Autor Tema: Necesito ayuda con un Nx 150cc del 92  (Leído 98 veces)

Desconectado babilo76

• Newbie
  • *
Necesito ayuda con un Nx 150cc del 92
« : agosto 19, 2017, 13:04:20 pm »
Buenas gente
Espero que estén todos bien
Tengo una consulta
Compre un Nx 150cc del 92 a un precio bajo con todos sus papeles etcétera
El dueño me dijo que rompió la valvula de escape que remachó la bujía y dobló la valvula de admisión la valvula rota rompió el pistón y se fue para adentro del motor

La compre con esos problemas por que me gusta la moto siempre quise tener este modelo
Me gustaría saber o que me ayuden a hacer una lista de materiales a comprar para reparar su motor y que me dieran alguna explicación de por qué llego a pasar eso la cadena de distribución esta en buenas condiciones
El me contó que estaba en ruta volviendo de su trabajo cuando le paso tal cosa
Desde ya agradezco mucho su ayuda

Enviado desde mi SM-A9100 mediante Tapatalk

Desconectado luckner

• Rookie
  • *
Re:Necesito ayuda con un Nx 150cc del 92
« Respuesta #1 : agosto 26, 2017, 22:55:22 pm »
Hola!
Como dueño de una NX 200 no puedo menos que contestar ante el problema de un colega!!
Para empezar, alta hechuría deben haberle hecho a esa moto para que se corte una válvula ya que estos motores son increiblemente resistentes.
Pero, el hecho está consumado y debes arreglarla. Lo haces vos mismo o vas a un mecánico?
La tapa la tenés que hacer sí o si, asientos, ambas válvulas si es posible, y posiblemente guias por si sufrieron.
Luego hay que inspeccionar el cilindro para ver si se vió afectado. O, medir cuanto desgaste tiene para un eventual encamisado o rectificación a medida del pistón que se consiga, standard o supermedida.
Hay que verificar la alineación de la biela para comprobar que el golpazo no la haya torcido.
Dado que el pistón al romperse puede haber dejado pasar escombros al carter que pueden ser un problema a futuro, hay que desarmar todo el motor y limpiar.
Juego de juntas, kit pistón perno y aros, válvulas y retenes, bujia, mínimo. Mas eventual rectificada/encamisada.
Si se hace bien tenés motor para raaaaaaato.
Sobre la causa, posiblemente fatiga por una recalentada o haberle dado demasiada rosca. Las válvulas suelen cortarse si no son de buena calidad con adecuada carga de sodio para motores enfriados por aire no forzado. El último caso que conozco (lo reparé yo) fué en una Keller (china) con menos de 3.000 km de uso muy criterioso. En este caso no sufrió ni la biela ni el cilindro.
No tengo referencias de problemas similares en Hondas japonesas/brasileras. 
A tu disposición, saludos.
LUCKNER