Registrate en el Club NX4 ©

No solo vas a poder participar de los temas, sino que también vas a poder usar un montón de funciones y ver cosas que como Visitante no podes.

Sumate!! :) Es gratis, no importa que motos tenes, ni de donde sos!

Autor Tema: Es razonable el salto a una noventera?  (Leído 693 veces)

Desconectado miguelfr

• Rookie+
  • *
Es razonable el salto a una noventera?
« : enero 15, 2017, 11:11:08 am »
Buenas a todos, les quisiera hacer una consulta a los actuales dueños de estas naves transalp 90, hoy en dia tengo una nx400 pero el sueño es llegar a una 600+ bicilindrica de este estilo "Trail" los precios se van al carajo, no veo a la KLR como el doble de la falcon como para que cueste ese precio y siempre termino con la misma duda, cambiar por una transalp de los 90 pero me dicen y haciendo numero es una moto con bastantes años pero me dicen es JAPON claro en sus primeros años, hoy en dia? igualmente no quiero despreciar por la nacionalidad mi moto anda muy bien y anda saber que pais es hoy en dia, la cuestion es la siguiente: Vender mi falcon y enterar para comprar una transalp de los 90 y durante el resto del año hacer apenas unos viajes cortos como para probarla y meterla al taller por cualquier cosa rara que note mi proyecto es para las vacaciones del 2018 (verano) hacer un viaje de 3 semanas con esta moto, los que hoy en dia tienen estas motos me pueden decir si se consigues los repuestos? son compatibles con otros modelos y marcas o directamente tengo que esperar que importen determinados repuestos? que diga de llevarla al taller no significa que voy a buscar la mas barato y explotada, espero que sean solo desgastes normales por el paso del tiempo y el uso moderado lo digo porque soy conciente de que me puede pasar estar un tiempo sin moto en el taller pero CUANTO(tiempo) VA SIGNIFICAR ESO? poder comprar repuestos meterla al taller y en unos dias listo o esperar semanas o meses a conseguir un repuesto?

Conectado renato

• Hero Member
  • Desde Catamarca / Argentina
Re:Es razonable el salto a una noventera?
« Respuesta #1 : enero 16, 2017, 23:11:13 pm »
No cambiaría una moto nueva, la que sea por una 90

Desconectado neanderthal

• Full Member
  • el amanecer aun me fascina esta todo por hacerse
« Respuesta #2 : enero 17, 2017, 13:54:18 pm »
Un conocido compro una dr350
Desrmo
Via ebay compro todo nuevo
Amigos le trajeron cosas de usa
El cahsis lo areno enderezo y soldo
Armo el motor a nuevo
Armo la moto a nuevo
La moto es un reloj, no es una moto es un RELOJ

Yo no tengo ni habilidad para el ebay …esa moto en mis manos seguiria siendo la porquería vieja y matratada que era

El problema como siempre no es la flecha

abrazos
No tienes permitido ver links. Registrate o Logeate sergio long  titan + tornado

Desconectado neanderthal

• Full Member
  • el amanecer aun me fascina esta todo por hacerse
« Respuesta #3 : enero 17, 2017, 13:55:12 pm »
osea en MI caso pienso como renato
otros pueden yo no

abrazos
No tienes permitido ver links. Registrate o Logeate sergio long  titan + tornado

Desconectado marc71

• Full Member
  • NO SUSCRIBAN PLANE DE AHORRO EN SAUMA AUTOMOTORES
« Respuesta #4 : enero 17, 2017, 15:22:52 pm »
Yo tengo un DR 350 sin restaurar, que le pinta la cara todos los días del año a cualquier flacon y ni que hablar a las tornados. Eso sí, la tengo de 0 Km ;)

si vas a comprar usado de los 90,  que sea de alguien conocido, sino es una loteria; podes sacarte el gran premio, o puede ser una porqueria del montón.

la otra es hacerla toda nueva, en EEUU se consigue todo, pero te va a salir unos buenos mangos 
NO SUSCRIBAN PLANES DE AHORRO A TRAVÉS  “SAUMA AUTOMOTORES”
SON UNOS ESTAFADORES

