Autor Tema: Tanque auxiliar de combustible - Bidones especiales  (Leído 10911 veces)

Desconectado cortecar

• Hero Member
  • Es curioso q la vida, cuanto más vacía, más pesa.
Re:Tanque auxiliar de combustible - Bidones especiales
« Respuesta #18 : julio 14, 2011, 09:47:31 am »
Hola Muchachos les dejo un link de un tanque auxiliar que vi

http://www.stanleymotocentro.com.ar/DetalleProds.asp?Producto=82086448.jpg

Saludos

Desconectado MAC

• Full Member
« Respuesta #19 : julio 14, 2011, 17:29:58 pm »
Hola les dejo un link de la gente de Mec team, tienen los tanques acerbis un poco mas barato q stanley (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-119847689-acerbis-tanque-auxiliar-de-nafta-trasero-seis-litros-stanley-_JM u$s 195) contra los u$s 137 para el mismo producto de la gente de MEC, aclaro q no conozco a la gente de MEC ni me une interes personal alguno sólo busco el mejor precio como todos...... link de MEC http://mec-team.com/v21-redtech/catalogo.asp?cat_id=183&subcat_id=182

Despues está este nuevo producto de la gente de Gili http://www.gilimoto.com.br/sessoes.asp?id=127&categoria=376

PD Me niego a pensar q no haya alguien en todaaaa la argentina q no haga estos tanques acá! quiero mi "Tanque universal lateral para todos!!!" jajaja Triste realidad argenta no puedo creer q no lo podamos fabricar acá (al menos a los universales laterales y frontales como los acerbis...)

Abrazo Mac (DRZ400S Blanco).-

Desconectado nahuel

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #20 : julio 14, 2011, 17:50:02 pm »
Mac me parece un poco exagerado decir "triste realidad argenta" porque no se fabrica un tanque lateral de nafta para tu moto 0km japonesa en Argentina!!!  ;)

Charlando con Gustavo (Mazzotta) que sabe bastante de estas cosas, decía y daba una explicación que ahora no voy a reproducir porque es muuuuy larga, que hacer un tanque de la calidad del Acerbis, Clarke, Zafari, IMS etc acá en Argentina tendría un precio al público igual que si lo comprás por Ebay y te lo hacés traer. Y esto te das cuenta de solo ver la calidad pedorra que tiene el GILI (hecho en Brasil) en comparación con un Acerbis, y el precio de ambos es muy parecido.
El problema no es que no lo hacen acá en Argentina, el problema es que nadie quiere pagar los 350/450 dólares que sale en promedio un tanque de buena calidad.

La solución es simple, dejar de dar vueltas, ahorrar y pagar un tanque de buena calidad que sale lo que sale, en argentina, china, japón, croacia o singapur.
O hacer experimentos caseros a menores costos pero con mayores riesgos (nafta + tanques experimentales + caídas es una mezcla que te la regalo). Ojo... no estoy diciendo que no se pueda hacer un tanque casero de calidad, estoy diciendo que es un riesgo que hay que estar dispuesto a correr y cada uno sabe el talento y conocimiento que tiene para estos menesteres. Yo paso.

Abrazo

Nahuel

« Última Modificación: julio 14, 2011, 18:02:14 pm por nahuel »

Desconectado decano64

• Hero Member
« Respuesta #21 : julio 14, 2011, 18:57:28 pm »
  Nahuel no voy a polemizar pero te aseguro que en Europa y en Yanquilandia estas cosas salen la mitad. Cuando veo los valores de Givi acá y lo que salen en España (por Internet) me quiero cortar las p....  Y si nuestra realidad es triste porque nos chorean desde hace muchos, muchos años, a traves de impuestos carísimos en productos que no fabricamos, en impuestos altísimos para lo que fabricamos, en servicios carísimos para lo que nos ofrecen pero es así, seguimos siendo, casi,  el mejor país del mundo para vivir porque tenemos mucho natural todavía, espero que por muchos años más.  Abrazo.
Rodolfo.

Desconectado nahuel

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #22 : julio 14, 2011, 19:16:21 pm »
Es cierto que hay mucha diferencia de precios entre Europa o USA y Argentina en varios productos. Yo me estaba refiriendo específicamente a los tanques de combustible y la cuestión de la falta de fabricación nacional, que es lo que motivó mi email anterior.
La idea que me transmitió alguien que sabe de éstos temas era que aún fabricándose en Argentina, un tanque de determinada calidad costaba muy parecido que traerlo de afuera. Y el ejemplo era GILI que se fabrica en Brasil, sale un poquito menos que los Acerbis/IMS/Clarke etc y la calidad es muy inferior.
El tema es complicado: Si vas a MOTOLOGIK (en Buenos Aires) y querés comprar un Acerbis pretenden cobrarte 550 dolares, y si lo traés vos por Ebay ese mismo tanque te cuesta 450 dólares (todo incluido) puesto en tu casa. Aclaro que Motologik no lo tiene en Stock y tenés que esperarlo  ¿Cómo se explica eso?.
Y también hay que relativizar eso de que "En Europa es más barato". El sueldo promedio de España es de 800 a 1000 Euros y un alquiler no baja de 500 Euros, con lo cual si pagan 100 Euros un casco bueno no es tan "barato" como podemos suponer desde acá.
Sin duda son temas complicados y todas las opiniones son válidas.
Abrazo

Nahuel

Desconectado decano64

• Hero Member
« Respuesta #23 : julio 14, 2011, 19:27:57 pm »
   Nahuel, disculpame, no lo vi por ese lado. En cuanto a lo otro lo dejo ahí pero creo que rinden mas 1000 euros allá que 6000 pesos acá. Un abrazo
Rodolfo.

Desconectado Dexter2811

• Moderator
  • Hero Member
  • @DexterMecanico
    • Nueva entrada, Consejo de mecanica
« Respuesta #24 : julio 14, 2011, 22:29:57 pm »
Che, les muestro el prototipo del tanque que estoy haciendo y terminamos hablando de politica y costo de vida :'(

jajajajaa...

En serio, el tema es que el nivel de vida en Europa es similar al de aca,pero, en cambio en USA es mucho mas alto, una persona que hace mi mismo trabajo en Oregon (Que es un lugar "barato") cobra U$S 100,000 al año, yo cobro casi 2/3 de eso pero en $. Por lo que si un tanque Acerbis me sale U$S 300 en USA tendria que traducirse a que aca me costase $80, es una pequeña diferencia, infima.

Con respecto a la seguridad del tanque que estoy fabricando (Lei por ahi) va a ser de composite tricapa en Tela de fibra de vidrio de 250Gr con exterior de gelcoat y fabricado con resina poliester resistente a los acidos. Con esta configuracion la rigidez deberia ser superior a la del tanque de chapa. De todos modos elegi hacer uno de este tipo despues de ver las opciones porque quedaria "dentro" del chassis de la moto, protegido por las alforjas (Eso si, por mas que lo crea seguro, atenti quien no tenga soporte para las alforjas) y lo llenaria solo en tramos donde dude de la autonomia... es decir, no es un "Planeo las paradas cada 500 Km porque tengo autonomia", mas bien deberia ser un "Hubo problemas para conseguir combustible en la parada anterior, ante la duda lleno" tal como lo hariamos con un bidon... (Quiero creer que no llevan el bidon lleno toda la ruta, no?)

No necesito bendiciones pues siempre tengo buena suerte ♪♫♪

Desconectado nahuel

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #25 : julio 15, 2011, 02:27:44 am »
Faaaaaa Dexter, te fuiste el joraca. Tiraste el costo de vida en OREGON!!!! JAJAJAJAJAJA. Me hiciste googlear guacho, ni la más remota idea de cuanto cobran en Oregon. Pero estos yanquis llevan estadísticas de todo: el salario promedio del laburante es de 50.000 dólares. (fuente http://www.qualityinfo.org/olmisj/ArticleReader?itemid=00007306 ) que fue el primer resultado de la búsqueda del google.

Igual entendí la idea que quisiste transmitir, pero no la comparto.

Digo esto y la termino para no ponerme pesado con política, ya que claramente es un foro de motos.

