Autor Tema: Consulta Ruta40 tramo Mendoza  (Leído 1153 veces)

Desconectado Mariano

• Rookie+
  • *
Consulta Ruta40 tramo Mendoza
« : enero 30, 2017, 19:31:58 pm »
Buenas tardes gente! Les quería hacer una consulta a la gente de Mendoza o a aquellos que hayan andado por la zona. Soy de Bs As y estoy planificando recorrer el mes próximo algunos tramos de la ruta 40. Mi idea es hacer sólo ASFALTO y así lo estoy organizando. Pero veo que en el trayecto de Malargue/Barrancas hay un tramo de 68km que va desde La Pasarela hasta Ranquil del Norte que es RIPIO y por comentarios que encontre en distintos foros se encuentra en bastante mal estado.
Mi consulta es para aquellos que conozcan la zona que tan difícil es hacer ese trayecto, mi experiencia en ripio es baja además que voy a estar cargado y con mi señora. No tengo apuro así que podría hacer el tramo con muchísima tranquilidad!!
Además en caso que en esa fecha el camino pudiera estar intransitable, por ejemplo por lluvias, existe alguna ruta alternativa para unir Malargue/Barrancas? Mirando los mapas no encontré nada sin tener que dar una vuelta enorme.
Les mando un abrazo y como siempre muchísimas gracias por anticipado!
Mariano

Desconectado renato

• Hero Member
  • Desde Catamarca / Argentina
Re:Consulta Ruta40 tramo Mendoza
« Respuesta #1 : enero 30, 2017, 22:35:27 pm »
Hola amigo hice ese camino hace algún tiempo, y mis amigos pasaron hace poco, el tema que algunos tramos el ripio es un colchón grueso con huellas socavadas de los vehículos que pasan , los que saben le dieron duro, en mi caso sólo a 80 kmph , cada ves que mordida el medio o tenía que cambiar de surco me corría un frío por la espalda , pero creo que a menos velocidad, tampoco hay que bajar mucho porque es peor, pero creo que acompañado se puede pasar con precaución.  Saludos

Desconectado Mariano

• Rookie+
  • *
« Respuesta #2 : enero 30, 2017, 22:52:43 pm »
Hola amigo hice ese camino hace algún tiempo, y mis amigos pasaron hace poco, el tema que algunos tramos el ripio es un colchón grueso con huellas socavadas de los vehículos que pasan , los que saben le dieron duro, en mi caso sólo a 80 kmph , cada ves que mordida el medio o tenía que cambiar de surco me corría un frío por la espalda , pero creo que a menos velocidad, tampoco hay que bajar mucho porque es peor, pero creo que acompañado se puede pasar con precaución.  Saludos
Hola Renato, gracias por los datos! Lo voy a tener en cuenta. Sinceramente lo voy a pensar bien, 80 kmph en el ripio es ir a fondo para mí :) De encararlo imagino hacerlo muchísimo más tranqui. Nuevamente guías x la info. Abzo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado Ika226

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #3 : enero 31, 2017, 08:36:16 am »
Yo pase por ahí en abril del año pasado. Había llovido mucho y hubo un deslizamiento de tierra. Yo iba con mi chata y tuve que rescatar a unos turistas Rusos atrapados en un barrial.
Así que si vez en el pronóstico que va a llover prepárate para el barro, en contrapartida te ahorras tragar polvo.

Desconectado Mariano

• Rookie+
  • *
« Respuesta #4 : enero 31, 2017, 09:40:19 am »
Gracias por la información! abzo.

Desconectado klx

• Full Member
  • "¡ No discutas con los ingenieros de Kawasaki !!".
« Respuesta #5 : enero 31, 2017, 10:27:33 am »
Hola.

Nos estamos pasando por alli, ese tramos de La R40, la segunda semana de febrero. te deje nuestros datos en mensaje privado, Por si precisas algo. A darle caña, que la Falconeta va sola. Exitos.
El mejor amigo del KLR... Es el Loctite traba roscas azul...

Desconectado Mariano

• Rookie+
  • *
« Respuesta #6 : enero 31, 2017, 12:25:02 pm »
Hola.

