Autor Tema: Cambio cadena de distribucion  (Leído 1327 veces)

Desconectado maxitrapo

• Rookie+
  • *
    • MAHKS
Cambio cadena de distribucion
« : febrero 16, 2017, 00:03:28 am »
Buenas noches gente!
Debido a que el tensor chino cedió... La cadena de término comiendo los patines que le dan tensión, por tal motivo llegue a la desicion del cambio de patines, cadena, y embrague así desarmo todo de una.
Se presentó un inconveniente al querer quitar la canasta de embrague que está sujeta por una tuerca de 27mm con mueca.... NO LOGRO SACARLA!!!! Cual seria la forma correcta? Trabar la rueda? Por que estar directo a la transmisión es imposible trabarlo...

Aguardo sus comentarios

Saludos desde Villa la Angostura

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Desconectado Dexter2811

• Moderator
  • Hero Member
  • @DexterMecanico
    • Nueva entrada, Consejo de mecanica
Re:Cambio cadena de distribucion
« Respuesta #1 : febrero 16, 2017, 01:13:39 am »
Se abre la mueca, moto en 5ta, freno trasero apretado a fondo y un "cheater bar" bastante largo.

Desconectado maxitrapo

• Rookie+
  • *
    • MAHKS
« Respuesta #2 : febrero 19, 2017, 18:54:09 pm »
Tal cual lo mencionaste Dexter, puse la moto en 5ta y mi novia se encargó de presionar el freno..... salio con un poquito de fuerza! excelente! ya tengo la campana de embrague afuera al igual que los engranajes de cadena que van al cigüeñal, aunque ahora se me presentó el siguiente tema.
No puedo sacar el patín derecho que da tensión a la cadena, vi que tiene unos anclajes a los costados superiores, tendré que sacar la tapa de cilindro???? como es el tema para sacarlo?

dejo en enlace a Drive

Se agradece información!

Desconectado maxitrapo

• Rookie+
  • *
    • MAHKS
« Respuesta #3 : febrero 19, 2017, 19:36:08 pm »
Solucionado. Definitivamente, hay que sacar la tapa de cilindro para extraer el patín de cadena de distribucion derecho.
Tengo otras consultas:
1 - Será necesario cambiar la tapa de cilindro?
2- Alguien tiene cuantos kilos llevan los tornillos que lo ajustan?

Gracias

Desconectado maxitrapo

• Rookie+
  • *
    • MAHKS
« Respuesta #4 : febrero 25, 2017, 14:26:18 pm »
Señores! después de mucho laburo, la chancha quedo andando exelente! sin ningún click click, tac tac o toc toc... UN LUJO! todos repuestos originales.

Ahora me queda regular carburador, cambiar bujia y salir a rodar! próximo destino El Bolsón!

Desconectado Wilmer R

• Rookie
  • *
  • La libertad y adrenalina de andar en moto, perfect
« Respuesta #5 : abril 09, 2017, 16:03:49 pm »
Hermano una pregunta cuando cambiaste la cadena de distribucion te quedo bien apretada ella debe quedar super tensada ? ya que cambie la mia por que la anterior se me partio pero veo que queda demaciado tensada y mas cuando coloque el tensor.  Como debe quedar ella ?
WR..

Desconectado maxitrapo

• Rookie+
  • *
    • MAHKS
« Respuesta #6 : abril 09, 2017, 16:07:43 pm »
Hermano una pregunta cuando cambiaste la cadena de distribucion te quedo bien apretada ella debe quedar super tensada ? ya que cambie la mia por que la anterior se me partio pero veo que queda demaciado tensada y mas cuando coloque el tensor.  Como debe quedar ella ?
Hola Wilmer! En mi caso tenía juego hasta que coloque el tensor, solo después de eso queda bien tensa.
En tu caso, el modelo es el mismo?

Desconectado Wilmer R

• Rookie
  • *
  • La libertad y adrenalina de andar en moto, perfect
« Respuesta #7 : abril 09, 2017, 16:30:16 pm »
A ok no colocaste cadena nueva solo colocaste tensor en mi caso coloque cadena nueva y tensor pero no se que apretada debe quedar esa cadena, tube que hasta aflojar uno de los patines para poder colocarla entra demaciado justa muy apretada a lo mejor debe quedar asi, mañana vuelvo a ver si prende el motor con cuidado no quiero que vuelva a partir la cadena .
WR..

Desconectado maxitrapo

• Rookie+
  • *
    • MAHKS
« Respuesta #8 : abril 09, 2017, 21:01:48 pm »
A ok no colocaste cadena nueva solo colocaste tensor en mi caso coloque cadena nueva y tensor pero no se que apretada debe quedar esa cadena, tube que hasta aflojar uno de los patines para poder colocarla entra demaciado justa muy apretada a lo mejor debe quedar asi, mañana vuelvo a ver si prende el motor con cuidado no quiero que vuelva a partir la cadena .
No ,no... Puse todo nuevo, cadena, tensor, patines además tuve que sacar la tapa de cilindros y cambiar la junta para poder sacar el patín derecho. Tanque desarme todo le hice embrague!!!

