Autor Tema: Caja de cambios  (Leído 765 veces)

Desconectado Arielm

• Newbie
  • *
Caja de cambios
« : mayo 22, 2018, 22:06:04 pm »
Hola gente, hace unos pocos días compre una FALCON 2006, viejita jaja pero no me daba el cuero para otra cosa. Cuando se calienta el moto la caja se pone dura y es casi imposible poner Punto muerto se pasa de primera a segunda y no puedo enganchar el punto muerto. Saben que podrá ser?
« Última Modificación: mayo 22, 2018, 22:09:54 pm por Arielm »

Desconectado motochris

• Full Member
  • Motochris.-
Re:Caja de cambios
« Respuesta #1 : mayo 22, 2018, 22:49:24 pm »
Hola, como toda moto, tiene sus mañas. Quizás te haga falta usarla un poco más.. agarrarle la mano,, va el pie...a la caja, etc...
Qué aceite usas?? Acá la mayoría mineral 20/50.. en mi caso probé todos, podrás leer mis experiencias en el tema aceite... Los mejores resultados los encontré usando semisintético  10w40.. y luego mejor aún 15w50. Siempre Castrol. Es otra moto, caja embrague, super suave!!!. Esa es mi experiencia, cada cual con su librito!!!

Desconectado motochris

• Full Member
  • Motochris.-
« Respuesta #2 : mayo 23, 2018, 06:24:00 am »
Omití mencionarte, el registro del embrague está bien? Esta regulado correctamente? Saludos, Motochris.-

Desconectado Arielm

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 : mayo 23, 2018, 08:13:31 am »
Gracias motochris, ahora le cambio aceite y filtros a ver que pasa.
Slds
Ariel

Desconectado Cancorcha

• Sr. Member
« Respuesta #4 : mayo 23, 2018, 09:23:59 am »
No te preocupes. Todas las Falcon, en general, tienen ese inconveniente. De hecho, mi Falcon (2011) lo hacía; cambié por una G 650 (2013) y también, mucho menos, pero le pasa lo mismo.
Por las dudas revisá todo lo que te comentaron más arriba, pero no esperes gran cambio.
Consejo... es más fácil poner punto muerto desde la segunda (bajando), que desde la primera (subiendo). No se si es por la forma en que funciona la caja, o la sensibilidad de movimiento que tenemos en el pie.
Slds
Cancorcha
No vine a este mundo para ser perfecto, vine para ser feliz

Desconectado motochris

• Full Member
  • Motochris.-
« Respuesta #5 : mayo 23, 2018, 11:02:26 am »
Se que la mayoría usa aceite mineral en la nx. Opino diferente, mis experiencias no han sido satisfactorias con aceite mineral en cualquiera de las marcas y / o densidad..
El castrol semi en 15/50. para mi gusto es el mejor. ES OTRA MOTO!!. Caja, Motor, Embrague..Pura suavidad!!!
El que lo pruebe no se arrepentirá!!.
Con las marchas, neutro etc también inside por supuesto el registro del embrague, estado y lubricación de la transmisión.

[/size]CAda motero tiene su librito..

Saludos, buenas rutas, Motochris.-
« Última Modificación: mayo 23, 2018, 11:05:30 am por motochris »

Desconectado Arielm

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 : mayo 23, 2018, 14:49:20 pm »
Gracias Cancorcha, voy a probar cambiamdo el aceite

Desconectado Juan NX4

• Staff NX4
  • Hero Member
    • Juan NX4
« Respuesta #7 : mayo 23, 2018, 21:23:46 pm »
Hola Amigo te recomiendo que controles el nivel de aceite, suele pasar que cuando el nivel está bajo cuesta entrar los cambios, si le pegas una acelerada embragada a veces funciona encontrar el punto muerto.
Suerte con tu nx4 Juan
El éxito no es para siempre, y el fracaso no es el final, lo que cuenta es el valor de seguir adelante. " Juan NX4"

Desconectado Night Prowler

• Rookie
  • *
« Respuesta #8 : mayo 28, 2018, 22:49:12 pm »
Como dijeron arriba, primero que nada, cambiá el aceite dado que no sabés cuantos Km puede tener, el nivel influye, el registro del embrague también, el estado del cable también (fijate que no esté deshilachado donde engancha en la maneta o abajo en el accionamiento), y por último es más fácil poner punto muerto con la moto todavía en movimiento, antes de que pare del todo.

