Autor Tema: Viajes largos, consejos y preparativos...  (Leído 25248 veces)

Desconectado oserpa

• Jr. Member
  • **
Re:Viajes largos, consejos y preparativos...
« Respuesta #54 : julio 28, 2013, 18:56:14 pm »
Hola Javier, solo te pido qe me tengas paciencia xq te voy a molestar cuando vaya a instalar la alarma (la verdad le tengo un poco de cag...a la instalación). ;)

Desconectado oserpa

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #55 : julio 28, 2013, 19:45:23 pm »
Hola leo, creo qe la edad qe tenes puede o no influir, si vos estas apto psicofisicamente, a vencer!!!, yo tengo 58 proximo a cumplir 59 desde que me decidi por las motos en Nov 2008 y siempre por las estilos choperas (3) 2 chinas y 1 india, ahora en Junio x la Falcon, trabajo en una plaa de estacionamiento en Tucumán Cap, un día vi pasar un matrimonio facil....facil mas de 70 años extranjeros eqipados clasicamente como moteros, llevaban esos traje de agua enterizos pero como era verano y mas en Tucumán c lo habían sacado hasta la mitad del cuerpo ambos con el mismo modelo de casco, le dije a mi Sra....mira saca copia y fijate la edad qe tienen, tengo planeado en Enero del 2014 largo hacer un viaje de aprox 5.000 km, estoy preparando a la "Tucu" con accesorios qe todos conocemos, mi estatura es 1,65 cm hice maña para poder en los semaforos pararme bien 1/3 de mi pie apoya en el suelo, eso si llego a pisar algo resbaladizo y a tierraaa!!!, hace 2 años qe veniamos "caliente" con esta moto y no podiamos (no llegabamos $$$) y ahora se nos dió. Te mando un fuerte abrazo desde este Tucumán ahora muy cálido con su temp ambiente.

Desconectado pabloratto

• Full Member
« Respuesta #56 : enero 22, 2014, 19:26:27 pm »
Muchachios, las herramientas que tree la moto son suficientes o se llevan algunas mas??

Desconectado oserpa

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #57 : enero 22, 2014, 21:49:16 pm »
Hola Pablo: Mañana paso por Mendoza Cap, estoy en Santiago Chile, las herramientas que trae la moto no son suficientes, te digo que llevo: Palanca saca cubiertas, 2 cámaras (Tras y Del), 1 lámpara H4, 1 pinza de punta, 1 tubo 17 y un 24, 1 tubo 10, 8 y 12 (cambio de aceite) llevo hecho 3.000 km restan 1.400 km a Tucumán, hice Tucumán, Cipolletti, Paso Pino Hachado Nqn, Victoria, Santiago Chile. Creo que depende del estado de la moto y de la forma de ser de c/dueño, mi Falcon recien tiene 3.600 Km, x ejemplo hice distancias de 200 km en que no habia estación de servicio, en la preparación para este viaje compré un bidon KOLPIN, lo use 2 veces uno en Arg otro en Chile, espero haberte dado una perpectiva real, un fuerte abrazo, buenas rutas.

Desconectado walterB

• Rookie+
  • *
« Respuesta #58 : octubre 24, 2014, 08:35:25 am »
Tengo la Falcon desde 0 km. Ahora tiene 4500 km y la puse a 120 km un rato y anda fenomeno pero me parece medio rapido para viajar.
Tengo ganas de ir por sudamerica y eso mismo queria preguntar
Para no fozar la moto, solo, con equipaje, que velocidad seria la correcta o mejor que RPM???
A 90 km/h me siento comodo a 100 km/h ya tengo que ir mas atento
5 mil RPM esta bien para viajar?? No se caliente o va forzada??
saludos y gracias
walter de potrero de los funes

Desconectado oserpa

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #59 : octubre 24, 2014, 10:41:43 am »
Hola Walter  creo que a 100 km/h es una velocidad ideal para Falcon digo x le pongo 3 baúles de 42 lts, y lo otro es que muchos Falconeros colocan la corona de la Tornado eso le da menos pique  igual o mas velocidad en ruta pero con menos revoluciones. Éxitos

Desconectado Juan NX4

• Staff NX4
  • Hero Member
    • Juan NX4
« Respuesta #60 : octubre 24, 2014, 11:20:49 am »
Podes crucerear a 115 km/h son problema más menos 5km/h, es todo cuestión de confianza y tu capacidad de reflejos,