Conectado renato

• Hero Member
  • Desde Catamarca / Argentina
« Respuesta #5 : enero 17, 2017, 19:01:41 pm »
Aca se esta planteando que compras una 90 porque no llegas a una trail mas grande por el costo, si compras una 90 te arriesgas a tener que gastar una fortuna, un amigo compro una moto 2008 con solo 5000 Km., la habian parado en el 2010, ahi quedo muy bien guardada, una joya, impecable, la pago razonablemente, la falta de uso hizo que todo reten y cosas que estuvieron en contacto con lubricantes se pudrieran, conclusion, cambio todos los retenes, si, por supuesto, se consigue todo, pero gasto un fangote, ahora la moto ya le salio cara, y ni hablar de los malos ratos que vivis en medio de una salida porque se rompe algo. Insisto no cambiaria moto nueva por 90, distinto seria que no tenes moto. Yo compre una usada 2011, muy bien cuidada y a los 600 Km. se rompio el sensor del cardan, me quede sin ABS y sin control de traccion, hace 5 mese atras me costo mas de $ 2.000, obviamente vivo con cagazo que se rompa algo, por desgaste, por cumplir con la vida util. y es directamente proporcional el riesgo a que se rompa algo con los años que tiene la moto. Saludos

Usuarios que Agradecieron:

Conectado klx

• Full Member
« Respuesta #6 : enero 18, 2017, 08:43:25 am »
No tienes permitido ver links. Registrate o Logeate
Buenas a todos, les quisiera hacer una consulta a los actuales dueños de estas naves transalp 90, hoy en dia tengo una nx400 pero el sueño es llegar a una 600+ bicilindrica de este estilo "Trail" los precios se van al carajo, no veo a la KLR como el doble de la falcon como para que cueste ese precio y siempre termino con la misma duda, cambiar por una transalp de los 90 pero me dicen y haciendo numero es una moto con bastantes años pero me dicen es JAPON claro en sus primeros años, hoy en dia? igualmente no quiero despreciar por la nacionalidad mi moto anda muy bien y anda saber que pais es hoy en dia, la cuestion es la siguiente: Vender mi falcon y enterar para comprar una transalp de los 90 y durante el resto del año hacer apenas unos viajes cortos como para probarla y meterla al taller por cualquier cosa rara que note mi proyecto es para las vacaciones del 2018 (verano) hacer un viaje de 3 semanas con esta moto, los que hoy en dia tienen estas motos me pueden decir si se consigues los repuestos? son compatibles con otros modelos y marcas o directamente tengo que esperar que importen determinados repuestos? que diga de llevarla al taller no significa que voy a buscar la mas barato y explotada, espero que sean solo desgastes normales por el paso del tiempo y el uso moderado lo digo porque soy conciente de que me puede pasar estar un tiempo sin moto en el taller pero CUANTO(tiempo) VA SIGNIFICAR ESO? poder comprar repuestos meterla al taller y en unos dias listo o esperar semanas o meses a conseguir un repuesto?

Buen día.
Yo vengo de una japonesa 650 de los 90 s. llegue a restaurarla a medias. Funcionaba, pero siempre me faltaba algo.  Con lo que gaste, hoy tendría 2 Falcons.
Pero como andaba y lo que andaba…… es impagable la sensación de vivida en esa moto.  La vendí por no poderla costear más.  Hoy chocho con la Falcon, pero a veces, todavía sueño que vuelo por las rutas con la Kawa.
Depende de vos.  Suerte.
El mejor amigo del KLR... Es el Loctite traba roscas azul...

Desconectado juandriver

• Newbie
  • *
« Respuesta #7 : enero 24, 2017, 10:54:32 am »
Hola a todos; respecto al tema, también tengo la idea de que el salto de la Nx4 seria a una Transalp y no a una klr. Respecto a si es razonable? Por ej respecto a los autos siempre pienso que es mejor comprar un auto japonés aunque sea que tenga unos años, que comprar un auto nacional mas nuevo de menor calidad, mas inseguro, y menor confort de marcha; pero esto hasta ahora lo aplico solo a los autos; el tema de las motos es mucho mas complejo para mi ya que no tengo tanta experiencia, para ello tendria que estar muuuuy seguro de que no me estoy metiendo en problemas ( no me tiraria a la pileta).
Pd: un amigo me recomendó que si me decido al salto por una transalp lo haga a una modelo 98 en adelante (doble disco delantero) con no mas de 40 mil kms.
« Última Modificación: enero 24, 2017, 10:59:51 am por juandriver »

