Autor Tema: Viajes largos, consejos y preparativos...  (Leído 24968 veces)

Desconectado ElRudy

• D10Z AÑOS...!
  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *Club NX4 ®* ... 2017, el año de los 10 años ... *
    • www.clubnx4.com.ar
Re:Viajes largos, consejos y preparativos...
« Respuesta #18 : julio 06, 2011, 10:24:49 am »
EQUIPAJE (QUE LLEVAR Y COMO)

12)   ....................
13)   Profilácticos
14)   ....................

Muchos se preguntarán :  ¿ y para QUE...?
Mas allá del uso para el que fueron concebidos... (medio que es una incongruencia...)
Se puede proteger del agua, un CELULAR, GPS, BILLETERA, CAMARA de fotos, DOCUMENTOS, ETC.
En caso de un vadeo, o lluvia muy fuerte...
Si son los XXXL, que uso, directamente se lo colocan a las alforjas, o top case...!    ::)  ;)  ;D

La lista de Dexter, es muy completa.
Una cosa que agregaría, y es muy piola, son unas TOALLITAS HUMEDAS,
que, vi a Omar (ER6N) utilizar.
Parás en la ruta por algo, terminas con manos sucias y engradas, o llenas de tierra...
sacás una toallita humeda, y listo...!

De todos modos, es una lista orientativa, y cada uno sabe lo que debe ó puede llevar.

Slds.

´¨)
  ¸.•´¸.•*´¨)¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ El®udy :

<º)))><¸.·´¯`·.´¯`·/"**Club NX4 ®** 2017, 7000 usuarios..."/

Desconectado Dexter2811

• Hero Member
  • @DexterMecanico
    • Nueva entrada, Consejo de mecanica
« Respuesta #19 : julio 06, 2011, 10:33:20 am »

13)   Profilácticos

Mas allá del uso para el que fueron concebidos... (medio que es una incongruencia...)
Se puede proteger del agua, un CELULAR, GPS, BILLETERA, CAMARA de fotos, DOCUMENTOS, ETC.
Si son los XXXL, que uso, directamente se lo colocan a las alforjas, o top case...!    ::)  ;)  ;D

Parás en la ruta por algo, terminas con manos sucias y engradas, o llenas de tierra...

De todos modos, es una lista orientativa, y cada uno sabe lo que debe ó puede llevar.

Slds.

Ademas dentro de los profilacticos se puede transportar liquidos (Hasta 7lts sin problemas), se pueden repararar pinchazos en mangueras, atar cosas, usarlos para no marcar tornillos con la pinza, utilizarlos para hacer traccion para abrir frascos, utilizar el lubricante que traen para facilitar el volver a poner la cubierta en caso de cambio, etc.

Con respecto a las toallitas humedas, yo no las puse, porque como siempre llevo una botella con agua y pañuelos descartables... se entiende. :P pero si, son muy practicas.

Obviamente es super orientativa, y como dije, fueron cosas que a mi me faltaron y necesite y cosas que me sirvieron mucho en los viajes... El viaje al sur lo hice siguiendo esta lista que, para mi, es la definitiva y viaje super comodo, con poco peso y sin la necesidad de mochilas, top case o alforjas grandes.

Desconectado decano64

• Hero Member
« Respuesta #20 : julio 06, 2011, 10:36:32 am »

13)   Profilácticos

Slds.

Si, es la mejor excusa que puedo darle a mi señora cuando vea que llevo un par de cajas, lo que no podré explicarle para que son las siempre libre  ;D ;D.

Fuera de joda es muy buena la recomendación de llevarlos, hasta sirven para atar, incluso después de usados :o
Rodolfo.

Desconectado Carlos Servín

• Rookie+
  • *
« Respuesta #21 : septiembre 02, 2012, 12:24:09 pm »
Este tema está muy bueno  ;D

Gracias  ;)
No importa el destino, sino el placer de viajar...

Desconectado guti_barbara

• Rookie
  • *
« Respuesta #22 : noviembre 01, 2012, 15:48:43 pm »
Estimados, yo soy como ustedes dicen, fundamentalista de Slime, tuve una Falcon hace poco durante un año que por motivos varios tuve que vender. la evrdad me saco de varias. Mas alla de que no les voy a mentir, Soy Distribuidor ´para todo el NEA de Slime, y creo que uno de los motivos por el cual me meti con esto es porque lo habia problado. En nuestro caso tenemos camaras, yo lo probe con y sin camaras, ya que antes tuve un twister.
cualquier duda no hay drama en responder preguntas.
Mi nombre es Guillermo, mi mal es Slimeentrerios@hotmail.com y mi cel es 03444-15443272
A su disposición.

