Autor Tema: Consulta posición de la leva Ayuda!  (Leído 430 veces)

Desconectado fede306

• Jr. Member
  • **
Consulta posición de la leva Ayuda!
« : agosto 13, 2018, 12:48:15 pm »
Estimados,
El fin de semana me animé a hacer el cambio de distribución, seguí detalladamente el procedimiento que esta en el manual de desarme de la moto, hasta ahí todo bien, el tema es que me agarró la duda sobre la posición del árbol de levas, es decir, desmonte la corona de arriba y no recuerdo la posición, ya que para sacar los dos tornillos la tuve que girar y como puede tener dos posiciones me agarro la duda. Lo raro es que en manual de desarme no dice nada.
Pd: el cilindro esta en PMS y las marcas de la corona alineadas con la tapa de cilindro.
Si me pueden ayudar les agradezco.

un abraza.

Federico, Bahía Blanca-Bs.As

Desconectado luckner

• Rookie+
  • *
Re:Consulta posición de la leva Ayuda!
« Respuesta #1 : agosto 17, 2018, 21:50:37 pm »
Hola!Con el pistón en el PMS en el ciclo de compresión ambas válvulas estan cerradas, por ende los camones están en su máximo alejamiento de los respectivos botadores, apuntando hacia abajo, uno hacia cada lado alejados unos treinta grados de la vertical.
En buen romance, haciendo una V hacia abajo.
Si lo armas al reves, o sea con lo camones hacia arriba y pistón en PMS vas a estar al final del ciclo de cruce de válvulas, escape cerrando y admisión abriendo.
Es mejor hacerlo como en el primer párrafo.Una vez puesta la cadena y tensada, verificá la puesta a punto por las dudas.Suerte, saludos.LUCKNER

Desconectado Alexis1263

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 : agosto 21, 2018, 15:28:54 pm »
Bien dicho en el comentario anterior. Con los camones hacia abajo y alineada la guía del engranaje con la tapa de cilindro

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Desconectado fede306

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #3 : agosto 24, 2018, 07:41:28 am »
Gracias Muchachos! si, efectivamente es así, el amigo forista CORCH gentilmente me dio una mano enviándome unas fotos! Ya pude armar y quedo bárbaro!!
Gracias por las respuestas!
un abrazo
Federico, Bahía Blanca-Bs.As