Desconectado waja

• Full Member
« Respuesta #8 : enero 30, 2017, 21:22:42 pm »
Voy a patear un poco el hormiguero.
Después de transitar por el mismo entripado hace un año atrás te digo lo siguiente.......COMPRALA Y SACATE LAS GANAS.
 "Si encontras una que esta sana,  buena y que sea Japón del 94/95 en adelante (en ese periodo sufrió muchos cambios para mejor, incorporò freno a disco atras y el motor tiene muchisimos cambios internos importantes que a la vista no se ven ) luego se hicieron en Italia y España.
Yo vendì mi falcon 2013 con 6mil Km que la tenia de 0Km y me compre un Transalp 600 del 94 con 27 mil Km. y soy el tipo mas feliz de la tierra[/size][size=78%].[/size]

[/size]
Zanella Bambina 50 cc 1981
Siambretta 125 cc  de lujo 1961
Zanella XX125 1986
Jawa Red Style 350 cc 1992
BMW R80 RT 1985
Honda Falcon 2013
Honda Transalp 1994

Desconectado ferran

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #9 : febrero 03, 2017, 08:10:56 am »
Tengo un Transalp 90 y no me arrepiento de nada. Lo único que tuve que hacerle es cambiarle aceite de barrales (lo hizo DEX) y la transmisión.
Me recorrí el país de norte a sur en año y medio. Ningún problema.
Por lo gral se ven en muy buen estado. Han sido muy cuidadas. También tenes explotadas pero te das cuenta rápido.
Pensar algo. Transalp y africa de twin de los 90 siguen andando como nada y muy pocos las venden.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Dexter2811

• Hero Member
  • @DexterMecanico
    • Nueva entrada, Consejo de mecanica
« Respuesta #10 : febrero 03, 2017, 11:38:02 am »
De las 4 personas de acá del foro que tienen Tranchos noventeros solo el 50% no tuvo problemas... Las otras que conozco no fueron finales felices.

Ferran y Murref tienen dos motos casi impecables. Con algunos detalles, obviamente.

Las otras dos personas tuvieron historias distintas, una tenía el eje de la bomba de aceite roto donde conecta con la bomba de agua por lo que tuvo que hacer un gasto importante para arreglarlo (con las consiguientes demoras en conseguir los repuestos) seguido de un par de visitas al taller por perdidas de aceite (Los "mecánicos" tienen una adicción al Fastix, el cual usan con manga repostera que hace que después las juntas que podes reutilizar no cierren bien, o se te quede algún pedazo dando vueltas y jodiendo) y la demora en conseguir una junta de tapa de válvulas (Honda me daba de 45 a 90 días de plazo de entrega y termine jodiendo a mil proveedores para que hagan un pasamano y me llegue.) La otra, tuvo problemas con ambos CDI (primero uno y luego el otro) a causa de que la instalación eléctrica pecaba de algunos problemitas (Cables resecos, cortados, empalmes mal hechos, etc.)

El tema es que todo el mundo deja la moto "Impecable" de donde se ve y se pierden los detalles importantes... de nada te sirve una moto con todos los plásticos reparados, pintada a nuevo, con pistones y camisas nuevas si la instalación eléctrica es un desastre, o si una de las agujas del carburador prácticamente no existe porque la "acomodaron" en una amoladora de banco, o si tenés todas las juntas con 1Kg de Fastix... porque lo que hoy se ve lindo, cuando tengas que tocar algo te sale una fortuna. Y el problema no es el dueño (o si, porque se ponen ansiosos y quieren la moto ya) sino los mecánicos que en el afán de cobrar no son capaces de decir "para hacer esto bien, hay que esperar" ya que una moto 1990 hoy tiene 27 años y repuestos no conseguís en cualquier lado.

Si van a "rumbear" por una moto 90 tendrían que ver esos detalles... Como están los cables, como están las juntas (Se ve Fastix o sellador alrededor? tiene transpiraciones?) Como está la tornillería (Hay un gaucho de cada pueblo o son todos iguales?) porque si se pasan por alto esos detalles, el día que tengas un problema el arreglo va a ser caro y lento... Personalmente prefiero una moto que de estética se caiga a pedazos pero no tenga ni un problema a una moto que se vea hermosa y tenga problemas eléctricos (Por ejemplo)

De las 90ras que vi encontré.

XR con faltantes dentro del motor solucionados con sellador, Bandit con tapas de motor arregladas con poxilina y pintadas arriba, GS 250 con carburadores con ejes gastados y "solucionados" con E-rings en las puntas, GSX-R  con  carteres deformados por soldaduras,  CB-400 sin juntas (Literalmente), DR350 con cuadro enderazado a mazazos, etc.

Por lo que yo dudaría mucho en comprar una moto de esa época, a no ser que conozca al dueño o sea un proyecto a futuro.

Usuarios que Agradecieron: