Autor Tema: viaje a usuahia  (Leído 666 veces)

Desconectado mescal

• Rookie+
  • *
viaje a usuahia
« : noviembre 15, 2017, 22:01:49 pm »
Hola gente, estoy pensando en ir para usuahia, salgo de rosario sta fe,  en enero dispongo de tiempo para ir por la 40 y volver por la otra, no conozco nada del sur , voy solo en mi falcon, alguien que tenga ganas de ayudarme con data de donde parar en carpa o hospedajes economicos y donde engancharme con la rn40 saliendo de rosario apelo a gente que ya lo haya echo, desde ya muchas gracias.

Desconectado luckner

• Rookie+
  • *
Re:viaje a usuahia
« Respuesta #1 : noviembre 15, 2017, 22:47:31 pm »
Hola!
La diagonal por la que harias menos camino para tomar la 40 en una zona super linda e imperdible, sería via Trenque Lauquen, Santa Rosa  y luego la Ruta del Desierto hasta Neuquen y Bariloche. Y luego ir bajando! ES temporada alta asi que te vas a encontrar con gente...
En Patagonia podes parar en carpa en cualquier lado que no sea ciudades importantes. Muchas estaciones de servicio tienen áreas para acampar, no vas a tener problemas. Hospedajes no lo tengo claro porque no los uso, por ahi aparece mas data. Ahora no lo recuerdo bien pero en algun lado lei sobre una lista de hospedajes moteros.
Ya en Chubut y Santa Cruz considerá las distancias largas por el tema autonomía. El verano es época de fuertes vientos en el sur, por el mayor consumo. Ineludible llevar una reserva de combustible.
Cualquier consulta quedo a tu disposición. Conozco toda esa zona en profundidad.
Saludos, LUCKNER

Desconectado mescal

• Rookie+
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 17, 2017, 01:38:54 am »
Hola luckner, muchas gracias !!!! por el tema consumo llevo un bidon chato esos de 8 litros , el año pasado lo puse a prueba y puse a prueba la falcon en un viaje al machu pichu fui por bolivia y regrese por chile y entre a argentina por el paso de jama, en realidad en cuzco me hice amigo de 3 colombianos que regresaban a sus pagos y me fui a colombia con ellos y me hospedaron unos dias alla , fue un viaje de sueño y muy largo de contar jaja... aclaro que yo ya iba con la idea de tiempo y dinero neceseario para subir hasta colombia, asi que como la moto anduvo bien y yo tambien elllos fueron la frutilla del postre jaja.
No conozco nada del sur solo fui varias veces a mendoza nada mas, me preocupa un poco los costos del sur , por comentarios nada mas respecto al hospedaje y comer porque no tengo idea siquiera de que gasto diario puedo tener, tengo un mes disponible si es necesario para conocer , combustible se lo que voy a gastar. pero tengo un dinero destinado y eso me va a limitar los dias supongo.
En el viaje antes mencionado del año pasado, sali el 17 de setiembre y ya habia mirado que el cambio de dinero no era malo y asi fue, nunca tuve que usar  la carpa porque hospedarme en bolivia, peru,ecuador y chile fue muy economico igual que comer bien y el combustible, para que te des una idea la nafta en ecuador sale 1.48 dolares el galon !!!! Hospedarme en ollantaytambo peru pegado al machu pichu un hostel lindo 20 soles peruanos que seria 80 pesos la habitacion doble como fui con un amigo lo repartiamos, lo mas caro fueron hoteles en chile iquique y guayaquil ecuador 25 dolares por cabeza que nos dimos el gusto jaja.
Bueno tengo idea de salir la segunda quincena de enero 2018 voy solo esta vez, si llegas encontrar una idea de hospedajes te lo voy a agradecer, yo no soy muy afin a los foros .

saludos

gustavo

Desconectado manu5rengo

• Rookie+
  • *
« Respuesta #3 : noviembre 17, 2017, 10:15:23 am »
Ya te lo dijeron, pero ojo con el combustible. Yo hice la RN40 arrancando desde la Quiaca. En el norte hacia entre 300 y 340 km. En el Sur no llegaba a los 200!!
Hospedaje consguis, pero caro. Para que te des una idea, salian mas del doble que en el norte. Si no tenes pensado acampar, ahorrate los bultos y peso de la carpa. A lo sumo llevate una buena bolsa de dormir.

Lleva inflasella también, siempre te saca de un apuro y no pesa nada.

Saludos!