Desconectado g-abriel

• Full Member
« Respuesta #9 : mayo 29, 2018, 20:09:32 pm »
Les cuento mi experiencia...
Ya le voy haciendo unos 23mil km a mi moto. Falcon 400 año 2009. La compre con unos 34mil y siempre cuesta encontrar el punto muerto.
Uso aceite mineral de honda y lo cambio junto al filtro cada 3mil km.
Al tiempo de comprarla le compre el juego de disco de embreague...al mirar los que tenia, no habia mas de una décima de mm de diferencia. [/size]Por lo que no los cambie.
Me he acostumbrado, aunque me hace acordar a una Gilera 200 año 1968 que tuve de chico.
Luego tuve Zanella 200, despues Yamaha 400 Daytona y mas recientemente Suzuky DR350 Ninguna con ese detalle del Embreague.
Un tema que tuve con la Zusuky fue que compre una vez aceite 100%sintetico pensando que era mejor y solo se me cristalizaron los discos de embreague. Tuve que hacerlos granallar para devolverlos a su estado operativo sin patinamientos.
Saludos, Gabriel

Desconectado Juan NX4

• Staff NX4
  • Hero Member
    • Juan NX4
« Respuesta #10 : mayo 29, 2018, 20:24:39 pm »
Ojo con el aceite mineral de de Honda!!! la GN 4 color negro el envase es la que va,  la de color marron varios tuvimos malas experiencia.
Juan
El éxito no es para siempre, y el fracaso no es el final, lo que cuenta es el valor de seguir adelante. " Juan NX4"

Desconectado matias400

• Full Member
« Respuesta #11 : mayo 31, 2018, 12:44:47 pm »
No creo que exista una Falcon a la que se le pueda poner el punto muerto de parado jajaja. Te digo que es costumbre, pone el punto muerto antes de frenar. Y si ya estas frenado, subí las revoluciones a 3000rpm y entra perfecto.

Desconectado Arielm

• Newbie
  • *
« Respuesta #12 : junio 04, 2018, 22:25:03 pm »
Bueno muchachos, varias cosas la primera cambie aceite por Castrol 15w50  y ademas regule embrague de manual todo esto hace que la caja mejore considerablemente a tal punto que le estoy encontrando  el punto muerto estando parado y para reforzar me estoy acostumbrando a poner el punto muerto antes de frenar o sea en movimiento y los resultados son muy notables suave la caja y hasta el motor lo ciento menos ruidoso.  Buenas rutas Ąriel

Desconectado motochris

• Full Member
  • Motochris.-
« Respuesta #13 : junio 05, 2018, 13:22:57 pm »
Hola Arielm, y lectores de este hilo....
Me alegro que te sirvió lo aportado!!.
Otra cosa que he notado con el aceite citado, es que en condiciones normales de uso (ruta, 120/130km/h)y sobre todo en verano, el consumo es inferior al de otros lubricantes.
Aclaro, no tengo convenios con la marca. jaja
Atentos Saludos,
Buenas Rutas, Motochris.-

Desconectado neanderthal

• Full Member
  • el amanecer aun me fascina esta todo por hacerse
« Respuesta #14 : junio 10, 2018, 09:53:13 am »
muy buena que estes agarrandole la mano al cambio

use de prestado una falcon hermosa caja, una titan tal vez la mejo caja, una tornado hermosa pero no tan linda como la falcon
yo uso el semi de inchapelotas; la mayoria usa el mineral y es exelente para estas motos
puteaba por que cada tanto digamos una vez a la semana (la uso todos los dias) las motos hacian un TAC al colocar el cambio que indica que el embrague no habia desacoplado en esa oportunidad nada mas que por lubricante aun frio
freno junto a una exelente y flamante R1 en un semaforo, se puso verde y se escucho en toda la cuadra el TAC cuando el flaco puso primera
TODAS TODAS TODAS las motos con el sistema de tetones se comportan igual unas mas otras menos

abrazos
sergio long  titan + tornado