Encuesta

Duda

combio
0 (0%)
respuesta
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Hola soy un posible integrante nuevo  (Leído 594 veces)

Desconectado ruben2142

• Newbie
  • *
Hola soy un posible integrante nuevo
« : noviembre 07, 2017, 21:04:42 pm »
Hola gente
Mi nombre es Ruben, y acabo de vender mi yamaha xtz250 con la idea de comprar una Falcon por que quiero seguir teniendo la opción de ingresar a caminos de tierra pero quiero un poco mas de rendimiento el tema que hable con una persona y me asusto, y quiero saber si es haci el tema realmente.
Me dijo que no vale la pena por varios motivos consumo de aceite, mucho consumo de combustible, muy ruidosa y no desarolla mas de 10km de velocidad final con respecto a la xtz 250 que tenia.
De ser haci me desanima totalmente yo la tenia como un motón, espero que me respondan con el corazon y no con fanatismo.
Desde ya se les agradece y espero poder terminar de sumarme al club.

Desconectado renato

• Hero Member
  • Desde Catamarca / Argentina
Re:Hola soy un posible integrante nuevo
« Respuesta #1 : noviembre 08, 2017, 00:23:24 am »
Te corrijo ya sos un integrante nuevo, el requisito no es una Falcón, este es un grupo motero que tiene buena gente, buena onda, Bienvenido al club

Desconectado gustavo46

• Hero Member
« Respuesta #2 : noviembre 08, 2017, 06:55:49 am »
Bienvenido Rubén
Saludos desde Santa Fe

Desconectado Cancorcha

• Sr. Member
« Respuesta #3 : noviembre 08, 2017, 11:59:58 am »
Hola gente
Mi nombre es Ruben, y acabo de vender mi yamaha xtz250 con la idea de comprar una Falcon por que quiero seguir teniendo la opción de ingresar a caminos de tierra pero quiero un poco mas de rendimiento el tema que hable con una persona y me asusto, y quiero saber si es haci el tema realmente.
Me dijo que no vale la pena por varios motivos consumo de aceite, mucho consumo de combustible, muy ruidosa y no desarolla mas de 10km de velocidad final con respecto a la xtz 250 que tenia.
De ser haci me desanima totalmente yo la tenia como un motón, espero que me respondan con el corazon y no con fanatismo.

Rubén, te voy a hacer un par de comentarios, basados en mi humilde opinión:
1- La XTZ 250 es un motón. A inyección y por ende de bajo consumo. Es liviana y tiene buena velocidad para crucerear.
2.- En comparación con la XTZ, el motor de la Falcon es más grande (+150cc), más potente (+9 CV) y a carburador.. Un poco a consecuencia de eso, la moto es más pesada y consume un poquito más que la XTZ, pero nada del otro mundo (la mia, en uso mixto, está +/- 18,5 l/km).
3.- Es un motor ruidoso (si no hace ruido, no es Falcon). Pero el hecho de que sea a carburador, hace que en cualquier lugar te la puedan arreglar (eso ya no pasa con una inyección).
4.- Consume aceite si la cagás a palos. Mi velocidad crucero en ruta es 110 km/h y también ando por las sierras de Córdoba. A ese ritmo y uso mixto, entre cambio y cambio (3.000 km) me consumió 150 cc. En un viaje que la llevé alegre, ya que corría de atrás a una Vstrom 650, en los 3.000 km me consumió 500 cc. Siempre hablo de aceite mineral
5.- La potencia extra te permite viajar acompañado o no perder tanta velocidad en subidas o con viento en contra.
6.- El asiento de la Falcon es más ancho. Cuando le metés horas de viaje, tu culo (y el de tu acompañante) lo agradece.
7.- La velocidad máxima a la que la he probado, por gps, me dio 137 km/h; pero no es una velocidad para hacer en un viaje, es para un momento, un sobrepaso, etc. Su velocidad crucero cómoda es 110 km/h de gps. Te aclaro lo del gps porque los velocímetros mienten. Tengo amigos de Tornado que les marcaba 120 y en realidad viajábamos a 103; y una amigo de una BMW F700 que le marcaba 120 e ibamos a 110

Las motos no hay que comprarlas por gustos, pinta o facha. En mi opinión, lo primero que uno se debe plantear, en forma realista, es para qué y cómo voy a usarla; a partir de ahí se desprende el tipo de moto que uno necesitaría y luego recién ver los modelos que, de cada marca, cumplen con mis necesidades.
Slds
Cancorcha

PD: Si te interesa, estoy vendiendo una Falcon 2011.... jajaja
No vine a este mundo para ser perfecto, vine para ser feliz

Desconectado radamalat

• Sr. Member
« Respuesta #4 : noviembre 08, 2017, 13:46:32 pm »
Hola gente
Hola Ruben, bienvenido.
Respecto a tu consulta, y como poseedor de dos Nx4 una modelo 2013 y la mas reciente 2015, ambas compradas cero km. 
Mi experiencia, con ambas, ha sido muy satisfactoria, las he usado a ambas únicamente en viaje, 45.000 y 20.000 km respectivamente, nunca tuve el mas mínimo problema,(excepto en el último viaje que pinche tres veces seguidas),siempre bien mantenidas, ambas me llevaron a conocer gran parte del país y  limítrofes, incluso el ansiado viaje a Machu Pichu. Respecto al comentario que te han hecho, no esta muy errado, es una moto ruidosa, gasta mas porque es 400, consume aceite en viaje, (ambas) en el GPS me marco 137 km. el tablero analógico mentía entre 5/6 km, el digital 7/8 km. La velocidad de ruta crucero, siempre y cuando se pueda, es la que desarrolla a las 6000/6500 vueltas.
Hay que rescatar el torque que tienen estas motos, lo cual te permite en ruta, mantener el ritmo a pesar del viento, pendientes o si se carga un ocasional pasajero. La NX , es vieja, básica, (diseño antiguo), absolutamente ningún avance tecnológico, solo el tablero digital, a partir del 2014. En ambas motos, sentí el vivoreo del manubrio, pocas veces, lo atribuyo a las deficiencias de la carpeta asfáltica y en otra ocasión, el viento, lo cual me dejo con las pregunta a flor de anno.
Nunca anduve en una XTZ, pero alguna me acompañó en algún viaje, y tengo buenas referencia.
Recientemente, vi en venta la TENERE 250, con un diseño muy moderno y aggiornado, y con tecnología moderna a 126.000.
Lo interesante, es comprar, lo que a uno mas le gusta, pueda y colme las expectativas de cada uno. La moto que uno tiene, es siempre la mejor! Suerte

P/d. ya vendí la última hace dos semanas.

Desde Traslasierra, Cordoba, los pagos de la Bota'e Potro, la Llamarada y la Culiadasa

Desconectado ruben2142

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 : noviembre 08, 2017, 20:02:23 pm »
Muchas gracias por confirmarme lo que me dijeron, yo tuve primero una tornado y luego cambie a una xtz cero ya que no avía mucha diferencia en precio y la xtz es un poquito mas moto a mi forma de ver pero no tengo nada malo que decir de ninguna de las dos. El motivo de querer una Falcon es por que quiero un poquito mas de comodidad y seguir teniendo la opción de entrar a un camino de sierra.
Pense lo de la Tenere pero no deja de ser una xtz con menos prestaciones ya que para mi forma de ver es una xtz disfrazada lo que mejora es el asiento, iluminación y capacidad de tanque después el resto es una xtz motor, cuadro, suspencion y freno por ende si o si tiene que tener un menor rendimiento ya que es mas pesada la tenere
Lastima que no viene mas la Falcon me avia ilusionado ya que buscando ficha técnica no se donde salio la Falcon 2017 con inyección hubiera sido un golazo que HONDA la hubiera traído acá.
Ni ien pueda comprar la Falcon me presento oficialmente. Muchas gracias a todos

Desconectado Magolalo

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 : enero 05, 2019, 17:07:23 pm »
Hola, buenas tardes... escribo desde Mendiolaza (Cba) tambien nuevito por aca. Les cuento que este año 2019 voy a comprarme una moto (si o si  8)  ). Mi última moto fue una XLR 125, un fierrito, cuando era pendejo hace casi 20 años...
Busco una moto que me lleve a 100/110 sin drama, y con el presupuesto que tendría...(no lo tengo ya) llego a una Falcon 2013 aprox o una teneré 250 usada (tambié miro de reojo la Corven Touring 250)... en fin... la que mas me cierra es la Falcon, pero me preocupa un poco el tema del consumo de aceite... por qué?? Porque el plan es ir a Ushuaia en Oct/Nov... tal vez sean unos 700km por día... y en esa cantidad de km debería estar revisando el nivel de aceite 2 o 3 veces por día? Tambien vi algunos videos que recomiendan un procedimiento para medir el nivel comenzando con el motor en frío... si estoy en viaje se complica...
Seguramente mas de uno en este grupo hizo viajes similares y me pueda comentar y recomendar.
Desde ya mil graciasss!!

Slds!

Desconectado dfmnx400

• Rookie
  • *
« Respuesta #7 : enero 06, 2019, 18:09:44 pm »
hola, la mejor forma de medir el aceite en esta moto en viaje es cuando paramos en la estacion de servicio apenas paramos medir el nivel (yo a la mia le controlo a los 800km hice viajes de 2000km y nunca le tube que agregar), la mia ya tiene 35000km y en un viaje de 1500km consume 250cc de aceite, la viajo 110/115 km/h y en algunos sobrepasos llego a 130 km/h uso aceite castrol acetevo 20w50 mineral.
Mas kilometros hago mas me gusta, es una moto liviana con buena potencia y torque, no le afecta el viento ni la carga que lleves siempre anda igual. Otra cosa a tener en cuenta el velocimetro casi no miente la mia tiene 3km de diferencia con el gps. aparte te gusto un camino de montaña, te metes no tiene limites. El consumo 4.2lts cada 100km a 115km/h 1 litro mas cada 100 que la honda twister 250 nueva que es inyeccion.

saludos.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Desconectado Magolalo

• Newbie
  • *
« Respuesta #8 : enero 08, 2019, 07:56:32 am »
Hola Muchas gracias por la info. Espero en unos meses compartirles fotos de mi Falcon!