Autor Tema: descompresor..?? consulta para Dexter...!!!  (Leído 1438 veces)

Desconectado JORGEEP

• Full Member
descompresor..?? consulta para Dexter...!!!
« : julio 24, 2017, 17:38:02 pm »
HOLA Y DISCULPAS ANTE TODO, POR TOCAR ESTE TEMA YA MUY HABLADO,  TUVE QUE ABRIR ESTE NUEVO POST POR QUE HACE YA UN PAR DE AÑOS QUE NO SE COMENTA NADA. Paso a comentar lo que le esta ocurriendo a mi falcon, y si bien puse "consulta para Dexter" Y como corresponde escucho todos los comentarios que puedan aportar. cuando comenzó el rudo la lleve al mecánico y me dijo que era el tensor de cadena distribución, lo cambio por el de XR 400 y todo bien sin ruido por 700 km. y comenzó nuevamente, me dijo que era la cadena que ya estaba muy estirada y la cambio, cuando la saco del taller después de hacer unos 4 km. que el motor calentó bien, empezó a hacer otro ruido que nunca antes escuche al desacelerar, es decir al llegar a una esquina en cualquier marcha o entre cambio y cambio, un prirrrr MUY FUERTE como si la cadena de distribución cimbrara (vibrara) pero después de hacer una para de pocos minutos, cuando vuelvo a ponerla en marcha y arranco no lo volvió a hacer mas, le comente al mecánico esto y me dijo que si persistía el ruido la lleve nuevamente, después de un tiempo sin ruido cada tanto lo hacia y desparecía en unas cuadras, hasta que llego un momento que es permanente, es mas ahora también cuando esta regulando, pero en este caso no es permanente lo hace unos segundos y corta y al rato nuevamente, pero solo cuando el motor calentó en frió no lo hace. Le hice escuchar el bendito ruido y me dice que es el descompresor :o . Hoy se la deje para que se lo saque por que no estoy en condiciones de gastar 10 mil mangos en uno nuevo, según vi en ML.
PORQUE MI CONSULTA...??? Siempre que leí en el foro sobre este tema, note que el descompresor hace ruido en frió, entonces ya estoy en duda si es o no el descompreso. Hace recien dos meses del cambio de cadena y cuatro aproximadamente del tensor de XR400, la moto tiene 37 mil km. es modelo 2013, el aceite actual es HGO de honda 15w-30 y soy cuidadoso tanto del uso como del cuidado y mantenimiento. Quien quiera y pueda aportar algo del tema desde ya muy agradecido. Abrazos                       

Desconectado JORGEEP

• Full Member
Re:descompresor..?? consulta para Dexter...!!!
« Respuesta #1 : julio 25, 2017, 15:08:25 pm »
Hola gente acá estoy nuevamente, y si bien todavía no e tenido ningún comentario o sugerencia a mi problema, les comento que hoy fui a buscar la moto. El mecánico le saco el descompresor y me dice que tenia mucho juego (mas que el normal) si bien es una pieza que tiene que tener cierto juego, ya tenia mas desgaste que lo normal. La pone en marcha todo perfecto..... hasta que calentó el motor, después de unos 10 minutos y casi listo para irme, le doy una acelerada y..... :-[ :'(  ese maldito ruidooooo...!!! El mecánico No sabia como pedirme disculpas y no lo podía creer, me dice que la dejo en marcha como media hora que la aceleraba y en ningún momento lo hizo, en definitiva el ruido por lo cual la lleve sigue y no era el "DESCOMPRESOR", me dijo que la va a volver a revisar para encontrar el motivo de ese ruido, si bien como les comente que la cadena de distribución tiene solo 2 meses y el tensor unos 4 o 5 meses, va a controlar todo.
Esta novela continuara y espero que tenga un final feliz, cuando tenga novedades les contare.
Saludos               

