Autor Tema: Se descarga la batería  (Leído 140 veces)

Desconectado elclau

• Newbie
  • *
Se descarga la batería
« : mayo 04, 2018, 14:43:35 pm »
Hola, muchach@s! les hago una consulta (me vana putear)  ¿alguien midió el consumo del tablero digital de la moto estando sin contacto?
resulta que tras estar varios días la moto parada se viene abajo la tensión de bateria. al medir la corriente que drena note que al conectar hay un pico de unos pocos miliamperes (no recuedo ahora) y ese consumo va bajando hasta quedar en unos pocos microamperes que tampoco recuerdo pero <> de 0. fenómeno que podría atribuirse a la carga de un capasitor y el consumo para mantener el reloj y los datos del tablero y a lo largo de los días se morfa la batería ¿es así, pasa? no me parece normal
saludos y gracias

Desconectado Cancorcha

• Full Member
Re:Se descarga la batería
« Respuesta #1 : mayo 04, 2018, 18:26:02 pm »
Mi Falcon es la de tablero de agujas y no tiene reloj, por lo que ahí no hay consumo. Tampoco tengo nada que necesite algún consumos para estar stanby (alarma o algo así).
Qué antigüedad tiene la batería?. A mi me empezó a joder a los +/- 3 años. Le daba un poco de carga y andaba perfecto. La dejaba descansar una semana y volvía a no querer arrancar, volvía a dar un poco de carga.... y volvía andar perfecto. Le cambié la batería y se acabó el problema.

En resumen:
- Sin contacto, no debería haber consumo (salvo reloj, alarma, usb con luz o algo así).
- No habiendo nada de lo anterior..... para mi es la batería.

Slds
Cancorcha
No vine a este mundo para ser perfecto, vine para ser feliz

Desconectado Lady B.

• Moderadora Global
  • Hero Member
  • ¡Rendirse jamás!
« Respuesta #2 : mayo 05, 2018, 14:14:11 pm »
El consumo por alimentación del tablero es mínimo. Este tipo de problema aparece cuando la batería cumplió con su vida útil o los bornes están haciendo falso contacto. Saludos
Lady B.

Desconectado Billo

• Rookie+
  • *
« Respuesta #3 : mayo 07, 2018, 10:33:11 am »
Como mi moto pasa largos periodos sin uso y este problema (baja batería) era recurrente por el consumo de la alarma opté por instalar una llave de corte en el negativo de la batería, como la del link:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-683166214-llave-de-corte-de-bateria-seaflo-50v-max-embarcaciones-_JM

NO descartes el que ya quizás haya cumplido su ciclo, nunca me han durado mas de año y medio/ dos años.
saludos