El ejecutivo de una multinacional o un profesional autónomo de determinado nivel vive bien en cualquier país del mundo, la diferencia está en el laburante. Yo soy un convencido que un laburante promedio tiene mejor calidad de vida acá en Argentina que en  muchos otros paises denominados del primer mundo. Y la calidad de vida no se mide (desde mi punto de vista) sólo en qué moto, auto o casa tenés.
Andá a preguntarle a un habitante de Oregon si se puede hacer un viaje de 30 días de vacaciones como el que estás planeando vos. Por ahí te lo hacés sin un tanque acerbis o alforjas givi, pero te mandás un viaje de reputamadre y que se metan al acerbis el givi y el kappa en el toor.

Prometo que es lo último que escribo al respecto, a ver si viene algún moderador y con toda razón nos edita por incurrir en un offtopic.

Abrazo

Nahuel
« Última Modificación: julio 15, 2011, 02:39:53 am por nahuel »

Desconectado Dexter2811

• Moderator
  • Hero Member
  • @DexterMecanico
« Respuesta #26 : julio 15, 2011, 07:41:40 am »
Para que no te vuelvas loco googleando, eso es lo que cobran mis compañeros de trabajo en Springfield, Oregon. En el Centro de Soporte de California cobran 150,000 al año y yo cobro cerca de $60,000 :(

Y no, no se pueden hacer un viaje como el que planeo, pero uno de los chicos tiene 2 mustangs 1 año 2005 y uno año 2010, un Corvette 70, casa propia, etc.

Todo gracias a creditos e hipotecas.

Desconectado MAC

• Full Member
« Respuesta #27 : julio 15, 2011, 09:45:08 am »
Paaaaaaaa lo q derivó una expresión como "triste realidad" q encima fue dicha al pasar sin ánimos de ofender a mi querida argentina (de política, religión NO hablo porq creo q somos todos grandecitos para tener nuestra opinion formada de lo q pasa y deja de pasar y por lo cual no hay q defender nuestra postura ante nadie... y a veces tampoco hablo de Fútbol pero reconozco q a veces se me sale el hincha fanático de adentro) Muchachos pido disculpas si ofendí a alguien con mis palabras pero soy archi defensor de mi país donde sea y mas de los sistemas públicos.....
Lo q querái significar con mi comentario es q no puedo creer como no dé económicamente hacer una inversión como fabricante de estas cosas en maquinaria, matrices etc etc para poder hacerlo en argentina a una calidad aceptable, teniendo el potencial a éso me refería......pero bueno tendré q charlar con Gustavo así me lo explica y lo entiendo porq me gustaría comprárselo a una empresa argentina en vez de traerlo de afuera y de donde sea.........

Abrazo y sigamos hablando de motos.-

Mac (DRZ400S Blanco con el bidoncito rojo q tb es importadooo pmqlp!! jaja)

Desconectado Dexter2811

• Moderator
  • Hero Member
  • @DexterMecanico
« Respuesta #28 : julio 15, 2011, 09:54:16 am »
Paaaaaaaa lo q derivó una expresión como "triste realidad" q encima fue dicha al pasar sin ánimos de ofender a mi querida argentina (de política, religión NO hablo porq creo q somos todos grandecitos para tener nuestra opinion formada de lo q pasa y deja de pasar y por lo cual no hay q defender nuestra postura ante nadie... y a veces tampoco hablo de Fútbol pero reconozco q a veces se me sale el hincha fanático de adentro) Muchachos pido disculpas si ofendí a alguien con mis palabras pero soy archi defensor de mi país donde sea y mas de los sistemas públicos.....
Lo q querái significar con mi comentario es q no puedo creer como no dé económicamente hacer una inversión como fabricante de estas cosas en maquinaria, matrices etc etc para poder hacerlo en argentina a una calidad aceptable, teniendo el potencial a éso me refería......pero bueno tendré q charlar con Gustavo así me lo explica y lo entiendo porq me gustaría comprárselo a una empresa argentina en vez de traerlo de afuera y de donde sea.........