Desconectado luckner

• Rookie+
  • *
« Respuesta #2 : julio 25, 2017, 20:13:46 pm »
Hola y con permiso!
Me siento algo nervioso  ya que ésta es mi primera intervención en este foro, espero que no lo tomen a mal. Como nadie te había contestado nada me largue a la pileta!
Mi experiencia con descompresor proviene de los vaivenes que tuve con mi NX 350 Sahara, que si bien tiene más potencia que la Falcon es bastante similar. Yo he sacado mucha info de un foro de Brasil (donde se fabricó la Sahara y las primeras Falcon) y los dramas con descompresor son muy frecuentes, casi como un karma.
A raiz de ésto tambien es muy frecuente desmontar esta pieza, lo que no tiene ningun tipo de consecuencia salvo cuando la bateria esté algo baja de carga y no pueda vencer la resistencia de la compresión. El descompresor lo que hace es abrir mínimamente la válvula derecha de escape durante el arranque, facilitando el giro del motor.
En mi caso no tuve ruidos muy alevosos, pero sí fallas aleatorias cuando por el desgaste de los componentes cada tanto abria dicha válvula cuando no debía. Finalmente me decidí a sacarlo, tomando la precaución de encamisar el tramo de leva donde va instalado ya que en caso contrario hay pérdidas de presión de aceite y los componentes superiores (leva, engranaje, cadena, patín) pueden quedar sin lubricación.
Generalmente los ruidos se producen por los latigazos de una cadena de distribución floja o los saltos que da sobre el engranaje, o por el tensor flojo. En casos extremos (no debe ser el tuyo dados los kilómetros que tiene) el juego de balancines que traslada los movimientos de la leva sobre las válvulas puede hacer ruidos.
En realidad no te estoy dando ninguna solución a tu problema salvo una descripcion de las causas probables.
No quiero entrar en polémica ni herir sentimientos sobre la confianza hacia tu mecánico. Para tu tranquilidad (para eso le pagaste) yo le preguntaría si se acordó de encamisar la leva. Porque la falta de lubricación puede obviamente originar ruidos (y desgaste!).
Espero equivocarme, pero suena bastante lógico: tuvo la moto en marcha media hora (mal, nunca hay que tener ese tiempo en marcha un motor refrigerado por aire, estático), durante ese tiempo se fué la película de aceite que tenía y cuando la prendiste vos... ruidos...
Esto es solamente una suposición con cierto fundamento y simple lógica. Justo en mi primer mensaje al foro, ya veo que me echan!
Espero no haber sonado tremendista y te deseo suerte en el tema!
Saludos.
LUCKNER

Desconectado JORGEEP

• Full Member
« Respuesta #3 : julio 26, 2017, 14:45:47 pm »
Hola luckner, gracias por tus opiniones y compartir tu experiencia, yo soy de los que no descarto nada y tomo a bien todo lo que se pueda sugerir o recomendar, y ese es el fin (A mi entender) de este tan apasionante e instructivo Foro, con Gente que siempre está dispuesta a dar una mano a quien lo necesite, desde su conocimiento y experiencias. Por otro lado nadie tiene por que tomar a mal, enojarse u ofenderce, si los temas, prenguntas y respuestas se toman desde un punto de vista serio y sin faltar el respeto a nadie.
Lo ÚNICO QUE TE PUEDO PEDIR ES UN DETALLE Y MUY IMPORTANTE, TANTO PARA VOS COMO PARA TODOS LOS QUE INTEGRAMOS EL FORO, SI AÚN NO LO HICISTE, PASA POR PRESENTACIONES, EN INICIO VAS A VER UN TEXTO RESALTANDO EN ROJO, INGRESA AHÍ Y NOS CONTAS UN POCO DE VOS Y TU MOTO Y YA PASAS A SER UN MIEMBRO MÁS EN FORMA OFICIAL.

Desconectado JORGEEP

• Full Member
« Respuesta #4 : julio 26, 2017, 15:08:47 pm »
Con respecto al problema que me tiene a mal traer, cuando puse que dejó la moto en marcha media hora, fue una exageración de mi parte como para decir que dejó que calentara bien, hoy me llamó y me dijo que controló, el tensor y cadena de transmisión, válvulas y no encuentra el problema y por eso va a tener que buscar más detenidamente abajo, el estado de las guías de cadena, los casquillos de válvulas, etc., en definitiva a seguir desarmado.
Ahora sólo me resta esperar lo mejor y estar preparado para lo peor. Cuando tenga novedades, lo voy a comentar.
Saludos

Desconectado luckner

• Rookie+
  • *
« Respuesta #5 : julio 26, 2017, 18:56:18 pm »
Hola Jorgeep!
Por supuesto que he cumplido con el protocolo pertinente en Presentaciones el mismo día que me registré, en forma exhaustiva y con fotos!
Fijate en ese rubro que alli estoy.
Saludos, suerte.
LUCKNER