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

El éxito no es para siempre, y el fracaso no es el final, lo que cuenta es el valor de seguir adelante. " Juan NX4"

Desconectado walterB

• Rookie+
  • *
« Respuesta #61 : octubre 25, 2014, 11:44:16 am »
Ok
Ayer hice 100 km ida y otros 100 km de vuelta por autopista. Empece a 90 km/h pero bue, despues era 120 km/h
Vi que 100 no sufre y llegas a todos lados
saludos

Desconectado pablognz

• Jr. Member
  • **
  • "La clave es ser joven hasta morir de viejo"
« Respuesta #62 : diciembre 20, 2014, 00:36:04 am »
Muchachios, las herramientas que tree la moto son suficientes o se llevan algunas mas??

Tengo la idea de que son para solucionar alguna boludes pero, para un viaje largo deberíamos llevar mas.
Esperemos respuesta de los experimentados, a mi también me interesa el tema.
pablognz
¯\_(ツ)_/¯

Desconectado iron_sp

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #63 : diciembre 20, 2014, 08:12:35 am »
Unos tips que puedo sugerir.

Para el botiquin:
pastillas potabilizadoras
pastillas de carbono
pastillas buscapina(desinflamante, antibiotico estomacal)
pastillas Relajante muscular

Equipaje: Lo mínimo, llevar bolsa de red y lavar la ropa al llegar a un destino, al otro día atar la bolsa red con la ropa adentro en la moto y en 1 horas tendremos la ropa seca para volver a usarla. hice viaje de 5000km con 1 baul de 33L y un bolso impermeable de 25L en el asiento trasero.

Aceite: NO usen cualquier aceite, busquen Motul o Castrol. Me paso por cansancio y apuro por ejemplo poner ypf elaion y la falcon se lo tragaba como nada. El castrol no me gasto una gota.

Comidas: Desayunar bien, hidratarse y no parar a comer en abundancia al mediodía. Es mejor comer en las paradas por ej una barrita de sereal. Siempre hay q mantenerse liviano. Sobre todo en verano.

Desconectado rober

• Rookie+
  • *
« Respuesta #64 : julio 27, 2015, 11:43:43 am »
Para tener en cuenta. Muy bueno !!

Desconectado tuhaym

• Full Member
« Respuesta #65 : julio 27, 2015, 12:47:33 pm »
Gente!!!! estoy preparándome para un viajecito a fin de año, me llama la atención eso de la bolsa de red, digo, si pones ropa humeda, atas a la moto y viajas.... no se te impregna en la ropa la mugre de la ruta en tanto que se seca?? porque si hay lugar donde la mugre esta a la orden de dia es en la ruta, te pasa un camión de frente y sentís la cantidad de porquerías que viene detrás de él y se te pega por todos lados. hago incapié en esto porque el viaje que preparo tiene una duración de mas de 20 días y no se si comprar un ropero de dos o tres puertas para llevar, ja ja

werewolf

• Visitante
« Respuesta #66 : julio 27, 2015, 20:35:40 pm »
Me voy a imprimir la listita

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado facundonu

• Full Member
« Respuesta #67 : agosto 11, 2015, 00:35:53 am »
Gente!!!! estoy preparándome para un viajecito a fin de año, me llama la atención eso de la bolsa de red, digo, si pones ropa humeda, atas a la moto y viajas.... no se te impregna en la ropa la mugre de la ruta en tanto que se seca?? porque si hay lugar donde la mugre esta a la orden de dia es en la ruta, te pasa un camión de frente y sentís la cantidad de porquerías que viene detrás de él y se te pega por todos lados. hago incapié en esto porque el viaje que preparo tiene una duración de mas de 20 días y no se si comprar un ropero de dos o tres puertas para llevar, ja ja

