Autor Tema: Perdido midiendo en Aceite  (Leído 395 veces)

Desconectado Skuaider

• Newbie
  • *
Perdido midiendo en Aceite
« : abril 01, 2019, 09:30:13 am »
Hola muchachos la verdad estoy re perdido para medir el aceite de la nave, hago lo que dice el manual y me marca cualquier cosa. Paso a explicar con la moto re fría un día entero parada, mido con la varilla en el depósito y marca apenas pasando el mínimo. Pongo en marcha 5 minutos con temp ambiente 28 °C, apago el motor dejo descansar un minuto o dos, al medir me marca re pasado del máximo. Miro el depósito y el aceite está arriba del todo. La verdad nosé si está pasada o le falta. Sospecho que el tamiz del deposito no deje bajar el aceite otra no se me ocurre. Este procedimiento que les comenté lo hice varias veces con la moto bien derecha y siempre es el mismo resultado. Desde ya gracias a los que puedan ayudarme!

Desconectado jagchaco

• Full Member
Re:Perdido midiendo en Aceite
« Respuesta #1 : abril 01, 2019, 20:21:39 pm »
Cuanto aceite pusieron en el cambio ?

Desconectado Edgardopuskaric

• Rookie+
  • *
« Respuesta #2 : abril 02, 2019, 22:24:22 pm »
Hola Skuaider , te comento, yo tengo mi moto desde cero, año 2015.....el tema es complejo al principio, pero después con el tiempo le agarras la mano. te cuento como la mido yo:

La saco a la calle, la pongo en marcha y salgo a dar vueltas por el barrio....siempre usándola suave a los que son las revoluciones.....aprox 20 minutos para que le motor caliente bien !!!.. cuando estoy seguro que el motor esta bien caliente.....estaciono la moto en un lugar plano, la pongo derecha y sin apagarla la dejo regulando por unos minutos..ahi saco la varilla, la limpio y sin enroscarla apoyo la varilla la dejo 1 segundo y ahi obtengo el resultado perfecto.....en caso que no te guste de esa forma en vez de dejarla regulado apagas el motor esperas 30 segundos y ahi medis....
Recorda para medir bien el aciete el motot tiene que estar caliente pero todo.

Espero que te sirva la info, cualquier cosa avisame....y nos hablamos.   saludos Edgardo

Desconectado Billo

• Rookie+
  • *
« Respuesta #3 : abril 03, 2019, 13:18:03 pm »
El que te indican es el mejor sistema, ponela en marcha y date una vuelta para que caliente, si la pones en marcha estática con diez minutos no haces nada.
saludos

Desconectado Skuaider

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 : abril 03, 2019, 18:15:29 pm »
Bueno muchachos voy a probar el método que me recomendaron y luego les cuento. Paso aclararles que el aceite lo cambié yo hace una semana filtro incluido, drené el aceite viejo por el tornillo de la derecha y saqué el filtro, escurrió bien y luego le coloqué 1,8 litros lo que marca el manual con el filtro nuevo. Diganme si el procedimiento de sacar el viejo aceite esta bien, sino hice cagada jaja. Saludos!

Desconectado jagchaco

• Full Member
« Respuesta #5 : abril 03, 2019, 19:59:54 pm »
Y el del la izquierda ...??? drenaste por ahí  ???

Desconectado jagchaco

• Full Member
« Respuesta #6 : abril 03, 2019, 23:30:38 pm »
Si drenaste por el tornillo de lado derecho, vaciaste el aceite de la botella, con el de la izquierda sacas el del carter, al no vaciarla completa la botella se ve que esta llena, porque tiene parte del aceite viejo.

Desconectado Skuaider

• Newbie
  • *
« Respuesta #7 : abril 04, 2019, 09:52:56 am »
UHhh la p... madre menos mal que están ustedes jaja. Entonces ya mismo tiro todo el aceite a la merd... y pongo todo nuevo por el tornillo de lado izquierdo no drené nada. Esta tarde me pongo en campaña y luego les comento como fue. Desde ya muchas gracias a todos por la ayuda!! Saludos!!!