Como te mencioné la cadena tenía juego hasta que no le puse el tensor, en tu caso tendría que ser igual. Si queda muy justa así, en poco tiempo vas a terminar comiendo los patines y a volver a desarmar.

El tema de que no arranca puede llegar a ser el punto. Revisalo bien

Saludos

Desconectado FrancoG

• Newbie
  • *
« Respuesta #9 : julio 22, 2017, 21:38:00 pm »
Tal cual lo mencionaste Dexter, puse la moto en 5ta y mi novia se encargó de presionar el freno..... salio con un poquito de fuerza! excelente! ya tengo la campana de embrague afuera al igual que los engranajes de cadena que van al cigüeñal, aunque ahora se me presentó el siguiente tema.
No puedo sacar el patín derecho que da tensión a la cadena, vi que tiene unos anclajes a los costados superiores, tendré que sacar la tapa de cilindro? ??? como es el tema para sacarlo?

dejo en enlace a Drive

Se agradece información!

Hola Señores, excelente post, lo hice y funcionó perfecto! Quiero preguntarte si primero aflojaste las tuercas de los engranajes del cigüeñal o la de la canasta de embrague? Porque quiero saber la técnica para aflojar las tuercas de los engranajes del cigüeñal!. gracias y saludos!

Desconectado maxitrapo

• Rookie+
  • *
    • MAHKS
« Respuesta #10 : julio 24, 2017, 10:40:54 am »
Que tal Franco?
Para aflojarlos lo hice de ambos lados del motor.
Del lado de regulación de punto (Lado izquierdo) quitas la tapa con llave Allen y te lo sostenes con un mango de fuerza, del lado derecho lo mismo, de esa forma lo aflojas o por lo menos esa es la que me funciono a mi.

Cualquier cosa tira la consulta. Saludos

Desconectado FrancoG

• Newbie
  • *
« Respuesta #11 : julio 24, 2017, 12:09:43 pm »
Que tal Franco?
Del lado de regulación de punto (Lado izquierdo) quitas la tapa con llave Allen y te lo sostenes con un mango de fuerza, del lado derecho lo mismo, de esa forma lo aflojas o por lo menos esa es la que me funciono a mi.

Hola maxitrapo, salio con facilidad! muchas gracias! Tengo todo afuera. EN un rato comienzo a ir limpiando y armando! espero no tener complicaciones. Para armar , ajustaste todo el embrague  primero y luego ajustaste las tuercas de los engranajes del cigüeñal? gracias! saludos! muy buena información y atención.   

Desconectado FrancoG

• Newbie
  • *
« Respuesta #12 : julio 24, 2017, 20:34:50 pm »
Que tal Franco?

Disculpa, te consulto, los separadores de los discos de embrague de un lado los dientes tienen como un filo, es decir rectos y en la otra cara de los separadores los dientes son como redondeados. De que lado se coloca correctamente los separadores? Gracias

Desconectado JORGEEP

• Full Member
« Respuesta #13 : julio 25, 2017, 13:10:10 pm »
Hola Franco, si buscas en el foro vas a encontrar la explicación del armado completo del embrague, yo cuando lo arme puse la parte plana de los separadores hacia fuera, el desgaste de los dientes va contra el fondo de la canasta, de todas formas podes evacuar cualquier duda en la parte de embrague del foro. saludos

Desconectado seba75

• Rookie+
  • *
como cambio la cadena de distribución
« Respuesta #14 : enero 20, 2019, 16:09:56 pm »
hola no recuerdo donde dice como reemplazar la cadena de distribucion y patines . es muy complicado?

Desconectado elferretero

• Full Member
  • Homo sum, humani nihil a me alienum puto
« Respuesta #15 : marzo 02, 2019, 11:14:21 am »
Buenas Wilmer

En respuesta a tu comentario de que te quedó la cadena muy tensa, cuando colocaste/colocaron el tensor, ¿lo retrajeron completamente y lo trabaron al ponerlo?

Lo pregunto porque, si no lo retrajeron, y lo colocaron todo estirado, en ese caso la presión es excesiva.

Abrazo
Antes: MB 100 - CG 125 - Elite 50 - KLR 250 - NX 150 - GS 500 - CG 125 - DR 650 - CB 125 - AX 100 - Nighthawk 250 - DT 175 - Vespa 150 - CB 900 Custom - CB 400 N - GMX 150 - CB 250 - Falcon 400 - Twister 250 - Tornado 250 - CBR 450 SR - Twister 250
Actual: Falcon 400 '08
Próxima: Una incognita...