Autor Tema: Radiador de aceite  (Leído 1001 veces)

Desconectado tatu_master

• Rookie+
  • *
Radiador de aceite
« : diciembre 22, 2017, 12:25:34 pm »
Buen día gente. Les comento que termine de colocarle el radiador de aceite a la falcon es 2015 con 35 mil km. Después de dos años de vivir a fondo, la 40, chile y otros viajes tuve que rectificar y cambiar válvulas. No por falta de potencia sino porque ya fumaba y el consumo de aceite era descomunal. Comento que aparte de esa mejora cambie el pistón por uno de xr400 que eleva la compresión.
Como resultado a los 300 km les comento que la moto se siente mucho mas serena, pistonea menos en baja, todavía es pronto para verificar el consumo pero el dato interesante es la baja en la temperatura de aceite.
Con un día de 25°C y mucho viento fresco les comento que la falcon original arrojo una temperatura de 106 °C en el aceite contra 86°C en la falcon con el radiador de aceite.
Con el paso del tiempo voy a ir realizando distintos controles e informando si esta mejora vale la pena.
cualquier consulta pregunten.

Saludos.

Desconectado PANIC

• Rookie+
  • *
Re:Radiador de aceite
« Respuesta #1 : diciembre 26, 2017, 09:19:51 am »
De que moto es el radiador? subi fotos!!!!!

Desconectado tatu_master

• Rookie+
  • *
« Respuesta #2 : diciembre 26, 2017, 11:34:00 am »
Acá agrego algunas fotos mientras lo trata de instalar. Cuando este en casa paso fotos con todo terminado. El radiador es de una Tornado 250 y los caños son de manguera de goma con malla de acero, el mismo material usado en las uniones de caños de aceite tanto de la falcón como la tornado.

https://drive.google.com/open?id=1X7xl5mAz3mnpfL1-HkHbKtLoBEZg6rE_

https://drive.google.com/open?id=1FAVisc9QNRKngzGgZWeg81LX-ynM_C_x

https://drive.google.com/open?id=1hqMpHeHECEj42iaJE_77_LI95syL8HsS

Desconectado ElRudy

• D10Z AÑOS...!
  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *Club NX4 ®* ... 2017, el año de los 10 años ... *
    • www.clubnx4.com.ar
« Respuesta #3 : diciembre 26, 2017, 20:20:27 pm »
Para los que no pueden ver la imagen...

´¨)
  ¸.•´¸.•*´¨)¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ El®udy :

<º)))><¸.·´¯`·.´¯`·/"**Club NX4 ®** 2017, 7000 usuarios..."/

Desconectado magoo

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 : diciembre 28, 2017, 11:05:24 am »
Hola,
        como usuario nuevo de Falcon, veo el radiador y pienso...ojalá que haya puesto una bujía buena y nueva antes del radiador, que se ve muy bien puesto y meter la mano para cambiarla va a ser un tema...  ;D

Hablando en serio, y perdón por la pregunta muy básica de mi parte, cómo medís la temperatura del aceite? Sacás la varilla de aceite y le apuntás con un pirómetro laser o hay truco que todavía no le aprendí a la Falcon?

Nos vemos
Magoo

Desconectado tatu_master

• Rookie+
  • *
« Respuesta #5 : diciembre 28, 2017, 21:57:36 pm »
Hola mago te comento que para medir la temperatura del aceite use un termocupla que viene con los tester de tensiones. Mide temperatura de lo que lo apoyes en especial en líquidos. Desenroscas la varilla del aceite y metes la termocupla dentro del aceite.
La bujía le tocaba cambio obviamente le tocaba nueva y la cambio cada 12 mil km como lo indica el manual.
cualquier otra consulta no hay drama

Saludos.

Desconectado corch

• Hero Member
  • ex pedestrian
« Respuesta #6 : diciembre 31, 2017, 02:34:52 am »
hola tatu , hace años que tengo ganas de hacerlo , pero hasta ahora los que vi , no me convencen como quedan las mangueras, dando vueltas por el motor , me parecen, delicadas , en caso de una caida etc
podras subir fotos de como las colocaste y por donda las pasaste?
saludos y gracias!!
Lo mio es esto, el que quiera que me tome y el que no que me deje. Porque usted es usted y yo soy yo.
                                                                                                                                          R. Iorio

Desconectado tatu_master

• Rookie+
  • *
« Respuesta #7 : enero 02, 2018, 12:25:59 pm »
hola corch. Te debo las fotos de por donde pasan las mangueras. Igualmente te comento que las pase por el hueco que queda delante del reciclador de gases que esta debajo del tanque. De esta forma quedan alejadas del calor del motor. Dejo algunas del trabajo terminado.
Saludos.

Desconectado facundonu

• Full Member
« Respuesta #8 : abril 04, 2018, 21:37:05 pm »
muy bueno, quedo prolijo con esas mangueras!
te consulto un par de cosas
-donde lo intercalaste? en la linea que sube de la bomba a la parte superior del deposito de aceite? (retorno de aceite caliente del carter)
o en la que baja de la parte inferior del deposito a la bomba?

-lo conectaste directo o con algun tipo de bypass con termostato? si va directo, tenes problema para que tome temperatura en invierno?

muchas gracias!!
mari mari kompu che!

Desconectado g-abriel

• Full Member
« Respuesta #9 : noviembre 30, 2018, 09:54:19 am »
Hola !
Muy buen trabajo Tatu !

a cuanto se aumentan los cm3 de aceite ?
 Seguis midiendolo como de costumbre?
De donde sale ese radiador, o sea de que moto y de ser posible que costos tuviste ?

Por otro lado es probable que el consumo natural de estos motores se deba a esos grados extra que funciona el motor original sin radiadod ... ?
Sabemos que tema de costos en lo industrial cada tornillo extra se calcula.
Mantenenos al tanto de como sigue.
Saludos Patagonicos.
Gabriel