Desconectado Billo

• Rookie+
  • *
« Respuesta #8 : abril 04, 2019, 10:30:06 am »
Tal cual indican hay un tornillo a la izquierda, junto a la palanca de cambios que es justamente por donde más aceite sale!
despues el tornillo de la derecha (adelante) y el filtro.
Yo siempre le pongo directamente los dos litros, no me complico midiendo lo exacto... y no soy el único ja ja
Saludos

Desconectado jagchaco

• Full Member
« Respuesta #9 : abril 04, 2019, 11:40:12 am »
Skuaider lee bien esto que te escribo: Si vas a vaciar todo el aceite trata de ponerlo en un recipiente para que puedas medir y comprobar cuanto cc3 tenía.

Para cargar la botella, agarra un pedacito de 20 cm  de manguera de jardin y en una punta le clavas un embudito, y el otro va en el pico. De esa forma no haces ningun enchastre y el aceite con cae en el escape, cilindro y/o bujia.

Cuando pongas 1 (uno) litro, tapa la botella y dale arranque unos segundo, saca el tapón y mira si el aceite bajo, es conveniente hacer esto porque sino el aceite a veces demora en bajar y al volcarle el otro litro rebalsa.

Para medir el aceite, los que hace años tenemos la Falcon, lo hacemos cuando salimos a dar una vuelta, entonces sabemos que el aceite está bien medido, de la otra forma es teórico.

Desconectado Skuaider

• Newbie
  • *
« Respuesta #10 : abril 09, 2019, 09:18:50 am »
Bueno muchachos ahí cambié el aceite de la Falconeta, drené el aceite viejo por los dos tornillos por el derecho y el izquierdo como Dios manda y le agregué 1.8 litros de aceite nuevo Mineral Castrol Actevo, la verdad cambió mucho la moto, motor más sereno y la caja mas blanda. El nivel de aceite lo medí como me recomendaron hice unos mandados anduve un rato luego dejé reposar un poco y medí y dió al máximo creo que va queriendo la cosa.
Por otro lado estoy muy contento con la moto, el fin de semana recorrí el camino del Abra de las Sierras de la Ventana hice 100 km por tierra y la verdad el desempeño de la nave es muy bueno. Desde ya quiero agradecerles por toda la ayuda recibida, por la paciencia y la buena onda.

pd: cuando aprenda a subir fotos les muestro el viajecito por dentro de la Sierras.- Saludos!

Desconectado Skuaider

• Newbie
  • *
« Respuesta #11 : abril 09, 2019, 09:41:16 am »
Bueno ahí van las fotos.... Saludos!

Desconectado Edgardopuskaric

• Rookie+
  • *
« Respuesta #12 : abril 09, 2019, 09:43:30 am »
Me alegro que este todo mejor,  seguí practicando la medida del aceite cuando puedas....yo lo hago muy seguido o cuando salgo a pasear paro en la ruta la dejo regulando unos minutos y ahi mido, siempre me da bien de esta forma.

Saludos !! 

Desconectado Billo

• Rookie+
  • *
« Respuesta #13 : abril 10, 2019, 10:14:20 am »
Si te gusta disfrutar del off y los caminos secundarios una excelente alternativa es cambiar el manubrio original por un wirtz o similar que al ser más anchos dan un mejor control en en esos caminos.
consejo nada más, a muchos les ha resultado conveniente y a mi sobre todo  8)

Desconectado Skuaider

• Newbie
  • *
« Respuesta #14 : abril 10, 2019, 15:16:36 pm »
Gracias Billo lo voy a tener en cuenta. Saludos!

Desconectado MF_mercadofalconero

• Mercado Falconero
  • Jr. Member
  • **
  • MF Repuestos y accesorios para motos
« Respuesta #15 : abril 13, 2019, 06:26:38 am »
Hola...
el motor tiene que estar en temperatura de trabajo.
Lo ideal, es medirlo luego de andarla un buen rato, mínimo unos 15 minutos, y si hace frío, más.
Llegas, dejas la moto regulando, unos minutos, la paras, y luego de un par de minutos,
medís, sin enroscar.
« Última Modificación: abril 13, 2019, 07:26:07 am por MF_mercadofalconero »
  ´¨)
  ¸.•´¸.•*´¨)¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ Mercado Falconero  :

<º)))><¸.·´¯`·.´¯`·/"** MF®** Repuestos y accesorios para motos ** Honda Yamaha Bajaj"/