Desconectado JORGEEP

• Full Member
« Respuesta #6 : agosto 14, 2017, 00:37:17 am »
Hola aquí estoy nuevamente después de unos cuantos días para retomar el tema y comentar los resultados, en primer lugar como estás Luckner,  te pido disculpas ya que no había leído tu presentación, lo cual hice y te felicito por esa pasión que tenes por las motos y mostrarnos tus mimadas.
Te cuento que después de casi 10 días de que el mecánico me entregó la moto recién hoy pude darle un uso más prolongado, por que en la semana sólo la uso unos 25 km. por día pero no todos de un solo viaje, en tramos cortos de 6 o 7 km. Después de unos 30 minutos de paseo, la angustia volvió cuando de repente al desaselerar escucho el sonido a ya no sé que, como a cadena de distribución vibrando. Lo llamo al mecánico y le envié un video con el sonido en cuestion, el mismo que hacía desde un principio y está más desorientado que yo. Lo último que le hizo fue, Después de sacarle el descompresor y persistir el ruido, vio que la guía delantera de la cadena de distribución tenía juego y estaba muy marcada, puso una nueva, le cambió aros por que humeaba un poco en aceleradas fuertes, cambió también la Junta de cilindro que estaba a punto de soplarse, llevó a controlar la tapa de cilindro y sólo tuvieron que esmerilar válvulas y casquillos, controló nuevamente cadena y tensor, luz de valvulas y armó todo. Después de todo eso sigo como en un principio, el problema continúa y aparentemente no hay hasta el momento nadie en el foro, "afortunadamente" que haya tenido esta mala experiencia y  tampoco al parecer conocimiento de éste, ya que no hay comentarios o sugerencias al respecto, con excepción de vos que describiste posibles motivos, pero ninguno de esos son los responsables ya que fueron controlados y descartados, mañana la llevaré nuevamente previó recorrido hasta que caliente bien el motor y se haga escuchar, por que es ahí cuando aparece, al estar el motor bien caliente, mientras tanto voy a rezarle a San Honda Falcon para que ilumine al mecánico y pueda dar con el problema. Saludos

Desconectado MIRKO 60

• Sr. Member
« Respuesta #7 : agosto 15, 2017, 19:31:29 pm »
Espero no lo tomes a mal pero me parece que el mecanico lo que esta haciendo es ir descartando (ensayo y error) no se de donde sos pero trata de comunicarte con Dexter

Desconectado JORGEEP

• Full Member
« Respuesta #8 : agosto 17, 2017, 23:45:36 pm »
Hola MIRKO 60, tal cuál lo decís y como comenté más arriba, los mecánico están más desorientados que yo, y uno de ellos es jefe de mecánicos de una conocida concesionaria de motos y servi oficial de honda de Rosario, por otro lado me sugeris que lo consulte con Dexter, y esa fue la idea principal de este post, es el primero en la lista después de los temas "Fijados" y el título es....
descompresor..?? consulta para Dexter...!!!   
pero hasta el momento no tube ningún comentario de él o de otro integrante del foro, con experiencia en mecánica o con éste mismo bendito ruido y fueron más de 180 visitas al tema hasta el momento, pero de alguna forma ya aparecerá el motivo del problema y si los mecánicos a los que la llevo no encuentran la solución, tendré que recurrir a un ingeniero de Honda, y eso me parece más difícil que hacer que el motor de la Falcon no haga ningún ruido raro.
Cuando tenga la respuesta y solución a esto, lo comentaré para compartirlo. Saludos

Desconectado JORGEEP

• Full Member
« Respuesta #9 : agosto 18, 2017, 11:20:18 am »
Hola MIRKO 60, tal cuál lo decís y como comenté más arriba, los mecánico están más desorientados que yo, y uno de ellos es jefe de mecánicos de una conocida concesionaria de motos y servi oficial de honda de Rosario, por otro lado me sugeris que lo consulte con Dexter, y esa fue la idea principal de este post, es el primero en la lista después de los temas "Fijados" y el título es....[/size]descompresor..?? consulta para Dexter...!!!   pero hasta el momento no tube ningún comentario de él o de otro integrante del foro, con experiencia en mecánica o con éste mismo bendito ruido y fueron más de 180 visitas al tema hasta el momento, pero de alguna forma ya aparecerá el motivo del problema y si los mecánicos a los que la llevo no encuentran la solución, tendré que recurrir a un ingeniero de Honda, y eso me parece más difícil que hacer que el motor de la Falcon no haga ningún ruido raro.Cuando tenga la respuesta y solución a esto, lo comentaré para compartirlo. Saludos
VIDEO ------>    https://youtu.be/-_eCC_HCTZs 

