Autor Tema: Defensa y Parrila trasera - OPINIONES  (Leído 7634 veces)

Desconectado murref

• Sr. Member
Re:Vuestra opinion. (respecto a defensa y parrilla)
« Respuesta #18 : abril 26, 2012, 19:29:17 pm »
Quiero poner defensas a mi moto, ayer me cruce en Capital con el dueño de una Transalp 600 que tenía puestas las de Esteban hace 3 años, dos caidas mediantes, están en su lugar, soldaduras prolijas, me gustaron, creo que son saladitas, hace un tiempo estaban al mismo precio que las Givi o las Kappa, pero me gustaron.
Cuanto te paso por las de Falcon, Vare?
Fernando, San Isidro

Desconectado varegasela

• Hero Member
  • Decidí no soñar una vida, sino vivir un sueño...
« Respuesta #19 : abril 26, 2012, 19:34:39 pm »
Quiero poner defensas a mi moto, ayer me cruce en Capital con el dueño de una Transalp 600 que tenía puestas las de Esteban hace 3 años, dos caidas mediantes, están en su lugar, soldaduras prolijas, me gustaron, creo que son saladitas, hace un tiempo estaban al mismo precio que las Givi o las Kappa, pero me gustaron.
$700 la defensa y $500 la parrilla trasera.

Desconectado varegasela

• Hero Member
« Respuesta #20 : abril 26, 2012, 19:40:11 pm »
Estas son la que hacen aca en Rosario:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-144164410-defensa-motor-honda-transalp-600-_JM
Son para la transalp 600

Desconectado murref

• Sr. Member
« Respuesta #21 : abril 26, 2012, 19:47:25 pm »
Si, no las vi personalmente, pero las consigo aca, en Stanley, creo que son las mismas, ellos la tienen a $500 y el doble las italianas, la semana que viene paso por Esteban a ver cuanto me pide y decido.
Gracias  ;)
Fernando, San Isidro

ayahn

• Visitante
« Respuesta #22 : abril 26, 2012, 20:36:13 pm »
las de Esteban son mas gruesas, y la pared del caño debe ser de 2mm por lo pesada que son. yo tengo las mias, si me hacen un buen numero las vendo.
eso si salen pintadas nuevas a soplete, la pintura original es una chotada.

Desconectado decano64

• Hero Member
« Respuesta #23 : abril 26, 2012, 20:47:23 pm »
      No quise entrar a opinar sobre el tema porque es un subjetivo y sobre gustos y experiencias hay para todos. Lo que si debo decir es que el amigo Esteban està zarpadito, hace un año coloquè las mìas y las paguè $400,00. Se las habìa visto a la colorada de Pertigus y a decir verdad me gustan como le quedan, creo que realmente protegen en algunas circustancias y tal vez en otras mejor serìa no tenerlas.

Mi negra es 2008 y la comprè con 7200 kms, lo que me decidiò fue su estado y sus kms no el año. Ademàs tenìa la parrilla Givi que busca Varegasela ,un baùl Givi de 45 litros y los cubremanos tipo Transalp que no son de lo mejor pero ya estaban, con esas cosas creo que cerrè una excelente compra.  Gracias Pertigus por bancarme en èsta compra.

Me faltò ponerle el cubrecarter, cuando preguntè en lo de Esteban hace un par de meses me dijo algo de $500 y honestamente me pareciò muy caro para lo que es, cada uno es dueño de ponerle el precio que quiera a sus cosas si viene un gaucho y te la pone (a la guita digo).

Creo que la defensa es muy buena y tambièn muy pràctica, podès llevar con zunchos varias cosas atadas, la linga de seguridad etc.. Para mi gusto la viste, le da un toque de "dura".  Tambièn debo decir que con mis 1,68/69 llego justo a rozar la defensa cuando aprieto el tanque, hecho que tal vez a algunos le sea incòmodo.

Como veràn no soy muy tècnico solo me guìo por mi gusto  ;D ;D
Rodolfo.

