Autor Tema: ACLARACION TENSOR DISTRIBUCION - DUDA/CONSULTA -  (Leído 391 veces)

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Desconectado sbnx400

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ACLARACION TENSOR DISTRIBUCION - DUDA/CONSULTA -
« : julio 25, 2018, 12:29:05 pm »






Hola, soy nuevo en el foro.
Soy propietario de un falcon 2015 con 31500km.


Comento mi situacion:
    A los 20000km luego de escuchar el ruido en frio y a bajas RPM,  rempace en un taller el tensor (original " no se si instale Japon o EEUU o brazil").
Realice un viaje y con el contador en  30000km nuevamente el famoso ruido.
2da vez compre el original (japon"este confirmo")y procedi a remplazarlo.. Nuevamente con unos 1500km empieza con el ruido.
(Aclaro le doy un uso normal de ciudad y en ruta sin sacarla fuerte de abajo ni llevarla tirando cambios a altas rpm)




Comence a leer el foro bastante. Y mucha gente coincide en remplazar el tensor de cadena y a veces tambien recomiendan cambiar en conjunto la cadena.




Las cadenas estan preparadas para durar mucho tiempo, y el tensor puede perder su fuerza porque esta cerca del escape y la temepratura afecte su vida util e visto en el foro que mencionan.






Desarme el tensor viejo y observe que el resorte  espiral , solo hace que libere el perno hacia adelante a travez de una rosca. una vez que llega a su fin queda trabado  "sin retorno, ni moviemiento", por lo cual entiendo que una vez instalado (liberado) queda en esa posicion. Descarto que quede comprometido el resorte  por el calor del escape como algunos nombran....


Verificando el manual de despiece verifique que la cadena de distribucion  va apoyada de un lado con una "guia" y del otro un "patin" el cual tiene movimiento y es sostenido por el tensor.


Si la cadena esta estirada el ruido tendria que ser en bajas y altas RPM y sin importar la temperatura del motor.




Entre todo lo que leei, nadie comenta respecto a la guia y el patin. Mi duda es....


-Esta guia y patin como cualquier pieza de un sistema en este caso (de distribucion) y tienen una friccion constante con la cadena presentan un desgaste?
-de que material son estos componentes?
-alguien quito la guia, patin y comparo con un cablibre y un juego nuevo si se desgastan? si se reduce el tamaño del material y con eso entender si es  el tensor automatico no tensa o pierde fuerza y no sea la falla el desgaste.


Aguardo sus comentarios para poder resolver el tema del ruido, no me quedo con el dicho que muchos dicen "si no hace ruido no es un falcon"






Aguardo sus comentarios.
Gracias!


Desconectado ElRudy

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Re:ACLARACION TENSOR DISTRIBUCION - DUDA/CONSULTA -
« Respuesta #1 : julio 25, 2018, 14:30:30 pm »
Hola... Por lo general, conviene cambiar Tensor y cadena.
La cadena, es del tipo morse, no se va a cortar nunca, pero, si se estira.
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