Desconectado motochris

• Full Member
  • Motochris.-
« Respuesta #10 : agosto 18, 2017, 16:08:28 pm »
Buenas tardes, no soy mecánico, pero he padecido algunas fallas con la nx de este tipo. por el ruido del video....Para mi tu tensor de distribución no esta funcionando correctamente, o no llega a empujar bien la guía de la cadena. Cuando cambiaron cadena y tensor pusieron originales??.
Si aceleras la moto a 3000 3500 vueltas en forma pareja y por algunos segundos escuchas el ruido?

Mi moto con 15000km cambié tensor por original nuevo y me duro 3000 km. Puse chino con criquet (360mm) y por ahora se fueron todos los ruidos.
He medido tensor original extendido y me da 320mm.
Hay chinos de 360mm y 380mm

En mi moto deduzco que la cadena ya ha tomado juego/desgaste... es una pena,,pero es la realidad....

Si tuviera tu moto, empezaría por buscar un tensor que empuje un poco mas.... ;)

Desconectado motochris

• Full Member
  • Motochris.-
« Respuesta #11 : agosto 18, 2017, 16:12:13 pm »
Buenas tardes, no soy mecánico, pero he padecido algunas fallas con la nx de este tipo. por el ruido del video....Para mi tu tensor de distribución no esta funcionando correctamente, o no llega a empujar bien la guía de la cadena. Cuando cambiaron cadena y tensor pusieron originales??.Si aceleras la moto a 3000 3500 vueltas en forma pareja y por algunos segundos escuchas el ruido?
Mi moto con 15000km cambié tensor por original nuevo y me duro 3000 km. Puse chino con criquet (360mm) y por ahora se fueron todos los ruidos.
He medido tensor original extendido y me da 320mm.
Hay chinos de 360mm y 380mm

En mi moto deduzco que la cadena ya ha tomado juego/desgaste... es una pena,,pero es la realidad....

Si tuviera tu moto, empezaría por buscar un tensor que empuje un poco mas....

Desconectado JORGEEP

• Full Member
« Respuesta #12 : agosto 18, 2017, 19:47:50 pm »
Hola motochris gracias por responder y es justamente lo bueno de tu respuesta, pedí auxilio al foro buscando respuestas de posibles motivos y "no sólo" a gente capacitada Y con amplios conocimientos en mecánica y que sería de muy apreciadas ayuda, sino también a todos quienes me pudieran orientar como lo hizo Luckner, después MIRKO 60 Y ahora vos aportando sus experiencias personales, lo cuál les agradezco. El tensor es el de la XR 400 y se lo colocó el mecánico hace unos 4 o 5 meses, la cadena de distribución original hace unos 2 o 3 meses y fue una de las primeras cosas que controlaron cuando la llevé para que solucione el tema del ruido.
El tema y digo El Tema.... es que el Descompresor, el Tensor y la Cadena de Distribución, por lo poco que entiendo y leí, hacen ruido más fuerte y se destacan, con el motor frío.... pero en mi falcon lo hace cuando el motor está bien caliente y eso es realmente desconcertante y no siempre aparece el ruido estado caliente, a aparecido después de unos 7 km. Y en otras ocasión la e usado por ejemplo lo hice hoy 15 km y no lo hizo, mañana la llevo al mecánico pero el problema es que lo más probable es que el ruido no aparezca en ese momento, pero le voy a pedir de probar con otro tensor y como comentaste, me parece que será uno chino como para descartar que sea eso. Saludos

Desconectado elferretero

• Full Member
  • Homo sum, humani nihil a me alienum puto
« Respuesta #13 : agosto 19, 2017, 01:27:00 am »
Buenas!