Desconectado varegasela

• Hero Member
« Respuesta #24 : abril 26, 2012, 20:55:45 pm »
      No quise entrar a opinar sobre el tema porque es un subjetivo y sobre gustos y experiencias hay para todos. Lo que si debo decir es que el amigo Esteban està zarpadito, hace un año coloquè las mìas y las paguè $400,00. Se las habìa visto a la colorada de Pertigus y a decir verdad me gustan como le quedan, creo que realmente protegen en algunas circustancias y tal vez en otras mejor serìa no tenerlas.

Mi negra es 2008 y la comprè con 7200 kms, lo que me decidiò fue su estado y sus kms no el año. Ademàs tenìa la parrilla Givi que busca Varegasela ,un baùl Givi de 45 litros y los cubremanos tipo Transalp que no son de lo mejor pero ya estaban, con esas cosas creo que cerrè una excelente compra.  Gracias Pertigus por bancarme en èsta compra.

Me faltò ponerle el cubrecarter, cuando preguntè en lo de Esteban hace un par de meses me dijo algo de $500 y honestamente me pareciò muy caro para lo que es, cada uno es dueño de ponerle el precio que quiera a sus cosas si viene un gaucho y te la pone (a la guita digo).

Creo que la defensa es muy buena y tambièn muy pràctica, podès llevar con zunchos varias cosas atadas, la linga de seguridad etc.. Para mi gusto la viste, le da un toque de "dura".  Tambièn debo decir que con mis 1,68/69 llego justo a rozar la defensa cuando aprieto el tanque, hecho que tal vez a algunos le sea incòmodo.

Gracias por el aporte, en cuanto a que te parece que esta zarpadito, te comento que pedí presupuesto a El Duende Accesorios... ;) Defensa: $850, Falso escape $890.
Dejate de joder!!! ;D ;D ;D

ayahn

• Visitante
« Respuesta #25 : abril 26, 2012, 20:59:29 pm »
  da un toque de "dura".   

Te voy a dejar pasar esta, gracias por darme la oportunidad de hacer el chiste fácil!!

ayahn

• Visitante
« Respuesta #26 : abril 26, 2012, 21:04:41 pm »

Gracias por el aporte, en cuanto a que te parece que esta zarpadito, te comento que pedí presupuesto a El Duende Accesorios... ;) Defensa: $850, Falso escape $890.
Dejate de joder!!! ;D ;D ;D
no te animas a hacerlo vos el falso escape, con pedazo de caño de PVC.
Y sino le preguntaste a Guille Saez si tiene?
El duende mas que duende me parece que es un Ñomo
« Última Modificación: abril 26, 2012, 21:08:08 pm por Alexis »

Desconectado Juan NX4

• Staff NX4
  • Hero Member
    • Juan NX4
« Respuesta #27 : abril 26, 2012, 21:57:03 pm »
permitamen poner un bocadillo particularmente no me gustan las defensa de esteban, las veo muy cargadas, tienen malas teminaciones ( a mi gusto ) y en caso de realizar un Mto. en la moto tenes que desarmarla toda, por eso yo realize mi propio diseño, ya las estrené con un par de porrazo en el barro y cumplió con su objetivo, pudes salir de la moto sin que me aplaste la pierna. Juan
El éxito no es para siempre, y el fracaso no es el final, lo que cuenta es el valor de seguir adelante. " Juan NX4"

Desconectado varegasela

• Hero Member
« Respuesta #28 : abril 26, 2012, 22:17:39 pm »
permitamen poner un bocadillo particularmente no me gustan las defensa de esteban, las veo muy cargadas, tienen malas teminaciones ( a mi gusto ) y en caso de realizar un Mto. en la moto tenes que desarmarla toda, por eso yo realize mi propio diseño, ya las estrené con un par de porrazo en el barro y cumplió con su objetivo, pudes salir de la moto sin que me aplaste la pierna. Juan
;)
Juan, si sos tan gentil, poné alguna foto a ver si consigo alguien por acá que me las haga...
Saludos desde Rosario