Desconectado willy22

• Staff NX4
  • Hero Member
« Respuesta #23 : noviembre 01, 2012, 16:20:02 pm »
Bueno Guti, ya te hiciste la propaganda, ahora mandate medio litro para sortear en el foro.. jajajaj
salu2
El mejor complemento para tu NX4 es.... ESTE FORO.!!!

Desconectado Racky

• Sr. Member
« Respuesta #24 : noviembre 01, 2012, 16:54:04 pm »
muy buena guia, yo soy creo que el unico de no llevar casi nada, cuando fuimos a neuquen viaje de 9 dias creo que solo lleve el un baul con ropa, el aerosol para cadenas y las herramientas de la moto jeejejeje

3500kms y nada paso por suerte pero hay que ir preparado por cualquier problema

Ah si edito: se me aflojo el portaequipajes, pero de suerte estaba mi maestro Carlos wences y arreglo todo xD
« Última Modificación: noviembre 01, 2012, 16:55:40 pm por Racky »
"Hace ruido porque es una Falcon..."

Desconectado varegasela

• Hero Member
  • Decidí no soñar una vida, sino vivir un sueño...
« Respuesta #25 : noviembre 01, 2012, 19:05:00 pm »
Bueno Guti, ya te hiciste la propaganda, ahora mandate medio litro para sortear en el foro.. jajajaj
salu2

La idea no es mala, se podría jugar con un  par de botellas para sortear en el Anfitrion Santafesino!!! ;)

Desconectado AledeAlvarez

• Newbie
  • *
« Respuesta #26 : noviembre 01, 2012, 22:56:26 pm »
Hola a Todos.
Muy buena la lista. Algo para tener en cuenta yo lleve un garrafa drago ya que no tenia compresor. Por todo lo demas muy acertado cada punto.

Este finde salgo para La republica de FORTIN TIBURCIO, Falcon y Tornado, despues cuento como fue...

Buenas rutas para todos!

Desconectado Ex1

• Newbie
  • *
« Respuesta #27 : noviembre 02, 2012, 01:53:36 am »
Hola a Todos.
Muy buena la lista. Algo para tener en cuenta yo lleve un garrafa drago ya que no tenia compresor. Por todo lo demas muy acertado cada punto.

Este finde salgo para La republica de FORTIN TIBURCIO, Falcon y Tornado, despues cuento como fue...

Buenas rutas para todos!

:)  AledeAlvarez Buenas Rutas...!!!   :)

No te olvides de sacar unas fotitos para nuestra envidia..jajaja ;)   ;)

Un abrazo desde Zarate.  8)

Desconectado guti_barbara

• Rookie
  • *
« Respuesta #28 : noviembre 02, 2012, 08:27:29 am »
ya vere como hago llegar algo de obsequio al foro....
« Última Modificación: noviembre 02, 2012, 08:31:17 am por guti_barbara »

Desconectado eragon

• Hero Member
    • MOTOCHORROLASPELOTAS
« Respuesta #29 : noviembre 03, 2012, 23:50:04 pm »
La lista, puede llegar al infinito si queremos, entiendo q lo perteneciente a la moto es importantisimo y va de acuerdo a el viaje q planeamos, las dificultades de conseguir repuestos en esas zonas, etc, lo demas es a gusto del consumidor, en mi caso, luego del viaje a Ushuaia:
YO VIAJO Y NO HAGO MUDANZAS!!!!! jajaja ;) ;) ;D ;D ;D ::) ::)

Crusty7

• Visitante
« Respuesta #30 : mayo 08, 2013, 19:36:50 pm »
Hola, esta info es Importantisima  ;)  !
yo estoy preparándome para hacer un viaje largo a la ciudad de mendoza, para el 14 de septiembre que toca el (indio) 8) , el otro dia que fui a zarate, que habian muchos que volvian de gualeguaichu, vi un hombre en un honda transalp, tenia un porta equipaje y tenia echo una jaula y tenia puesto un bidon como este.

8)  TENIA UN PASADOR CON CANDADO PARA QUE NO SE LO SAQUEN, Y FACIL DE SACAR.
LA VERDAD QUE ME ENCANTO PARA HACERLO Y FACIL, EL TEMA ES QUE SON CAROS ESTE VALE COMO 800$ ENCONTRE UNO QUE POR AHI VA BIEN, VOY A EMPESAR HACERLO Y LES VOY A MOSTRAR TERMINADO, LA IDEA ESTA BUENA YA QUE NO OCUPA LUGAR, Y COMO LA FALCON TIENE TANQUE CHICO ES IDEALSALUDOS

Desconectado Ex1

• Newbie
  • *
« Respuesta #31 : mayo 08, 2013, 19:41:09 pm »
Marcos practica un poco con la escritura en el foro
                          asi entendemos mejor...jajajaja.. ;)   ;)   ;)

Fijate de despues de escribir tenes la opcion PREVISUALIZAR...
                                     y ves como te quedo lo que escribiste...  ;)   ;)   ;)

Abrazo. 8)

P.D.: Perdon puse esto xq me habia salido todo mal...pero ahora parece que se arreglo.  ::)   ::)
« Última Modificación: mayo 08, 2013, 19:43:24 pm por Claudio.MN.5 »

Desconectado Ex2

• Newbie
  • *
Re: Viajes largos, consejos y preparativos...
« Respuesta #32 : mayo 08, 2013, 21:00:51 pm »
Esos bidones son marca ROTOPAX,  traendolos de afuera valen mucho menos que aca,  despues te digo el precio,  son bidones muy practicos, comodos  y vienen con el anclaje incluido,  los mismos traen llave y quedan de forma segura en la moto,  el mismo anclaje sirve para poner varios bidones,  el ideal para motos es de un galon , con uno de cada lado tenes 7,8 lt y es bastante,  bidones homologados y super resistentes a los golpes,  pueden visitar y mirar los precios en www.rotopax.com ,

Los tengo en la mira de hace mucho,  solo estoy esperando que me sobren unos $ asi puedo traermelos,  pero siempre en ves de sobrar,  falta :'(:'(

Desde el cabezonmovil

Desconectado Ex2

• Newbie
  • *
« Respuesta #33 : mayo 08, 2013, 23:07:02 pm »
estos son los soportes con llaves http://rotopax.com/LOX-Pack-Mount.html
y esto es el par de bidones http://rotopax.com/1-Gallon-Gasoline-Set-of-Two.html
el envio sale 80usd mas el impuesto del 20% mas aduanas se va como a 2500$ arg . :'( :'( , , aumentaron una banda , cuando los queria traermelos valian 1200$ el par  con toda la furia

por ahora sigo con los blizt  8) 8)

Desconectado gabrielXRV

• Hero Member
« Respuesta #34 : mayo 09, 2013, 11:03:53 am »
Hola, esta info es Importantisima  ;)  !
yo estoy preparándome para hacer un viaje largo a la ciudad de mendoza, para el 14 de septiembre que toca el (indio) 8) , el otro dia que fui a zarate, que habian muchos que volvian de gualeguaichu, vi un hombre en un honda transalp, tenia un porta equipaje y tenia echo una jaula y tenia puesto un bidon como este.

8)  TENIA UN PASADOR CON CANDADO PARA QUE NO SE LO SAQUEN, Y FACIL DE SACAR.
LA VERDAD QUE ME ENCANTO PARA HACERLO Y FACIL, EL TEMA ES QUE SON CAROS ESTE VALE COMO 800$ ENCONTRE UNO QUE POR AHI VA BIEN, VOY A EMPESAR HACERLO Y LES VOY A MOSTRAR TERMINADO, LA IDEA ESTA BUENA YA QUE NO OCUPA LUGAR, Y COMO LA FALCON TIENE TANQUE CHICO ES IDEALSALUDOS

señores dejo todo me voy a ver al Indiooooooooo
que bueno eso, iba a los Redondos siempre, fui a ver al Indio a La Plata, cuando me entere que tocaba en Mendoza, me dieron ganas de ir, pero bue, ahora toy mas grande, tengo un pibe, se complica, jaja, sino cargo nafta en la moto y arranco, pa colmo Mendoza para ir en la moto es un lugar genial

buen viaje, saludos

Desconectado Ex2

• Newbie
  • *
« Respuesta #35 : mayo 09, 2013, 11:39:04 am »
aca esta el vendedor en argentina de los bidones rotopax http://www.big-toys.com.ar/ , el valor es 600$ por bidon , sale mas barato que traerlos de afuera  :P :P