Voy a escribir como si estuviera pensando en voz alta (y sin haber releído todos tus datos aportados... así que las preguntas obvia, pasalas por alto):

[/size]¿No estará mal colocado el patín fijo de la cadena de distribución?[size=78%]
[/size]¿No tendrá flojo algún bulón el engranaje del árbol de levas?[size=78%]
[/size]¿La cadena que le cambiaron es la correcta en cuanto a medida y cantidad de eslabones?[size=78%]
[/size]¿Volviste a probar con el tensor antiguo con la cadena nueva?[size=78%]
[/size]A pesar del ruidote, ¿tiene fuerza normal el motor o pierde potencia?[size=78%]

[/size]No se me ocurren otras preguntas por ahora.[size=78%]

[/size]Me atreví a plantearlas porque, a veces, las obvias son las más difíciles y últimas en verificar de verificar...[size=78%]

[/size]Abrazo enorme y pronta solución![size=78%]

Antes: MB 100 - CG 125 - Elite 50 - KLR 250 - NX 150 - GS 500 - CG 125 - DR 650 - CB 125 - AX 100 - Nighthawk 250 - DT 175 - Vespa 150 - CB 900 Custom - CB 400 N - GMX 150 - CB 250 - Falcon 400 - Twister 250 - Tornado 250 - CBR 450 SR - Twister 250
Actual: Falcon 400 '08
Próxima: Una incognita...

Desconectado motochris

• Full Member
  • Motochris.-
« Respuesta #14 : agosto 19, 2017, 11:16:02 am »
Buenas, en mi mje anterior me confundí en las medidas de los tensores.. de la base, o sea donde apoya, hasta totalmente extendido las medidas son, original 420, y chinos hay de varias medidas,, ejemplo 460 480..

Desconectado JORGEEP

• Full Member
« Respuesta #15 : agosto 21, 2017, 22:26:18 pm »
Hola elferretero, y como vos decís aveces lo más obvio uno deja pasar por alto, con respecto a los posibles motivos que comentas, te puedo responder algunas con total seguridad desde mi conocimiento por ejemplo, la cadena de distribución es D.I.D. Japón la compré yo, el motor nunca noté que pierda potencia, pero el tensor se cambió el original por el de la XR 400 Y tiene no más de 1000 km., la guía es también original sólo cambió la de adelante y de la compra de la misma como de su colocación, lo hizo el mecánico en en cuál confío y fue al controlar que vio, que la guía tenía juego y estaba desgastada y creería que el árbol de levas también lo controló, por que lo primero que hizo fue sacar el descompresor pensando que era en un principio, el motivo del ruido. Pero insisto con lo que dije en otros pots, nunca y digo nunca por que estoy convencido que no está demás que alguien con ganas de dar una mano a quien lo necesite, se tome el tiempo como lo hiciste vos, luckner, MIRKO 60 y motochris, en aportar posibles motivos de un problema lo cual agradezco. Volviendo al tema les comento que tomé la sugerencia que me dio Christian, en probar de cambiar el tensor como para ver que pasa, compré el alternativo el que tiene una parte dentada en del dispositivo que hace contacto y empuja para estirar la cadena, ahora voy a subir unas imágenes y como hizo referencia Christian con las medidas

Desconectado JORGEEP

• Full Member
« Respuesta #16 : agosto 21, 2017, 22:45:46 pm »
En las dos fotos se ve la diferencia, los dos tensores están totalmente estirados y el que apunta para arriba es el original, el otro más largo el alternativo a cricket y es unos tres mm más largo. Ahora sólo me resta usar la moto y con el correr de los días, ver que ocurre, hoy la usé 30 km. en la ciudad con poca velocidad no mas de 80 por que tambien se le cambiaron los aros y no apareció gracias a Dios el ruido.
Saludos y Gracias

Desconectado JORGEEP

• Full Member
« Respuesta #17 : agosto 21, 2017, 23:22:35 pm »
Algo que no comenté y para tener en cuenta, el tensor que compré a cricket, a diferencia del original que tiene un espiral similar a las sintas métricas, este trae un resorte y mo es necesario un destornillador para que se contradiga, al sacar el tornillo tapon sale el resorte, lo extraño es que en la caja traía la llavecita que se usa para trabar el pistón cuando se retrae antes de colocarlo, un dato más el original está $ 1.600 y éste me salió $130 una diferencia más que absurda.
Les dejo una imagen de la caja.