eso se soluciona con una bolsa de tela finita en lugar de una de red. yo llevo una funda de almohada vieja. meto la ropa humeda ahi, y a rodar.
otra cosa importante es tratar de llevar la mayor cantidad de ropa de tejidos sinteticos (o naturales de secado rapido, tipo merino). la ropa de tejido sintetico ocupa menos al doblarla, y se seca mas rapido despues de los lavados o las lluvias. algo fundamental para ahorrar lugar y tiempo de secado es tener una toalla de microfibra, como las que usan los nadadores. secan mucho mejor que los toallones de algodon, se secan dejandolos afuera por la noche (sin importar si hace frio o esta humedo), y ocupan 1/4 del espacio.
otra ventaja de la ropa sintetica es que no se arruga, por lo que se puede guardar a lo bestia en una bolsa de compresion y reducir muchisimo su tamaño.
en viajes intermedios suelo llevar algun jean u otra vestimenta "de civil", pero para viajes largos, que tengo que optimizar mas, solo llevo ropa deportiva, ropa de moto, polar, etc... nada de algodon.
si pensas acampar, es tambien importante tener una buena bolsa de compresion para la bolsa de dormir (importante solo comprimirla al viajar, para no apelmazar el abrigo) y alguna colchoneta o aislante que no ocupe mucho. a mi, lo que mejor resultado me dio, es una autoinflable. no es tan comoda como un colchon, pero no pierdo tiempo inflando ni tengo que llevar su inflador. el aislante de goma eva ocupa mas y es mas incomodo.
mari mari kompu che!

Desconectado Vespasini Pedro

• Jr. Member
  • **
  • Libre es quien no esta atado a ninguna pelotudes
« Respuesta #68 : agosto 19, 2015, 18:07:02 pm »
Hola Falconeros! Yo soy nuevo en el foro y quiero agradecerles a todos de la excelente consideración que brindan a todos los miembros del club! Un reconocimiento muy especial a Néstor El Rudy (Presidente) que me trato de maravillas y me brindo los mayores consejos para la travesia que estamos por emprender junto a dos amigos. Después sin conocerlo a Dexter, con sus aportes técnicos me hace sentir un falconero que puede dar cursos de mecánica ligera a mis amigos motoneteros y asi uno a uno todos aportan tanta información que pareciera que subirse a la Falcon y hacer mas de 3000 km seria algo demasiado sencillo, sigan asi que la verdad es sobresaliente y muy positivo para los amantes de las dos ruedas. Decidi escribir en este tema, porque en el difícil momento de preparar el viaje, comencé a equipar la bestia, y me encontré en la pagina la propa de Motoperímetro y lo contacte al Ingeniero Falconero Aníbal Del Greco, groso total, que aporta toda la experiencia de sus viajes y el desarrollo de los mejores fierros para simplificar un recorrido que puede representar difilcultades. Comence comprándole lo que sugerían que era fundamental para un camino de ripio, es decir cubrecarter con defensa incorporada (la mejor) y le pregunte si podía enviarme el tornillo que reemplazaba al original (mas largo) y el medio que se sorprendio y me respondio que esperara la encomienda .... jajaja! Solo hay que abrirla y con los ojos cerrados la colocas con todos sus componentes y un respuesto incluido para cualquier eventualidad (sobresaliente) y asi las cosas le compre un suplemento de la pata lateral, y ahí le comento que con eso termianaba lo básico para el viaje a lo que el me sugirió que le coloque caballete central y yo crei que era para vender sus productos y ahí es donde mas me sorprendio porque fue cunado tuvo un acto muy especial que reservo y bue hoy recibi la pata y me digne a colocarla, y si bien para los que no somos del palo mecanico es complejo, con sus indicaciones resulto ,ser demasiado fácil colocarla. Por eso muchachos resalto que mas alla de todas las cosas que le pongan al top case o los valijones, o los bolsos, pónganle a la moto todos los elementos que pueden hacer peligrar la travesia! El caballete central es fundamental para reparar un neumático (mas alla del Slim) que va a ser efectivo siempre y cuando se trate de pinchadura, pero si se rompe la valvula o la atraviesa un fierro alpiste! ... y levantarla en el medio de la nada y ha veces después de muchas horas de viaje se hace imposible! Por eso llevar cámara delantera y trasera de respuesto! Bueno también encontré productos muy bien construidos por Andres Daro que me permiten llevar el GPS con su correspondiente cargador, que al igual que los de MP, son todos hechos por mano de obra bien Argentina. Un fuerte abrazo a todos y sigan escribiendo todo lo bueno que saben! Pedro

Desconectado cdk

• Hero Member
  • Christian K.
« Respuesta #69 : diciembre 30, 2015, 09:30:25 am »
Las que trae la moto no alcanzan, agregale estas

Saludos, Christian

Desconectado Fersanta90

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #70 : diciembre 30, 2015, 12:29:15 pm »
Muy buenos los consejos!! A mi lo que me salvo alguna vez es el tarugo de goma para poner en la  pinchadura
Fernando Santacroce