Desconectado mescal

• Rookie+
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 17, 2017, 16:52:43 pm »
Hola manu, llevo inflador, parches, igual tengo slime verde en la trasera que en las bicis montan me cambio la vida ese liquido, ademas consegui para el viaje antes mencionado una camara rinaldi de cross esas que tienen como 5mm de espesor la pared de la camara y el liquido adentro por las dudas, salgo con gomas nuevas y camara virgen ademas un muleto, para ambas ruedas, en el viaje anterior hice 16mil km en 40 dias y me agarro de todo y mi ritmo de viaje siempre fue de fuerte a muy fuerte en velocidad y con el bidon de 8 litros anduve bien, cuando tengo tramos largos le aflojo para que me rinda el combustible para llegar sin dolores de cabeza, espero me sea igual por alla.
respecto al hospedaje no entendi  lo de la carpa, pero te cuento que no tengo problemas de hacer carpa siempre y cuando me ahorre la mitad del hospedaje como minimo, sino desde mi punto de vista aprovecho mas los dias sin la carpa, lo que busco es conocer mucho, no quiero quedarme varios dias en un lugar si no es conociendo.
Desde ya muchisimas gracias y soy todo oido jaja

Desconectado luckner

• Rookie+
  • *
« Respuesta #5 : noviembre 19, 2017, 23:12:11 pm »
Hola amigo!
El combustible es mas barato en el sur, en latitud arranca en Sierra Grande (RN3) o El Bolson (RN40). En longitud ahora arranca en Rio Colorado (RN22). No es mucho pero mejor que nada.
Del resto, todo es mas caro.
Si el viaje fuera mia ni dudo en usar carpa por defecto, otro alojamiento como excepción. En la época de tu viaje puede haber alta demanda de alojamientos sobre tu ruta, y planificar por adelantado en moto reservando con anticipación te puede complicar, más teniendo en cuenta la gran distancia que separa muchos de los lugares de interés.
Alojamientos especificos para motociclistas no encontré, pero hay una página que es

https://www.interpatagonia.com/alojamientos.html

que contiene un buscador por ciudad de la patagonia argentina y chilena que te puede dar pistas. Tiene que haber muchas mas, es cuestión de buscar. De última si llegas jugado a algun lugar preguntá a los playeros que pueden tener algun dato. Como regla general, tengo entendido que los alojamientos aledaños a la ruta son los mas caros.
Haciendo memoria, puedo darte algunos datos yo, pocos lamentablemente. En Perito Moreno, Santa Cruz, el camping municipal tiene algunos dormis. En Chaltén hay un hostel llamado Rancho Grande, y tambien conozco el Albergue Patagonia.
En El Calafate estoy averiguando porque no me acuerdo ahora mismo. Una opción secundaria son algunos destacamentos de Vialidad en Santa Cruz que tienen alojamientos de cortesía, uno seguro es el que está cerca de Río Gallegos sobre la ruta que viene desde Calafate.
Apenas tenga datos de Calafate los agrego!
Saludos,
LUCKNER

Desconectado mescal

• Rookie+
  • *
« Respuesta #6 : noviembre 20, 2017, 00:01:36 am »
Hola luckner !! muchas gracias, ya empiezo a anotar en papel toda la data. Un abrazo !!!

Desconectado luckner

• Rookie+
  • *
« Respuesta #7 : noviembre 20, 2017, 22:35:14 pm »
Hola!
Te agrego la info de Calafate: Calafate Hostel y Marco Polo, otro hostel.
TE insisto en una cuestion logística indispensable en Patagonia, que son las distancias. Si la noche te agarra en descampado allí no hay (hasta ahora, toquemos madera) problemas para acampar en cualquier lado. Para no salir hambriento, llevá un kit mínimo para calentarte agua para un mate, café o chocolate. Y algo para mordisquear como barras de cereales o galleta marinera que se conserva. En las estaciones de servicio no vas a encontrar la variedad de morfi a que estas acostumbrado en el norte.
En mis viajes en moto siempre llevo un mini calentador a alcohol hecho con latas de cerveza o gaseosa, para mi la mejor ecuación prestaciones/precio. En la misma caja llevo un soporte para una vela, da luz y calor para calentar la carpa cuando hace frio.
Una sillita plegable y un banquito de yoga modificado siempre vienen conmigo. La sillita está arriba de todo en el portaequipaje para usarla durante los descansos. El banquito es mesa de luz en la carpa y apoyo para que el calentador no toque el suelo, paraviento afuera, y mesa, es impagable! Tambien llevo una mini parrilla plegable.
Yo te cuento todo esto y vos sos un superexperimentado viajero, perdón!!
Un abrazo, manteneme al tanto de los preparativos asi vivo el viaje con vos.
LUCKNER

Desconectado Santy Barrera

• Newbie
  • *
« Respuesta #8 : diciembre 18, 2017, 09:34:17 am »
Hola! Estuve leyendo atento todas las respuestas del tema porque estoy por emprender el mismo viaje :)
Te dejé un mensaje por privado para que nos contactemos

Desconectado mescal

• Rookie+
  • *
« Respuesta #9 : diciembre 18, 2017, 14:06:56 pm »
Hola santy mi watsap 3413764658 me llamo gustavo, la verdad que no se usas estos foros, saludos