Desconectado Juan NX4

• Staff NX4
  • Hero Member
    • Juan NX4
« Respuesta #29 : abril 27, 2012, 10:54:50 am »
te paso un par de fotos, el diámetor del caño es 1" y 1,6mm de espesor

actualmente tengo 2 defensas por terminar  si estas interesado despues arreglamos por privado Juan
El éxito no es para siempre, y el fracaso no es el final, lo que cuenta es el valor de seguir adelante. " Juan NX4"

Desconectado JoaNx4

• Staff NX4
  • Hero Member
  • Si no lo intentas, jamàs lo podràs hacer...jamàs!
« Respuesta #30 : abril 27, 2012, 12:07:22 pm »
las de Esteban son mas gruesas, y la pared del caño debe ser de 2mm por lo pesada que son. yo tengo las mias, si me hacen un buen numero las vendo.
eso si salen pintadas nuevas a soplete, la pintura original es una chotada.

Jorge
Efectivamente como dice Alexis, son de 2mm. Estaban tan mal pintadas que con la lluvia y el roce de mi rodilla se fue despintando un poco en el lugar donde raspaba.
La estructura es muy fuerte, la terminación, como dice Juan, floja. De hecho vimos las que él confecciona y nada que ver, es tal cual lo que se ve en la foto, estás muy bien hechas y con cuidado especial en toda la estructura.

Aprovecho para mencionar un punto a tener en cuenta con el tema de la estructura de una defensa. Estas en algún punto están atornilladas a la cuna del cuadro. Cuanto más grueso es la pared del caño más fuerte es al estructura y rigidez de la misma, obvio :) A la hora de tener una caída o golpe fuerte de la defensa contra el piso, toda esa energía del impacto no es absorbida por la defensa sino que se traslada al cuadro mismo. Entonces escuche que dijeron: es preferible cambiar cachas y plásticos a tener el cuadro hecho pelota.
Lo pensé y estoy de acuerdo que la vibración (energía) del golpe llega al cuadro, pero .... Es tan así?
Que opinan?

Joaquín

Desconectado varegasela

• Hero Member
« Respuesta #31 : abril 27, 2012, 13:31:23 pm »
te paso un par de fotos, el diámetor del caño es 1" y 1,6mm de espesor

actualmente tengo 2 defensas por terminar  si estas interesado despues arreglamos por privado Juan
Si, juan. Me gustan. Me parece que tienen lo justo y necesario.
Y el cubrecarter es el mismo del plano que anda dando vuelta por el foro??

Desconectado Juan NX4

• Staff NX4
  • Hero Member
    • Juan NX4
« Respuesta #32 : abril 27, 2012, 20:37:09 pm »
el cubre carter tambien es diseño mio si lo tengo que hacer le haría un par de ajuste para proteger algunos puntos bulnerables, con respecto a las defensas he diseñano otro punto de anclaje hacia el chasis el cual absorbería el impacto  transmitiendo una menor fuerza al chasis. Estas cosas te vas dando cuenta con el tiempo y tratando de mejorar constantemente. Juan

Desconectado nicocenta

• Rookie+
  • *
« Respuesta #33 : abril 29, 2012, 15:36:21 pm »
varegasela el soporte para top case a los pedalines no se consigue mas en nigun lado!!aca en REsistencia uno vende uno marca Kappa a $ 1100!! estan re locos..no se de donde saco ese articulo porque nunca lo vi por ningun lado..hace dos dias compre este en sstanley http://listado.mercadolibre.com.ar/portaequipajes-givi-honda-falcon-400...es givi y creo que es la mejor opcion, es bastante resistente, un poco menos grueso que los que hace esteban(tengo los porta baules laterales de el)per se ve bien...es tu mejor opcion creo, precio y calidad..Compra unas defensas que cubran la palanca de cambio en la caida, te klo digo porque yo m pegue terrible porrazo y rompi cacha y doble el eje de cambio, la cacha hasta la podes arreglar pero el eje original cuestamas conseguir, ni hablar que te complica pa seguir andando..Las d stanley y las de esteban no se si cumplen con esto..
pd: pedi tambien a stanley defensa mataperros bajas  y me mandaron las que cubren cachas...siempre mandan lo que se les canta, aun cuando vos te matas especificando que producto queres..yo que vos, si no estas en bs as no le compres nada.