Autor Tema: Cambiar carburador  (Leído 710 veces)

Desconectado mescal

• Rookie+
  • *
Cambiar carburador
« : abril 21, 2018, 21:43:56 pm »
Hola gente, queria consultar si alguien ya tiene experiencia en cambiar el carburador y poner uno el mismo diametro pero de los hoy conocidos de cortina plana, la pregunta concretamente es sobre el tema del TPS del carburador original que hacer porque le manda señal al cdi, y la otra duda anda igual peor o mejor que el original ? Muchas gracias y agradezco de antemano las respuestas.
Me falto aclarar que es una falcon.

Desconectado luckner

• Rookie+
  • *
Re:Cambiar carburador
« Respuesta #1 : abril 23, 2018, 20:36:57 pm »
Hola!
No soy usuario de Falcon sino de Sahara. De prestaciones parecidas, supongo que tendrán carburadores bastante similares. El  Keihin de la Sahara es complejo.
Tambien me surge preguntar, porque queres cambiar el carburador?
Un usuario de Sahara puso uno de cortina plana, parece que anduvo. Quise probar y compŕe un OKO pantalla plana de 34 mm que jamás pude hacer andar bien. Lo tengo en su caja para venderlo.
Conceptualmente los cortina plana son muy sencillos, de funcionamiento agresivo para competición. Incrementarian el consumo.
Con esta experiencia en mi haber, me arriesgo a opinar que salvo que el carburador original esté muy destruido, manoseado o sea imposible regularlo bien, preferiría acomodarlo a la aventura de gastar tanta plata en otro y perder tiempo en adaptarlo.
Si lo llegas a hacer, seria interesante escuchar tus comentarios!
Suerte, saludos.
LUCKNER

Desconectado mescal

• Rookie+
  • *
« Respuesta #2 : abril 24, 2018, 02:45:47 am »
Hola luckner, Muchas gracias por tu opinion, te cuento un poco mas, yo tengo una falcon 2013  , (nunca un problema ) pero vuelo en parapente y tengo un paramotor con un yamaha dt 175 y queria remotorizarlo  con un motor de falcon que consegui de una chocada, al cual solo le falta el carburador y boca de admision ( se lo robaron  ) entonces se me ocurrio ver la posibilidad de comprar el cortina plana en vez del original el cual estoy buscando uno usado a buen precio sino lo compro okm, tengo el cdi original y tiene la entrada del TPS del carburador original, entonces preguntaba que pasa con esa señal cuando le ponemos otro sin TPS.

Saludos y muchas gracias

Desconectado luckner

• Rookie+
  • *
« Respuesta #3 : abril 25, 2018, 22:41:37 pm »
Hola!
En ese tema me agarras con los pantalones bajos... y no quiero hablar de lo que no se.
Por lógica, supongo que si la señal viene del CDI no pasaria nada si no hay destinatario. Distinto seria si fuera a la inversa, el carburador manda señal al CDI en cuyo caso la va a estar esperando y como no llega habria un problema. Habria que poner un emulador...
Por lo que tengo entendido es justamente la segunda opción, ya que el TPS (Throttle Position Sensor) manda info a la ECU que a su vez maneja el CDI. Pero eso en conceptos muy básicos, incluso no sabia que la Falcon es gestionada via ECU.
No te va a ser muy pesado para el paramotor el de la Falcon? Ya habrás hecho los calculos, supongo.
Hace un tiempo vi un video de un piloto como vos que buscó y encontró un KTM 125 cc  dos tiempos para ese fin, me impresionó el carajal de HP que generaba ese motorcito, creo que arriba de 30. Y le anduvo, con algunas modificaciones. Lamentablemente en una de las pruebas se hizo percha quebrandose varios huesos! Asi que ojo!!
Suerte con el proyecto!
Saludos LUCKNER