Nos estamos pasando por alli, ese tramos de La R40, la segunda semana de febrero. te deje nuestros datos en mensaje privado, Por si precisas algo. A darle caña, que la Falconeta va sola. Exitos.

Hola Mariano, yo voy a andar x alla sobre fin de febrero, pero me agendo tu celu y te llamo para consultarte como encontraste el camino. Gcias x la onda. Abzo. Mariano

Desconectado gusk

• Full Member
« Respuesta #7 : enero 31, 2017, 12:38:45 pm »
hola mariano,unos amigos pasaron la semana pasada por alli, MUY MALO, mucho ripio suelto  y alto
 mas de 40 km/h no podian  llevar las motos  ivan en twiater
saber conducir es... saber vivir!!!

Desconectado Lespi

• Full Member
« Respuesta #8 : enero 31, 2017, 13:07:07 pm »
Hice ese tramo en marzo de 2016 con una Tornado y mi viejo en un CG. Es un camino de piedra partida y suelta, no está firme. Fue en transito lento porque mi viejo con el CG no tenia mucha estabilidad, se le movía mucho. Yo en la Tornado iba bien y con la Falcon no vas a tener problemas.

Desconectado Mariano

• Rookie+
  • *
« Respuesta #9 : enero 31, 2017, 13:59:19 pm »
Hice ese tramo en marzo de 2016 con una Tornado y mi viejo en un CG. Es un camino de piedra partida y suelta, no está firme. Fue en transito lento porque mi viejo con el CG no tenia mucha estabilidad, se le movía mucho. Yo en la Tornado iba bien y con la Falcon no vas a tener problemas.
Gracias Lespi!!
La Falcon la cambie hace unos meses, ando en una Versys 650, le cambie las cubiertas de calle originales y le puse unas un poco menos calle pero obviamente esta lejos de la capacidad off-road de la Falcon, x esa razón es que estoy investigando el estado del camino. Veré de hacerlo muy tranquilo. Muchas gracias por la ayuda!!

Desconectado Mariano

• Rookie+
  • *
« Respuesta #10 : enero 31, 2017, 14:05:09 pm »
hola mariano,unos amigos pasaron la semana pasada por alli, MUY MALO, mucho ripio suelto  y alto
 mas de 40 km/h no podian  llevar las motos  ivan en twiater
Hola Gusk, el tramo es relativamente corto, 68km, así que tengo tiempo como para ir despacio y tranquilo. Muchas gracias por la data. Te mando un abrazo.

Desconectado chelo777

• Rookie+
  • *
« Respuesta #11 : enero 31, 2017, 21:28:09 pm »
mariano con esa moto y paseando con tu señora anda por ruta
igual si agarras ripio anda tranquilo  y nunca te confies si te agarra un banco de arena
vas de cabeza al piso
80 km/h en ripio con tu sra.? te pide el divorcio si alcanzas a volver
saludos y buenas ruta ;) [size=78%] [/size]

Desconectado Mariano

• Rookie+
  • *
« Respuesta #12 : enero 31, 2017, 23:55:09 pm »
mariano con esa moto y paseando con tu señora anda por ruta
igual si agarras ripio anda tranquilo  y nunca te confies si te agarra un banco de arena
vas de cabeza al piso
80 km/h en ripio con tu sra.? te pide el divorcio si alcanzas a volver
saludos y buenas ruta ;) [size=78%] [/size]
Hola Chelo, coincido en todo lo que decis, el tipo de moto, los bancos de arena y principalmente en el divorcio jaja.
La idea es hacer ruta pero en ese tramo no tengo alternativa, así que lo encare con muchísimo cuidado. Gracias por los consejos! Abrazo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado Lespi

• Full Member
« Respuesta #13 : febrero 02, 2017, 12:38:16 pm »
Bien Mariano, si lo tomas con calma vas a ir bien.
Otro problema para tener en cuenta en ese sector son los camiones. No hay muchos, pero como para ellos el piso es firme van rápido y te llenan de tierra, cuando los detectes, frena un minuto así no la pasas tan mal.
Y para evitar ese tramo no hay opción, tenes que darte la vuelta al mundo.
Antes y después de ese tramo la 40 está muy buena...