • el amanecer aun me fascina esta todo por hacerse
« Respuesta #3 : mayo 03, 2019, 14:25:51 pm »
tal cual cocoliso
suelo conversar con gente que viaja mucho europa asia usa en avion
me llevaron a brasil en chata fuimos de neuquen a bombinhas (a 30 km de camboriu) TREMENDAS esas playas
el viaje fue toda una experiencia conversar con los playeros como no charlo con los de aca gente linda, conocer gente a la pasada muy buena, el orden la cultura sureña
en fin toda una experiencia
los que viajan en avion conocen mucho; de aeropuertos y el lugar especifico que fuero a visitar, se perdieron el verdadero "viaje"
"conociero" tal o cual lugar pero VIAJAR se viaja a dedo en bicicleta o en moto; ya en auto nos empezamos a perder el "viaje"; en avion lisa y llanamente no existe tal viaje, existe conocer un lugar donde te tienen mayormente encerrados jejejeje

exelente

abrazos
sergio long  titan + tornado

Desconectado klx

• Full Member
« Respuesta #4 : mayo 03, 2019, 16:16:02 pm »
Genial......
Una vez venía del norte de san Luis para Bs.As.
En la ruta me crucé con un loco en una gn125 cargado hasta las manos, la motito parecía un camello y el tipo con campera de corderoy y bufanda. Yendo a no más de 70Km/h. Le toqué bocina y seguí. Al rato paré en una YPF a tomar algo y aparece el loco de la motito.
Un tipo de unos 60 años, nos pusimos a hablar y me contó que era de Capital, jubilado de la marina mercante. Veníamos de pasear por la misma zona, Merlo y alrededores.
Me decía: "Viste tal lugar?" no. le decía yo.
"fuíste a tal pueblo" no.
Estuvo en hoteles que valían la mitad de lo que había pagado yo, había recorrido mas lugares de los que había estado yo, Se había metido en pueblos de los que yo ni siquiera había visto el cartel en la ruta!!!
Cuando arranqué para seguir, me cargaba y me decía dale arrancá que te espero en la próxima YPF!!
Un personaje. Pero el resto del viaje me la pasé pensando en eso y me cambió la forma de viajar. Entendí. Un viajecito de 100km. se puede transformar en una salida fantástica y plena de disfrute mirando para los costados un poco mas.
Estoy casi seguro que cada vez que me subo a la moto para hacer algún viaje me acuerdo de este loco.
Un abrazo.
Pablo.

Desconectado motochris

• Full Member
  • Motochris.-
« Respuesta #5 : mayo 06, 2019, 17:02:49 pm »
HOLA, totalmente de acuerdo!!! Cambié la moto pero no falla!!! TENGAS LA MAQUINA QUE TENGAS..

MENOR VELOCIDAD + RELAJADO + PLACER
MAYOR VELOCIDAD - RELAJADO - PLACER

Buenas rutas, Motochris.-

Desconectado g-abriel

• Full Member
« Respuesta #6 : mayo 11, 2019, 11:25:29 am »
comparto plenamente el disfrutar viajando despacio.
El gran problema de nuestras rutas es que los autos viajan a mas de 150 y te pasan haciendo finos !!!

Me gusta viajar a 90 donde siento que el motor no va exigido.

SAludos.
Gabriel

Desconectado klx

• Full Member
« Respuesta #7 : mayo 13, 2019, 19:38:35 pm »
Si si... antes me enfurecia eso, aceleraba y les devolvía  el finito. Ahora..... sigo mirando las montañas.

Desconectado luckner

• Rookie+
  • *
« Respuesta #8 : mayo 16, 2019, 22:21:43 pm »
Hola!
Adhiero totalmente a este concepto! Mas allá del riesgo que implica la mayor velocidad, mayor desgaste del motor, mayor consumo y mayor fatiga la atención y tensión al viajar a esas velocidades mayores distrae de la verdadera finalidad de viajar en moto y -como comentan los muchachos- se pierden muchos detalles del camino.
Con ninguna de las dos motos que uso para viajar (Honda NX 200 y Honda NX 350 Sahara) ando a mas de 85/90.
Afortunadamente todavia hay algunos que piensan igual. En mi ultimo viaje largo por Patagonia (no en moto) coincidí en Piedra del Aguila con un grupo de Cordoba en unas tremendas naves algunas de las cuales podian ir a mas de 200 km/h. Y saben a cuanto viajaban? Entre 80 y 100!
Un placer compartir esto con gente que piensa igual que uno!! Gracias!!
Saludos, LUCKNER