Abrazo y sigamos hablando de motos.-

Mac (DRZ400S Blanco con el bidoncito rojo q tb es importadooo pmqlp!! jaja)

Yo te puedo hacer uno de fibra  ::)

Desconectado Carlos Wences

• Mr. Member
  • Hero Member
  • Carlos Wences
« Respuesta #29 : julio 15, 2011, 10:02:54 am »

Siii  pero con gelcoat y fabricado con resina poliester resistente a los acidos importada!!!!!!!!!!!    asi cualquiera!!!
 ;D ;D
Carlos Wences de La Plata

Desconectado MAC

• Full Member
« Respuesta #30 : julio 15, 2011, 10:18:02 am »
"Yo te puedo hacer uno de fibra"

Jajaja bien ahí, rápido eh! jaja bueno metele a tu proyecto vemos como queda lo probas varias veces (caete a propósito varias veces jaja) y vemos!!!!
La verdad q admiro mucho la capacidad de hacerlo uno mismo! adelante con el proyecto yo no conozco nada de materiales etc etc pero postea fotos del proceso y obvio del producto final!

Desconectado MAC

• Full Member
« Respuesta #31 : julio 15, 2011, 11:21:27 am »
Hola gente recién llamé a

http://www.mistertrailer.com.ar/
Warnes 1944 -
(1416) - Buenos Aires -
Argentina -
Telefax: (011) 4585-5624 / 5915 (Dato q pasó Néstor)
Tienen de 7,5litros ROTOPAX en u$s 120 y el de 15 litros a u$s200 el de 15 si tenés un cuatri sino imposible llevarlo jaja

Bueno otros q estuve viendo son estos http://www.bullforce.com.ar/detalle-productos/51/0/fuel-flat-5678-l.html salen u$s 85 y son chatos creo q son una buena opción......veremos yo por lo pronto sigo con mi bidoncito rojo tal vez me compre uno de 1 Galón a menos plata y le haga un soporte para ponerlo en la cacha contraria a al caño de escape...

Alguien tiene fotos de estos (Nestor??) de 1 galon http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-117694586-bidon-de-nafta-1g-americano-p-moto-cuatri-agua-cpico-blitz-_JM  de cómo quedan puestos en la moto, yo tengo el de 5 litros (1 galon 1/4) y es super incómodo de llevar en el DRZ..........

Desconectado decano64

• Hero Member
« Respuesta #32 : julio 15, 2011, 11:51:09 am »
MAC, yo tengo un Blitz de 1 galon. Lo compré en su momento en Costanera 1, no recuerdo si a $35,00, entrá a http://www.costanerauno.com.ar/ y en todo caso preguntá. En su momento ayudé a una compra comunitaria para los cuises cordobeses.  No la tengo a la vista pero recuerdo, antes de comprar mi Falcon, haber visto una foto de alguien que le había hecho un soporte para llevar dos bidones atrás, en lugar de un baul grande, tenía uno chico y los dos bidones. Me pareció muy práctico en su momento.  Al bidón lo compré para tener para el auto y tengo otro de 4 galones para goil.  Son una muy buena opción aunque incómoda comparado con los chatos. Veo si encuentro la foto y la subo.
Rodolfo.

Desconectado ElRudy

• Más de SIETE AÑOS...!
  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *Club NX4 ®*Remeras, camperas, filtros y mas...*
    • www.clubnx4.com.ar
« Respuesta #33 : julio 15, 2011, 12:24:34 pm »
Yo tambien tengo uno de un galón,
y como dice Decano, es un garrón su transporte...
Cuando fuimos a La Rioja, usamos unos bidones muy resistentes,
que contienen liquido limpiaparabrisas.

Estos Blitz son buenos, ya que son resistentes, pico, y buen cierre.

Slds.
  ´¨)
  ¸.•´¸.•*´¨)¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ El®udy :

<º)))><¸.·´¯`·.´¯`·/"**Club NX4 ®** -----..."/

Desconectado Dexter2811

• Moderator
  • Hero Member
  • @DexterMecanico
« Respuesta #34 : julio 15, 2011, 14:32:54 pm »

Desconectado decano64

• Hero Member
« Respuesta #35 : julio 15, 2011, 18:45:31 pm »
 Gracias Dexter, me encantan ver los procesos de fabricación, de echo es grandioso youtube en estos aportes. Abrazo
Rodolfo.